Me acaban de llamar la atención en mi oficina

Me acaban de llamar la atención en mi oficina por llevar una camiseta de un grupo de heavy, es esta:

Imagen
Imagen

Porque en la parte de atrás aparece la palabra fucking, supongo, me han dicho que no da buena impresión si en la oficina vienen visitas importantes, trabajo para una importante empresa de informática.

El tema es que en la entrevista me dijeron no tenemos código de vestimenta mientras vengas aseado, además hay otras personas que vienen en sandalias de esas que agarran por detrás, pantalón corto, chándal incluso uno de los jefes acostumbra a llevar gorra.

No me importa seguir viniendo con polo o camisa, pero no lo veo justo, vosotros que opináis
Que tu puedes verlo como quieras, pero entra dentro del poder de dirección del empresario si cree que esa vestimenta no es adecuada decirte que no la lleves en el futuro.
Que me parece bien lo que ha hecho la empresa
daisakute está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Si es justo dependera del codigo y de que te expliquen exactamente que es lo que no esta bien de tu camiseta, si hay un motivo y no es arbitrario entonces estara bien y te tocara dejar de usarla en el trabajo si no saben darte una razon entonces ya dependera de ti si quieres seguir llevandola pese a las consecuencias, es injusto pero las relaciones laborales son asi, el empresario siempre tiene mas poder que tu pese a que a los liberales les gusta llenarse la boca de igualdad y que las relaciones laborales deben negociarse entre empleado y empresario sin que el estado opresor ni los sindicatos subvencionados impongan unos convenios laborales que coartan la libertad, si tu quieres firmar un contrato donde tu empleador te obliga a ir con una bola de sadomaso en la boca y un buttplug en el culo quien es el estado para meterse en tu libertad.
Yo creo que estar negociando un proyecto o detalles de uno con alguien que lleva un camiseta que dice, por ejemplo, "en tu puta cara" no me haría mucha gracia.

Otra cosa es que el cliente sea condescendiente o tolerante con el tópico de que "informático = friki" y se la sople que un empleado vaya "raro".

No sé, entre la libertad de ir como quieras y elegir para el trabajo las camisetas que menos polémica puedan crear, yo creo que tienes margen de maniobra para ir a tu gusto y cumplir con la sugerencia de tu empleador (que sí, que ojalá el mundo fuera más tolerante y tal y que la gente pasara de la ropa, pero entonces la ropa dejaría de llevar mensajes provocadores también, no sé).
Depende del tipo de empresa y al sector que se dedique puede ser cool llevar una camiseta así, en principio les comprendo y si entienden que no da buena imagen es logico que te lo digan.

Aunque el proximo día puedes ir a lo borat que seguro que desearan te pongas esa camiseta xD
Camisetas con insultos, tacos o imágenes "desagradables" no creo que sean como para ir a la oficina. Tú sabes que es un grupo Heavy pero el cliente que venga no tiene porqué saberlo.

Supongo que le dirían lo mismo a alguien que lleve un toro sangrando en una camiseta en contra de la tauromaquia o a alguien que lleve una camiseta de Kenny con el consabido "hijos de puta"...

Cambia esa camiseta por otra mas "normalita" y solucionado.
unilordx escribió:Que tu puedes verlo como quieras, pero entra dentro del poder de dirección del empresario si cree que esa vestimenta no es adecuada decirte que no la lleves en el futuro.

Aqui ya no hay nada mas que ver. Vamos cerrando.
Pues hombre, depende como se mire....

Te pongo un ejemplo:

Trabajando en una empresa de informática no había código de vestimenta, se podia ir en camiseta, pantalón corto, chanclas en verano etc, había un compañero que llevaba mucho camisetas negras, de AC/DC, Metallica, Poison.....nunca hubo problemas, un día llego con una camiseta de A.C.A.B. (All Cops Are Bastards) y le dijeron que esa no la llevase nunca mas y le molestó, pero hay que tener en cuenta que uno de los clientes de la empresa era el Ministerio del Interior, si llegase por allí algún jefazo del ministerio no creo que le hiciese mucha gracia ver esa camiseta

Lo que quiero decir con esto, es que aunque no haya código de vestimenta, se debería guardar al menos un poco de respecto y no ponerse ciertas prendas en el curro
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
FrutopiA escribió: hay otras personas que vienen en sandalias de esas que agarran por detrás, pantalón corto, chándal incluso uno de los jefes acostumbra a llevar gorra.

No me importa seguir viniendo con polo o camisa, pero no lo veo justo, vosotros que opináis

Yo lo veo como tu, pero no soy tu jefe. Me parecen casos similares los que mentas con el de la camiseta.
En todas las empresas debería haber un código de vestimenta mínimo. Con lo fácil que es una camisa y unos pantalones chinos. Con eso vas genial y cómodo.

Yo entro en una empresa donde esté la gente vestida con camisetas de grupos heavys o chanclas y salgo espantado.
Es simple tema cultural. Ante dos trabajadores informales, uno vestido como una camiseta siniestra con palabrotas y otro con sandalias y pantaloncito corto de colores o camisa hawaiana, mucha gente va a preferir que lo atienda el segundo porque le da mejor rollo. El primer trabajador puede dar una imagen agresiva y el segundo una imagen simpaticona. Si el jefe ve que eso puede influir en los clientes es normal que intente algo así.

En mi trabajo mis compañeros se quejan (de buen rollo) de que el jefe no decía nada hasta que entre yo. Por ejemplo, hay un compañero que siempre lleva la ropa muy grande, no es nada incorrecto pero no le queda bien así, y otra chica que suele hacerse cortes de pelo estilo batasuno que le dicen por aquí (antes rapado de un lado, luego el pelo corto con flequillo de bocao de burro...). Tampoco hace nada incorrecto pero digamos que a la mayoría de los clientes no les entra por los ojos. Ahí llegué yo que llevo un look normal en todo y 9 de cada 10 clientes se vienen a mi mesa antes que a la de los otros. El jefe se cató de esto y no les ha impuesto nada pero les ha sugerido medio en broma medio en serio que a ver si es posible que cambien un poquito su imagen. La chica se cagó en sus muertos por lo bajini pero le ha acabado haciendo caso y desde entonces le entran muchisimos más clientes. Al compi de la ropa ancha siguen sin acercársele.
normal, es puta mierda ese disco de A7X
JasonTodd escribió:En todas las empresas debería haber un código de vestimenta mínimo. Con lo fácil que es una camisa y unos pantalones chinos. Con eso vas genial y cómodo.

Yo entro en una empresa donde esté la gente vestida con camisetas de grupos heavys o chanclas y salgo espantado.

Supongo que en este caso te refieres a oficinas, ya que hay empresas de muchos tipos, no vas a ir con chinos y camisa en una tienda de ropa surfera o skater, etc. Por poner un ejemplo.
Yo lo veo normal. El problema es el texto de la camiseta, sin ese "fucking" seguramente no te hubieran dicho nada.
No podrías haber llevado algo más discreto como arriba España o ETA matalo?.
Creo que la camisa es inapropiada para un centro de trabajo.

De todos modos las costumbres se han relajado mucho en las últimas décadas, pero sigue siendo necesario cierto respeto en el ámbito laboral. ¿A ti qué te parecería por ejemplo, ver a un juez vestido de chándal, o a un fiscal con rastas y una camisa con una leyenda sobre la marihuana? Probablemente con esas pintas no te los tomarías en serio.

De todos modos sí que se observa una bajada generalizada de la formalidad.

Es cierto que el hábito no hace al monje, pero también es verdad que la buena imagen favorece.

La imagen te precede y luego tu comportamiento es el verdadero traje. Con una imagen conservadora apropiada para el centro en el que estés evitas que caigan sobre ti prejuicios.

Creo que si te llamó la atención quizá fue porque alguien que fue de visita le mencionó algo a tu jefe.
Completamente de acuerdo con la advertencia de la empresa, las imágenes que puedan suscitar algo violento o desagradable así como el lenguaje soez deberían dejarse para otros ambientes que sean el laboral. A no ser que trabajes en un sitio donde se quiera dar esa imagen.
A ver que esperas, una cosa es que no tengan codigo de vestimenta y otra que cada uno aplique el sentido comun....

Te pones una prenda que de entrada pono Fucking en grande..... da gracias que no te dieran el dia libre ...

En tu tiempo libre como si vistes de Emo , pero en horario de curro y en una oficina .....no lo veo.
Yo creo que es normal.
Creo que es de cajón que hay determinadas cosas que no pegan para ir al trabajo.

Pero bueno, yo en mi trabajo puedo ir como quiera.
Creo que si bien estas en tu "derecho" siendo que no hay codigo de vestimenta, se da por hehco un estandar de "puedes ir como quieras, pero dentro de lo normal", basicamene, ve comodo pero no "molestes" a nadie, o no lleves nada que pueda molestar a alguien y asi todos contentos, y no se, una palabrota pues no me parece adecuado para un lugar de trabajo.
Gustándome el rock y el heavy, me muestro a favor de las respuestas del resto de compañeros. Esencialmente, me parece bien si quieres llevar camisetas de esa temática, sentirte satisfecho y difundir tus gustos. Pero seguro que tus jefes / clientes / compañeros apreciarán que sean de tu estilo pero menos agresivas. Dicho con todo el cariño y el respeto.
Búscate esa misma camiseta en cirílico.
Opino que en los trabajos hay que tener un mínimo de saber estar, con esto me refiero a saber cuando y como y que en que momentos puedes vestir de una u otra forma. Yo en mi trabajo tengo días de oficina que se que no va a venir ninguna visita, y visto un poco mas sport con alguna camiseta pero sin mensaje, otras veces se que tengo que visitar clientes y voy en camisa, y otros días que me toca ir a inspeccionar obra y voy con mis botas mi pantalón de trabajo y mi chaleco amarillo, con esto quiero decir que el empresario puede perfectamente indicarte cual es la vestimenta en cada ocasión pero eres tu el que debe saber si es la apropiada y no aprovecharte del no hay código de vestimenta para ir como te de la gana.
Yo desde luego si llevase una oficina de cara al público tampoco te dejaría ir con esas pintas
A mí me la suda mucho la forma de vestir de nadie, lo mismo me resulta un traje, que unas bermudas con chanclas. Pero entiendo que vivimos en una sociedad con unas normas, culturas y demás mierdas que prefiero "respetar" y vivir tranquilo, así que el asunto de la camiseta FUCKING, pues si...bastante fácil ponerse otra y a seguir viviendo, cuanto estrés coño....
Esa camiseta es de mal gusto tanto dentro como fuera de la empresa.
La diferencia es que fuera nadie te puede decir nada.
Llevar mocasines sin calcetín con pantalón que deja ver el tobillo, debería ser delito.
No entiendo lo que os pensáis algunos que es un trabajo...
weyland escribió:Llevar mocasines sin calcetín con pantalón que deja ver el tobillo, debería ser delito.

O con pantalon corto, te cagas ya
JDGB escribió:No entiendo lo que os pensáis algunos que es un trabajo...

Un sitio donde pierdes 3/4 partes de la vida.
Yo creo que lo mejor es no llevar cosas digamos mal sonantes o mal vistas al trabajo, en el mío es igual que el tuyo, no hay código de vestimenta más allá de ir aseado y bien vestido, pero yo me preocupo de no llevar camisetas que puedan ser mal vistas
Lo mejor es no llevar nada que te pueda etiquetar por tus gustos, aficiones, etc..... cuanto menos sepan de tí mejor, la información es poder.
Normal que te llamen la atención , ese lenguaje en una reunión muy bien no queda

Yo a mi curro puedo ir en pantalones cortos, con camisetas, etc y voy a seguir haciéndolo.

¿Llevaría la camiseta del OP? Pues no, pero si no hay código de vestimenta considero que tiene razón.
melkhior escribió:

Yo a mi curro puedo ir en pantalones cortos, con camisetas, etc y voy a seguir haciéndolo.

¿Llevaría la camiseta del OP? Pues no, pero si no hay código de vestimenta considero que tiene razón.

Joder pero es un poco de sentido común también.., no me extraña que luego pasen cosas como que en un ventilador ponía en las instrucciones que no había que pararlo con los genitales.., al final si no está esrito parece que puedes hacer lo que te salga...
Muchas gracias por las respuestas, he de decir que ha sido la primera vez que salgo del polo y no he estado ni 2 horas así que no ha sido reporte de nadie, directamente mi superior lo ha visto y me ha apartado para decírmelo.

Como en casa así que al medio día he venido y me la he cambiado y por la tarde mi superior me ha denotado el cambio jejeje, quizá sea que mi apreciación del fucking sea diferente a la real viendo vuestras opiniones, sé lo que significa, pero no pensé que en según que contextos como en pesadilla viniendo de un grupo de musica pueda sonar tan mal.
Torres escribió:Joder pero es un poco de sentido común también.., no me extraña que luego pasen cosas como que en un ventilador ponía en las instrucciones que no había que pararlo con los genitales.., al final si no está esrito parece que puedes hacer lo que te salga...

Si, claro, es exactamente lo mismo. Algunos tenemos la suerte de no tener código de vestimenta y mientras vayamos aseados no hay problema.

Yo no llevo ropa de grupos de música, pero voy en camisetas tipo vans, pantalones cortos, deportivas, etc y suelo tener trato con gente importante dentro de la empresa (multinacional bastante grande).
FrutopiA escribió:Muchas gracias por las respuestas, he de decir que ha sido la primera vez que salgo del polo y no he estado ni 2 horas así que no ha sido reporte de nadie, directamente mi superior lo ha visto y me ha apartado para decírmelo.

Como en casa así que al medio día he venido y me la he cambiado y por la tarde mi superior me ha denotado el cambio jejeje, quizá sea que mi apreciación del fucking sea diferente a la real viendo vuestras opiniones, sé lo que significa, pero no pensé que en según que contextos como en pesadilla viniendo de un grupo de musica pueda sonar tan mal.

Hombre el tema es que la camiseta es desagradable en general.., no es para llevar en un trabajo
Toda la razón, mañana ves con una camiseta con una evastica.

Te dan libertad de vestir, pero no hay que coger el brazo entero cuando te dan la mano y llevar un fucking en grande puede ser molesto para clientes, directivos o compañeros.
El FUCKING en grande llama la atención y veo normal que te lo hayan dicho.

Una cosa es que no haya código de vestimenta, y otra llevar cosas que se pueden malinterpretar. Si te lo han dicho de buenas maneras, es entendible.
la proxima ve en bañador, total no hay codigo de vestimenta...

en serio, ve con una ropa que no vaya a causar malentendidos y problemas, esa camiseta te la puedes poner fuera del ambito profesional y nadie te dira nada
A mí me gusta Bad Religion y JAMÁS se me ocurriría ir con una camiseta con el Crossbuster, es sentido común, hay unos mínimos de estética y respeto a la empresa. Y ojo, que voy en vaqueros y con camisetas, polos... bastante informal, pero joder, que somos mayorcitos como para saber lo que está bien o no.
Un país muy atrasado para respetar ese tipo de libertades, según veo por aquí.
Si no hay código de conducta, estás en tu derecho de ir como quieras. Al igual que tu jefe de decirte que pese a no haber código, a él le parece una puta mierda ese disco y con eso no entras en la oficina [+risas] . Prueba con una de Bustamente a ver si te dice lo mismo, solo por trolear.
En este caso me parece mal. Y mas si te dijeron q no habia ningun codigo de conducta.

Lo que me parece mal son las camisetas tipo ACAB y anti religion etc. Eso, a cualquiera con dos dedos de frente, no se les ocurriria llevarlas a trabajar.
En mi empresa podemos llevar prácticamente lo que queramos (ahora con el calor que hace en mi ciudad es normal que la mitad vengamos en pantalón corto y sandalias + camiseta). Pero en la vida se me ocurriría llevar una camiseta con un mensaje violento o con palabras malsonantes o lo que sea. Creo que ya es tema de sentido común. En una oficina hay que convivir con más gente.

Taiyou
FrutopiA escribió:Muchas gracias por las respuestas, he de decir que ha sido la primera vez que salgo del polo y no he estado ni 2 horas así que no ha sido reporte de nadie, directamente mi superior lo ha visto y me ha apartado para decírmelo.

Estoy seguro de que tu jefe lo ha valorado muy positivamente. [oki]
Yo entiendo que sólo con la parte de delante (imagen del disco y nombre del grupo) no habría problema. El problema es la frase de detrás. Y aun sin código de vestimenta, llevar "tacos" escritos en la ropa no es algo "bonico".
La próxima vez lleva la camiseta de extremoduro "iros todos a tomar por culo".

Y quien quiera entender, que entienda.
81 respuestas
1, 2