Me acaban de ofrecer trabajo en Madrid

Hola buenas me acaban de ofrecer trabajo en Madrid por 1300€ en turnos rotativos de máñana y tarde y trabajando sábados alternos. Ahora estoy en un pueblo perdido ganando 1040€ y con un piso compartido pero librando un sábado de cada dos y jornada partida hasta las 18:00h y otros días hasta que termine la faena. Merece la pena irse a Madrid?

El trabajo a realizar sería el mismo.
Sin tener en cuenta vida personal, solo con la info que dices y deduciendo el resto, ten en cuenta que la vida en Madrid cuesta el doble o mas del doble que la vida que cualquier pueblo de España que no esté cerca de una ciudad, asi que teniendo que alquilar piso o compartir, gasolina o bono y demas gastos ni de coña te sale a cuenta.
o te buscas a alguien con quien compartir piso, o esos 1300€ se te van a ir en el alquiler.

por otro lado, pues depende de lo que busques en una zona para vivir. madrid te ofrece muchas cosas (tiendas, bares, restaurantes, cines, actividades, gente, zonas de ocio...) pero también te da distancias largas (media hora para ir de un sitio a otro se considera poco) y un ritmo de vida acelerado.

si merece la pena o no... pues depende más de ti y de dónde prefieres vivir.
Madrid realmente es caro por los alquileres, hay una burbuja inmobiliaria actualmente que es de vergüenza.

Del centro olvidate, ya solo esos 1300€ se te van a ir en alquiler si tu intención es vivir solo, y en el extrarradio, en sitios a tomar por culo de todo como pueden ser los "pau" los precios rondan los 700-900 por pisos enanos, te queda la opción de dejarte 400€ en un piso compartido, ahí ya depende de ti lo que te interese, después Madrid como tal no es tan caro, ya te digo que donde se te va a ir la mayor parte del sueldo es en el alquiler...
No. Vas a ganar mas, pero gastaras mucho mas.
A no ser que tengas vivienda en Madrid, ni de coña me iria.
Tengo un piso de un familiar que me lo deja hasta que me canse, pero claro sigue sin ser mío.
Osea que Madrid para vivir bien es de 2000€ para arriba. Lo de Madrid al cielo entonces ya lo entiendo. De todas formas.ire a la entrevista a ver que se cuentan, pero los salarios son una basura la vida está subiendo mucho.
Edwardma86 está baneado por "Troll"
MAX_OLO escribió:Tengo un piso de un familiar que me lo deja hasta que me canse, pero claro sigue sin ser mío.
Osea que Madrid para vivir bien es de 2000€ para arriba. Lo de Madrid al cielo entonces ya lo entiendo. De todas formas.ire a la entrevista a ver que se cuentan, pero los salarios son una basura la vida está subiendo mucho.

Cada vez más pobres y más ricos. La brecha entre pobres y ricos cada vez más grande. ¡¡¡Viva y arriba España!!! [facepalm]
MAX_OLO escribió:Tengo un piso de un familiar que me lo deja hasta que me canse, pero claro sigue sin ser mío.

La vida en Madrid es más cara, pero también es cierto que la principal diferencia está en la vivienda. Si ese aspecto lo tienes cubierto, sería cuestión de ver si te apetece mudarte y si las condiciones del nuevo trabajo te parecen mejores. También hay que tener en cuenta que en Madrid hay más oferta laboral que en un pueblo, así que igual empiezas trabajando por X cantidad y luego puedes dar el salto a otro trabajo mejor pagado (depende de a qué te dediques, claro está).
El trabajo es una mierda porque para ser tan especializado y que te obliguen a tener un FP 2 concreto, los salarios son una basura y bastante responsabilidad y cansancio mental aunque físicamente no. Sería para ganar un mínimo de 1500€.
Estoy bastante decepcionado, y no se que hacer porque no hay muchas opciones. Aunque ofertas tengo muchas pero no merecen la pena llevo 3 años trabajando y decepcionado, y diréis estudia una carrera, pues gente con carrera amigos la mayoría igual o peor respeto a salario y algunos echando más horas que un reloj por 400€ más.

Vete a otro país y si salarios mejores y menores horarios pero todo muy muy caro.

El nuevo sistema de esclavitud. Dicen mejor calidad de vida un carajo, cuando mi padre se casó eso sí que era vivir bien que con el sueldo no hacía falta que mi madre trabajará y me criaron a mí hoy eso es impensable, y bueno si puedes mantener un hijo.
si te dejan un piso y te ahorras el alquiler, igual sí me lo pensaría eh. si no pagas alquiler puedes incluso ahorrar. un compañero del curro está viviendo en casa de un familiar y dice que vive bastante holgado (cobra más de 1300€, pero para que entiendas la idea).

y lo que ya te han dicho, en madrid hay más oferta laboral, puedes ir saltando de un sitio a otro sacando más dinerete.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
En Madrid prepara 2k para vivir en un minipiso tú sólo, compartiendo igual... pero compartir piso tiene, en mi opinión más contras que pros.

Luego tienes que tener en cuenta una cosa, las inmobiliarias te lo van a poner requetedifícil, si no tienes contrato indefinido casi que olvídate de piso para ti sólo, si consigues que alguien te alquile algo no encontrarás nada más barato de 800 pavos y eso estamos hablando de periferia, prepara para soltar el primer mes 800 x 3, mes en curso, fianza y honorarios de inmobiliaria, pero aunque te busques por mil anuncios una habitación el primer mes va a ser lo mismo, mes en curso más fianza de otro mes.

Yo por ese dinero no me venía a Madrid ni de coña, tienes que pedir mucho más, o encontrar algo en lo que te paguen más ese dinero es malvivir, el menor imprevisto y estás pillado de los huevos.
Dónde estoy trabajando es de indefinido y a dónde voy también indefinido, soy joven y en mi sector no hay mucha gente con experiencia. Dónde estoy ahora me pagan el piso compartido compañero pero es un pueblo de 5000 personas que no hay nada más que un gym que tienes que soltar 40€ al mes para ir a 4 máquinas que tienen. Lo único bueno que estoy a 60km de mi pueblo y en Madrid estoy a 150km pero allí en Madrid mi familiar me da el piso y estaría a 20km del trabajo y cuando venga mi novia a vivir conmigo pues nos lo alquilaría y tal vez no tan caro. De todas formas pediré 200€ más a ver si se enrollan.
Si te dan un piso entonces si no te lo pienses, ve a Madrid porque la oferta cultural es muy amplia y ese dinero te va a llegar pa pagar gastos de sobra encima podras salir a conciertos, cine, tratro, tapas y demás.
si tienes piso disponible, te puedes aventurar, y a ver que pasa. igual te adaptas y te gusta.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Con piso pagado, aunque sea habitación, claro que si vente ''pa'' Madrid [oki]
Te digo lo mismo, sin pagar alquiler, ni lo dudes. Aunque sea un año o X tiempo. El handicap en madrid es el alquiler. Sin este gran peso, con 1.300€ vas a vivir sobrado y vas a ahorrar.
Aunque depende de lo que quieras ahorrar. Quizas ahora puedas ahorrar mas, cobrando 300€ menos.
KindapearHD escribió:Te digo lo mismo, sin pagar alquiler, ni lo dudes. Aunque sea un año o X tiempo. El handicap en madrid es el alquiler. Sin este gran peso, con 1.300€ vas a vivir sobrado y vas a ahorrar.
Aunque depende de lo que quieras ahorrar. Quizas ahora puedas ahorrar mas, cobrando 300€ menos.

Yo es que lo repito, +1000 a esto.

Si tienes piso, adelante!!!, Madrid te ofrece una vida que otras ciudades no te ofrecen y con ese sueldo SIN ALQUILER igual hasta ahorras....
Yo ahora mismo lo que más me interesa es ahorrar para poder olvidarme de jefes y empezar algo por mi cuenta. Ahora básicamente lo que gasto es en comida, combustible y alguna cerveza del finde.
Edito
Pues os cuento, es una semana de tardes y otra de mañanas y otra de partido, a si que.... Ahora nose que hacer.
17 respuestas