me acabo de cargar la lente de mi dream..

hola, buenas. No suelo postear muy a menudo, aunque entro a diario en este foro y en el de clásicas, ya que soy un apasionado de lo retro.

Vereis, resulta que llevaba un tiempo dándole vueltas a la idea de calibrar la lente de mi dream, pues a veces le costaba leer algunos backups.
Bueno, me hice con un polímetro, la abrí y me puse manos a la obra. Primera sorpresa: como mi lector es samsung, la parte donde van los tornillos del potenciómetro es bastante diferente a la de las fotos de los tutoriales que he encontrado.
Por fin, después de usar la búsqueda, consigo situarme, e identificar el tornillo a ajustar. Mido con el polímetro y marca 645-659, una medida bastante extraña. Más raro aún, lo intento girar con el destornillador y nada, no se mueve ni a izquierda ni a derecha. Entonces (aquí llega el punto de inflexión, se produce la tragedia) se me ocurre intentar girarlo con ayuda de unos pequeños alicates, hasta que (nooooooo!!!!!!) "despegué"un poco el tornillo y las soldaduras de la plaquita. Cuando, ya después del desastre, y de ver que no sacaba nada más en claro, lo vuelvo a montar todo, para ver los resultados de mi obra de arte, lo que me temía: ahora la lente no lee.
Bien, después de lo que acabo de relatar, parece lógico, pero bueno, de todas formas, describo los síntomas: enciendo la consola, y la lente se mueve normalmente (se oye cómo se mueve), una vez en marcha, si abro la tapa, al volver a cerrarla, se oye como la lente hace el movimiento de leer. Pero, si hago eso con un disco dentro, el motor gira pero la lente ya no se mueve. Lo que me mosquea también, es que si vuelvo a medir con el polímetro el tornillo del potenciómetro, me sigue dando la misma lectura. Creeis que es normal esto, si es que me he cargado la calibración del potenciómetro??
Dios, por qué.... había solucionado los reseteos, le había hecho un mod de colocarle un ventilador, con lo cual ya apenas se calentaba, estaba aumentando mi colección de Dream.... por qué se me ocurriría intentar hacer algo que estaba por encima de mis posibilidades. Todo porque no me leía un par de backups que habría acabado por conseguir originales tarde o temprano.
Una duda, lo de que no fuera capaz de mover el tornillo del potenciómetro, os resulta familiar? puede que su anterior dueño(la cogí en un conversters) le echara pegamento o algo para que no se moviera? Siendo realista, dudo que tenga solución, pero bueno,
quién sabe. Ahora estoy dudando entre comprar una dream por ebay, o una treamcast, que claro, son 200 €. Bueno, ya me he desahogado, gracias por escuchar mis penas.... [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Yo solo puedo darte el pésame y comentar que también se venden lentes de manera independiente... menos es nada.

Vaya mala suerte con el tema del potenciómetro también.
has hecho una tonteria, por que no te lea dos backups la que te has liado. si a lo mejor la lectura de esos discos dependia de como estuvieran hechos o bajados, del estado o marca del disco.

ainsss...,en fin , venden lentes por ebay, creo que valen en torno a los 14 euros, tambien puedes intentar comprate una dream que este estropeada pero que le funcione el lector. a una mala comprar una nueva.

si te vas comprando juegos y te vas haciendo una coleccion te merecera la pena comprate otra.
pekeitor escribió:has hecho una tonteria, por que no te lea dos backups la que te has liado. si a lo mejor la lectura de esos discos dependia de como estuvieran hechos o bajados, del estado o marca del disco.

Sí, lo sé, créeme que ahora también lo veo así de claro. Bueno, al menos a ver si he aprendido algo de la experiencia.... en fin....
Una pena lo de tu dreamcast.
lo q te has cargado noe s la lente,s ino el potenciometro
consigue otro (uno pequeño cualquiera) calibralo a lo q tenia el tuyo y funcionara
elChabaldelPc escribió:lo q te has cargado noe s la lente,s ino el potenciometro

Perdona, pero no soy muy hábil en estos temas (aunque ya lo hbréis notado [decaio]). Dónde lo podría encontrar, en una tienda de electrónica?? qué tendría que llevar la dream para que lo viesen? y luego? Porque eso va soldado, no? Anda que, a ver si tiene solución y todo.....

Gracias por adelantado, tanto si lo consigo como si no.....
Yo x 14e me compraba una lente nueva, eso ize cuando se me estropeo un puerto de mandos (no era la resistencia) así me dejo de preocupaciones que tmp es muxo dineero.
Perdonad, ¿pero sabeis de alguna tienda online donde vendan lentes nuevas de Dreamcast? Es porque estaría bien tener una de repuesto por si algún día muere la mía...
tienda no, solo conozco ebay.
mientyras siga roto el potencimetro no te va servir de nada 1 lente nueva

puedes comprar 1 en cualquier tienda de electronica, solo dile los valores q mediste en el viejo al tendero
ElChabaldelPc escribió:mientyras siga roto el potencimetro no te va servir de nada 1 lente nueva

no, pero en este caso, lo que yo me cargué (vamos, el potenciómetro, creo), viene incluido. Lo malo, que ya me ha llegado, y como decían en este hilo: http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=826421

no me sirve!!!!!! el cable de datos del lector de mi dream es de 16 pines, y este, de 17 pines, así que nada. Supongo que no habrá manera de hacer un apaño, verdad???

bueno, pues nada, habiendo aprendido algo nuevo, y después de haber tirado 20 €, a ver si encuentro alguna dream a buen precio.
Por cierto, conocíais esta web?http://www.euroconsolas.com/euroconsolas/spain
parece ser que venden lectores completos de Dreamcast, a buen precio, aunque ahora no tengan, si vuelven a tener quizá les pida uno. Aquí, no habría problema no? quiero decir, si el lector está completo, serviría para cualquier dreamcast? pal, al menos
Joder, pues yo estoy en la misma situación que tú, con el potenciómetro roto ya que sí me lee Cds pero no GDRoms. Un fastidio, he pensado llevar mi vieja DC un fin de semana de estos a un taller de mi pueblo, donde ademas de reparar televisores, reparan consolas del tipo PSX, PS2 y XBOX, supongo que con la Dream la cosa no será muy distinta.

Lo de los 17 pines, pues vaya putada, 20€ a tomar viento fresco.

Salu2. :)
13 respuestas