Me acaban de timar

Pues eso, me acaban de timar en mi ciudad, he visto un anuncio de venta de una ps3 tocha de 40 gigas que la vendian por 60€ sin mandos ni hdmi, solo el cable de corriente. El caso es que la veia un poco barata pero dentro de lo posible. Hablamos por whatsapp, me envia fotos de la play y un video de esta funcionando perfectamente.

Asi que quedamos en la puerta de un macdonalds, aparezco y la timadora era una chica de unos veintipocos, muy normal, bien vestida y nada sospechosa, total que hablo un rato con ella y tal, le pago, me da la play y me dice que si tengo cualquier problema pues que la llame y listo.

Llego a mi casa la conecto y tachan!!!! luz amarilla al canto y mi cara era un poema.

Llevo años y años haciendo tratos tanto por internet como en mano y esta es la primera vez que me pasa, puede que al haber hecho un millon de tratos ya pues haya bajado la guardia y me haya confiado mas de lo que debiera.

El caso es que tengo solo su numero de telefono, y como es logico ya no me lo coge y solo salta el buzon de voz.

¿que debo hacer en este caso? ¿me molesto en ir a comisaria y poner una denuncia o esto nunca acaba en nada y es mejor ahorrarse el papeleo y olvidarse del tema?

Agradeceria comentarios serios, porque aunque ahora mismo 60€ menos no me importan mucho si que me jode que me hayan estafado, me da igual la cantidad de dinero, lo que me jode es que se han burlado de mi en mi cara.

¿Consejos?
Tienes su número de teléfono, y en esos casos la venganza bien trabajada es siempre gratificante. Si tiene foto de contacto todo será más fácil aún.

Sobre lo de comprar estas cosas, mejor en foros con sistema de votos.
Me ha pillado superconfiado y con la guardia baja porque nunca me habia pasado, viendolo ahora en perspectiva me doy cuenta de que mas inutil no he podido ser y es que me manda unas fotos de una play nuevecita, y cuando hacemos el trato la play esta tocadilla y con una pegatina arriba que en la foto no aparece, y encima el video que me manda, revisionandolo ahora me doy cuenta que se ve navegando por el menu de opciones de la play y en un momento aparece la capacidad de disco duro y marca 111 gigas cuando la que ella me vendia era de 40 gigas.

Eso me pasa por fiarme demasiado porque pruebas tenia de que me iban a dar coba pero no he sabido verlas por confiado.

Ya tengo todos los datos recopilados, fotos y video que me mandó, anuncio de milanuncios donde aperece su tlf y tal, la conversacion del whatsapp etc, mañana mismo me planto en comisaria y a ver que pasa.
Cuando te mandan imágenes suele venir bien, aunque te tomen por idiota, pedirles que pongan en un papel algo que les pidas(tu nombre por ejemplo más un número).

También nos pueden timar de esta forma, pero es un buen filtro.
que putadón, ahora, olvídate de tus leuros, no los verás en un buen tiempo ,si hay juicio lo menos 2 o 3 años no te los quita nadie :( , eso sí, denuncia para que no haga lo mismo a otros
Pues denuncia y fuera, la próxima vez mira el vídeo por dios, que no era tan difícil.
Pues supongo que no queda otra nada más que denunciar.
Y para la próxima, como consejo, yo al comprar o vender una consola en mano suelo probar su funcionamiento delante del vendedor o comprador.
has perdido 60 euros por no ir a suc asa que te la pruebe...
nos puede pasar a todos, pero es lo que comentan con teléfono en mano ..... tu deja de llámarla desde tu movil y llámala desde otro oculto a ver lo que te dice ¬_¬ ¬_¬
Denuncia al canto. Este tipo de cosas no pueden quedar impunes. Que tu hayas sido confiado no es un delito. Lo de ella si
Llama desde otro número, le dices que por favor te devuelva el dinero y tu le devuelves la play que si no te verás obligado a poner una denuncia por estafa.
MiNg escribió:Llama desde otro número, le dices que por favor te devuelva el dinero y tu le devuelves la play que si no te verás obligado a poner una denuncia por estafa.

que la ponga , nada de llamar ni na .
se pone y arreando que lo hubiera pensado antes la otra
NewDump escribió:
MiNg escribió:Llama desde otro número, le dices que por favor te devuelva el dinero y tu le devuelves la play que si no te verás obligado a poner una denuncia por estafa.

que la ponga , nada de llamar ni na .
se pone y arreando que lo hubiera pensado antes la otra

No es un tema de castigar la otra lo que yo propongo, es un tema de recuperar el dinero cuanto antes.

"Vale más un mal acuerdo que un buen juicio."
Buenas de nuevo, pues acabo de volver de la comisaria de Policia Nacional y esto es lo que ha pasado.

He llevado el anuncio de la web, la conversacion del whatsapp con la tipeja, el video en cuestion en un pendrive, y las fotos que me mandó mas las fotos que yo he realizado a la consola.

Hemos estado un rato hablando el policia y yo (muy amable) y me ha estado comentando por encima como iba el tema, el caso es que en un momento dado me pregunta si el anuncio sigue colocado en la web, le respondo que esta mañana aun seguia y me dice pues vamos a buscarlo. Nos hemos puesto a mirar en la web y no dabamos con el, hasta que hemos visto otro que han publicado hoy mismo con una descripcion parecida sobre la venta de una ps3 y al abrirlo cual es nuestra sorpresa que el nombre no correspondia con el anterior pero el numero de telefono si era el mismo. Entonces el policia ha soltado una sonrisilla y me ha dicho "esto es un palito facil, con los datos que me has dado y con este anuncio nuevo sera facil pillarla"

Y yo, dale caña dale caña xD

Asi que no se si será tan facil como el lo pinta pero al final parece que la tipeja no es tan lista como parecia, asi que espero que la cojan pero bien, y sinceramente los 60€ me dan un poco igual pero a ver si con suerte tiene antecedentes y le meten un buen paquete o pisa una temporadita la sombra.

Muchas gracias a todos por vuestros consejos y ayuda, iré comentando segun vaya teniendo buenas nuevas.

Un saludo.
Recuperar no creo que recuperes los 60 eurazos, pero se le van a atragantar a la tipeja esa
MGMT escribió:has perdido 60 euros por no ir a suc asa que te la pruebe...

Eso, y la consola también.

(A ver si es verdad que la pillan, ¡suerte!)
Campanilla escribió:

Campanilla por dios!! Que hay niños leyendo XD XD
Campanilla escribió:

novea la campa habe...
No haran mucho,son 60 euros,eso es una falta,aunque yo cogia un colega y hacia negocios con ella,quedar en persona y aparecer tu y tu colega y tener una charla con la tia
Has probado a llamar desde otro numero?
Yo probaría de llamar a ese número con otro teléfono y llamar por el anuncio nuevo, quedáis y la enganchas de pleno.
PeSkKoLL escribió:Yo probaría de llamar a ese número con otro teléfono y llamar por el anuncio nuevo, quedáis y la enganchas de pleno.

Ya ves, o que algún amigo/familiar hable con ella para "comprársela", y luego apareces tú. Y por favor, cuéntanos el desenlace XD
Yo lo que haría es con otro numero llamar para comprar la ps3 y quedar con ella. Iría otra persona primero y enseguida aparecería yo. Esa no se me escapaba ni a saltos. Ya no es por el dinero sino por la cara de tonto que se te tuvo que quedar.
Prefiero evitar problemas y dejarlo en manos de la justicia porque me conozco y si quedo con ella aparte de devolverme los 60€ se lleva un par de ostias y eso ya no me conviene tanto.

Ya contaré si hay novedades.

Gracias de nuevo a todos.
Si la pillan, tus 60€ habrán sido invertidos en justicia. O al menos como mínimo, en un buen susto para la chavala. Y nadie te quita la experiencia para evitar el picar una próxima vez.

¡Suerte!
Suerte, pero lo vas a tener complicado. Mira a ver si vende otra cosa para tratar de quedar con ella de nuevo y que te devuelva la pasta.
No suelo comprar consolas modernas, pero siempre desconfió de la gente que vende la consola pelada, porque que hace con el mando, lo tira, si se lo queda es porque la consola seguramente no funciona.
marlendietrich escribió:Yo lo que haría es con otro numero llamar para comprar la ps3 y quedar con ella. Iría otra persona primero y enseguida aparecería yo. Esa no se me escapaba ni a saltos. Ya no es por el dinero sino por la cara de tonto que se te tuvo que quedar.

Ya... ¿Y si la tía no va sola? ¿Y si tiene 2 "amigos" observando?

Mejor pasar del tema, denunciar y dejarte de lios chungos.

My opinion, of course.
Pixaki escribió:
marlendietrich escribió:Yo lo que haría es con otro numero llamar para comprar la ps3 y quedar con ella. Iría otra persona primero y enseguida aparecería yo. Esa no se me escapaba ni a saltos. Ya no es por el dinero sino por la cara de tonto que se te tuvo que quedar.

My opinion, of course.

Si has leído bien hablo en primera persona, y por supuesto yo tampoco iría sola ni a sitios extraños.
marlendietrich escribió:
Pixaki escribió:

My opinion, of course.

Si has leído bien hablo en primera persona, y por supuesto yo tampoco iría sola ni a sitios extraños.

Si, totalmente de acuerdo contigo. Yo solo digo que es mejor evitar. Saludos.
Antes de ir a comisaría mándale un whatsapp diciendo que tienes su número, las pruebas del engaño y que de no devolverte el dinero irás a la comisaría. Ya puestos una vez que quedéis puedes pedir alguna compensación, así a la próxima se lo piensa dos veces.
Capdan escribió:Prefiero evitar problemas y dejarlo en manos de la justicia porque me conozco y si quedo con ella aparte de devolverme los 60€ se lleva un par de ostias y eso ya no me conviene tanto.

No tienes que pegar ni nada, la retienes junto a un amigo y llamas a la policía.

Cuando llegues les cuentas todo, les enseñas la denuncia y les dices que ella ha sido la timadora.
King Isbu escribió:
Capdan escribió:Prefiero evitar problemas y dejarlo en manos de la justicia porque me conozco y si quedo con ella aparte de devolverme los 60€ se lleva un par de ostias y eso ya no me conviene tanto.

No tienes que pegar ni nada, la retienes junto a un amigo y llamas a la policía.

Cuando llegues les cuentas todo, les enseñas la denuncia y les dices que ella ha sido la timadora.

Dos tíos reteniendo a una chica? [facepalm] como la tía sea un poco avispada con un poco de suerte pasarán la noche en el calabozo.
Thalandor escribió:
King Isbu escribió:

Dos tíos reteniendo a una chica? [facepalm] como la tía sea un poco avispada con un poco de suerte pasarán la noche en el calabozo.

Y tanto que si, una tipeja como esta la agarras del brazo y se pone como una loca a echar cojones y gritos, y se monta alli un pollo que al final "mi amigo" y yo salimos molidos a palos de alli xD, deja deja que por 60€ no me complico la vida, que actue la policia y haga lo que tenga que hacer.
Tío te deseo mucha suerte y a ella mucho sufrimiento.

Un saludo!!
Es tan fácil como quedar con ella a X hora en un sitio y llamar a la policia para que vaya en ese momento, no la tiene ni que retener tu amigo ni nada y vas tu con el policia. Como tengas que esperar a que la policie actue sola puedes morirte del asco esperando.
Esa seria la mejor opcion, quedar con ella llevando a la policia y asunto arreglado
La policia no esta ahi para cuando a ti te de la gana, tu le dices eso a la policia y te saltan con que si necesitan una orden, que si un juez pondria pegas que si tal que si cual.

Ya lo he dicho varias veces, por 60€ no me caliento la cabeza, que la policia actue cuando y como le de la gana, yo ya he puesto mi grano de arena, si cada uno de los que habra estafado lo ponen tambien no pasara mucho tiempo hasta que esta tipeja pise la carcel.
Siento decirte que te hagas a la idea de que el dinero lo has perdido, pero la denuncia se la tiene que comer si o si. Tambien decirte que pruebes el metodo del horno para arreglarla, usado varias veces y todas las consolas como nuevas y una de ellas va a cumplir casi un año de la chapuza.

Si quieres mp y te comento
Un saludo
38 respuestas