Me acabo de cargar el horno? Ayuda!

Me veo obligado a escribir este estupidísimo hilo pidiendo ayuda, a ver si alguien puede darme ideas.

Tengo una cena esta noche y voy algo mal de tiempo con la comida, con las prisas olvidé que dentro del horno tenía una sartén llena de aceite y...he convertido el horno en una balsa, que poco a poco se ha ido disolviendo hacia abajo por las aberturas (creo que además ha llegado al quemador de abajo).

Le he dado a base de bien con el KH7 y creo que está más o menos limpio pero....ni pienso usar el quemador de abajo en un buen tiempo ni tengo mucha seguridad ahora a encender el de arriba, temo que con el calor algún resto de aceite prenda y la lie a base de bien (es una cocina tremendamente vieja y como salga una llama me da que quemo medio Madrid)

Este foro es más o menos serio y pido ideas para eliminar de raíz todo rastro de aceite. Os agradezco de antemano toda la idea que me enviéis, aunque como os podáis imaginar las use sólo de orientación (no vaya algún gracioso a darme alguna idea a mala uva y acabe con la cocina en llamas)

Gracias de antemano!
he de suponer que el horno es a gas, no? yo encendería el de arriba muy flojo y a ver que pasa...si se quema aceite, si ves que funciona normal, ir incrementando potencia, en principio el aceite habrá ido hacia abajo y encendiendo el de arriba a 100 grados o por ahi, no tendrías que tener problema...
SLAYER_G.3 escribió:he de suponer que el horno es a gas, no? yo encendería el de arriba muy flojo y a ver que pasa...si se quema aceite, si ves que funciona normal, ir incrementando potencia, en principio el aceite habrá ido hacia abajo y encendiendo el de arriba a 100 grados o por ahi, no tendrías que tener problema...

Sip, el horno es de gas, pero me da miedo encenderlo, que prenda y se lie la de dios. El horno aparte de ir a gas es viejo de narices y la instalación en toda la casa viejísima, y justo encima tiene la salida de humos, si la llama llega ahí me voy despidiendo del edificio. No puedo arriesgarme a ver si prende, en cuanto vea llama me da que quemo la cocina entera, necesitaría saber si conocéis alguna sustancia que se cargue completamente el aceite.

PD: Muchas gracias igualmente por la respuesta!
Aceite+sosa caustica=jabon
Si no recuerdo mal esta reaccion se llamaba esterificacion
Hagas lo que hagas di mas o menos por donde es, a ver si te vemos en las noticias [carcajad] [carcajad]
Hablando con seriedad, creo que es difícil que se prenda el aceite. Lo que si que va a pasar es que se va a quemar. Supongo que si cocinas cosas, van a hacer mucha peste.
Muchas gracias a los que habéis respondido, sobre todo porque el hilo parece de coña, pero es real por desgracia.
Al final me ha dado por ir desmontando lo que he podido y...menos mal que no me ha dado por encenderlo, tiene todas las tuberías de quemadores completamente encharcadas con aceite, llego a prender eso y la que he podido liar hubiera sido tremenda.
Pero entonces el aceite ha caido frio en el horno? lo encendiste con la sarten dentro? qué hacia una sarten con aceite dentro del horno? Las preguntas atormentan mi mente.
Kube escribió:Pero entonces el aceite ha caido frio en el horno? lo encendiste con la sarten dentro? qué hacia una sarten con aceite dentro del horno? Las preguntas atormentan mi mente.

Yo hago lo mismo, como no tengo freidora pues tengo una sarten donde hago patatas fritas, por ejemplo, pues ese aceite no lo uso una vez y lo tiro si no que la sarten con el aceite la guardo en el horno para otra vez.
comprate una grasera para guardar el aceite
Creo que lo más práctico sería echar para atrás la cocina (con cuidado de no tensar la tubería del gas) y si ves un charco en el suelo, ya has localizado gran parte del aceite derramado.

Salu2
Joder quintiliano, parece que estuvieras viendo chorrear el aceite XD
Una idea más: acabo de comprobar una cocina de gas de estas algo antiguas y debajo del horno hay un compartimento que se puede abrir con una pequeña compuerta, que te permite acceder precisamente a la parte de abajo del horno, es decir donde habría caído el aceite que se derramó por esa zona.

Mira si tu cocina de gas tiene esa compuerta.

Salu2
12 respuestas