Me acabo de cargar las X :(

Tenia la MDK 9.1, hoy me compre la revista Todo Linux para pasarla a 9.2, lo instalo, reviso que todo esta bien en la configuracion, sobre todo viendo si ponia algo referente a los tft, termino me dice que reinicie y las X no cargan.
El mensaje que me sale por pantalla es este al ejecutar el comando startx:

(EE) NVIDIA(0): Failed to initialize the NVdriver kernel module!
(EE) NVIDIA(0): *** Aborting ***
(EE) Screen(s) found, but none have a usable configuration.

Fatal server error:
no screens found

When reporting a problem related to a server crash, please send
the full server output, not just the last messages.
This can be found in the log file "/var/log/XFree86.0.log".

XIO: fatal IO error 104 (Connection reset by peer) on X server ":0.0" after 0 requests (0 known processed) with 0 events remaining.

No se que habra pasado, la MDK 9.1 era la powerpack, simplemente le he dicho que actualice y algo he debido de dejar mal que no hay forma. Los mensajes de error estan pasados a mano porque no sabia como mandarlos a un archivo para pegarlos aqui. [triston]
despues de actualizar a mdk9.2 tendras que reinstalar los drivers de nvidia, lo has hecho?
Escrito originalmente por Titalatas
Los mensajes de error estan pasados a mano porque no sabia como mandarlos a un archivo para pegarlos aqui. [triston]

Puedes hacerlo de varias maneras....

En consola pura y dura

comando tail y tuberías :D

tail log.log te mostrará las 10 ultimas líneas del archivo( creo que son 10 por defecto), si eso lo rediriges a un archivo te saldrán sólo las últimas lineas...

tail log.log > salida.txt

En consola de" ventanucos" :P

Simplemente copias y pegas, si usas xterm, aterm o similares,....pues usa la manera de arriba.

Tb podrías ponerte a hacer virgerías con awk y grep, pero amos, los errores siempre suelen salir en la útlima linea XD

Deuuuu
Pues va a ser que no, como los reinstalo?, me tengo que bajar de la pagina de nvidia el archivo que hay?, algun manual que diga como se hace, he estado leyendo un post de las X que hay en el foro y no se si lo que tengo que hacer es eso o no.

Escrito originalmente por billyberjas

En consola de" ventanucos" :P

Simplemente copias y pegas, si usas xterm, aterm o similares,....pues usa la manera de arriba.

Tb podrías ponerte a hacer virgerías con awk y grep, pero amos, los errores siempre suelen salir en la útlima linea XD

Deuuuu

Lo de ventanucos lo llevo jodido porque no me van las X, en modo consola es como no se hacerlo, es que ya no me acordaba del tail, gracias.
Bueno pues sigo mirando el tema y nada de nada, he ejecutado el XFDrake y veo que todo esta correcto, le doy a probar y casca, dando el siguiente mensaje de error:
Ocurrio un errro:
(EE)NVIDIA(0):***Aborting***
Intente cambiar algun parametro.

En cuanto a lo de instalar el driver, con la 9.1 no lo hice, supongo que porque al ser la powerpack mete la aceleracion 3d, pero es que sigo sin entender lo de los drivers porque antes tuve una 9.1 bajada de internet y no le meti nada y las X si funcionaban.
Otra cosa que he probado ha sido arrancar con la knoppix 3.1 y ver que fichero XF86Config-4 tenia y no se parece mucho al de la mandrake que yo tengo.
Como bien te han dicho tienes q poner los drivers de Nvidia. para bajarlos los debes de bajar desde aqui >>>DRIVERS LINUX NVIDIA <<< Una vez lo hayas bajado lo instalas.... como??? facilmente.

1) te tienes q logear como root
2) situate en el directorio donde este el archivo q te has bajado
3) haz # sh NVIDIA-Linux-x86-1.0-4496-pkg2.run ( la almuadilla es el promt de linux.. no debes ponerlo)
4) editar el archivo /etc/X11/XF86Config-4 dejandolo tal q asi :P

Section "Device"
Identifier "device1"
VendorName "NVidia"
BoardName "NVIDIA GeForce4 (generic)"
Driver "nvidia"
Option "DPMS"
EndSection

Ahora bien.. es possible q tengas algun problema al ejecutar el archivo del paso 3 y te de un error de q necesita las fuentes del kernel.

Te recomiendo q te bajes las fuentes del kernel tambien

para bajarte las fuentes del kernel q usas ves aqui
>>>KERNEL Q LLEVA POR DEFECTO MDK 9.2 <<< .

Como instalar el kernel-source?

1) logeate como root
2) situate donde este el archivo q hemos bajado antes
3) haz un urpmi Mankernel-source-2.4.22-10mdk.i586.rpm
4) igual te pide alguno de los cd's , lo pones y ya esta

tras esos pasos vuelve al paso 3 de la primera parte

Te vale la explicacion???

Saludos
Y mientras lo consigues o no, puedes editar el /etc/X11/XF86Config-4 y cambias esto:

Driver "nvidia"

Por

Driver "nv"

Con eso pondrás a funcionar el driver generico de Nvidia. No tiene aceleración 3D, pero para salir del paso esta bien. Tambien puedes probar "vesa".
Bueno por lo menos ya tengo las X cargadas cambiado el XFConfig86, pero me ha dado problemas lo de la aceleracion 3d, antes de leer el post de Escufi, habia leido uno reciente que tambien hablaba de lo mismo, asi que me puse a bajarme del ftp de rediris el siguiente archivo kernel-2.4.22.10mdk-1-1mdk.src.rpm, el cual supongo que es el mismo que dice escufi, el caso es que he ejecutado el comando y se empieza a dar errores de que no encuentras los cd, por ejemplo 3,5,.8,9, es que no llega ni a pedirlos. En fin no se que pasara.

Gracias por vuestra ayuda.

EDITO: Viendo que lo que tengo es un follon liado con los repositorios que no se aclara nadie, he formateado e instalado la 9.2, le he puesto el flash y ya me liare con el java, ademas de la aceleracion 3d, en cuanto me baje el kernel, otra cosa que he notado es que la pantalla se desplaza es decir, ahora me ocupa toda la pantalla el escritorio, pero cuando vuelvo a windows se me come un trozo, lo ajusto y bien, pero vuelvo a linux y lo mismo, con la 9.1 no pasaba, cuando instale la acelerion 3d, vere que pasa, si sigue o no. Con razon hay tanta diferencia entre una powerpack y una download edition.
Gracias a todos ya funciona correctamente y sin problemas, ahora me peleare con otra cosa, quizas el java, pero es que me da pereza bajarme el archivo en cuestion.
8 respuestas