Me acaban de llamar para una entrevista de promotor ayuda

Robertuxo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Me acaban de llamar para una entrevista de trabajo para esta tarde de promotor y tal, la cosa es que no se como va, ni comodebería actuar, alguien que sepa del tema y tal? un saludo, gracias.
¿promotor de....? habria que saber de que es la empresa y demás, porque la inmensa mayoria de las veces, trabajar de promotor es de ir puerta por puerta intentado estafar a la gente de compañias telefonicas, de la luz, etc...
CrazyJapan escribió:¿promotor de....? habria que saber de que es la empresa y demás, porque la inmensa mayoria de las veces, trabajar de promotor es de ir puerta por puerta intentado estafar a la gente de compañias telefonicas, de la luz, etc...

Creo que es de productos empresas y tal pro lo que me dijo pero bueno.
Pero como veis el trabajo de promotor, lo aceptaríais en mi situación, se suele pagar medianamente bien?
CrazyJapan escribió:¿promotor de....? habria que saber de que es la empresa y demás, porque la inmensa mayoria de las veces, trabajar de promotor es de ir puerta por puerta intentado estafar a la gente de compañias telefonicas, de la luz, etc...

Pues justamente estaba pensando eso mismo cuando he leído lo de promotor. Como lo de las sesiones motivadoras sea cierto... [qmparto] [qmparto]

Bueno, lo mismo tienes suerte y resulta que es otra cosa. Ya nos contarás.

+EDIT:
Robertuxo escribió:Creo que es de productos empresas y tal pro lo que me dijo pero bueno.
Pero como veis el trabajo de promotor, lo aceptaríais en mi situación, se suele pagar medianamente bien?

Pues eso, promotor, vende-motos, como lo quieras llamar. Con un poco de suerte es algo de ir por comercios o empresas ofreciendo los productos pero como sea de ir casa por casa... bueno, si tienes mucha labia quizas triunfes en el oficio...

Sobre lo que cobran, pues no te hagas ilusiones, y encima hay que ir de traje. Aunque si se te da bien, el tema incentivos dicen que está bien.
Y si me llaman para otra entrevista en otro lugar mientras estoy trabajando en esto, de promotor, puedo rescindir del trabajo? Es que estoy esperando a ver si tengo posibilidad de otro sitio pero no quiero perder la posibilidad por entrar aquí
Hablando de contratos laborales, SIEMPRE puedes dejar tu trabajo en el momento que quieras, de lo contrario seria esclavitud [+risas] . Aunque eso si, tendrias que dar un preaviso, que habitualmente esta en 15 dias naturales. Si te fueras antes de esos 15 dias, la empresa te puede descontar el sueldo de los dias que hagan falta hasta llegar a 15.
loop larios escribió:Hablando de contratos laborales, SIEMPRE puedes dejar tu trabajo en el momento que quieras, de lo contrario seria esclavitud [+risas] . Aunque eso si, tendrias que dar un preaviso, que habitualmente esta en 15 dias naturales.

Entonces si me llaman de Mercadona por ejemplo, puedo decir que dejo mi trabajo e irme a Mercadona facilmente no? Es que estoy esperando una posible llamada de mercadona que puede ser bastante segura y allí estaría mejor que de promotor seguramente
Ojo con lo que firmas. No seras el primero ni el ultimo al que le engatusan con el cuento de promotor y no es mas que la tipica oferta laboral de venta de productos innecesarios a puerta fria, en la que no estas dado de alta en la SS ni cotizas y todo tu trabajo esta basado en comisiones miserables de lo que malamente consigas vender. Obviamente impuestos, desplazamiento y en definitiva, todos los gastos, corren de tu cuenta. Mucho cuidado que estas "estafas" estan pasando.

Tengo conocidos que han pasado por estas mafias y han durado 4 dias mal contados porque el balance de gastos con los minimos ingresos eran desproporcionados.
He mirado sobre la oferta de trabajo de esta empresa que me ha llamado y dice esto

- Iberian Marketing somos una empresa de marketing directo líder en el mercado actual, situada en el centro de Jerez de la Frontera.

Trabajamos para proporcionar la mayor calidad a nuestros clientes, desde las más grandes compañías de Energía, Telecomunicaciones y ONG´s.

Actualmente contamos con un gran programa de desarrollo profesional y equipo de formadores dentro de la empresa.
Nos esforzamos por crear un buen ambiente de trabajo dando la oportunidad de poder disfrutar mientras desarrollamos carreras de éxito.-

Descripción de la oferta: Somos una empresa de marketing directo en plena expansión y buscamos personas proactivas y dinámicas para crecer en el mercado. Gestionamos distintas campañas y representamos firmas de empresas importantes, garantizando un trato personaliizado a todos nuestros clientes con un máximo nivel de calidad.

Buscamos personas motivadas, activas, dinámicas y con buena imagen.

Ofrecemos:

* Posibilidades de crecimiento y desarrollo
* Formación continuada
* Retribución competitiva
* Incorporación inmediata
* Buen ambiente de trabajo
* Estabilidad Profesional

Y pone Trabajo Estable... no se que me decis...
A mí hace poco me hicieron incluso prueba para una empresa con unos datos muy similares a los que das (hasta el punto de que empiezo a sospechar que son la misma, por cercanía geográfica), y como dice moskor era una "estafa" de manual, muy cantosa.

De todos modos, ve y compruébalo tú mismo.
la web es esta... a ver si le podeis echar un vistazo
http://www.iberian-marketing.com/
Lo mismo estoy un poco desfasado, pero en mi época, en el apartado "ofrecemos", también solían poner:

* Contrato laboral.
* Alta en la seguridad social.

[360º]
(mensaje borrado)
alex7_87 está baneado por "troll"
Huye, suena a estafa.

Un promotor es el que dentro de una empresa hace foco en la venta de producto o faricante.

Por ejemplo en un mayorista informatico, un promotor de sony es aquel que trabaja en un mayorista (techdata por ejemplo) con sueldo pagado por el fabricante (sony) para vender a sus clientes (informatica pepe o mediamarkt por ejemplo) su portflio de productos (portatiles tablets, consolas no).

En este caso por lo que veo han cambiado lo de comercial a puerta fria sin sueldo por promotor, así queda mejor que lo otro ya estaba muy usado.

Vista la web es lo de ir casa por casa o por la calle buscando subscriptores para intermon o greenpeace y el resto de ongs que se lucran a traves de estas empresas. Te tocara patear un huevo y poner de tu bolsillo para no cobrar nada.
A me suena a tongo

Dinamicas y funcionales ... puff suena muy chungo ¡
Me suena a engañaviejas, pero en los tiempos que corren si te hace falta la pasta intentalo.

Eso si el perfil que suelen buscar esas empresas son gente muy hechada para alante asi que vete haciendo a la idea....
Si pones Iberian Marketing en google, te salen las opciones "Iberian Marketing Jerez estafa" y "Iberian Marketing fraude". Vamos, que no tiene muy buena pinta.
javieron_ escribió:A me suena a tongo

Dinamicas y funcionales ... puff suena muy chungo ¡

Es la tipica descripcion de los anuncios de empresas que buscan comerciales para venta puerta a puerta.

Por ejemplo ahora Iberdrola aqui en Euskadi esta buscando jovenes para trabajar de eso, de vendedor puerta a puerta y lo hace a traves de subcontratas con el anuncio de "Importante empresa del sector energetico".
asdf_qwerty00 escribió:¿Puedo preguntar cómo has conseguido esa entrevista? Me refiero vía internet, algún conocido...

Internet
Como ya te han dicho...no vayas ni loco. Eso huele mas a comercial de puerta fria que a otra cosa. Pateandote toda tu ciudad de 9 a 21,dando la brasa a todo dios y ganando una miseria.
Infojobs esta llena de esas ofertas
asdf_qwerty00 escribió:¿Puedo preguntar cómo has conseguido esa entrevista? Me refiero vía internet, algún conocido...

En cualquier página de búsqueda de empleo las tienes a montones.
(mensaje borrado)
Al final no he ido pase y me fui a la autoescuela xD que he de terminar el carnet cuanto antes
CrazyJapan escribió:Hasta los que van puerta por puerta muchas veces te dicen "oye, no conoces a alguien que busque trabajo", seguro que hasta les pagan algo si consiguen captar a mas gente para el timo....

Por no decir que lo dicen siempre,que yo sepa si que les dan algo por contratar a nuevos "primos"
Robertuxo escribió:Al final no he ido pase y me fui a la autoescuela xD que he de terminar el carnet cuanto antes

Pues habras hecho bien, por lo menos has aprobechado tu tiempo en algo util :)
javieron_ escribió:
Robertuxo escribió:Al final no he ido pase y me fui a la autoescuela xD que he de terminar el carnet cuanto antes

Pues habras hecho bien, por lo menos has aprobechado tu tiempo en algo util :)

+2

Yo he ido a unas 3 entrevistas de este tipo. La primera porque pequé de pardillo, y el resto para entrenar, porque voy perdiendo práctica de lo que es hacer entrevistas, y siempre viene bien mantener cierta tensión.

Cualquier entrevista en que es el entrevistador el que te trata de convencer para que trabajes allí en lugar de ser tú el que te intentas vender es una patraña considerable.... y pongo la mano en el fuego en que esta es de ese estilo.
Eso huele a....
Imagen
Imagen

Te hablo desde mi experiencia de "promotor" en puerta fria, de un año que cuando fui a la entrevista no me querian decir por telefono de que era el trabajo. Normalmente no es una estafa y se gana dinero, eso si a cambio de que te coman el tarro en charlas matutinas o "entrenamientos" y trabajar un huevo de horas al dia picando puertas, tampoco me hacia rico pero me servia para ir tirando. Y normalmente es un contrato mercantil en el que tu cobras por lo que vendes y no tienes ni ssocial y si quieres autonomos te los pagas tu. Lo bueno que lo puedes dejar cuando quieras sin dar explicaciones a nadie porque un contrato mercantil se puede rescindir por cualquiera de las dos partes sin dar explicaciones (esto ultimo lo tiene que poner en el contrato, pero vamos que lo pone en casi todos)
FrutopiA escribió:Eso huele a....
Imagen
Imagen

Te hablo desde mi experiencia de "promotor" en puerta fria, de un año que cuando fui a la entrevista no me querian decir por telefono de que era el trabajo. Normalmente no es una estafa y se gana dinero, eso si a cambio de que te coman el tarro en charlas matutinas o "entrenamientos" y trabajar un huevo de horas al dia picando puertas, tampoco me hacia rico pero me servia para ir tirando. Y normalmente es un contrato mercantil en el que tu cobras por lo que vendes y no tienes ni ssocial y si quieres autonomos te los pagas tu. Lo bueno que lo puedes dejar cuando quieras sin dar explicaciones a nadie porque un contrato mercantil se puede rescindir por cualquiera de las dos partes sin dar explicaciones (esto ultimo lo tiene que poner en el contrato, pero vamos que lo pone en casi todos)

Ya, pero por mucho que lo maquilles sigue siendo "una mierda de trabajo". Cuando llaman a la puerta del piso voy y miro por la mirilla, y si veo a gente que no conozco, ni abro. Que usen el portero automatico que pa eso estan. Deberiamos de ponernos todos de acuerdo y no abrir la puerta del portal a nadie que no sean vecinos, familiares, amigos y el cartero, que ya esta bien de dar por culo de puerta a puerta. Antes eran los de las putas enciclopedias, ahora los putos pesaos de endesa, timofonica, jazztel, diox.........
mozkor17 escribió:Ojo con lo que firmas. No seras el primero ni el ultimo al que le engatusan con el cuento de promotor y no es mas que la tipica oferta laboral de venta de productos innecesarios a puerta fria, en la que no estas dado de alta en la SS ni cotizas y todo tu trabajo esta basado en comisiones miserables de lo que malamente consigas vender. Obviamente impuestos, desplazamiento y en definitiva, todos los gastos, corren de tu cuenta. Mucho cuidado que estas "estafas" estan pasando.

Tengo conocidos que han pasado por estas mafias y han durado 4 dias mal contados porque el balance de gastos con los minimos ingresos eran desproporcionados.

Totalmente de acuerdo. A mi casi me cogen en una de estas mafias pero vi que era una estafa a tiempo.
mi opinion:

No ir es una tontería... te has basado en suposiciones (muy probables) pero nadie te obligaba a firmar nada y siempre puedes aprender a comportarte en una entrevista y a saber que te preguntan y que debes responder (por tus preguntas/contestaciones y mercado laboral se nota que estas verde verde)

Un trabajo es un trabajo. Si las condiciones son malas y no sale rentable ok, perfecto a otra cosa; pero el error de mucha gente es querer cobrar 2000 eur sin experiencia y sin formación, no caigas en esa mentira; formare y gana experiencia, luego ya exigirás tu los 2000 eur.

Suerte con mercadona!

Edito:

LA redaccion de esa oferta ya es mas que sospechosa, hasta las narices de que TODAS las empresas españolas comiencen con empresa lider del sector y las demas chorradas que ponen todas (formacion continua blablabla)... esa oferta no es seria,hay mil de copia&pega con la misma cantinela y nada bueno.
cgm escribió:mi opinion:

No ir es una tontería... te has basado en suposiciones (muy probables) pero nadie te obligaba a firmar nada y siempre puedes aprender a comportarte en una entrevista y a saber que te preguntan y que debes responder (por tus preguntas/contestaciones y mercado laboral se nota que estas verde verde)

Un trabajo es un trabajo. Si las condiciones son malas y no sale rentable ok, perfecto a otra cosa; pero el error de mucha gente es querer cobrar 2000 eur sin experiencia y sin formación, no caigas en esa mentira; formare y gana experiencia, luego ya exigirás tu los 2000 eur.

Suerte con mercadona!

Edito:

LA redaccion de esa oferta ya es mas que sospechosa, hasta las narices de que TODAS las empresas españolas comiencen con empresa lider del sector y las demas chorradas que ponen todas (formacion continua blablabla)... esa oferta no es seria,hay mil de copia&pega con la misma cantinela y nada bueno.

De cobrar 2000€ a no tener asegurado ni un euro a pesar de echar 8 horas todos los días, poniendo él el dinero del transporte, va un enorme trecho.
Castel_ escribió:
cgm escribió:mi opinion:

Suerte con mercadona!

Edito:

De cobrar 2000€ a no tener asegurado ni un euro a pesar de echar 8 horas todos los días, poniendo él el dinero del transporte, va un enorme trecho.

Si si de acuerdo, no me referia a este caso en concreto si no a experiencias personales... que por 750-1000 eur y asegurados se prefieren quedar en casa y esperar que les salga algo "mas de lo suyo"
El problema de estos curros, no es que sean una estafa o dejen de serlo, es que, no hay filtrado alguno a la hora de conseguir personal, básicamente te cogen sólo por tener piernas y saber hablar en castellano, es muy normal que un altísimo porcentaje de personas (entre las que me incluyo) consideren que no es un trabajo productivo, por ejemplo, hace ya 7-8 años, yo era vendedor de seguros a puerta fría en Santa Lucía y hubo meses en los que me llevé 2000€, pero también los hubo en los que cobré el mínimo, que eran 380€.... en cambio tenía un compañero que se sacaba cada mes, yendo a trabajar sólo 2-3 días a la semana 3000€ limpios, pero claro, el era un tío con mucho morro y mucha labia, yo, en cambio, soy más bien normalito y no me gusta mentir xD.

¿Eres capaz de ser más falso que un billete del monopoly? ¿Disfrutas mintiendo como un bellaco? ¿Estafarías a una persona mayor de 60 años 60€ al mes para llevarte una comisión de 360€? Si respondes sí a todas esas cuestiones, acepta el trabajo, si no, olvídalo.

En cualquier caso, si te pilla cerca de casa y no te hacen gastarte dinero en transporte, siempre puedes probar.
Yo fuí a una entrevista en Iberian Marketing de Jerez, y puedo decir que la empresa es una estafa. Mis argumentos:

-Fui de chaqueta, ya que desconocía la naturaleza del puesto. Esto le sentó mal al "entrevistador", se puso nervioso.
-No me hicieron preguntas, solamente me hicieron rellenar un papel con mi "experiencia y habilidades" que rellené poniendo tonterías.
-La "oficina" no era mas que un local grande (100m2) completamente vacio a excepción de la mesa de la entrada con la ¿secretaria? y la mesa del ¿director?.
-Ya que ví el panorama, empecé a presionar al entrevistador, diciéndole que yo quería un puesto de directivo. Siempre respondía con evasivas, y decía que si, que existian puestos directivos, pero que a ellos se llegaba con el tiempo, y que consistían en que yo abriera mi propia sede de la empresa.

El trabajo consistía en meterme en una furgoneta a las 8 de la mañana, que me llevaran a otras ciudades (mínimo 2 horas de carretera), que captara "clientes" (primos), que comiera fuera con la comida que yo me trajera de casa, y luego volver en la furgoneta a jerez (otras 2 horas de carretera min) y llegar entre las 8 y las 10 de la noche, y todo esto por 500 euros al mes.

En resumen, un trabajo para gente realmente necesitada, y con poco apego a la vida social/familia.

PD: El "chaquetilla" que hace la entrevista es un payaso. Si os llaman y no teneis nada que hacer el dia de la entrevista y os quereis reir, podeis pasaros y hacerle preguntas absurdas durante la misma. Luego le decís que no quereis trabajar con ellos y listo.

PD2: No salen tantas ofertas en esa empresa porque "estén en constante expansión, sino porque la gente que accede a trabajar allí se quema de inmediato"

Un saludo
Bi0H4z4rD escribió:Yo fuí a una entrevista en Iberian Marketing de Jerez, y puedo decir que la empresa es una estafa. Mis argumentos:

-Fui de chaqueta, ya que desconocía la naturaleza del puesto. Esto le sentó mal al "entrevistador", se puso nervioso.
-No me hicieron preguntas, solamente me hicieron rellenar un papel con mi "experiencia y habilidades" que rellené poniendo tonterías.
-La "oficina" no era mas que un local grande (100m2) completamente vacio a excepción de la mesa de la entrada con la ¿secretaria? y la mesa del ¿director?.
-Ya que ví el panorama, empecé a presionar al entrevistador, diciéndole que yo quería un puesto de directivo. Siempre respondía con evasivas, y decía que si, que existian puestos directivos, pero que a ellos se llegaba con el tiempo, y que consistían en que yo abriera mi propia sede de la empresa.

El trabajo consistía en meterme en una furgoneta a las 8 de la mañana, que me llevaran a otras ciudades (mínimo 2 horas de carretera), que captara "clientes" (primos), que comiera fuera con la comida que yo me trajera de casa, y luego volver en la furgoneta a jerez (otras 2 horas de carretera min) y llegar entre las 8 y las 10 de la noche, y todo esto por 500 euros al mes.

En resumen, un trabajo para gente realmente necesitada, y con poco apego a la vida social/familia.

PD: El "chaquetilla" que hace la entrevista es un payaso. Si os llaman y no teneis nada que hacer el dia de la entrevista y os quereis reir, podeis pasaros y hacerle preguntas absurdas durante la misma. Luego le decís que no quereis trabajar con ellos y listo.

PD2: No salen tantas ofertas en esa empresa porque "estén en constante expansión, sino porque la gente que accede a trabajar allí se quema de inmediato"

Un saludo

This, pero en ese caso parece que te pagaban al mes 500 fijos (que seguramente serian los 3 primeros meses y luego por contrato mercantil y comision nada mas xDDD.)

Yo trabaje unos meses en ONG's y te puedo decir que es una shit. Eso si, conoces gente y ligas un monton (a mi una compañera en el ascensor me empezo a mordisquear la oreja y a juguetear con mi pelo y yo WTF???!!, y otra lo habria tenido facil pedirla salir si no fuera que andaba chocheando por otra chica... Y ya ni te cuento si le hechas cara y pasas del trabajo puedes zumbarte a alguna solterona en el piso y despues volver con sonrrisa tonta y decir que no has tenido suerte ese dia xDDDD).
Trabajo como ese será parecido al que le ofrecian a un amigo...Lo llevaban a él y otros por toda la provincia..tocaban a las puertas...¿Quien es?...Señora la inspección de la instalación de la bombona de Butano...Si picaban les cobraban unos 60€ por apenas cambiar la goma de dicha bombona..de ahi una parte mayor era para la "empresa" y otra la ganancia para el trabajador..

Si ese dia no habia suerte..pues 0 de ganancia...Aparte de alguna denuncia por pasarse de chulos y por amedrentar a la señora por no querer hacer esa "inspección".
36 respuestas