Me acabo de comer una CACICADA

Como trabajador de un gran evento que se esta celebrando ahora mismo, el cual si sois avispados sabréis cual es, ya había oído muchas historias sobre abusos, amenazas, e ilegalidades varias para con los trabajadores, afortunadamente en mi puesto no había sufrido ninguna de cerca hasta hace poco y vivíamos tranquilos y en paz, sin embargo eso empezó a cambiar hace poco.

Hace unas semanas dejaron de contratar gente y por lo tanto dejaron de entrar nuevos trabajadores ¿que pasa con esto? que los trabajadores hartos de abusos se piran y los puestos se quedan sin cubrir, entonces algún "genio" tuvo la idea de que la gente "sobrante" de unidades ya de por si vilipendiadas en todos los sentidos (material, atención al trabajador, o mismamente el tener una oficina propia) fueran recolocados, dejando así a mi unidad peligrosamente sin gente.

Ahora viene lo bueno, una de mis compañeras fue seleccionada para irse a otro puesto, la chica se negó ya que cobraría menos al perder entre otras cosas la nocturnidad, sin embargo delante de todos los compañeros esta llego a un acuerdo con los jefes donde, una compañera de 4 horas que iba a ver aumentado su contrato iría a ese nuevo puesto conservando mi compañera el sitio en nuestra unidad pero sin embargo en diferente turno, hasta ahí todo parecía ir bien.

¿Problema? ahora resulta que también se niega a cambiarse de turno, con lo que pasan los días y la situación se hace insostenible, todo esto esta escrito en un libro por parte de nuestro jefes donde se refleja el acuerdo y la negativa reiterada de esta compañera, sin embargo nuestro jefe maximo, lejos de intentar resolver la situación de una manera justa y lógica de la que es consciente en todos sus apartados (haciendo que la chica cumpla con lo prometido) decide ante los sorprendidos jefes que "flipavan" hacer un sorteo entre todos los integrantes de mi grupo, sin estar nosotros presentes y sacar un nombre al azar, y SORPRESA, salgo yo, así me llaman en mi día de fiesta para informarme que ahora por arte de magia estoy en otro turno con otros compañeros.

Hoy acudo a despedirme de mis antiguos compañeros y me entero de todo este chanchullo, donde tengo el apoyo de todos mis jefes los cuales me aprecian bastante como persona y como trabajador, y compañeros que son excelente y hacen gala de un compañerismo brutal (exceptuando la evidente), leo las pruebas escritas, e incluso la afectada me confiesa lo que ha pasado (contando su version y saltandose puntos claro, tras después de MUCHOS intentos por averiguar que sabia y que no sabia), con lo que me dispongo ha hablar con el jefe máximo del asunto, ya que si ella puede negarse no una si no dos veces, yo también y en mi caso con razón.

Pero no, segun mi jefe nunca jamas ha habido trato alguno (aunque yo estuve presente y ella nos lo explico luego ademas con pelos y señales), o se ha designado a esa compañera para ser trasladada (aunque monto en colera y fue tema de conversación durante 3 dias), por supuesto no se ha negado a nada (aunque esta escrito en dicho cuaderno que se le aviso y se negó reiteradamente), resulta que la decision se fue retrasando y ayer hubo que hacer un sorteo donde, jodete "todos teníamos las mismas oportunidades", y por supuesto la decisión es irrevocable, tras esta carcajada en mi cara de mi jefe le digo que "¿como es posible que entonces esta chica me lo haya confesado?", sin embargo la decisión ya esta tomada y solo podía o aceptarla o puerta.

Pero no os lo perdáis lejos de acabar ahí el asunto una hora después me entero de que este jefe máximo ha estado preguntando a uno de mis jefes que tal empleado soy ya que la discursion que hemos tenido, la cual habia sido con educacion y sin alzar la voz, le habia sentado muy mal, jodete, me putea vivo, hace que la tía esta se salga con la suya y aun busca razones para echarme por que le ha molestado que me queje? manda cojones. Tras eso uno de mis jefes me ha aconsejado que haga dos cosas, o tragar y joderme, o procurar que mi nombre no se oiga mucho para evitar que me despidan con lo que tendré que encargarme de que nadie hable del asunto, ni jefe ni empleados que por supuesto están picados con dicha decisión.

Con lo que tenemos que mientras esta empleada como tantos otros compañeros que se han negado a ser trasladados dándoles unos privilegios tienen ese privilegio, me encuentro que me salta la mierda de otro y me joden a mi, en una situacion en la que no solo no puedo quejarme por que encima si lo hago me echan.
A veces es mejor tragar y joderse, no dudes que a la minima de que tu jefe con el que tuviste esa discusion educada y sin alzar la voz (cosa perfecta y hiciste muy bien) te echará....
De todas formas me parece que te has enrrolado un poco no? poca gente se leerá ese tocho... pero mira nose.. estos chanchullos...
y claro, aora toda la mierda te a salpicado a ti... animo y conserva tu trabajo que ultimamente no esta facil conseguir uno...
salu2
Tragar, eso es lo que voy a tener que hacer, visto que el jefe lejos de intentar hacer un arreglo justo prefiere tomarla conmigo.

Cabe decir que este cambio de turno me ha hecho polvo, ya que tengo otro empleo donde los dias que no puedo ir va otro compañero, y ahora tendre que volver a reorganizarlo todo, sin contar con todo el resto de planes. Evidentemente no hablemos del tema de tener que dejar de trabajar con gente con la que 1º me compenetro perfectamente, 2º me llevo genial, y 3º hemos formado un "vinculo" o como querais llamarlo, ahora gente que no conozco, acostumbrate a ellos, a su forma de currar etc etc etc.
Joder de dios, ,hoy que ha sido el 1º dia me he sentido abandonadisimo.
Es como si te llevaras muy bien con tus amigos de clase, del cole, y de repente te mudas y te tienes que ir a otra clase, pero claro.. aora te tendras que adaptar a una nueva forma de trabajo...
tranquilo, estas cosas siempre te las recompensa el destino ya veras... por otra parte aunque estes super agobiado tendras que tratar de llevarte bien con ellos no te queda otra..
suerte y animo.
salu2
Si todo eso está escrito, ella no puede negarlo, es absurdo vamos, ese libro ¿que es? ¿tienes acceso a él? más que nada para limpiar tu nombre y que se traguen sus propias palabras.
Mir74 escribió:Si todo eso está escrito, ella no puede negarlo, es absurdo vamos, ese libro ¿que es? ¿tienes acceso a él? más que nada para limpiar tu nombre y que se traguen sus propias palabras.

Estoy seguro que ese libro puede "desaparecer" en menos de 2 segundos si lo controlan los jefes, además, que la gente prefiere no mancharse de mierda.
Lo mejor sería tragar y joderse, lo siento. Algo así le pasó a un amigo en la universidad, pero claro, ahí se podía rreglar más o menos. Una vez que trabajas en una empresa privadas tienes que tragar con toda la mierda que te echen.
¿En qué pabellón estas Nuku? xDDDDD
Y has probado a hablar con un sindicato? Porque dudo que sea legal que te cambien de puesto, sueldo y turno.
Por lo que ha contado alguna otra vez, los posibles sindicatos se van de cañas con los jefes XD.

Pues chico, tu veras la falta que te hace ese trabajo. Ahora ya te tienen enfilado "porque sí". Por otra parte, si tan jodidos están de gente (y más teniendo otro trabajo y estar puteado en este) les apretaria y/o me largaria.

Hemos entrado ya en Agosto y si de verdad no piensan contratar a nadie más, cada persona cuenta. Tú mismo

Saludos
Vale la pena ese trabajo?, esta bien pagado para tener que soportar esas cosas? por que si no los mandaba a la mierda....
Baraka666 escribió:Y has probado a hablar con un sindicato? Porque dudo que sea legal que te cambien de puesto, sueldo y turno.

Yo he trabajado en bastantes ferias y ese es un mundo aparte... son cutre-contratos de muy poca duracion, donde te meten como tecnico de lo que sea, para acabar atendiendo al publico, o viceversa...

Vamos, que en lo que te informas en el sindicato, ya ha pasado la feria, la empresa ha desaparecido [muchos, que son siempre los mismos, se dedican a fundar una empresa para el evento concreto y luego desaparecer hasta el evento siguiente]
XuweR escribió:Vale la pena ese trabajo?, esta bien pagado para tener que soportar esas cosas? por que si no los mandaba a la mierda....
No pagan mas que en una fabrica...

Nuku, lo s¡ento por ti pero o te piras de ahi o seguiras tragando.

Y espera a que termine ese "gran evento", va a ser un chiste.

P.D muad_did, te he dado un voto positivo sin querer. Sin querer, eh? No te emociones XD
Lo primero que tiene que hacer es lo que ya está haciendo, es decir, acatar las órdenes de su jefe superior para que no le puedan poner ningún tipo de sanción.

Ahora ya, lo que le queda sería denunciar la situación ante el Juzgado de lo Social, con lo que podrían pasar básicamente tres cosas:

-Que el Juez no le dé la razón y se tenga que aguantar con el nuevo turno.
-Que el Juez sí le dé la razón y la empresa le vuelva a poner en el turno que ya estaba, debiéndole pagar los ingresos dejados de percibir (las nocturnidades).
-Que el Juez sí le dé la razón y decida finalización del contrato por modificaciones sustanciales de las condiciones de trabajo, por lo que cobrará indemnización de 45 días por año trabajado.

Hay que tener en cuenta que estamos en Agosto, por lo que si ya de normal la Justicia es lenta, ahora más, por lo que para cuando se resuelva todo la Expo estará ya cerrada.
Si todo eso está escrito, ella no puede negarlo, es absurdo vamos, ese libro ¿que es? ¿tienes acceso a él? más que nada para limpiar tu nombre y que se traguen sus propias palabras.

Es el libro de unidad, donde los encargados escriben todas las incidencias del día, en este caso el asunto del trato y el como se ha estado llevando el asunto. Tecnicamente ese libro yo no puedo leerlo, sin embargo se lo dejan siempre abierto y ademas tengo compañeros muy curiosos.El tema de limpiar mi nombre, todos sabemos lo que ha pasado incluido el cacique, el tema es que no le sale de los huevos hacer lo que debe y prefiere putearme a mi y yo no puedo usarlo como prueba por que tecnicamente "yo no tengo autorizacion para leerlo"

¿En qué pabellón estas Nuku?

Pabellón? que pabellón? quien ha dicho nada de pabellones? yo no se nada de ningún pabellón, ni de rotondas, ni de avenidas, ni de traficos.

Y has probado a hablar con un sindicato? Porque dudo que sea legal que te cambien de puesto, sueldo y turno.

Lo mas cachondo es que el sindicato esta vendido a la empresa, ¿como se come que el convenio colectivo lejos de protegernos nos ha quitado derechos? es ilegal pero como se suele decir es lo que hay y poco podemos hacer sin organizarnos, cosa que no va a suceder. Nuestro contrato al ser "polivalentes" permite a la empresa putearnos como quiera.

Vale la pena ese trabajo?, esta bien pagado para tener que soportar esas cosas?

1200 euros mas extras, no es gran cosa, pero es mas de lo que iba conseguir en otros empleos y necesito la pasta, por eso estoy aguantando todas las putadas de este empleo.

Y espera a que termine ese "gran evento", va a ser un chiste.
[/quote]
De hecho ya es un chiste, si te contara, ratas obstruyendo las tuberías, una cantina de trabajadores cerrada por sanidad, todas las paredes llenas de hongos, andamios sosteniendo el techo, goteras por doquier (de agua amarilla...........), sin contar todos los abusos como no repartir agua ni permitir beber en publico siendo que estamos a 40 grados.

todo la Expo estará ya cerrada.

¿Expo? ¿quien ha dicho nada de ninguna expo? ;)
Nuku nuku escribió:
Peklet escribió:Y espera a que termine ese "gran evento", va a ser un chiste.

De hecho ya es un chiste, si te contara, ratas obstruyendo las tuberías, una cantina de trabajadores cerrada por sanidad, todas las paredes llenas de hongos, andamios sosteniendo el techo, goteras por doquier (de agua amarilla...........), sin contar todos los abusos como no repartir agua ni permitir beber en publico siendo que estamos a 40 grados.
Si no hace falta que me cuentes, ya me han contado 3 amigos que tengo en el gran evento...
Yo me podría en contacto con un sindicato a ver que te comentan sobre la materia.
Ejpaña pais de oportunidades.
Pues ese evento no va a durar siempre, es más, no le queda mucho.

Así que pasa al plan B, y si quieren que te despidan:

Imagen
Siempre que veo el titulo del hilo leo:

"Me acabo de comer una CARACOLA"

Es un infierno.... [snif]
Zorronoxo escribió:Ejpaña pais de oportunidades.

Pues yo creo que no está en España, si no bastante más pa la derecha (MUY a la derecha). ¿Me equivoco?

Y si es el evento que creo que es, acaba de empezar.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Pero todo el curro de ese tipo de eventos suele ser trabajo basura, donde como nadie vais a durar al jefe lo que le importa es no complicarse y punto, habia un marron y te lo han endosado a ti y listo.

pillate una baja por depresion [carcajad]
Si te hacen falta las pelas, traga. Si no, manda a la mierda el curro (que por cierto es temporal)
LLioncurt escribió:

Pues yo creo que no está en España, si no bastante más pa la derecha (MUY a la derecha). ¿Me equivoco?

Yo se que esta en España. :p
LLioncurt escribió:

Vamos a ser claros y dejarnos de incógnitas, está hablando de la expo.
22 respuestas