El problema de estos curros, no es que sean una estafa o dejen de serlo, es que, no hay filtrado alguno a la hora de conseguir personal, básicamente te cogen sólo por tener piernas y saber hablar en castellano, es muy normal que un altísimo porcentaje de personas (entre las que me incluyo) consideren que no es un trabajo productivo, por ejemplo, hace ya 7-8 años, yo era vendedor de seguros a puerta fría en Santa Lucía y hubo meses en los que me llevé 2000€, pero también los hubo en los que cobré el mínimo, que eran 380€.... en cambio tenía un compañero que se sacaba cada mes, yendo a trabajar sólo 2-3 días a la semana 3000€ limpios, pero claro, el era un tío con mucho morro y mucha labia, yo, en cambio, soy más bien normalito y no me gusta mentir xD.
¿Eres capaz de ser más falso que un billete del monopoly? ¿Disfrutas mintiendo como un bellaco? ¿Estafarías a una persona mayor de 60 años 60€ al mes para llevarte una comisión de 360€? Si respondes sí a todas esas cuestiones, acepta el trabajo, si no, olvídalo.
En cualquier caso, si te pilla cerca de casa y no te hacen gastarte dinero en transporte, siempre puedes probar.