Me acaban de echar

Hola,
He abierto este hilo para desahogarme y para que se sepa. Antes de que empecéis a leer, quiero añadir que no intento justificar mi error ni mucho menos, ni tan solo quiero cobrar un duro, sólo remarcar que se me ha tratado mal.
Hace ya algunos meses que estoy buscando trabajo, y hasta ahora sólo me han salido promociones de pocos días, pero bueno, menos da una piedra.
El caso es que hace un mes trabajé para Kellog's en un Caprabo, fue la mar de bien y sin problemas, incluso me volvieron a llamar para hacer la misma promoción en el mismo sitio.
El caso es que he estado cuatro horas de plantón entre congeladores (sí, los cereales están entre la pescadería y los congelados) com un traje que parecía sacado de los anuncios de evax (rojo chillón y blanco) y he salido cinco minutos antes de las dos (acababa a las dos) porque estaba tiritando de frío, y porque además desde las diez de la mañana que no había casi nadie en el supermercado.
A la que llego al aparcamiento, me encuentro con el representante de Kellog's, el cual tenía el reloj un cuarto de hora atrasado. Me ha dicho que ellos pagan para que cumpla mis horarios y me ha hecho entrar dentro del Caprabo otra vez, esta vez para darme un rapapolvo (bronca) delante de los trabajadores, cajeras y pescaderas del Caprabo, que se han quedado con la boca abierta. Como ya he dicho, sé que me merezco que me echen y no cobrar ni por las horas que he hecho, pero almenos sería de agradecer un poco de tacto.
Nada, almenos me ha servido un poco de desahogo y para que si alguen se le ocurre trabajar con ellos, que esté advertido.
Saludos y gracias por leéroslo.
lo siento,tu falta no es justificable y su actitud hacia ti tampoco...

Y si te has ido 5 min antes,que se te descuente,pero no todo el dia...
es lo que tienen los jefes, se creen superiores. Yo con lo quemado que ando ya, la bronca se la hubiera hechao yo.
tú tenías que haber cumplido tu horario, pero él no tiene por que hablarte de esa manera, eso demuestra lo mal "jefe" que es.

pero sinceramente, por el tipo de curro que es, yo lo mando a la mierda delante de todo el mundo antes de que él me deje mal.

saludos!
maponk escribió:lo siento,tu falta no es justificable y su actitud hacia ti tampoco...

Y si te has ido 5 min antes,que se te descuente,pero no todo el dia...

Ya sé que mi falta no es justificable, por eso entiendo que se me eche. Pero creo que si me iba a echar igualmente, no era necesario avergonzarme en público.
pero te echa???

La reprimenda y encima despido?? no creo...
¿Seguro que ha sido despido? ¿O no superado período de prueba?

Si fuera lo segundo y habiendo trabajado anteriormente de lo mismo y para la misma empresa, pudiera llegar a ser no válido....

Saludos.
Imagino que trabajarás para una de las agencias que realiza las campañas públicitarias de Kellogs. Si es asi, no te preocupes tanto, que no te quedaras sin trabajo.
Yo trabaje mucho tiempo de promotora (hace bastantes años) y conozco casos que en ECI, han echado a promotoras los jefes de planta y les han negado cualquier promoción en ese establecimiento, pero gracias a Dios, supermercados hay muchos.
Habla con tu supervisora y exponle el problema, las campañas de este tipo se suelen tratar de diferente manera, ya que haces horario partido y si te vas 5 minutos antes, también puedes recuperarlos por la tarde.
Desde luego te ha tocado, el típico representante estúpido, que no está contento con su zona y trata de hacerse el importante, te puedo asegurar que esos personajes, no tienen fuerza en la empresa. Como mucho puede enviar un informe y si tienes la suerte de haber echo bien tu trabajo y que las ventas hayan subido, durante tu campaña, no temas que volveran a llamarte, no solo para esa Empresa.
Imagino que ahora mirarán de colocarte en otra campaña y lógicamente te darán una pequeña reprimenda.
Ahora tienes la experiencia, de que los representantes, se pasan a cualquier hora y no te volvera a ocurrir. Un saludo.
maponk escribió:pero te echa???

Si. Ha llamado a la agencia (son promociones ocasionales de pocos días y para eso contraran a agencias), y al poco tiempo, me han llamado para decirme que no es necesario que vuelva hoy ni mañana.
drknss escribió:

Si. Ha llamado a la agencia (son promociones ocasionales de pocos días y para eso contraran a agencias), y al poco tiempo, me han llamado para decirme que no es necesario que vuelva hoy ni mañana.

Si no te lo dan por escrito yo de ti me iría... Luego te lo pueden cursar como baja voluntaria por no haberte presentado.
Akanegl escribió:
drknss escribió:

Si no te lo dan por escrito yo de ti me iría... Luego te lo pueden cursar como baja voluntaria por no haberte presentado.

A ver, me han llamado de la agencia que lo lleva, en nombre de mi representante, para que no vuelva y porque se van a buscar a otra.
drknss escribió:A ver, me han llamado de la agencia que lo lleva, en nombre de mi representante, para que no vuelva y porque se van a buscar a otra.

Tú mismo, pero luego no lloremos sobre si no nos conceden el paro por culpa del último trabajo... (es un ejemplo).
Lo que está claro es que si las condiciones ambientales no son adecuadas, no deberías de disculpar tu acción de ese modo. Las empresas tienen obligación de mirar por las condiciones laborales de los trabajadores.
Soy una chica xD
El trabajo en sí es una promoción de dos días, no es un trabajo fijo ni estable, te llaman de las agencias que llevan estos eventos si les gustas y si eres el tipo de persona que buscan en ese momento. No trabajo ni para Caprabo directamente ni para Kellog's directamente, éste último contrata a una agencia para eventos ocasionales, no tienen por qué llamarme siempre a mí.
No quiero disculpar mi acción y no voy a cobrar paro, puesto que es un trabajo de dos días.
drknss escribió:Soy una chica xD
El trabajo en sí es una promoción de dos días, no es un trabajo fijo ni estable, te llaman de las agencias que llevan estos eventos si les gustas y si eres el tipo de persona que buscan en ese momento. No trabajo ni para Caprabo directamente ni para Kellog's directamente, éste último contrata a una agencia para eventos ocasionales, no tienen por qué llamarme siempre a mí.
No quiero disculpar mi acción y no voy a cobrar paro, puesto que es un trabajo de dos días.

Pues entonces más vale que esos 2 días tampoco los tengas en cuenta para introducirlos en tu CV para una posible futura contratación.

Si las cosas no se acostumbran a hacerse bien desde un principio, a la larga acabas sin luchar por ello. No lo digo por ti, lo digo por otras personas que pueden leer el hilo y como consecuencia de actos generalizados y desconocimiento acabar sin los derechos que le pertocan. O simplemente por pura pereza...

Dicho eso te deseo mucha suerte en futuras contrataciones! [bye]
sinceramente si realmente fueron 5 minutos los que te fuistes dos cosas:
1º) Si hasta ahora habias cumplido con el trabajo y no habia trabajo que realizar u obligaciones creo que vale una queja pero echarte......
2º)No tiene ningun derecho de dejarte en "ridiculo" delante de nadie. Si tiene algoque decirte te lo dice a solas y mas si va hacer un despido.

Pues tio que tengas suerte la verdad y sinceramente como esta el mercado laboral a dia de hoy :( :(

Salu2!!!
Nota del moderador: Cerrado a petición de la autora
15 respuestas