Me acaban de dar de Baja en el Paro

Buenas acabo de bajar al buzón y como de costumbre había un certificado que el cartero no me a entregado, ósea esta el aviso.

Bueno veo que el aviso pone que es del SEPE, así que me da mala corazonada estoy cobrando un subsidio yo de 426 euros, tengo renovación de papeles el dia 31, de este mes asi que no se por que podría ser, pero ante la duda llamo al servicio estatal de empleo pero no caigo en que el horario en el que llamo no habrá nadie para comentarme.

Así que llamo al 012 y pregunto si pueden decirme cuando tengo que renovar de nuevo ( a esperas de que me diga algo ) y me comentan que no pueden ver mi ficha ni nada por que acabo de ser dado de baja como demandante de empleo.

Así que me quedado a cuadros con mi mujer cobrando 200 euros un hijo, etc. y por ahora el único ingreso que habrá en mi domicilio será de 224 euros, Por cierto mi subsidio le quedaba aun un año y medio
Hasta que no recojas la carta y veas lo que pone poco puedes hacer.

Si te han dado de baja recurre.
tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"
Me acaban de dar de Baja en el Paro

hala,ya no eres un parado,asi reduce el gobierno magicamente el empleo (aparte de con empleos pauperrimos)
jas1 escribió:Hasta que no recojas la carta y veas lo que pone poco puedes hacer.

Mañana voy a las 11 pero tengo una ansiedad encima malisima
En diciembre dirán que el paro ha bajado.

No te jode!!! Si dan de baja a la peña que esta en el paro claro que baja!!!

En fin tio, a echarse la manta a la cabeza y a aguantar chaparron.

Si te sirve de ayuda ,en breve abrimos en Lanzarote otra tienda y hace falta peña. Yo no puedo hacer mucho en el departamento laboral, pero si avisarte que des la tabarra un poco con un Curriculum , para navidad han de pillar peña también en tenerife, envíame MP y te digo donde llevarlo para que surta mas efecto .
Saludos
Manana saldré de dudas pero es que es todo tan raro ya pienso y si se me a olvidado sellar o yo que se no se que rollo será por que lo llevo todo a rajatabla
NewDump escribió:
jas1 escribió:Hasta que no recojas la carta y veas lo que pone poco puedes hacer.

Mañana voy a las 11 pero tengo una ansiedad encima malisima

Yo poco te puedo ayudar salvo para tratar de tranquilizarte con esa ansiedad. Es un palo bien feo, con un hijo y con tu pareja en esa situación... al menos procura que no te afecte a la salud.

Cuando recojas el certificado, a ver qué te dicen y en función de eso actúa.

Mucha fuerza y ánimo!!!.
Yo no puedo aclararte nada, pero en cualquier caso deseo que no sea nada y que tengas suerte.
Es extraño que en el SEPE te den de baja sin más; es decir, sin haber incurrido en alguna infracción como no renovar la tarjeta de demanda de empleo en la fecha señalada, o rechazar puestos de trabajo para los que estabas capacitado.

Se me ocurre que igual te han asignado algún trabajo obligatorio y por eso ya no figuras como demandante de empleo, lo cual es una práctica muy habitual. De hecho, este verano tuve que realizar cuatro meses de trabajos de colaboración social en mi Ayuntamiento, de lunes a viernes, en horario completo, por 326 Eur/mes, a los que había que sumar los 426 Eur que estaba cobrando en concepto de RAI (Renta Activa de Inserción).

Ya contarás mañana a ver de qué se trata.
A mi me enviaron una vez una carta certificada para que me presentase al día siguiente en la oficina del paro a una hora concreta (y eso que no estaba cobrando ningún tipo de prestación ni ayuda) En el caso de que no me presentara ponía que me darían de baja. A lo mejor te han mandado a ti algo similar.
BAJA POR NO ESTAR INSCRITO COMO DEMANDANTE DE EMPLEO. CAUTELAR. 1ª INFRACCIÓN

Esto acabo de verlo desde el portal del SEPE entrando con mis datos y ya se por donde esta el error
Eso significa que te has olvidado de sellar alguna renovación de la tarjeta, ¿verdad?
NewDump escribió:

Esto acabo de verlo desde el portal del SEPE entrando con mis datos y ya se por donde esta el error
creo que eso lo puedes arreglar, pero te pueden penalizar con un mes sin prestacion.

quizas se te ha olvidado sellar o has hecho algun curso, que te tienes que dar de alta despues.
jas1 escribió:
NewDump escribió:

creo que eso lo puedes arreglar, pero te pueden penalizar con un mes sin prestacion.

quizas se te ha olvidado sellar o has hecho algun curso, que te tienes que dar de alta despues.

O si tiene una prestación durante mucho tiempo ahora se han sacado de la manga que tienes que ir cada año a una entrevista para renovarla, claro que, el primer año no te dicen que tienes que ir y te dan de baja automáticamente si no vas, 3 meses de penalizacion y no hay recurso posible.

En resumen, se las están ingeniando para cortar prestaciones como sea, el caso anterior le paso a mi padre, mi madre renovo el paro en su maquina, le dieron la hoja correctamente, pero le dieron de baja dias despues por no renovar, se presenta alli con la hoja, que no pueden hacer nada, 1 mes de penalizacion, pone una reclamación, que nada, que no pueden hacer nada por que en sus sistema sale que no renovo cuando tiene la hoja e incluso dimos la hora en que fue a renovar para que lo vieran en las camaras, cosa que ignoraron.
Buenas el error creo que ya se de donde procede y no es cosa mía si no del sistema informático.
Voy a comentar lo que a sucedido, además es que me acuerdo perfectamente.

Yo tenia que renovar la fecha "DARDE" el 16-09-2014 , lo hago por teléfono y así es como lo hice en la factura de Vodafone se ve como llame un día antes para renovar. con una duración de 3 minutos PERO No llego email de confirmación. Aunque se ve en la factura que llame.

Imagen
Pues te toca pelearte con ellos. A ver si tienes suerte y reconocen rápido su error, porque tal y como has descrito tu situación, está el caso como para que te anden mareando con excusas y fallos.
Si renovaste por telefono y no tienes ni email de confirmacion de nada creo que mal asunto porque ellos normalmente se lavan las manos, en lfactura evidentemente puedes demostrar que llamaste pero no que renovaste, espero que lo puedas solucionar.

Suerte
Pero cuando llamas al sep te salta un buzón de voz que dice "esta llamada va ser gravada" así no se podría pedir la grabación y pedirla como prueba o algo así ????
adidi escribió:Si renovaste por telefono y no tienes ni email de confirmacion de nada creo que mal asunto porque ellos normalmente se lavan las manos, en lfactura evidentemente puedes demostrar que llamaste pero no que renovaste, espero que lo puedas solucionar.

Suerte

Si, si se ponen así pues mal rollo para mi, a ver como lo soluciono de verdad espero no perder el subsidio. por cierto leo que hay que hacer una alegación en ocasiones ¿ eso en que consiste ?
Pero no estabas currando en una tienda de telefonía?.
NewDump escribió:
adidi escribió:Si renovaste por telefono y no tienes ni email de confirmacion de nada creo que mal asunto porque ellos normalmente se lavan las manos, en lfactura evidentemente puedes demostrar que llamaste pero no que renovaste, espero que lo puedas solucionar.

Suerte

Si, si se ponen así pues mal rollo para mi, a ver como lo soluciono de verdad espero no perder el subsidio. por cierto leo que hay que hacer una alegación en ocasiones ¿ eso en que consiste ?

Es como una reclamación, un escrito vamos, te deseo suerte, aun siendo culpa de ellos cuesta mucho recuperar la penalizacion que te van a poner y eso si la recuperas.
NewDump escribió:Buenas el error creo que ya se de donde procede y no es cosa mía si no del sistema informático.

Yo tenia que renovar la fecha "DARDE" el 16-09-2014 , lo hago por teléfono y así es como lo hice en la factura de Vodafone se ve como llame un día antes para renovar. con una duración de 3 minutos PERO No llego email de confirmación. Aunque se ve en la factura que llame.

Vodafone tiene problemas de comunicación con los servidores del SEPE. Mañana te presentas, te inscribes y haz la alegación. Dí que lo intentaste también por internet y que te salia el error W01.
Suerte.
Muchas gracias, espero que se solucione por que me tiene de los nervios :(
Error burocratico (bueno eso de error..) Le pasó a una amiga y lo soluciono cuando recogio la carta y fue a la oficina. Alli se lo volvieron a poner como estaba antes y al dia siguiente le hicieron el ingreso (o a los dos dias no recuerdo)
NewDump escribió:Buenas el error creo que ya se de donde procede y no es cosa mía si no del sistema informático.

Imagen

con eso no demuestras nada. el 012 sirve para muchas mas cosas.

por cierto que sepas que ahora se admite renovar la demanda 3 dias antes y despues de la fecha marcada.

NewDump escribió:Si, si se ponen así pues mal rollo para mi, a ver como lo soluciono de verdad espero no perder el subsidio. por cierto leo que hay que hacer una alegación en ocasiones ¿ eso en que consiste ?

no vas a perder el subsidio. la primera infraccion es un mes de cese de percepcion.

ve a la oficina y si no te resuelven ve a la central del SCE (imagino que en s/c habra una) y alli pide hablar con un tecnico que te pueda solucionar la incidencia. si hubo problemas informaticos ellos lo deberian saber.

pd @nosolosurf no se ni de que sitio estas hablando pero me meto :-P para gran canaria no hay nada?

con eso no demuestras nada. el 012 sirve para muchas mas cosas.

por cierto que sepas que ahora se admite renovar la demanda 3 dias antes y despues de la fecha marcada.

Lo se , pero imagínate no voy a llamar al 012 ese dia de mi renovación para preguntar por tomates
hkg36e escribió:Error burocratico (bueno eso de error..) Le pasó a una amiga y lo soluciono cuando recogio la carta y fue a la oficina. Alli se lo volvieron a poner como estaba antes y al dia siguiente le hicieron el ingreso (o a los dos dias no recuerdo)

IMPOSIBLE.
La nómina se cierra el 30 de cada mes. Una vez cerrada tienes que esperar al mes siguiente a que se regularice y te paguen los atrasos que se generen.

NewDump escribió:

Anda que a ti ya te vale también...
Fijo que tienes copia de tus fotos en un RAID, copia en la nube y en 4 sitios más, y algo tan importante como renovar la demanda de la que dependen tus ingresos, no tienes confirmación y te quedas igual....

No es correcto. Se puede renovar la demanda 2 dias LABORABLES antes y hasta 2 dias LABORABLES después.

NewDump escribió:Si, si se ponen así pues mal rollo para mi, a ver como lo soluciono de verdad espero no perder el subsidio. por cierto leo que hay que hacer una alegación en ocasiones ¿ eso en que consiste ?

Tienes que rellenar un impreso que te darán (aunque puedes llevarlo ya redactado ya que no es necesario un modelo en particular) con la siguiente estructura mas o menos:
1. Datos personales: nombre, DNI, dirección y teléfono.
2. EXPOSICIÓN: Que he recibido una propuesta de sanción por no renovar la demanda en fecha xxxx
3. ALEGACIONES: Que llamé al 012 para renovar la demanda y bla bla bla . Adjunta copia de la llamada al 012 por si cuela.
4. SOLICITO: Que se anule la sanción ya que fué un error del sistema informático bla bla bla.
5. FIRMA Y FECHA.
Llevas 2 copias, te las registrarán y en unas 3 semanas recibirás la contestación. Al presentar las alegaciones te reactivarán la prestación después de que te la suspendan por 30 dias, que los pierdes.

ve a la oficina y si no te resuelven ve a la central del SCE (imagino que en s/c habra una) y alli pide hablar con un tecnico que te pueda solucionar la incidencia. si hubo problemas informaticos ellos lo deberian saber.
[/quote]

En la DP de Tenerife no sé como serán, pero en la DP de Barcelona no pasas de la puerta. Te remiten a la Oficina y en la Oficina no saben nada de problemas informáticos y que la renovación telemática es una opción, y si no funcionaba (a veces la bloquean exprofeso) tu obligación era ir a la oficina a renovar la demanda en persona.

Recuerda presentar las alegaciones aunque te digan que no hay nada que hacer y no puedas acreditar nada. De esta manera te reactivarán el subsidio en cuanto transcurran los 30 dias de sanción. Sinó en vez de 1 mes sin cobro estarás 2 ya que no te reactivarán el subsidio hasta que no transcurra el plazo de 1 mes que tienes.
Ya asta dudo de si llame o no llame al 012 de verdad . Estoy por decir que se me olvido.

Y a todo esto que pasa entonces 3 semanas a esperar entonces madre mía
suskie escribió:
hkg36e escribió:Error burocratico (bueno eso de error..) Le pasó a una amiga y lo soluciono cuando recogio la carta y fue a la oficina. Alli se lo volvieron a poner como estaba antes y al dia siguiente le hicieron el ingreso (o a los dos dias no recuerdo)

IMPOSIBLE.
La nómina se cierra el 30 de cada mes. Una vez cerrada tienes que esperar al mes siguiente a que se regularice y te paguen los atrasos que se generen.

Oye, que a lo mejor fue a los dos o tres dias que acabo el mes, no se. Cuento lo que pasó.
No. O no seria el SEPE.
El SEPE cierra las nóminas el dia 30 de cada mes, excepto en febrero por razones obvias.
El dia 30 por la noche se manda la orden de pago a los bancos donde los perceptores tengan domiciliados sus cuentas para el cobro.
A partir de ese momento ya no se puede hacer absolutamente ninguna modificación, ni por error, ni por olvido, ni por nada. El cobro se hace efectivo el dia 10, aunque hay bancos que lo retienen 1 o 2 dias.
Si tu vas el dia 1 a la oficina porque resulta que hay una cagada monumental, o quieres cambiar la cuenta porque la tienes embargada, o no eres el titular de la cuenta, o aportas documentación para un recálculo, o tenias NIE y has obtenido la nacionalidad y no coincide con el DNI que ya tiene el banco, lo que sea... ya no se puede hacer nada, ni que no tengas para comer. Al mes siguiente se te regularizará.
Antes, en casos excepcionales, se hacian unos certificados que decian que al mes siguiente cobrarias, y el banco, si tenia buena voluntad, te hacia un adelanto, aunque no estaban obligados. Claro que eso era antes de la crisis, ahora ya dudo que el banco haga un adelanto a nadie sin cargarle comisiones o intereses.
Al ser por así decirlo la primera infracción lo tengo perdido ya?
No entiendo mucho de esto, pero ve cuanto antes a una oficina o algo. Te tienen que dar alguna explicación digo yo, porque alguna debe haber.
NewDump escribió:Al ser por así decirlo la primera infracción lo tengo perdido ya?

no tiene porque, en la carta te pondrá que alegaciones puedes hacer y ante quien, aunque con la administración has topado, es muy dificil que te reconozca su error con las pruebas que tienes, pero quizás si.

NUNCA te quedes sin un justificante de haber hecho la renovación.

si no lo consigues porque hay fallos ve al día siguiente a la oficina.
suskie escribió:

No es correcto. Se puede renovar la demanda 2 dias LABORABLES antes y hasta 2 dias LABORABLES después.

yo no es por discutir, pero fue lo que me dijeron en la oficina la ultima vez que fui.
Lo mejor es renovar la demanda por internet, aparte del justificante que aparece en pantalla, te mandan un sms al movil, al menos aqui en Madrid.
Que nunca se te olvide renovar.
Espero quie tengas suerte, que no esta la cosa para andar regalando el dinero que hemos cotizado.
Cada vez que veo esto tengo mas claro que como minimo hay que renovar por internet y si no, presencial.
Hace 4 años cuando andaba en paro me comía mis varias horas de coche para ir desde mi pueblo solo por tener la seguridad de que no me la liaban.
Y es que ya sabemos que los rescates bancarios no se pagan solos. 426 de aqui, 426 de allá....
No me gusta malpensar, pero no me extrañaría que hubiese una orden de arriba en plan ... "como tenemos que reducir las cifras de paro, ir descartando personas que hayan sellado por teléfono aleatoriamente".
Cosas mas raras he visto.
NewDump escribió:Al ser por así decirlo la primera infracción lo tengo perdido ya?

Probablemente. Intenta lo que te dije por MP.
Tu ves y presenta las alegaciones. Dí que tienes Vodafone, que lo intentastes por internet pero que te daba "Error W01" y que luego lo hicistes por teléfono y que como no te dió error al hacerse via telefónica te confiastes de que se hizo correctamente.
Lo de primera, segunda o tercera infracción tiene que ver con el importe de la sanción. La primera infracción te consumen 30 dias de prestación o subsidio, la segunda infracción son 90 dias, y la tercera te extinguen la prestación.

GXY escribió:

yo no es por discutir, pero fue lo que me dijeron en la oficina la ultima vez que fui.

Hazme caso,, en tu comunidad puedes renovar la demanda 2 dias laborables antes y hasta 2 dias laborables después. No más.
Fuera de tu comunidad puedes renovar la demanda el mismo dia que pone en la hoja y hasta 2 dias después. Probablemente, cuando te lo dijeron seria porque te tocaria renovar a principio o final de semana, y como solo se cuentan dias laborables por eso te dijeron 3 dias si lo haces por internet. Por ejemplo, si te toca renovar hoy viernes dia 21 de noviembre, puedes renovar la demanda por internet el dia 22 y 23 (dias no laborables) y el lunes 24 y martes 25. Como son más de 2 dias naturales por eso quizás te dijeron que eran 3 dias.

ReZ escribió:No me gusta malpensar, pero no me extrañaría que hubiese una orden de arriba en plan ... "como tenemos que reducir las cifras de paro, ir descartando personas que hayan sellado por teléfono aleatoriamente".
Cosas mas raras he visto.

No. No se hace ninguna trampa de ese estilo.
Lo que sí se hace es que, a determinados colectivos que han manifestado que no están disponibles para políticas activas , o en determinados períodos como por ejemplo en agosto, se bloquea la renovación por internet para forzarlos a que se presenten en la oficina. También a colectivos de extranjeros con prestaciones de larga duración se les suele citar para comprobar si han salido del país sin la correspondiente autorización.
Sin animo de tocar los huevos, no podías renovar vía internet?, es mas barato y mas seguro. Además ves al momento si todo ha sido OK
hal9000 escribió:Sin animo de tocar los huevos, no podías renovar vía internet?, es mas barato y mas seguro. Además ves al momento si todo ha sido OK

Renové por teléfono y supuestamente TODO OK, voy ahora a la oficina.
y no es mas seguro ir directamente a la oficina ? :-? :-?
No siempre puedes conseguir hora para sellar en los dias fijados. bueno ya esta arreglado un mes sin prestación.
NewDump escribió:No siempre puedes conseguir hora para sellar en los dias fijados. bueno ya esta arreglado un mes sin prestación.

Lo siento mucho, pero ya te lo dije, intenta hacer alegaciones a ver si llegan al director de tu oficina, se de gente que con mucha suerte ha recuperado el mes a base de insistir.
Al final no echo alegaciones por que me han comentado que me supondría mas espera y hablando con el director de la oficina me a adelantado la hora del papeleo necesario a hoy y ya cobro el próximo enero.
NewDump escribió:Al final no echo alegaciones por que me han comentado que me supondría mas espera y hablando con el director de la oficina me a adelantado la hora del papeleo necesario a hoy y ya cobro el próximo enero.

Preséntalas igualmente las alegaciones aunque ya vayas a cobrar el paro, siempre te saldrán con alguna excusa de que no puedes hacer nada.
Ya firme que no presento alegaciones, además aun mostrando la factura con la hora de llamada no me lo han dado por valido por varios motivos que de verdad me tienen hoy contento. gracias al responsable de la oficina que me a atendido aun no siendo ni mi cita ni mi semana correspondiente.
pues vas a tener unas navidades majisimas.
Bueno no eran para tirar cohetes, pero intentare que no se resienta de momento a tirar de unos ahorrillos que teníamos para hacer una obra en el baño que estaba que se caía -_- pero ya mejorara la cosa
NewDump escribió:No siempre puedes conseguir hora para sellar en los dias fijados. bueno ya esta arreglado un mes sin prestación.

En mi localidad, para renovar la tarjeta de demanda de empleo no hay que pedir cita previa; simplemente vas a la oficina, sacas número en la máquina automática que tienen en la entrada y esperas a que te llamen desde el box correspondiente.
Neo Cortex escribió:

En mi localidad, para renovar la tarjeta de demanda de empleo no hay que pedir cita previa; simplemente vas a la oficina, sacas número en la máquina automática que tienen en la entrada y esperas a que te llamen desde el box correspondiente.

Aquí nanai todo con cita online y en ocasiones consigues cita para la misma semana pero yo alguna Vez pedí el día 4 y me dieron el 18
68 respuestas
1, 2