me acabo de comprar el router LINKSYS -wrt54GL, alguna recomendacion?

gracias ya lo ando buscando.. me tope con algo en wikipedia que habla del 54GL sobre tener 32mb de ram pero posiblemente bloqueado a 16, hay manera de saber si esta o no bloqueada la memoria ram? y si lo esta de desbloquearla???
No, el GL no tiene 32Mb y por lo tanto no se puede desbloquear de ninguna manera (los chips son de 16Mb y por lo tanto eso es lo máximo que puede usar). Lo que se puede hacer es buscar un chip de características similares y más capacidad, luego con mucha maña cambiarselo y luego toquitear el firmware para que detecte esos Mb extras.

Los únicos que tienen 32MB son los GS.

Aunque en la wikipedia dice esto de una versión del GL:

Prefijo n1 serie:CO61
Notas:This is a T-Mobile SPECIAL EDITION It's a WRT-54GL(Renamed WRT-54G-TM) Uses BCM5352EKPBG Chipset Uses Linux OS (Not Hacked Yet ) Does NOT WORK with Open firmwares (subject to change)

Vamos que es una versión especial y que no funciona con firmwares libres, asi que no puedes tener ese que es el único GL con 32Mb.
En APP, por poner un ejemplo alcance, hay varios modelos del WRT54.
Esta el 54mbpswrt54gl que le ponen un bonito Linux entre parentesis a unos 62 napos.
EL wrt54gs a 57 machancantes.
Y el 54mbpswrt54g a 54.
¿Cual aconsejais que comprase?¿Con todos podria conectarme con Linux?¿Sabeis si alguno no funciona con ONO?
Gracias por todo.
Con todos podrás conectarte desde un pc que use linux y por lo de conectarte con ONO no te preocupes ya que es un router neutro y no tiene modem adsl, por lo que tienes que conectar tu anterior modem por cable de red a este router.

Si quieres poder meterle firmwares comprate el primero, aunque es un poco más caro las funciones que se consiguen con firmwares alternativos no las tienen los demás, que aunque actualmente creo que también pueden utilizar una versión reducida del DD-WRT no tiene ni la mitad de funciones que el del GL.

Si lo vas a dejar tal y como viene sin modificarle el firmware comprate el GS, que es algo mejor que el G.
Gracias por contestar tan pronto. Lo mas seguro que coja el gl para cacharrear, aunque soy gafe o con empatia mecanica cercana a cero pk nunca consigo hacer lo que el resto hace con los cacharros.
Hola, esta semana me compré un WRT54GL y la señal a donde me conecto llega un poco corta a veces (buena/normal) y de vez en cuando hay alguna desconexión.

He visto que hay cantidad de firmwares no oficiales. A mi lo que me interesaría simplemente es aumentar la señal del router para evitar desconexiones por lo que me gustaría saber cual es el firmware más indicado para esto.

Según he estado leyendo el DDWRT tiene opciones avanzadas que no tengo ni idea de que son y además he leído que el upgrade de firmware se puede complicar en ocasiones.

El ordenador donde tengo el router tiene WindowsXP SP1. He estado mirando y parece que si quisiese ponerme el HyperWRT tendría que usar este archivo HyperWRT G Thibor15c no? (upgrade from stock firmware)

http://www.linksysinfo.co.uk/thibor/#upgrade

. Flashear con el HyperWRT es más sencillo? Osea quiero decir que si no hay que hacer nada más que Go to the Administration page, Firmware Upgrade, then upload the file "code.bin." y ya está, sin reseteos, reincios, desenchufes, entradas al router con extraños admin y pass, etc.

Weno, agradecería algunos consejillos ya que toy algo verde en esto.

Gracias¡
Antes que meterle el HyperWRT metele el Tomato, ya que es muy parecido (en cuanto a funciones, la interfaz web es muy diferente, pero tampoco es muy complicada) pero actualmente es más estable y suelen sacar actualizaciones más a menudo (vamos yo probé el Thibor 15c hace más de un año y desde entonces no han sacado ninguna actualización más).
Al final me he puesto el Hyperwrt 2.1b1 + Thibor15c

La interfaz es igualita que la que viene por defecto pero con muchas más opciones. Creo que la única que me interesa es la de "Transmit Power " , la he subido de 50% a 67% y llega más señal al otro pc, pero lo que me pregunto es si no habrá algún peligro al hacer esto...(como que se chumasque el router).

Saludos y gracias ¡

PD: Hay alguna otra opción que debiese tocar para mejorar la calidad de la conexión?
Tranquilo, que por subir el Transmit Power en teoría no debería de pasar nada, aunque no lo pases nunca de 100mw (lo más recomendable según dicen es ponerlo entre 50 y 70mw), ya que al subirle también aumentan las interferencias, y entonces todo lo que ganas de potencia de emisión lo pierdes al recibir datos por esas interferencias.

Hay otras opciones que pueden mejorar la calidad, pero generalmente la configuración que lleva por defecto es la más adecuada y con subirle la potencia es suficiente.
Bueno hoy ire a comprar el GL si le tienen en la tienda, si no me daré una vuelta por otras a ver. No se si aprovechar los ethernet que trae para llevar señal al pc de sobremesa o llevarle la señal por wifi. Este pc no tiene ningún receptor, que me acosejais ¿Una llave usb o una tarjeta con su antenita y todo? .

En otro orden de cosas por lo que he leido cambiar el firmware no parece muy complicado ¿no? y que tal trae de manuales y tal porque soy de los que se lee hasta las etiquetas del champú.

Gracias por los consejos pero eske lo de el wifi es un mundo nuevo para mi.
Si puedes conectalo a un pc por cable, asi utilizas ese pc para flashearlo y toquitear configuraciones del wifi sin tener que estar conectandote una y otra vez.

Si aun así no quieres conectarlo por cable comprate una llave usb o tarjeta, pero que sean de calidad (ya que si compras una de esas de 20€ probablemente la calidad de recepción no sea muy buena, en este foro he llegado a oir casos de gente que con router de telefonica+wifi barato no cogen señal fuera de la habitación del router).

Cambiarle el firmware no es muy complicado, e internet está plagado de tutoriales, de todas formas si tienes alguna duda preguntala. Lo de los manuales ya es más complicado ya que creo que no trae ninguno (simplemente un cd de autoconfiguración y ya no recuerdo si dentro tendría algun manual pdf) en papel, de todas formas no es excesivamente complicado de configurar y si le cambias el firmware en internet tienes un montón de información.
Joer eres flash. Esta misma tarde espero poder ponerme a trastear con el ya os contare.
El tema es que me estoy mudando y aprvechando que el Pisuerga pasa por Valladolid he decidido aumenatar el numero de ordenadores, bueno de cacharros que se conectan a la red, de la casa de 1 a n, con n en los naturales hasta el limite de la pasta. En la casa nueva puedo llevar cable hasta cualquier habitacion, asi con unas tarjetas de red sacaria hasta los 4 dormitorios. Los portatiles, la wii, y tal les pondria por wifi, sacando todo el potencial del router.
Lo que claro necesito los cables y no deben ser baratos, asi que de momento tirare de wifi me parece.

Por lo que te he entendido para andar configurandolo y tal es mejor tenerle por los ethernet que via wifi? Eske vuelvo a decir de de wifi ni idea, yo siempre he conectado por cables.

No pregunto por que firmware es mejor pk ademas de que esta repartido por el post, me reservo el placer de ir descubriendolo.

Gracias por todo otra vez y espero poder tener buenas noticias pronto a este respecto.
Si, para configurarlo mejor tenerlo conectado a un pc por cable. El porque es sencillo, si te conectas por wifi y te pones a cambiar cosas de la configuración del wifi (el canal, la encriptación, la potencia de emisión, etc.) seguramente al modificar esas cosas tengas que volver a reconectarte al router y si lo haces 1 vez pues vale, pero si te toca hacerlo varias (porque por ejemplo te compres un nuevo aparato y resulta que no es compatible con el cifrado WPA y tienes que cambiar a WEP) acaba molestando bastante y mucho más si tienes que cambiar la configuración porque se pierde la conexión con tu pc. Además a la hora de meterle el firmware siempre es mucho más seguro transferirlo por cable que por wifi (ya que si se interrumpe la transmisión se puede estropear el router).

Vamos, que si puedes ponlo junto a un ordenador y conectalo por cable aunque sólo sea a uno. Y los demás ya los conectas por wifi.
Buenas tardes como estan todos, disculpen la ausencia pero con el trabajo las cosas que he querido probar no las he podido probar. una preguntica que medio intente pero aclaro que tampoco logre investigar es como se hace la configuracion de los QoS en el tomato, porque al parecer hay 6 grupos que le configuras a cada uno un ancho de banda en especifico, es verdad o me equivoco, si estoy en lo cierto como puedo hacer. de antemano como siempre muchas gracias
Para empezar debes rellenar el campo "Max Bandwidth" de la sección Basic Settings en el apartado de Outbound (el de inbound no hace falta que lo pongas ya que es para hacer un QoS sobre los datos recibidos, pero como las ADSL son asimétricas no suele haber problemas con la descarga, sino con la subida que es más restringida) con tu velocidad de subida (no pongas, la teórica, pon la real que te de algún test de velocidad, yo por ejemplo tengo 300kbps de subida pero en los test me suele dar sobre los 250kbps y los 270kbps, asi que puse 255kbps, es mejor quedarse corto que pasarse por lo que he ido comprobando).

Aquí una imagen que saqué hace tiempo de como lo tenía (algún cambio he hecho pero nada importante): http://img409.imageshack.us/my.php?image=qos1wv6.jpg

Luego ve al apartado Classification y verás que tienes preconfigurados diversos servicios (DNS, las conexiones web, etc.) con maxima prioridad, esos dejalos, no hace falta que los toques. Si no vas a usar ningún juego on-line o algo parecido ya podrías dejarlo así y funcionaría perfectamente. Si aun así los P2P te chupan mucho ancho de banda y observas en la sección "View details" que no son clasificados correctamente (los ordenas por puerto y compruebas que todos los del puerto, 4662 por ejemplo si es el que tienes para el emule) y son clasificados como medium o high debes hacer otra regla en la sección Classification con algún otro tipo de filtro (o bien por puertos, o bien con los filtros IPP2P o Layer7) y ponerle baja prioridad.

Si vas a usar juegos on-line es conveniente buscar información en google sobre que puertos usan y asignarles a esos puertos maxima prioridad.

Así hace tiempo jugaba yo on-line mientras descargaba del emule o similares (lo único que no conseguí fue evitar parones si usaban la webcam en el messenger en otro ordenador, eso no había forma de evitarlo ¬¬) y el ping apenas aumentaba 30ms y no había ningún tipo de lag.
http://img255.imageshack.us/my.php?image=qos2ay4.jpg
muchas gracias de verdad me hiciste entender algo que ni imaginaba, yo habia entendido que por ejemplo a una mac determinada podias asiganrle una cantidad de ancho en especifico, no coom me lo muestras que es por puerto lo que se le asigna la prioridad de verdad de gran ayuda, ahora pregunto otra cosa. existe algun FW que controlo el ancho de banda de esa manera que digo, es decir, a cada usuario asignarle xxxx/xxxxkbps??? muchas gracias
felipe8283 escribió:muchas gracias de verdad me hiciste entender algo que ni imaginaba, yo habia entendido que por ejemplo a una mac determinada podias asiganrle una cantidad de ancho en especifico, no coom me lo muestras que es por puerto lo que se le asigna la prioridad de verdad de gran ayuda, ahora pregunto otra cosa. existe algun FW que controlo el ancho de banda de esa manera que digo, es decir, a cada usuario asignarle xxxx/xxxxkbps??? muchas gracias

De nada [oki]

Creo que el DD-WRT tenía esa opción que nombras, aunque nunca la llegué a utilizar de forma permanente porque creo que si la activabas se aplicaba sobre la LAN y entonces no podía transferir ficheros entre ambos ordenadores a buena velocidad. De todas formas puede que fuese un bug y ya esté corregido en las nuevas versiones, ya que han avanzado bastante desde la ultima vez que lo probé con el WRT54GL.

Con el Tomato lo que puedes hacer es crear en las "Basic Settings" clases personalizadas (las que pone A, B, C, D ...) y en los porcentajes los pones a 1%-50% por ejemplo y luego en la clasificación asignas a cada MAC (selecccionando Src MAC en el apartado "Any address") esa clase y así por ejemplo restringes que el ordenador de esa mac sólo pueda usar el 50% de la conexión. Al fin y al cabo es lo mismo que quieres hacer sólo que un poco más lioso y tienes que hacerlo con porcentajes XD

PD:esto último no se si me habré explicado bien, si no lo entiendes lo dices y saco unas capturas.
jeje voy a intentarlo a ver de todas maneras ya vere como coloco capturas porque eso no lo se hacer no toy muy diestro en cuanto a foros se diga mejor dicho en cuanto a muchas cosas jejeje [ok]

jejeje regrese rapido eso de las basic settings no lo encontre jajaja que noob soy
felipe8283 escribió:jejeje regrese rapido eso de las basic settings no lo encontre jajaja que noob soy

Es el primer subapartado del QoS XD
jejeje por fin :) muchas gracias de verdad, estube preguntando todo esto porque tengo pensado hacer una wan para vender internet, y hasta donde tenia entendido habia que comprar equipos super costosos para lograrlo pero gracias a tu ayuda veo que no :). de verdad veo que has jugado bastante con la configuracion. jamas lo habria hecho porque de verdad ni idea yo testie mucho y lo que hacia era dar mucho envio y poca descarga imagino que ya sabes porque jejeje.

Aparte otra cosa, me paso con el WRT y con el tomato, que abriendo el utorrent el resto de la conex simplemente moria, quedaba activa los torrents y lo demas muerto ni el msn me abria eso seria porque?
Pues exactamente no se porque sería, pero creo que el DD-WRT y otros muchos firmwares tenían un fallo que hacía que se saturasen al usar cualquier P2P, el las ultimas versiones se supone que ya lo solucionaron, y el Tomato no debería de hacer eso ya que desde un principio lo tenía solucionado, pero puede que fuese porque tenías puesto muy alta la subida y al no tener QoS hacía que se chupase todo el ancho de banda y no dejaba nada para el resto de programas (a mi eso me pasaba cuando me conectaba al ADSL por modem USB, que si ponía más de x kb/s de subida se chupaba toda la conexión y no dejaba usar casi ningún programa, luego con el router desde el primer día tengo el QoS activado y como ves me ha dado tiempo a toquitear bastantes cosas XD).

De nada [oki]

Saludos.
bueno te cuento que yo no sufro mucho de ancho de banda si me dices como hago para postear unas imagenes te lo muestro, es mas creible :P pero en cuanto al ancho de banda de subida, lo tenia limitado por el utorrent siempre lo tengo limitado por ahi. de verdad te digo que a mi me pasan las cosas mas insolitas que te puedas imaginar :P
Para subir unas capturas la sacas primero con el botón del teclado "Imp Pant" y luego la pegas en el Paint por ejemplo, la guardas como archivo jpg y la subes a algún sitio como http://imageshack.us/ y pones aquí el enlace que te de.
Aqui les dejo una toma aunque no la mejor que tengo, he tenido oportunidades que paso esa cantidad xD y en cuanto al envio cualquiera que tenga buena descarga aca podriamos probar mediante un FTP a ver que tal porque tengo siglos sin medirla

[img][IMG]http://img127.imageshack.us/img127/8873/1erintentobu0.jpg[/img][/IMG]
con este no funciono a ver este LOL

http://img127.imageshack.us/my.php?image=1erintentobu0.jpg
Para medir la velocidad mejor utiliza algunos tests como estos http://www.adsl4ever.com/test/

Cierras todos los programas que puedan acceder a la red y luego abres esa página y le pasas algunos test y así sabrás la velocidad más o menos "real" (porque en este caso también puede ser que el servidor de el test esté saturado, pero bueno pruebas con dos o tres y así seguro que en uno te sale la maxima real) de subida y descarga [toctoc]
[img][IMG]http://www.speedtest.net/result/190839998.png[/img][/IMG]
este test es de http://www.sppedtest.net

y del que tu me diste 2372.806 Kbps (296.601 KB/sec), pero tu viste en la foto anterior que tengo mucho mas :S
felipe8283 escribió:[img][IMG]http://www.speedtest.net/result/190839998.png[/img][/IMG]
este test es de http://www.sppedtest.net

y del que tu me diste 2372.806 Kbps (296.601 KB/sec), pero tu viste en la foto anterior que tengo mucho mas :S

Si, por eso dije que hay que probar con varios ya que a veces algunos no funcionan bien del todo.

Bueno, pues ahora ya sabes tu velocidad, si tienes alguna duda más preguntala.
76 respuestas
1, 2