Me acaban de llamar la atención en mi oficina

Hombre, han sido razonables. En otras circunstancias te mandan a casa a que te cambies de ropa.
Yo tampoco trabajaría en una empresa donde me obliguen a ir con ropa pija o más allá de la comodidad de una camiseta del Carrefour y los pantalones de 3€ del mercadillo.
FrutopiA escribió:Muchas gracias por las respuestas, he de decir que ha sido la primera vez que salgo del polo y no he estado ni 2 horas así que no ha sido reporte de nadie, directamente mi superior lo ha visto y me ha apartado para decírmelo.

Como en casa así que al medio día he venido y me la he cambiado y por la tarde mi superior me ha denotado el cambio jejeje, quizá sea que mi apreciación del fucking sea diferente a la real viendo vuestras opiniones, sé lo que significa, pero no pensé que en según que contextos como en pesadilla viniendo de un grupo de musica pueda sonar tan mal.

Bien hecho, te has ahorrado un problema gratuito y de paso has ganado algún punto con tu jefe.
Me parece una camiseta de bastante mal gusto para llevarla al trabajo, si estuvieras en periodo de prueba yo no te renovaría y si fueras fijo te pondría la cruz., pero tenlo clarísimo , igual haría la vista gorda si eres un puto crack en lo tuyo y ha sido un desliz de un díá pero vamos...
Para ir al trabajo si ves que tal ponte esta de paso:

Imagen

Queda preciosa y da muy buena imagen.

Una cosa es que den libertad con la ropa y otra que te pongas cosas provocativas/ofensivas. Pero vamos que eso a mi no me pasaría porque el sentido común me hubiera dicho que no debía ponerme esa camiseta para ir al trabajo.

Mas que nada porque cosas como lo que tu has hecho es lo que luego hace que en muchas empresas terminen siendo estrictos con la ropa (y con motivos). Imagina que a cada uno le diera por ir con camisetas de ese estilo o vistiendo que parezcan yonkis, no daría muy buena imagen desde luego.
Hola,

Aprovecho el hilo del compañero.

Cuando en la empresa hay código de vestimenta, ¿esto es un documento redactado? ¿Se aplica a todos los trabajadores por igual?

En la mía no he visto tal documento ni te dan instrucciones cuando entras.

Pero los tíos no pueden llevar pantalón corto en verano, bueno, la de RRHH te da el toque rollo no vengas mas así.

Las tías sí van con vestidos, faldas incluso camisas con transparencias.

Comentándolo fuera del trabajo con compañeras me decían que mis piernas dan mala imagen. Les llamé la atención sobre una mujer de la oficina, vieja y con un cuerpo parecido al de Dany De Vito haciendo del pingüino. Hubo risas pero nadie pudo decirme que esa mujer da buena imagen en verano cuando viene ligera.
Enanon escribió:Yo tampoco trabajaría en una empresa donde me obliguen a ir con ropa pija o más allá de la comodidad de una camiseta del Carrefour y los pantalones de 3€ del mercadillo.

Es evidente que aún no has empezado tu vida laboral.
Hasta para pedir en el metro hay un código de vestimenta.
FrutopiA escribió:Me acaban de llamar la atención en mi oficina por llevar una camiseta de un grupo de heavy, es esta:

Imagen
Imagen

Porque en la parte de atrás aparece la palabra fucking, supongo, me han dicho que no da buena impresión si en la oficina vienen visitas importantes, trabajo para una importante empresa de informática.

El tema es que en la entrevista me dijeron no tenemos código de vestimenta mientras vengas aseado, además hay otras personas que vienen en sandalias de esas que agarran por detrás, pantalón corto, chándal incluso uno de los jefes acostumbra a llevar gorra.

No me importa seguir viniendo con polo o camisa, pero no lo veo justo, vosotros que opináis

ITnow?
Ta wapa la camiseta. Soy muy fan de A7x desde que sacaron el City of Evil. Pero mis discos favoritos son los dos primeros.
A mí me parece una chorrada que hoy en día alguien se ofenda o vea con malos ojos llevar algo así.
matranco escribió:
Enanon escribió:Yo tampoco trabajaría en una empresa donde me obliguen a ir con ropa pija o más allá de la comodidad de una camiseta del Carrefour y los pantalones de 3€ del mercadillo.

Solo llevo 17 años trabajando xD pero es bastante anticuado eso de ir con ropa a trabajar,
Enanon escribió:
matranco escribió:

Solo llevo 17 años trabajando xD pero es bastante anticuado eso de ir con ropa a trabajar,

Dependerá del trabajo, no?? Si estás de cara a clientes en una oficina pues habrá que asearse un poco, no??

Yo soy director de un departamento y voy siempre con vaqueros y polo liso. No te digo que vayas con traje, pero tampoco en chancletas y camiseta sin mangas...
Enanon escribió:
matranco escribió:

¿Anticuado? Eso depende del trabajo. En casi todos te piden unos mínimos.
Para vender bragas en un mercadillo o arrancar cebollas en el huerto no hace falta arreglarse. Si estás de cara al público no puedes ir como un pordiosero.

Nadie habla del precio, un pantalon y una camiseta lisa y un tio limpio ya cumple.

Pero si me llevas la camiseta de 3€ o de 5000€ con frases ofensivas o imagenes malsonantes tenemos em problema.

Siempre que acudia a la.ofcina del paro veia a cada elemento "vestido" que yo por mi lo cogeria y lo mandaria a su casa a que se lavara y posteriormente un cursillo rapido de adecentacion y imagen de cara al publico...
Zaborra escribió:Cuando en la empresa hay código de vestimenta, ¿esto es un documento redactado? ¿Se aplica a todos los trabajadores por igual?

Si. es un documento redactado. Suele formar parte de la normativa interna. y se aplica a los trabajadores que el documento indique.
Pues llevo 3 años de chófer de gente importante y voy en vaqueros rotos, zapatillas con agujeros y la camiseta del canal de Youtube, del Carrefour y mi compañero el otro día venía con la camiseta de death metal del grupo de su hijo.

También hay gente que viene como si fuese a una boda pero es terriblemente raro
GXY escribió:
Zaborra escribió:Cuando en la empresa hay código de vestimenta, ¿esto es un documento redactado? ¿Se aplica a todos los trabajadores por igual?

Si. es un documento redactado. Suele formar parte de la normativa interna. y se aplica a los trabajadores que el documento indique.

Gracias.

Creo que lo voy a pedir a RRHH, si hay un código de vestimenta me lo darán y si no hay vendré en pantaloneta.

No es que vaya a venir como un mendigo pero paso de pasar calor en verano.

Por cierto, yo vengo con camisetas frikis a menudo y nunca me han llamado la atención. Y tengo un puesto con responsabilidad no cara al público.

Al parecer lo que les molesta son mis gemelos [+risas]
Enanon escribió:Pues llevo 3 años de chófer de gente importante y voy en vaqueros rotos, zapatillas con agujeros y la camiseta del canal de Youtube, del Carrefour y mi compañero el otro día venía con la camiseta de death metal del grupo de su hijo.

También hay gente que viene como si fuese a una boda pero es terriblemente raro

Yo con agujeros no, pero ya digo, llevo lo que me da la gana y jamás me han dicho nada. Simplemente, si trabajo en el taller tengo que llevar los EPIs correspondientes, pero fuera de ahí, como quiera.
¡Menudo dilema!
Yo denunciaba a tu jefe por decirte lo que puedes ponerte o no en su empresa.

A ver, si a tu jefe no le parece correcto la imagen que estás dando en su oficina, o te cambias de trabajo o te cambias de camiseta... Y... problema resuelto!!!

Una cosa es no tener código de vestimenta, otra cosa es saber cómo deberías ir al trabajo, y otra cosa es hacer lo que te dé la gana. Siempre y cuándo no trabajas solo.
squarenix1 escribió:¡Menudo dilema!
Yo denunciaba a tu jefe por decirte lo que puedes ponerte o no en su empresa.

A ver, si a tu jefe no le parece correcto la imagen que estás dando en su oficina, o te cambias de trabajo o te cambias de camiseta... Y... problema resuelto!!!

Una cosa es no tener código de vestimenta, otra cosa es saber cómo deberías ir al trabajo, y otra cosa es hacer lo que te dé la gana. Siempre y cuándo no trabajas solo.

Me parece que no he formulado mi consulta con ese tono, asi que relajate un poco quieres.
estoy viendo bohemian rhapsody y la escena donde va el primer manager, super trajeado a hablar con queen me ha recordado bastante a esto que estamos hablando hoy aqui. quieres a los frikis mal vestidos porque son los putos amos en lo que hacen. y fin del codigo de vestimenta.
Enanon escribió:estoy viendo bohemian rhapsody y la escena donde va el primer manager, super trajeado a hablar con queen me ha recordado bastante a esto que estamos hablando hoy aqui. quieres a los frikis mal vestidos porque son los putos amos en lo que hacen. y fin del codigo de vestimenta.

En cualquier consultoría medianamente moderna están los que van con camisa y chinos y los que llevan camisetas de Metallica de la gira del 2003 y la panza asomando. Siempre que tengas una duda, busca la camiseta más roñosa. También valen chanclas.
Enanon escribió:estoy viendo bohemian rhapsody y la escena donde va el primer manager, super trajeado a hablar con queen me ha recordado bastante a esto que estamos hablando hoy aqui. quieres a los frikis mal vestidos porque son los putos amos en lo que hacen. y fin del codigo de vestimenta.

Una cosa es que la gente sea el puto amo haciendo lo que hace, otra cosa es saber cómo ir al trabajo. Considero que una cosa no quita la otra. No porque seas un genio, puedes ir como te da la gana.
En una oficina, hay más gente. Es como si dices que en España hay libertad de expresión pero no puedes hablarle a todo el mundo gritando... No mezcles.

Que quieres hacer lo que te da la gana cuando te da la gana? Siempre puedes hacerte autónomo y montarte cualquier cosa sin que nadie te diga nada.

@FrutopiA tranqui, relajado estoy... Quizás lo estás leyendo en un tono con el que no escribí. Si te lo has tomado mal, pues lo siento.
squarenix1 escribió:

Una cosa es que la gente sea el puto amo haciendo lo que hace, otra cosa es saber cómo ir al trabajo. Considero que una cosa no quita la otra. No porque seas un genio, puedes ir como te da la gana.
En una oficina, hay más gente. Es como si dices que en España hay libertad de expresión pero no puedes hablarle a todo el mundo gritando... No mezcles.

Que quieres hacer lo que te da la gana cuando te da la gana? Siempre puedes hacerte autónomo y montarte cualquier cosa sin que nadie te diga nada.

@FrutopiA tranqui, relajado estoy... Quizás lo estás leyendo en un tono con el que no escribí. Si te lo has tomado mal, pues lo siento.

Hombre, él hace una consulta y le has dicho que si no le gusta, que se busque otro trabajo.
Normal que se lo tome mal.
squarenix1 escribió:Una cosa es que la gente sea el puto amo haciendo lo que hace, otra cosa es saber cómo ir al trabajo. Considero que una cosa no quita la otra. No porque seas un genio, puedes ir como te da la gana.

¿Y cómo se supone que hay que ir al trabajo? Si te dicen que no hay código de vestimenta yo puedo entender exactamente lo mismo. Esto no quita para que crea que si el jefe te dice que no lleves algo así porque pueden venir cliente, lo mejor es dejar de hacerlo sin poner pegas. Es como el tema de la flexibilidad, en mi curro no tenemos una normativa, pero una persona empezó a llegar hasta a la 1 del mediodía, se le dijo y lo cambió sin más, sin necesidad de crear un horario más rígido.

En una oficina hay más gente, y a la inmensa mayoría de la gente le da exactamente igual como vaya el resto. Lo problemático no será entonces las camisetas de la gente, lo problemático será la gente que tiene algún problema con alguien porque no le gusta la camiseta.
_Locke_ escribió:¿Y cómo se supone que hay que ir al trabajo? Si te dicen que no hay código de vestimenta yo puedo entender exactamente lo mismo.

Yo vuelvo a decir lo del sentido común y es la última vez que pierdo el tiempo... Como no hay un código escrito tú irías a una oficina a trabajar en traje de baño?? Joder es que no hay nada escrito que lo impida!!! Se sobre entiende que a un trabajo hay que ir decente porque eres imagen de la empresa.
Que no le des mayor importancia, deja las camisetas de tus bandas y tus frikerias para tu vida personal y listo.

Es lo que hace todo el mundo.
Torres escribió:Yo vuelvo a decir lo del sentido común y es la última vez que pierdo el tiempo... Como no hay un código escrito tú irías a una oficina a trabajar en traje de baño?? Joder es que no hay nada escrito que lo impida!!! Se sobre entiende que a un trabajo hay que ir decente porque eres imagen de la empresa.

Yo no, pero hay gente que sí viene a mi trabajo en chanclas y pantalones cortos tipo bermuda. Camisetas tipo la de la foto pues a patadas. Nunca me he fijado si alguno de ellas ha llevado un taco o no, pero sería el elemento diferenciador en el caso de mi empresa. ¿Ir con una camiseta de "Free Rick", pantalones cortos y chanclas, por ejemplo entraría dentro de lo que tú consideras decente?
Vaya tela xDDD

La gente ofendiéndose por una puta camiseta.

Que tristeza.
El propietario del negocio, en este caso la oficina, pone la pasta. Ese lugar es suyo y él decide si algún mensaje visual de algún empleado está fuera de lugar según su criterio.

Si no es un "fuck", puede ser un mensaje ofensivo con algún colectivo o imágenes con mutilaciones aunque sea una portada de un disco. O sin camiseta? Algún límite debe haber según contexto.
Una cosa es que no haya código de vestimenta y otra que puedas llevar camisetas con palabras que pueden resultar ofensivas.

Igual a ti no te parece ofensiva pero si se lo parece al jefe pues es lo que hay.
Estamos en un mundo de apariencias ... si tu fueras a un banco a pedir una hipoteca, y el director del banco fuera con esa camiseta, te daria una buena impresion? Pues eso....
Piensalo de la siguiente forma.
Seguro que en la entrevista llevabas otra vestimenta o camiseta..
81 respuestas
1, 2