Hola! bueno tampoco me parece que sea de frikis, un equipo al que le divierta ganar veo normal que haga pruebas y si no le gusta lo que ve que no acepte, además si dices que no has jugado nada a algún modo parecido...
Bueno te doy mis consejos.
La cámara, para mi las mejores o tv o coop con el zoom alejado al máximo para ver más campo, luego lo normal es que la centres en el balón, pero si vas a jugar como defensa a mi me dieron un consejo y es lo mejor, centrarla en el jugador, esto se hace con el botón "back" (el select de toda la vida vamos).
Lo siguiente es aprender a jugar con el radar para saber en todo momento donde estás si no te ves o donde está el balón si no lo ves.
Lo último y más importante, saber lo que tienes que hacer en cada posición, si eres defensa pues eso, estar pegado al delantero y atento a los huecos en las subidas de tus laterales, si eres MCD estar por delante de la defensa y no intentar cosas raras, pases fáciles a los de delante y punto...así con todos.
En cuanto domines el radar mejorarás mucho ya que siempre estarás en el sitio adecuado para cortar una jugada o para crearla y cuando mejores al jugador pues ya ni te cuento...
Para entrenar, lo que te dicen aquí arriba, entras en el menú del virtual pro y hay una opción para jugar con gente de todo el mundo sin pertenecer a ningún club. Y para mejorar el jugador partidos de exibición controlando el equipo entero para hacer lo que quieras con tu jugador y hacerlo intervenir más pasándole tú los balones... La dificultad tiene que ser en los 2 últimos niveles para que te cuenten tus hazañas si no no subes...
Creo que queda todo dicho...