Me acaban de detectar que tengo atigmatismo (consejos)

Hola a todos.
Me acabo de hacer una revisión ocular y me dijerón que tengo atigmatismo de 0,75 en el ojo izquierdo....

Segun me estuve informando, sería como que la cornea esta "ondulada" y no "lisa"....
Nunca tuve problemas de visión ni utilicé gafas... ,(tengo un poco de bajón por eso)

Según parece, habría 2 metodos para combatirlo, una con gafas y otra con cirujia reflactiva. En en lo de la cirujia tengo mi duda en hacerlo, porque no se sí a la larga, haría el efecto "rebote" y empeoraria la visión....

Me gustaría saber de experiencias de gente que se haya hecho la cirujia, o si tiene o no tiene solución, y si puede ir a peor?

Saludos y gracias
Con esa poca graduación, igual no te hacen falta ni gafas.

Yo llegaba a 6. Me hice el láser hace 3 años, y de lo único que me arrepiento es de no haberlo hecho antes. El único pero, mayor sequedad de ojos. Tampoco se a largo plazo que pasara.

Pero ten en cuenta que yo no veía una cara a dos metros de distancia.

Tu, sin gafas, como ves? Puedes leer? Conducir? Reconoces las caras de la gente a distancia?
@eXpineTe con el ojo izquierdo veo borroso y sin definir las letras y objetos (cuanta más distancia, menos defino las letras)
El problema es que estaría forzando el ojo derecho, y al final tendría porblemas de visión en ese....

Lo de tú operación, ¿no tienes perdida de visión desde entonces?
Yo no tengo astigmatismo pero tengo miopía.
Nunca había usado gafas y a los 28 me hicieron falta de tanto estudiar xD tengo muy poco pero la vida es mucho más agradable con las gafas puestas. Se vuelve nítido otra vez.
Yo me las pondría y vería como te adaptas. A mi no me costó nada. El día que me las dieron me dormí con ellas puestas así que imagina lo poco que me molestan.
Ahora las uso a veces si y a veces no por la mascarilla, todo sea dicho. Pero para conducir siempre
Tengo astigmatismo desde el principio de los tiempos y ahora está más o menos por 2,75 en el ojo izquierdo y algo menos en el derecho, aparte de miopía nocturna.

Llevo gafas desde hace décadas y no pasa absolutamente nada, yo las uso para conducir y de día si no fuera con ellas podría conducir perfectamente, sólo algo más borroso a larga distancia y nada más, pero yendo tranquilo no hay problema, incluso hace un año o así me olvidé de las gafas en el coche y tuve que hacer un viaje a Inglaterra y volver sin ellas y aunque fue un tanto engorroso volví sin novedad, la verdad es que lo pasé peor por la miopía nocturna (de noche no veo un carajo) que por el astigmatismo.

No te estreses por llevar gafas, no es el fin del mundo.

Pd: sí, el puñetero móvil ha hecho un toque fantasma y se ha publicado la respuesta antes de terminarla [uzi]

Edité la graduación porque me entró curiosidad y me ha dado por mirarlo XD . Por cierto, no responde el OP, igual es otro trolecito.
Astigmatismo compi, con S.
Yo tenía ambos, miopía y astigmatismo.
Con el tiempo se me pasó el segundo y tengo solo miopía. Nada más y nada menos que 5.
Yo uso lentillas y a veces gafas y todo bien.
Cirugía por 0,75 en un ojo... a mi ni se me pasaría por la cabeza. Si no quieres llevar gafas puedes usar lentillas pero me parece un poco tontería, hoy en día hasta hay gente que las lleva sin cristales sólo por moda...
Con -0.75 probablemente ni siquiera necesites gafas, puede que para conducir y poco más. Yo tengo miopía y astigmatismo desde los 6 años, ahora con 27 años tengo -8/-5.5 de miopia y -0.75/-1.00 de astigmatismo. Si me quito las gafas veo todo borroso a más de 10 centimetros de mi cara. Lo que tu tienes no es nada. [+risas]

@Metalhead, dudo que la mayoría de gente se opere por estética, en graduaciones altas, el tener que depender de las gafas desde que te levantas hasta que te acuesta puede limitarte por ejemplo a la hora de hacer deporte, aparte de que con gafas se ve peor que con lentillas u operado. Hay mucha gente que no puede llevar lentillas, ya sea por sequedad, problemas oculares, etc.
LV1854 escribió:@eXpineTe con el ojo izquierdo veo borroso y sin definir las letras y objetos (cuanta más distancia, menos defino las letras)
El problema es que estaría forzando el ojo derecho, y al final tendría porblemas de visión en ese....

Lo de tú operación, ¿no tienes perdida de visión desde entonces?

Bueno, la cirugia tiene una contrapartida, que no se si te aplica a ti por tener solo astigmatismo.

Yo tenia miopia y astigmatismo. Uno de los "PROs" de la miopia, es que de cerca tienes una capacidad de enfoque brutal. Yo era capaz de ver textos muy pequeños, o yo que se... hago muchas pirulas de electronica, y podia enfocar algo a 5 centimetros del ojo. Pero eso, por muy bien que me viniera, es parte del defecto del ojo. Tras la operación, ya no puedo hacer eso. Aunque creo que no es a eso a lo que te refieres.

La vista que gané, no he perdido ni un poco, nada. sigo igual. Lo que si, con los años, cuando desarrolle vista cansada, pues eso no tienes forma de evitarlo... es lo que hay,
Te acompaño en el sentimiento compañero.

Con 0.75 estás bien jodido
hacer un drama por usar gafas, la verdad que tiene que ser duro sobrevivir con ello
Joder, ojalá tuviese yo 0.75 [qmparto]

Tengo 6,5 en un ojo y 5 en el otro...
Yo tenia 1.5 de miopia en cada ojo desde chaval y no me crecio nunca, me opere y estuve la mar de contento, hasta que cumpli 30 y me salio astigmatismo en un ojo, 0.5. Lo justo para darme jaquecas y no poder conducir bien.

Mi consejo es que con tan poco, compres unas gafas ligeras (si pesan un poco y nunca has llevado gafas te van a molestar en la nariz, aunque todo es acostumbrarse). Yo las uso para el ordenador tambien ya que si no tras muchas horas me pican los ojos, no se si es por la proteccion UVB-A o lo que sea (no tengo ni idea de si un monitor tiene la capacidad de afectar tanto), o si quizas es porque aunque tenga el monitor a un metro se me va cansando la vista, pero sea como fuere si no uso las gafas con el ordenador no aguanto una viciada larga.

Para lo demas no me hacen falta, pero se nota el no llevarlas (los letreros lejanos no puedo leerlos bien, por la noche las luces se difuminan muchisimo, etc).

El tema de operarte, como te pase lo que a mi y te salga miopia o astigmatismo de nuevo, es una faena (salvo que el dinero no sea problema). Eso si, la operacion de miopia fue de laser y tardo nada, no dolio (es molesta eso si), y el despertarse viendo bien durante años bien merecio la pena... hasta que me salio lo comentado [buuuaaaa]
Pero teniendo tan poco, yo te recomiendo tener unas gafas en el coche y otras en casa, o unas para todo.

Tienes la cantidad justa para que sea una putada, pero no una jodienda. No se si me explico [+risas]
Acabo de hacerme otro examen optico en otro sitio.
Esta vez me hicieron pruebas de lejos y de cerca (en el primero solo de lejos)

Me dicen ahora que en el izquierdo tengo atigmstismo de lejos del 0,75 y miopía de 0,25 de lejos
Y en el derecho miopía de 0,25

Voy a ir a un tercero para confirmar y tomare una decisión...(no quiero ser un Milhouse... xD)
Un milhouse dice.....la verdad que algunos hacéis dramas con nada XD (entiendo que es medio coña-broma jeje)

Yo tengo miopia magna o mal llamada "degenerativa", en un ojo 10,75 y en otro 9,25. Ambos con astigmatismo 1,5 que me va y me viene (ahora hace unos meses, me ha vuelto, menos mal que me tocaba renovar lentillas XD).

Con lo que tienes, ponte gafas, cuidate la vista y hazte las revisiones pertinentes que te indique el oftalmologo. Encuentra uno bueno y mantenlo por años o de por vida, la salud visual es muy importante.

Los miopes magnos como yo, es una "putada" porque tu ojo crece más de lo normal, adelgazando la córnea, mientras que la miopia normal se para, el miope magno no, puede crecer durante toda su vida (yo a los 5 años ya tenía 3 dioptrias en cada ojo y ahora llevo años que no me crecía. Este año me ha subido 0.25 cada ojo). Hipermetropes y astigmatismo es un defecto refractivo menos "grave". Un miope magno tiene muchísimo más riesgo de desprendimiento de retina, desplazamiento del vitreo, ceguera total por deterioro de la mácula.......etc.... dicho así asusta, pero las cosas avanzan y tal vez algún día se pueda operar de verdad y curar (las cirugías refractivas son una lotería y un ataque agresivo contra tus ojos. Existiendo gafas y lentillas, nosé como la gente se arriesga a que le dañen el ojo de por vida sólo por estética o comodidad....)

Ya no hablemos de las moscas volantes, o fofesnos de luz que son "normales" y de verdad, haces una vida normal mientras te cuides los ojos.

Resumiendo, que no te amargues y ponte gafas que con lo poco que tienes, te harán falta para pocos momentos.

PD: miopes magnos son todos a partir de 6 dioptrias
PD2: El compañero que enfoca de PM, yo ahora estoy trabado con una cosa, con gafas y lentillas a 5cm ya veo borroso total (de lejos, cerca y media, nítido bien), es como que el músculo del ojo que enfoca no me llega, pero sin gafas, ni lentillas, sigo enfocando hasta pegándome al ojo de cerca de PM.......nunca me había fijado en eso.
Yo tengo eso desde que tengo 18 años xD
Tengo 39 y llevo las gafas para todo, supongo que por ese motivo no me ha subido demasiado.

Eso que tienes no es ningún drama, no te preocupes
0.75 de astigmatismo no es lo mismo que 0.75 de miopía, es mucho más jodido (no ves bien cerca ni lejos, y las luces molestan mucho, sobre todo en coche. Los carteles luminosos ilegibles).

Operarte, depende de la edad que tengas. Si has llegado a los 30 y algo, seguramente sea buena idea, a priori no harás más astigmatismo (por lo que me contaron, es un defecto de nacimiento, que en la juventud el ojo es capaz de maquillar por su elasticidad, y llegada cierta edad, pierde esa capacidad. A mi me salió sobre los 20 años).

Tiene ciertos riesgos. Yo tuve suerte y a parte de un poco de sequedad nocturna (y una segunda operación para afinar un ojo que no había quedado perfecto y era el dominante), no he tenido problemas. No soporto llevar gafas para ver (y no es tema estético).

Saludos.
Yo tengo miopía y astigmatismo desde hace años, uso gafas.
Consejos? Usar gafas o lentillas. Y con 0.75 de astigmatismo dudo que las necesites llevar puestas todo el rato.

Ni te plantees una cirugía estética como puede ser la cirugía refractiva.
Moki_X escribió:Consejos? Usar gafas o lentillas. Y con 0.75 de astigmatismo dudo que las necesites llevar puestas todo el rato.

Ni te plantees una cirugía estética como puede ser la cirugía refractiva.

No es cirugía estética...

Es una cirugía electiva, funcional, mejora tu calidad de vida. Ver sin necesidad de usar gafas, lentillas, o lo que sea, es un lujo. A mi se me ensuciaban un montón, tengo críos pequeños y laa gafas salían volando, o se me caían agachándome a jugar con ellos. Al hacer ciertos deportes las gafas también molestan. En el mar... O si se te rompen y no tienes otras a mano. Prové las lentillas, pero me fueron muy mal.

0.75 de astigmatismo es jodidillo, al atardecer y de noche es bastante asco. Con luz natural se puede soportar.

Obviamente habrá quién no le moleste todo esto, y por supuesto, quién no quiera asumir el riesgo de la cirugía, que como en todas, existe.

Yo llevé gafas a ratos (ordenador, trabajo, coche) durante 15 años. Empeoré suficiente como para llevarlas todo el día. 4 años después decidí que estaba harto y me operé. Y muy contento, aunque la sequedad nocturna a veces molesta (se soluciona con gotas o geles, pero no me molesta tanto como para ponérmelas a diario). Y eso que me hicieron LASEK y no LASIK, por el escaso grosor de mi córnea, y la recuperación fue mucho más lenta (y dolorosa).

En todo caso, lo mejor que puedes hacer es ir a una clínica (buena), y que te miren, suele ser gratis la primera visita.
De verdad, la cirugía refractiva, será una cirugía electiva , pero funcional.........teniendo las secuelas que tiene............existiendo gafas y lentillas. Entiendo quien se opere y tendrá sus motivos, pero "castigarte" unos órganos tan delicados e importantes como los ojos......

Yo veo estas cirugías como un mal menor si te tienen que "soldar" un desprendimiento de retina, etc... pero hacerlo por quitarte las gafas y lentillas.......sólo con ver los casos denunciados en la asociación de afectados que existe y que el propio ex dirigente de la FDA, confesó que aprobaron estos procedimientos bajo informes falsos y bajo presión, todo por intereses económicos.......bufff tiemblo solo de que me toquen los ojos.

Luego como dicen desde la asociación, poquísimos cirujanos refractivos, ves operados con estos procedimientos.......si tan seguros son......se habla que las secuelas más graves aparecen a muy largo plazo. Nosé, debería tener la vista muy comprometida como para compensarme el riesgo, la verdad.
22 respuestas