Me acaban de robar el portátil. Se puede hacer algo?

En la universidad me acaban de robar el portátil que tenía en la mochila detrás de la silla.

No hay cámaras ni nadie a visto nada [bad]

Ya hice la denuncia pertinente pero hay alguna forma de averiguar su ubicación si lo formatean?

Ya que me acuerdo que al iniciar por primera vez el portatil me salía lo de "donde esta mi portatil" pero la última ubicación estaba conmigo.

Es un Lenovo ThinkPad con windows 10.

Es una putada porque tenia un montón de fotos sin copia de seguridad.
@eyetoy
La tecnologia Anti-Theft que traen los Lenovo ThinkPad debias tenerla activada o registrada (creas un acceso a una pagina y desde ahi podrias localizar tu maquina o incluso borrar informacion de manera remota y demas) si esto no estaba activo, no funciona.

Si no tenias esta opción activa y tampoco copia de seguridad...estas jodido
Por lo demás al menos en mi facultad de informática hay cámaras en los pasillos si esto es así en tú universidad igual podrías pedir que revisaran las cámaras de la hora que crees que te lo robaron (entiendo que te lo robaron porque dejaste la mochila en clase mientras ibas a comer)...no creo que el tipo detrás de tu silla te coja el portátil contigo sentado y nadie vea nada por lo que ¿tuvo que ocurrir más o menos como digo mientras salias a comer o algo no?

Saludos
Es lo que me cuesta creer, pero no encuentro otra opción ya que la mochila me la llevo a todas partes y puede ser que al coger la carpeta de detrás de la silla me haya dejado la mochila abierta y se viera. Ya que me enteré cuando vi la mochila abierta, pero como me pongo cascos a veces no me entero de nada, fallo mío.

No se que es eso de anti theft así que dudo que lo tenga activado.

Se que lo único que active es lo de encontrar mi portátil al principio de todo, pero leyendo comentarios dicen que tiene que estar en la cuenta tuya y no haber sido formateado...
Nada; había un programa (Prey, tenía al menos cuando lo usaba limitación de dispositivos en su versión gratuita, y vale o valía también para móviles) que te lo localizaba (más o menos) aún habiendo sido formateado; pero está claro que lo deberías haber tenido instalado previamente.
Lo siento pero es que no lo vas a recuperar ni aunque lo veas físicamente a tu lado, y para esto último tendrías que tener la fRactura con los números de serie, ..... y comprobarlo delante de la persona que lo tuviera en ese momento (¿Ves por dónde van los problemas?).
Hace años me robaron uno, juraría que lo ví delante mía en ocasión posterior ya que tenía las mismas marcas que tenía el mío, pero me la tuve que tragar y no decir nada.
3 respuestas