Me acaban de multar porque... porque si

Exodius escribió:Lo mismo que decia el compañero, pidele el numero de placa para poner una queja y a juicio...

Ami esque me tocaron la moral con el movil y al final, sorprendentemente, lo gane...

¿Y sancionaron al policía o quien fuera?. ¿Y que te costó al final, demostrar que tu tenías razón?.

Tiene gracia eso de: si crees que se ha cometido una injusticia, ve a juicio, pero lo cierto es que al funcionario no le pasa nada si se ha "equivocado", pero tu tienes que gastarte la pasta, perder el tiempo (si estás trabajando, perder el día y atenerse a las consecuencias en éste país de mierda...) para demostrar tu inocencia frente a la palabra de quien se ha equivocado, cuando es el agente el que debería presentar pruebas palpables que demostraran lo que dice y desde luego, que se asegurase muy mucho antes de meter la pata y ya no digamos lo que me parece un tío que para "contentar" a sus superiores, se inventa una infracción que no has cometido o basa su juicio en una vista de lince para acusarte.

Por cierto, uno tiene derecho a equivocarse, cuando ese derecho lleva implícito el reconocimiento del error cometido cuando pasa, rápidamente y en caso de duda, prefiere agarrarse a ese derecho rápidamente, pero también cuando ese error no lleva aparejada una conducta deliberada o negligente. En otros casos, no me parece correcto agarrarse a una supuesta "equivocación".
es una lucha constante entre ellos y nosotros

afan recaudatorio sin mas ,que impotencia :(
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Mientras esa gentuza no tenga miedo de lo que pueda pasar van a ir apretando cada vez más. Si la justicia no nos defiende de esos abusos (me río yo del trámite administrativo que propone Romero el cínico) tendremos que empezar a defendernos de otras formas.
La palabra del agente por ley tiene presunción de veracidad y con esa presunción otorgada por ley se quiebra la presunción de inoncencia.

En la propia notificación de multa ya constan los datos del agente que te la pone porque en caso de recurrirla, en vía administrativa, el agente tiene que VOLVER a reafirmarse. Lo que hacen siempre.

La única forma para evitar las multas es:

1. Ver si hay un defecto en la notificación. Falta de algún requisito que sin ella la ley dice que no es válida. Sin notificación no hay multa. Esto tu propia compañia aseguradora es lo que hace. No suelen hacer más, solo la recurren por defectos formales.

2. Si está todo bien, solo puedes recurrir la multa en vía administrativa, y si te la desestiman ir al contencioso administrativo (juez).

Si optas por recurrirla en vía administrativa para ganarla solo puedes esperar 2 cosas:

1. Que no resuelvan o lo hagan fuera de plazo, en cuyo caso ganas por prescripción.
2. Que te sepas la normativa del lugar donde te han puesto los hecho y en el procedimiento administrativo concreto haya un informe que tenga caracter preceptivo (obligatorio) y TU LO HAYAS PEDIDO y hayan resuelto sin él. En cuyo caso es un defecto formal y por tanto será nula la multa, en el recuerso de reposición administrativo o ante la vía judicial
3. Aportes PRUEBAS claras para destruir la presunción de inocencia del agente. Lo cual es PRACTICAMENTE IMPOSIBLE, tu palabra no vale, y la de tus conocidos tampoco. Las fotos o videos tienen que ser del instante de la supuesta infracción yello se demuestra si está adverado notarialmente, cosa que no ocurre. Puedes presentar téstigos y tener suelte y que el agente no se reafirme ante la duda.

En resumen, tal y como está configurada la ley es muy recurrir una multa sino es por un defecto formal. Así que si no lo hay, paga la bonificación. La presunción de veracidad es un arma de doble filo, esu na putada SI EL AGENTE SE LO INVENTA pero a su vez es NECESARIA para todos aquellos casos que se comenten infracciones y el infractor lo niega. Al poner en una balanza los pros y los contras, se estableció la presunción de veracidad del agente imponiendole una dura sanción si falta a la verdad intencionadamente. Lo cual a veces se ha podido demostar, pero en muchas otras no.
Una duda que me ha quedado tras revisar la multa... La firma del otro agente que pone "Agente testigo de la notificación" es solo eso, testigo de la notificación o testigo de la infracción? Lo digo más que nada porque el otro agente a menos que tuviese un ojo en la nuca no me vio ya que estaba haciéndole el control de alcoholemia a un conductor
thafestco escribió:Una duda que me ha quedado tras revisar la multa... La firma del otro agente que pone "Agente testigo de la notificación" es solo eso, testigo de la notificación o testigo de la infracción? Lo digo más que nada porque el otro agente a menos que tuviese un ojo en la nuca no me vio ya que estaba haciéndole el control de alcoholemia a un conductor

De la notificación, te lo dice la propia expresión. Eso se pone en las multas que se notifican al instante o en las q te hacen firman yte dan un recibo de la multa.

En las que te notifican a casa, obligatoriamente deben hacerse por certificado para tener constancia de la recepción de la multa.
Me lo creo totalmente, ultimamente conocidos mios me están contando cada cosa... poner radares móviles en carriles de desceleración 100-80-60 justo después del 60, multar por llevarte más de un minuto esperando a alguien en el coche a un lado sin molestar, etc.

Lamentablemente la estupidez humana no entiende de profesiones, te puedes encontrar con un médico, un juez, etc subnormal y los policias no iban a ser diferentes. Mala suerte y ya está.

Un saludo.
Su palabra contra la tuya... la verdad que me cuesta creerlo... una cosa son radares escondidos... o ser cabron e ir a por la minima.... pero llevar cinturon y decir directamente que no lo llevas...
Se acercan las navidades
Hispanograna escribió:Su palabra contra la tuya... la verdad que me cuesta creerlo... una cosa son radares escondidos... o ser cabron e ir a por la minima.... pero llevar cinturon y decir directamente que no lo llevas...

Algo de su actitud o de la forma de pasar al lado del control le pareció al GC que iba de chulo. Y como para chulo mi pirulo pues miento y te casco una multa.

Yo al volante por lo general con los policías/GC que me he cruzado eran del género majo. Algún control anti-droga y de alcoholemia. Y siempre muy profesionales (sobre todo la GC). Toco madera.
joer, que putada. lo de las multas injustificadas es una impotencia tremenda... por cierto, de que vale que no hayas firmado la multa?? que diferencia hay entre firmarla y no hacerlo??
ryuks escribió:que diferencia hay entre firmarla y no hacerlo??

Prácticamente ninguna.

Siempre y cuando alguno de los foreros policias no diga otra cosa.
jorcoval escribió:

Prácticamente ninguna.

Si es un policía local, puedes conseguir que te la quiten.

Si es un nacional, con un poco de suerte

Si es guardia civil no consigues nada de nada, la multa te toca pagarla.
Takehiko escribió:
jorcoval escribió:

Prácticamente ninguna.

Si es un policía local, puedes conseguir que te la quiten.

¿Cómo consigues que te quiten una multa de la local si no la has firmado?
Si me llega a pasar a mí una cosa así le hubiera preguntado si no se le caía la cara de vergüenza. Y le hubiera llamado caradura antes de irme.

Aún así nunca me ha pasado nada parecido, siempre que he tenido que tratar con los cuerpos de seguridad del Estado siempre han sido correctos en el trato y diría que hasta amables.
redscare escribió:
Hispanograna escribió:Su palabra contra la tuya... la verdad que me cuesta creerlo... una cosa son radares escondidos... o ser cabron e ir a por la minima.... pero llevar cinturon y decir directamente que no lo llevas...

Algo de su actitud o de la forma de pasar al lado del control le pareció al GC que iba de chulo. Y como para chulo mi pirulo pues miento y te casco una multa.

Yo al volante por lo general con los policías/GC que me he cruzado eran del género majo. Algún control anti-droga y de alcoholemia. Y siempre muy profesionales (sobre todo la GC). Toco madera.

To depende, en controles aleatorios de pedirte el DNI y poco más o en controles de alcoholemia bien, pero en los de drogas me han tratado de delincuente para arriba.
dark_hunter escribió:
redscare escribió:

To depende, en controles aleatorios de pedirte el DNI y poco más o en controles de alcoholemia bien, pero en los de drogas me han tratado de delincuente para arriba.

A mi me trataton como si fuera de la ETA, al preguntarle al policia (que se encarga de vigiliar quién entra a la comisaría) de que cuantos turnos reparten al día para renovar el DNI el mismo día.

El policia sin inteligencia me dijo: QUE ESTA HACIENDO AQUÍ VAYASE A SU CASA!!!!!!!!! (gritandome) XD

Lo dicho en otros hilos, darles a una persona la autoridad total para hacer los que les venga en gana eso se traduce en un abuso de poder hasta en las situaciones mas ridículas y cotidianas que puede preguntar un ciudadano a una autoridad.

Lo que debemos hacer los ciudadanos como respuesta a esta delealtad del PAPA ESTADO, es no pagar impuesto o lo mínimo posible para JODERLES al igual que nos hacen a nosotros cuando su ley imperativa rebasa la dignidad de las personas al ser todo unas mentiras cuya finalidad es recaudación. Así que mejor es joderles así, la cuestión es cómo vamos a eludir los impuestos ¿? XD

POSTDATA: si me quedo allí un ratillo mas me meten en el calabozo
dark_hunter escribió:
redscare escribió:Algo de su actitud o de la forma de pasar al lado del control le pareció al GC que iba de chulo. Y como para chulo mi pirulo pues miento y te casco una multa.

Ya, ya. Si yo solo hablaba de mi experiencia personal con los de tráfico. Fuera de ahí... pues por ejemplo a amigos míos les han quitado el costo y aquí paz y después gloria. Y no en plan "te lo quito y no te pongo multa para que te sirva como aviso" sino en plan "que llevas ahí? Trae pa'aca y circula". Sus buenos canutos se fumarían los maderos a nuestra salud [+risas]

Claro que también a otro amigo le pillaron liándose uno y simplemente le dijeron "eso en tu casa". Hay de todo.
Yo es que en una situación así... Me acabaría multando por entrar al trapo a discutir.
redscare escribió:Ya, ya. Si yo solo hablaba de mi experiencia personal con los de tráfico. Fuera de ahí... pues por ejemplo a amigos míos les han quitado el costo y aquí paz y después gloria. Y no en plan "te lo quito y no te pongo multa para que te sirva como aviso" sino en plan "que llevas ahí? Trae pa'aca y circula". Sus buenos canutos se fumarían los maderos a nuestra salud [+risas]

Claro que también a otro amigo le pillaron liándose uno y simplemente le dijeron "eso en tu casa". Hay de todo.

Si al menos llevara algo lo entendería, pero soy antidroga total.
luisotron escribió:
Din-A4 escribió:Seguramente le habrán dicho que multe a 5 coches o le van a despedir.

Y lo hacen, salio hace tiempo un escrito que recibio un guardia civil donde decian que no cumplia con su "deber" ya que multaba poco y que si multaba poco era que trabajaba poco por lo que le sancionarian por ello.
Aun asi no hace falta mentir para poder multar, yo constantemente veo infracciones

Te pones al lado de un STOP y te hinchas a poner multas, pero ponerlas a quien no lo merece...
Envía una carta con la ocurrido al periódico local, a la sección donde se publican las cartas de los lectores. Yo me se de un caso que le llamaron para pedir disculpas y si quería hacer una reclamación contra el agente.... igual ahora ya no han de taparse las vergüenzas, pero al menos la gente de la zona estará prevenida y ante múltiples denuncias falsas tendrán que actuar.
Takehiko escribió:Si es un policía local, puedes conseguir que te la quiten.

¿La Nacional multando? ¿Dónde?
Cada día tienen un cupo de multas que alcanzar, normal. Eso si, con gitanos no se meten ni los paran, es gracioso en los controles que van a por los tontos, y ves pasar una furgonetas con los cristales rotos, luces fundidas... y ni les miran. Que asco me dan.
Deschamps escribió:
Takehiko escribió:Si es un policía local, puedes conseguir que te la quiten.

¿La Nacional multando? ¿Dónde?

Lo mismo he pensado yo. De tráfico desde luego no. A veces te paran si te ven haciendo el cafre, pero o avisan a la municipal (pocas veces, en Madrid se llevan a matar entre ellos) o te echan la bronca y te dejan ir sin más.

The Loko escribió:Cada día tienen un cupo de multas que alcanzar, normal. Eso si, con gitanos no se meten ni los paran, es gracioso en los controles que van a por los tontos, y ves pasar una furgonetas con los cristales rotos, luces fundidas... y ni les miran. Que asco me dan.

En zonas pijas les paran cagando leches. El que paga manda.
Qué impotencia...

Si quieren recaudar y llegar a un cupo mínimo que se pongan en cualquier salida de cualquier rotonda y ya tienen para multar y recaudar para varios años.

Qué son 200€ por no señalizar debidamente?
o en las salidas de las autopistas, gente que hace 2km de cola para que llegue un listo, se ponga 20 metros antes de la salida, obstaculizando el carril del medio, y otra gente o camiones pegando frenazos, cambios de carril chungisimos.. anda que no he visto ostias en la salida de la M-40 a la A6, a veces hay guardia civil pero nunca multan a nadie, solo les hacen gestos para que se quiten.
La verdad que la multa del compañero es una putada y una impotencia enormes. Aunque hay casos y casos, a mi, hace no mucho, yendo con mi pareja en su coche, había un control de la GC en la carretera y nos pararon, era un control de alcoholemia. El GC que me paró, iba yo conduciendo que ella había bebido algo, me preguntó a ver si había bebido a lo que le dije que no, por lo que no me iba a hacer el test, se nota en la cara y en los ojos quién bebe y quién no ¿no?

El caso es que me pidió el carnet de conducir y le dije la verdad, que lo tenía en mi coche (de aquellas aún tenía el carnet antiguo, aquel librito rosa xD) y que iba yo conduciendo porque mi novia había bebido y no podía llevarlo ella. Total que muy amablemente y con un tono amigable me dijo que si quería me podía poner la denuncia por no llevar el carnet, pero que siguiese circulando, que no me la iba a poner.

Ya veis, hay de todo, y mi ejemplo un poco más negativo. Estoy por entrar al taller mecánico y en la entrada hay una grúa descargando un coche, total que me paro en doble fila detrás de la grúa, le señalo al poli de la grúa que lo dejo 2 segundos que voy al taller a hacer una pregunta. Entro y salgo. 10 segundos tardé. Pues al salir tenía al policía con cara de perro a ver si aquel coche era mío, que cómo le dejaba allí, total que le digo "oye, me tienes parada la grúa ahí delante de la puerta con lo que no puedo pasar y te avisé de que estaba ahí 2 segundos". Total, que me hizo meterme en el coche y me pidió todos los papeles, me iba a meter la multa eh, me la iba a meter el muy HDP.
A mí me cayó una multa también porque sí, me pararon, me dijo que no cumplía la distancia de seguridad y que no dejaba adelantar al de detrás (coche fantasma, supongo)
La infracción no se sostenía porque habia raya contínua, después de recurrir el GC se desdice del punto kilométrico y lo mueve 110 metros para que coincida con el comienzo de la linea contínua, recurro y me dicen que tururú, así que a pagar (esperaré a que me embarguen de la nómina) todo muy lamentable, además si recurres te sale más caro, demencial.

Saludos.
RiBeNtRoP escribió:La verdad que la multa del compañero es una putada y una impotencia enormes. Aunque hay casos y casos, a mi, hace no mucho, yendo con mi pareja en su coche, había un control de la GC en la carretera y nos pararon, era un control de alcoholemia. El GC que me paró, iba yo conduciendo que ella había bebido algo, me preguntó a ver si había bebido a lo que le dije que no, por lo que no me iba a hacer el test, se nota en la cara y en los ojos quién bebe y quién no ¿no?

El caso es que me pidió el carnet de conducir y le dije la verdad, que lo tenía en mi coche (de aquellas aún tenía el carnet antiguo, aquel librito rosa xD) y que iba yo conduciendo porque mi novia había bebido y no podía llevarlo ella. Total que muy amablemente y con un tono amigable me dijo que si quería me podía poner la denuncia por no llevar el carnet, pero que siguiese circulando, que no me la iba a poner.

Ya veis, hay de todo, y mi ejemplo un poco más negativo. Estoy por entrar al taller mecánico y en la entrada hay una grúa descargando un coche, total que me paro en doble fila detrás de la grúa, le señalo al poli de la grúa que lo dejo 2 segundos que voy al taller a hacer una pregunta. Entro y salgo. 10 segundos tardé. Pues al salir tenía al policía con cara de perro a ver si aquel coche era mío, que cómo le dejaba allí, total que le digo "oye, me tienes parada la grúa ahí delante de la puerta con lo que no puedo pasar y te avisé de que estaba ahí 2 segundos". Total, que me hizo meterme en el coche y me pidió todos los papeles, me iba a meter la multa eh, me la iba a meter el muy HDP.

La multa por no llevar carnet de conducir son 10€. A mí, mi tío GC me comentó que rara vez te multan por no llevar el carnet, que por 10€ (5€ si pagas antes de 20 días) ni se molestan en hacer el papeleo.
Haber pedido datos de él numero placa y tal... y luego a change.org a ver que pasaba luego ;) Si va haber que poner la cámara que usan en Rusia en los coches, pero esta vez para protegerse del Estado xDDD

10-10-10 escribió:Envía una carta con la ocurrido al periódico local, a la sección donde se publican las cartas de los lectores. Yo me se de un caso que le llamaron para pedir disculpas y si quería hacer una reclamación contra el agente.... igual ahora ya no han de taparse las vergüenzas, pero al menos la gente de la zona estará prevenida y ante múltiples denuncias falsas tendrán que actuar.

esto tmb sirve, aunque sea para desahogarse

The Loko escribió:Cada día tienen un cupo de multas que alcanzar, normal. Eso si, con gitanos no se meten ni los paran, es gracioso en los controles que van a por los tontos, y ves pasar una furgonetas con los cristales rotos, luces fundidas... y ni les miran. Que asco me dan.
más cierto imposible, tenía que gobernar extrema derecha durante una semanita. xDD
80 respuestas
1, 2