Me acaban de mandar a tomar por kk's

Buenas...
Viernes 13. Y tanto.
Me acaban de echar a la calle.

Estaba currando en vodafone de técnico de soporte (rompiéndome la espalda y sacando mi curro y el de los demás ...

---"ya se sabe, los novatillos y tal han de hacer el curro de los que cobran el doble que tu, mientras ellos hablan (todo el dia) con sus colegas por el movil de la farra que se pegaron la noche anterior y comentando donde pillar la dosis diaria de coca"---

... , y tras casi un mes me ha llegado un sms diciendo que A LA PUTA CALLE; que el lunes solo tengo que ir para devolver la tarjeta de acceso y el movil de empresa.

Ayer y hoy falté, gripe. Tengo justificante médico de reposo de 48 horas. Ayer avisé. Me dijeron que ningún problema, que todos somos humanos y que me mejorara.

Hoy recibo el mensaje de patada a la calle.

He llamado al telefono que enviaba el mensaje para ver si era una broma y me sale un tio diciendo que el es un mandao, que no sabe nada; que se limita a cumplir ordenes de arriba y que eso que no sabe nada, que no es una broma y que lo siente.

El lunes iré, les llevare su tarjeta de acceso, su mierda movil de empresa y el justificante médico.

Y yo que me estaba planteando ya el irme a un piso y volar de una p*ta vez del nido... Asi no hay manera.

Mierda[lapota] [lapota] [lapota] [lapota]
Joder, qué fuerte...
Tienen que decirte los motivos, y si no, vete a CCOO!!! Además, seguro que tienen comité de trabajadores, habla con ellos!!
Lo siento mucho tio. Yo me fui de españa por el tema del curro. Mucho stress, poca pasta y mamones y caciques por doquier.

Ahora estoy en Dublin y mas feliz que una perdiz!
buah! me parece una putada, las empresas capitalistas creo q son así de majas y no respetan ni una baja laboral. De ser así lo que te han dicho, acude a CCOO si te ha gustado el sitio. Si no... mirandolo desde el lado positivo, ya tienes algo nuevo que añadir en el curriculum y posiblemente te cojan en sitios similares o mejores adonde estabas. Buena suerte
Eso es una jodienda, y sobre todo cuando pillas un curro que este bien y te vas haciendo planes.
Ánimo y a buscarse otra cosa, que si no siguen contigo pues ellos se lo pierden, ya ira otro que se toque las pelotas y les jodera mas.
El consejo de ccoo es muy bueno, ellos podran, por un modico precio, exprimirles a los de vodafone toda la pasta que te tienen que dar, a mi me quisieron hacer el lio una vez y termine con 2500 leros mas de lo que me querian dar...
Menuda putada, encima por SMS, ya ni se molestan en que un encargado hable contigo para comunicártelo, que cosa más rastrera.

En fin, no queda otra que seguir mirando hacia delante y ponerte a buscar algo, que tengas suerte :)

Cymmeria escribió:Tienen que decirte los motivos
Viendo que sólo llevaba un mes imagino que estaría en periodo de prueba, y siendo así no tienen porque darle ningún motivo.

Ho!
Cymmeria escribió:Tienen que decirte los motivos, y si no, vete a CCOO!!! Además, seguro que tienen comité de trabajadores, habla con ellos!!

No te piques pero no hablemos sin saber... que luego confundimos al personal. Sino lleva apenas un mes poco y nada puede reclamar, que cualquiera diria que lleva toda la vida currando en la empresa. Incluso haciendole un despido improcedente les bastara con pagarle una miseria.

;-)
Tu tranquilo, a todo hijo puta le llega su hora

Hechale huevos y suerte colega ;)
1ero que estando de baja no te pueden echar
2do te tienen que dar 15 dias con antelacion
asi que yo lo que aria sin firmar nada
irme a comisiones obreras o ugt i meterles un pakete
p0r listos
Vaya putada por sms.

Lo peor es que si tu contrato era de pruebas te pueden echar sin derecho a nada. Normalmente incluyen una clausula que por incapacidad laboral temporal se rescinde el contrato te lo digo porque a mi me paso algo parecido.
Boicot a VODAFONE que nadie compre telefono cawento hijos de puta haber si le cae un rayo de la antena mayor y electrocutan a todos los hijos de putas de los jefes cawento esto es una puta mierda [enfado1]
Que cabrones.. y encima por sms
Oye tio veo en tu perfil que le das al diseño 3D.
Como que estas en Vodafone ???

Ademas por Bcn hay bastante curro tengo entendido.

Las telecos son una mierda, a mi me hicieron lo mismo los de Ya.com, me tubo que llamar la ETT, porque ellos no tenian la vergüenza de hacerlo, 5 minutos antes de cojer el bus me llamaron, que no hacia falta que fuese.

Salu2
Despidos por SMS? dios vivir para ver, eso es legal?
Ante todo gracias por el apoyo.

Estoy pensando que pueda ser una "broma" de alguien del curro.
Ya sabía que son muy esquizofrenicos mis "compañeros", pero si el lunes por la mañana a las 9, desde mi puesto de trabajo, llamo al jefe de Madrid y me lo confirma, me piro.

De lo contrario me lio a hostias como panes con todos los que pille.

Es que en mi vida me ha pasado algo así. Sin motivos ni explicaciones y por SMS; no puede ser verdad...
Ante todo tranquilidad, porque a mí se me hace muy raro que te despidan por SMS...
Aqui comentan el tema.
Puede empezar a ser usual.

Lo que tiene narices, es que no tengan huevos de llamarme en persona, que me lo envien fuera de horario laboral y que no tenga derecho a replica hasta el lunes. Además lo he recibido en mi movil personal, no en el de empresa.

Lo dicho, el lunes la lio, si o si.
Si es cierto llamo al mandamas de Madrid y lo pongo fino.
Si es falso, van a volar (literalmente) monitores (lastima que son TFT, hubiera estado mejor de tubo).

Otro artículo mas: AQUI . La realidad ya supera la ficción.
bienvenido a esta sociedad en la que si no rindes, no interesas
Despedir a alguien es muy difícil... yo tuve que hacerlo y lo pasé bastante mal la verdad, pero coño! das la cara al menos ¿Qué es eso de mandar un sms? Me parece una vergüenza la verdad..
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
rage21 escribió:1ero que estando de baja no te pueden echar
2do te tienen que dar 15 dias con antelacion
asi que yo lo que aria sin firmar nada
irme a comisiones obreras o ugt i meterles un pakete
p0r listos

1ero no estaba de baja, si no de reposo medico, que no es lo mismo; es decir, justificas la falta, pero no cobra esos dias

2do Los 15 dias es para cuando tu te vas, la empresa no los tiene que dar.

Y de poco le serviria ir a ninguna parte, ya que apenas hacia 1 mes en la empresa, y ultimamente todos los contratos que hacen son con 3 meses de prueba (como el mio...).

Asi que lo lamento mucho por ti, pero yo me buscaba otra cosa (si eres de madrid mandame un curriculum y se lo paso al departamento de infraestructuras de Telefonica, que curro ahi).
Pues sí, estaba de pruebas y no tienen obligación de darme ninguna explicación.
De hecho acabo de llamar al jefe de Madrid y se me ha escabullido diciendo que el no sabe el motivo ni tiene nada que ver.
No tengo a nadie a quien replicar, pero bueno eso ya da igual; estoy en la calle y punto. No voy a darle mas vueltas, ahora a buscar curro de nuevo.

Glamdirg escribió:Asi que lo lamento mucho por ti, pero yo me buscaba otra cosa (si eres de madrid mandame un curriculum y se lo paso al departamento de infraestructuras de Telefonica, que curro ahi).

Vivo en Barcelona, de todas formas gracias.[beer] Si hubiera algo en Barcelona, no dudes/dudeis en avisarme.:)

Ah, y gracias especiales a matranco. ;)
Lo siento Sasha :-(

Los de VODAFONE solo tienen un nombre:

!Hijos de puta!
Glamdirg escribió:2do Los 15 dias es para cuando tu te vas, la empresa no los tiene que dar.

Pensaba que la empresa te tenia que avisar con unos días de antelacion, al igual que cuando el trabajador pide la baja voluntaria ¿estas seguro de eso Glamdirg?

Respecto a lo tuyo SashaX pues nada animo y a chupar un poco de la teta del estado.

Salu2.
Cymmeria escribió:Joder, qué fuerte...
Tienen que decirte los motivos, y si no, vete a CCOO!!! Además, seguro que tienen comité de trabajadores, habla con ellos!!

+1
Intenta meterles paquete
SashaX escribió:No tengo a nadie a quien replicar, pero bueno eso ya da igual; estoy en la calle y punto. No voy a darle mas vueltas, ahora a buscar curro de nuevo.

Es triste, la verdad, pero mira por donde, creo que esa actitud es la que mas beneficio te va a reportar..

Aunque lo de que te despidan por SMS.. es un poco duro, la verdad.. Lo siento, tiu.
Estando en periodo de prueba, creo que ni la empresa ni el trabajador deben comunicar la baja con antelación.

Nunca había visto comunicar el cese por email, pero por teléfono montón de veces. Es típico de las ETT. Incluso te llaman mientras estás trabajando para decirte que no vuelvas el día siguiente.
joer, y yo que pensaba que el gacho de recursos humanos es ese al que pagan por dar la cara en nombre del jefe cuando se trata de dar malas noticias al personal... qué poca vergüenza, decencia y falta de escrúpulos, te pisan y luego se limpian el zapato como si fueras una mierda.
por sms? uff cagate !

yo les diria que no lo he recibido y les monto un pollo xD
Asi va el pais, buscate otro curro y que les den , miralo de esta forma, ya tienes algo mas de experiencia.

Saludos
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
Shasha te mando por MP la direccion de recursos humanos de mi empresa, que tiene oficinas en barna.

A ver si hay suerte.
pues si, pero de todo se aprende, a mi por ejemplo, tras llevar 10 meses por ETT en una empresa de transportes, TNT... me dijeron que "mañana no vengas", al parecer porque no encajaba mi puesto con lo que esperaban de mi: en otras palabras que hacia una tarea y querian que sacase tiempo de donde no lo habia para aprender otra, para poder sustituir a otro compañero cuando tomara las vacas, pero todo eso en un ambiente de estres s del copon, en medio de gritos , jefes encima tuyo, y filosofia de empresa como si fuera una secta, unos jefes muy paranoicos, vaya, eso fue en la oficina, porque empece en el almacen, de mozo, y como una chica de la ofi se fue, pues me propusieron cambiar de puesto, pero no pense que conllevara mas responsabilidades de las que me mostraron en un principio, sino, me hubiera quedado en el almacen, vamos, con los ojos cerrados!
lo peor que firme una baja voluntaria, por no fijarme, darme cuenta, despiste... en fin, que les den, ahora estoy mejor en otra más grande de transportes, pero vamos, tiendo a cambiar y mejorar no dentro de mucho, y si, hay que aguantar a cada elemento que vamos, mejor tomarselo con calma y ya esta, total, si te van a echar te echan y sino te mantienen, asi que los nervios pa otras cosas, lo digo por el estress del trabajo en ciertos momentos, comprobado: sin parar pero ni de coña corriendo, te van a dar igual, si se dijera que te tienen en consideracion para algo mejor, pues mira, pero normalmente son unos cabrones y racanos bastanes empresas, no trabjara en algo relacionado con el manga/anime rodeado de gente perita y disfrutanto....ays..
32 respuestas