› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
suskie escribió:Excusas. Millones de coches que circulan no pitan si no llevas cinturón.
Si quieres venir a desahograte como si estuvieses en terapia de grupo, vale. Pero ibas sin cinturón y te han pillado. Punto y final.
suskie escribió:Excusas. Millones de coches que circulan no pitan si no llevas cinturón.
Si quieres venir a desahograte como si estuvieses en terapia de grupo, vale. Pero ibas sin cinturón y te han pillado. Punto y final.
jinvegeta_sama escribió:Hazte responsable de tus actos. Llevo casi 6 años de carnet y si sube alguien en mi coche y no se pone el cinturón, no arranco. Ninguna penalización, respetando todas las señales y yendo a la máxima marcada por el tipo de vía.
sanhitokiri escribió:Es una putada, lo se... pero es que dentro de las cagadas pasables... has hecho la peor... si me dices que ibas sin las luces o algo similar, pues normalmente te dan el aviso y punto, pero lo del cinturón, como lo del casco para motoristas, no es admisible, y me parece lógico...
Ánimo y por ir a 130 en lugar de a 120 por autopista, no serás ni mejor ni peor persona
sanhitokiri escribió:
Yo desde que la multa se la come el usuario que no lleva el cinto, es su problema. Si no lo quiere llevar, es mayorcito, y aplico lo mismo que tu has dicho "hazte responsable de tus actos"... si tenemos un accidente y sales por el parabrisas, ya llorará tu familia...
neocypunk escribió:sanhitokiri escribió:Es una putada, lo se... pero es que dentro de las cagadas pasables... has hecho la peor... si me dices que ibas sin las luces o algo similar, pues normalmente te dan el aviso y punto, pero lo del cinturón, como lo del casco para motoristas, no es admisible, y me parece lógico...
Ánimo y por ir a 130 en lugar de a 120 por autopista, no serás ni mejor ni peor persona
Hombre si lo pienso en frio, por esa carretera no se puede ir a más de 50... Y no es que no me lo haya puesto a drede, es que se me ha olvidado. Es más cuando me paró el agente no sabía ni para que coño me paraba, y cuando me dijo: ¿Porqué no tiene puesto cinturón? Dije AIBA!! xD yo creo que me lo vió en la cara.
Si no me dieron ningún papelito, ni nada donde firmar puedo intuir que esta vez me he librado?
ryo hazuki escribió:A mi el otro dia me pusieron una (bueno, me cazo un radar) por ir a 72 en lugar de ir a 70
nacho-007 escribió:ryo hazuki escribió:A mi el otro dia me pusieron una (bueno, me cazo un radar) por ir a 72 en lugar de ir a 70
MENTIRA. Y digo mentira, con conocimiento de causa. Y si lo que dices es verdad, reclama que es ilegal.
Tiene que sobrepasar min. un 8% de la permitida
natulciel escribió:sanhitokiri escribió:
Yo desde que la multa se la come el usuario que no lleva el cinto, es su problema. Si no lo quiere llevar, es mayorcito, y aplico lo mismo que tu has dicho "hazte responsable de tus actos"... si tenemos un accidente y sales por el parabrisas, ya llorará tu familia...
Creo que si esa persona no tiene carnet de conducir te quitan los puntos a tí.
adri4444 escribió:jódete en silencio
nacho-007 escribió:ryo hazuki escribió:A mi el otro dia me pusieron una (bueno, me cazo un radar) por ir a 72 en lugar de ir a 70
MENTIRA. Y digo mentira, con conocimiento de causa. Y si lo que dices es verdad, reclama que es ilegal.
jinvegeta_sama escribió:nacho-007 escribió:ryo hazuki escribió:A mi el otro dia me pusieron una (bueno, me cazo un radar) por ir a 72 en lugar de ir a 70
Mentira en absoluto, una verdad como un templo. En una vía cuya máxima es de 60 km/h, la velocidad máxima en ésa vía son 70 km/h ( 60 + 10 que te dan por si un vehículo vá a 60 y le quieres adelantar )....a 71 viene la multa...
Otra cosa a añadir es el hecho de que en un coche se suele marcar 5 km/h más de velocidad a la que se suele ir en realidad....por ejemplo, en mi coche está demostrado, hace falta que la aguja llegue a los 75 para llegar a los 70.
diozedan escribió:eso son milongas que te montas.. si el limite son 60, son 60 y punto. que si le sumo 10 y le resto 5 y al final le aplicas la formula exponencial... ¿a ti donde te han dado el carnet? porque te aseguro que en los test no te explica nada de eso... a 72km rebasabas un 20% la velocidad máxima permitida, así que multa y te aguantas... lo raro es que siguiendo ese criterio no te hayan puesto todavía más...
zibergazte escribió:para mi las multas de ese estilo no tienen mucho sentido (es tu propia seguridad al fin y al cabo) pero bueno..
NWOBHM escribió:zibergazte escribió:para mi las multas de ese estilo no tienen mucho sentido (es tu propia seguridad al fin y al cabo) pero bueno..
Sí claro, una rehabilitación de una paraplejia es gratis y la paga él.
zibergazte escribió:NWOBHM escribió:zibergazte escribió:para mi las multas de ese estilo no tienen mucho sentido (es tu propia seguridad al fin y al cabo) pero bueno..
Sí claro, una rehabilitación de una paraplejia es gratis y la paga él.
Es verdad, a la gente le da igual quedarse paraplejica porque lo paga el estado..
neocypunk escribió:Después de 6 años conduciendo, ningún tipo de sanción anterior.
Jamás he conducido después de haber bebido ni una gota.
Nunca he pasado de los límites de velocidad, si pone a 120 voy exactamente a 120.
Soy un perfecto cuidadano, paro en los pasos de cebra, llevo las ruedas en perfecto estado, dejo pasar a las ambulancias, y todo eso.
Hoy cojo el coche de mi madre para recorrer 1.5 kilómetros hasta mi trabajo y se me ha olvidado poner el cinturon porque este coche no pita si no lo llevas puesto. Siempre siempre me pongo el cinturón y soy respetuoso al máximo con las normas de circulación hasta el punto de no dejar que la gente me hable si voy conduciendo, por no decir que jamás hablo por teléfono conduciendo.
Pues había una grua mal señalizada a un lado de la carretera y dos agentes de la guardia civil regulando el tráfico. El segundo me ha hecho parar en medio de la calzada y en un tramo de curvas para pedirme la documentación y decirme que va a consultar con el compañero y si eso me mandan la notificación a casa.
Me siento estafado, he visto verdaderas atrocidades al volante, y este debe ser el primer fallo que cometo y me va a costar 200 euros de los 1000 que gano matándome a trabajar, a pesar de llevar meses ahorrando para poder comprarle algo a mi novia.
Puedo verlo de dos formas:
1- Voy a darle al estado 200 euros de mi bolsillo para que tape algún agujero, con suerte, mis 200 euros irán al bolsillo de algún parado que tenga que alimentar a sus hijos. Si no tengo suerte mis 200 euros servirán para comprar un tercio de alguno de los 300 Iphone 4S que van a comprarse los representantes del congreso de los diputados.
2- Voy a darle 200 euros de mi bolsillo al estado, pero a partir de ahora voy a dejar de ser un pardillo, si veo a una vieja desvalida a la que se le caen 10 euros en la cola del super cogere los 10 euros y me callaré como una puta, piratearé todos y cada uno de los juegos/software etc que familiares y conocidos necesiten y les cobraré 10 o 20 euros por instalarles software sin licencia.
Nuncá jamás dejaré propina y pagaré siempre con dinero en metálico para evitar cualquier comisión bancaria. Si puedo defraudar a hacienda lo haré así hasta que vea reasarcidos los 200 euros más el daño moral de ser sancionado con un dinero que me hace mucha falta la primera vez que cometo una infracción.
david_killer85 escribió:neocypunk escribió:Después de 6 años conduciendo, ningún tipo de sanción anterior.
Jamás he conducido después de haber bebido ni una gota.
Nunca he pasado de los límites de velocidad, si pone a 120 voy exactamente a 120.
Soy un perfecto cuidadano, paro en los pasos de cebra, llevo las ruedas en perfecto estado, dejo pasar a las ambulancias, y todo eso.
Hoy cojo el coche de mi madre para recorrer 1.5 kilómetros hasta mi trabajo y se me ha olvidado poner el cinturon porque este coche no pita si no lo llevas puesto. Siempre siempre me pongo el cinturón y soy respetuoso al máximo con las normas de circulación hasta el punto de no dejar que la gente me hable si voy conduciendo, por no decir que jamás hablo por teléfono conduciendo.
Pues había una grua mal señalizada a un lado de la carretera y dos agentes de la guardia civil regulando el tráfico. El segundo me ha hecho parar en medio de la calzada y en un tramo de curvas para pedirme la documentación y decirme que va a consultar con el compañero y si eso me mandan la notificación a casa.
Me siento estafado, he visto verdaderas atrocidades al volante, y este debe ser el primer fallo que cometo y me va a costar 200 euros de los 1000 que gano matándome a trabajar, a pesar de llevar meses ahorrando para poder comprarle algo a mi novia.
Puedo verlo de dos formas:
1- Voy a darle al estado 200 euros de mi bolsillo para que tape algún agujero, con suerte, mis 200 euros irán al bolsillo de algún parado que tenga que alimentar a sus hijos. Si no tengo suerte mis 200 euros servirán para comprar un tercio de alguno de los 300 Iphone 4S que van a comprarse los representantes del congreso de los diputados.
2- Voy a darle 200 euros de mi bolsillo al estado, pero a partir de ahora voy a dejar de ser un pardillo, si veo a una vieja desvalida a la que se le caen 10 euros en la cola del super cogere los 10 euros y me callaré como una puta, piratearé todos y cada uno de los juegos/software etc que familiares y conocidos necesiten y les cobraré 10 o 20 euros por instalarles software sin licencia.
Nuncá jamás dejaré propina y pagaré siempre con dinero en metálico para evitar cualquier comisión bancaria. Si puedo defraudar a hacienda lo haré así hasta que vea reasarcidos los 200 euros más el daño moral de ser sancionado con un dinero que me hace mucha falta la primera vez que cometo una infracción.
macho.. te quejas de eso... pues anda si te llega a pasar lo que me ocurrió amí,flipas... te cuento:
salgo de currar a las 07:00 de la mañana llego a mi barrio como siempre asta las trancas de coche, ningún aparcamiento (entonces vivía en madrid centro) estuve dando vueltas,vueltas y más vueltas asta que me dio las 9 de la mañana, asta la poya de la vida,del tráfico,del cabrón que me quitaba el aparcamiento porque estaba delante mio,asta la poya del panadero... decidí aparcar en coche en la parada de taxi que hay, ojo lo dejé ahí porque todo dios aparca en esa zona, ya que nunca se llena de taxis y que cojones estaba asta la poya de dar vueltas y eran las 9 de la mañana me quería ir a mi casa a descansar porque a las 12 de la mañana tenía que salir a por mi mujer, bueno en dos horas que dejé el coche ahí, al bajar no me encuentro el coche, le pregunto a un taxista que estaba y me dice que si, que se lo han llevado la grúa, y yo![]()
![]()
![]()
![]()
le dije bueno y donde cojones queda el depósito de vehículos? en tal sitio me dijo, asique le dije pues lléveme, bueno el resultado, llego al depósito y la perra de la funcionaria que me atendió me dijo.. son 175 euros par poder llevarte el coche de aquí... y yo que???? sisi 175 euros y le digo: algo más? pues tiene una multa que le ha puesto la policia local, y yo dije haber dejemela, cuando la veo son 300 euros de multa..
![]()
![]()
entonces yo aquí no sabía si reirme llorar,cortarme las venas, matar al que tenía delante, coger un cuchillo y cargarme a media ciudad... nose, pero tuve que pagar en total casi 500 euros de multa, por dejar el coche 2 horas aparcados en una zona de taxi..
asique te cuento esto para que veas como es la vida colega, que me cagué en to los muert.. de la vida del sistema, de la policia local,del taxista,de la funcionario y por supuesto los mios.
Asique entiendo tu fustración pero no es para tanto amijo.
riosano escribió:Pues voy a contar yo la mía.
Llego a casa de currar a las 15:00 horas. Enfrente de mi casa hay una calle sin salida y con un paso de peatones (esto está así porque iban a continuar la urbanización de la calle, pero así se ha quedado). Dejo el coche en esa calle, pisando 10 cm el paso de peatones y subo a casa a comer.
Bajo 15 o 20 minutos después y mi coche ya no está. Llamo al depósito y me confirman que está allí y que tengo que pagar 90 euros para sacarlo y 60 de multa a los locales.
13 años de carnet y es la única multa que me han puesto, así que supongo que no me puedo quejar, pero me jode bastante que anden con estas cosas y luego otras que realmente son un problema no intenten evitarlas. Por ejemplo las motos o coches tunning que pasan de madrugada metiendo un ruido de la ostia, por decir alguna.