Me acaban de intentar colar un billete de 50 € falso

Viene un tío al bar y pide un café y empieza a pedir algunas cosas para llevar: Un par de botellas de agua grandes, una lata de refresco. ..

..y me da un billete de 50, yo ya estaba mosqueado y cuando toqué el billete noté algo raro, le paso el rotulador y es falso.

Se lo digo y se queda super sorprendido, me paga el café y me dice boy al coche por dinero psra lo demás. Al minuto salí y ya se había largado y di la voz de alarma entre los comercios.

Saludos
Newsorro escribió:Viene un tío al bar y pide un café y empieza a pedir algunas cosas para llevar: Un par de botellas de agua grandes, una lata de refresco. ..

..y me da un billete de 50, yo ya estaba mosqueado y cuando toqué el billete noté algo raro, le paso el rotulador y es falso.

Se lo digo y se queda super sorprendido, me paga el café y me dice boy al coche por dinero psra lo demás. Al minuto salí y ya se había largado y di la voz de alarma entre los comercios.

Saludos

Pues bien que has hecho pasandole el rotulador. ¿Cómo funciona exactamente el método?. Y otra cosa, ¿es normal entre comercios avisaros de ese tipo de cosas?

BYEBYE
hay una red culta de comerciantes que comparten informacion clasificada de todos nosotros.... es una conspiracion !!!!!!!!!!!

ahora en serio , siempre es bueno tener la lampara de luz negra encendida jajajja
En el tacto se notan mucho, yo cuando estuve ayudando en un comercio familiar, siempre se notaba el tacto, y si había dudas, lo miraba en la lamparita, que también pueden ser falsos y que la lámpara los cuele, pero son mas trabajados y menos comunes
Con el tacto se suele notar,ademas que el tio fue un poco descarado jaja.Ante la duda siempre es mejor comprobar vaya que te los descuente del sueldo xD
_Frank_ escribió:
Newsorro escribió:Viene un tío al bar y pide un café y empieza a pedir algunas cosas para llevar: Un par de botellas de agua grandes, una lata de refresco. ..

Saludos

Pues bien que has hecho pasandole el rotulador. ¿Cómo funciona exactamente el método?. Y otra cosa, ¿es normal entre comercios avisaros de ese tipo de cosas?

BYEBYE

Hola, pues se suele avisar cuando hay algo raro. El rotulador pinta morado si el papel no es bueno.

Saludos
Una duda, ¿no estás obligado a confiscárselo?
Bugalo escribió:Una duda, ¿no estás obligado a confiscárselo?

Yo juraria que si, al menos conozco a alguien al que le confiscaron uno (sin el saber que era falso)..
De todas formas, un poco zoquete el tio, eso se hace con una compra cara, pagas con 3-4 billetes de 50, metes el falso en medio y pista.. [+risas]
Eso de confiscar billetes es muy relativo. A ver si vamos a tener que ir por la calle al grito de:

- "Eh! ese billete confiscado que es falso!"

[qmparto] [qmparto]
CBConsuegra escribió:Eso de confiscar billetes es muy relativo. A ver si vamos a tener que ir por la calle al grito de:

- "Eh! ese billete confiscado que es falso!"

[qmparto] [qmparto]

No, sólo digo que la ley te obliga (como comerciante) a eliminar ese billete de la circulación, y entregarlo al Banco de España. La otra persona puede reclamarlo en caso de que se demuestre que es verdadero.
A mi uno de 20€ todo parecido y tal, pero en la firma pone m.draghi y al tacto es un poco distinto, luego si miro los sellos y etc... parece verdadero.

Imagen
pero no se si es falso o verdadero xd

Edito : segun fc http://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2953502 valen más LOL¿?
Ese billete que has puesto es de otro pais, no es falso.
tb se puede cortar un trozo de papel en la banda metalica del billete para ver si esta o no.
la luz negra revela los dibujos ocultos
el rotulador pinta morado (falso) o trasparente (autentico)
los metodos.
Si se queda la marca del rotulador ya no s elo podra colar a otro, sinceramente, hay que ser bastante estupido para intentar colar un billete falso en cualquier comercio cuando ya estan todos equipados con detectores, o estos rotuladores para detectar los billetes falsos.
Bugalo escribió:Una duda, ¿no estás obligado a confiscárselo?

No, eso sólo puede hacerlo el banco y además obligatoriamente te emite un certificado conforme se ha quedado el billete por ser falso, y eso no puede hacerlo ningún comerciante, como mucho puede llamar a las autoridades pero es ganas de meterse en problemas tontamente :-|

Y sobre el billete que expone el compañero es totalmente legal, simplemente es una actualización menor debido a que efectivamente es ahora Draghi es el presidente del BCE y por lo tanto ahora es él quien firma los billetes :p

Miedo me da ahora cuando entren los nuevos billetes de 5€ [mad]

Imagen
En mi trabajo tenemos una maquineta para detectar falsos. Si por ejemplo a mi me cuelan un billete falso y lo entrego al banco de españa éste te da uno del valor equivalente o nada?
Te dan un papel reshulón dándote las gracias por colaborar y una palmadita en la espalda [Ooooo]

Piénsalo bien colega, si a cada persona que fuese al banco con un billete falso se lo cambiaran por uno verdadero estarían colapsados dia tras día y la crisis se acabaría en un plis, todos imprimiendo billetes de 500 en la impresora y llevándolos al banco para que los cambiaran por billetes auténticos [sonrisa]
Hombre, como los del monopoli no [tomaaa]
¿Van a cambiar los billetes de 5€? No, por Dios XD

¿A qué es debido?
Yo estoy en comercio, y no tengo ni lamparita, ni rotulador ni nada. Al tacto se notan muchisimo. Cuando alguno se me hace raro, ya sea por estar demasiado nuevo o viejo, o incluso q se haya mojado y se queda como diferente, paso la uña por la banda pequeñita que hay a la izquierda del importe grande. Si esa pequeña banda tiene relieve, como si fuera rallado, el billete es verdadero, sino, es falso.

Imagen
vir82 escribió:Yo estoy en comercio, y no tengo ni lamparita, ni rotulador ni nada. Al tacto se notan muchisimo. Cuando alguno se me hace raro, ya sea por estar demasiado nuevo o viejo, o incluso q se haya mojado y se queda como diferente, paso la uña por la banda pequeñita que hay a la izquierda del importe grande. Si esa pequeña banda tiene relieve, como si fuera rallado, el billete es verdadero, sino, es falso.

Imagen

¿Cuantos años tienes?

Por curiosidad, es que mi abuelo tiene un bar y hacia eso y los cazaba todos... pero yo no era capaz. U_U
Dorigon escribió:
vir82 escribió:Yo estoy en comercio, y no tengo ni lamparita, ni rotulador ni nada. Al tacto se notan muchisimo. Cuando alguno se me hace raro, ya sea por estar demasiado nuevo o viejo, o incluso q se haya mojado y se queda como diferente, paso la uña por la banda pequeñita que hay a la izquierda del importe grande. Si esa pequeña banda tiene relieve, como si fuera rallado, el billete es verdadero, sino, es falso.

Imagen

¿Cuantos años tienes?

Por curiosidad, es que mi abuelo tiene un bar y hacia eso y los cazaba todos... pero yo no era capaz. U_U

A mí en su día también me enseñaron a distinguirlos así. Hará 4 o 5 años. La verdad que es efectivo.

Imagen

acabo de comprobarlo con un billete de 20 XD
Dorigon escribió:

Imagen

¿Cuantos años tienes?

Que feo preguntarle eso a una dama!! :P

Tengo 30 añitos XD

Y si, es muy muy efectivo, hacedlo [risita]
Pues yo lo hago pero no noto la diferencia jejeje [buuuaaaa] [buuuaaaa]
25 respuestas