me acabo de comprar el router LINKSYS -wrt54GL, alguna recomendacion?

Pues recien sacado de la caja todavia no lo e instalado, alguna recomendacion antes de instalarlo, algun firmware especial TOMATO ...

En fin quien tenga este router que me allude un poco estoy un poco pez en el tema.
Pues lo primero instalalo y hazte al firmware original, sino en los otros te va a sonar todo a chino (la ayuda que tienen no es muy buena, bueno la del original tampoco).

Luego puedes optar por instalarle el Tomato firmware, el HyperWRT o el DD-WRT.

Cada uno tiene sus ventajas:

Tomato: se supone que es muy estable, rapido y aunque carece de algunas funciones eso le permite funcionar mejor con los P2P. Pero la configuracion avanzada (puertos, QoS, etc.) es un poco complicada. La interfaz web es muy llamtiva, incluye un medidor de uso de la conexion.

HyperWRT Thibor: es muy estable, rapido y tiene mas o menos las mismas funciones que el Tomato. Es bastante facil de configurar, esta basado en el firmware original, lo que le proporciona esa estabilidad, rapidez y facilidad. --> Recomendado para empezar.

DD-WRT: es algo mas lento, es el que mas funciones tiene. Es algo mas complicado de configurar que el original/HyperWRT pero mucho mas facil que el Tomato. Esta basado en el Open-WRT.
ok, ya estado informando sobre el firm dd-wrt

Mi router tiene la version 1.1 el numero de serie empieza por CLBxxxx

En caso de instalarle el firm dd-wrt, tendria que intalarle la version 23 v1 mini (si lo actualizo por el firm original) y despues la estandar una vez actualizado con la mini no???

ALLUDA!!.

Y la tomato que tal va????

Cobn el firm original entro por web, 192.168.1.1 , usuario Admin contraseña 1234 no????

GRACIAS
Pues ahora no recuerdo como hice para instalar el DD-WRT pero creo que era eso que dices, primero la mini y luego la normal.

El tomato va bastante bien, pero a mi por alguna extraña razon que aun no he descubierto se me reinicia algunas veces, pero me han dicho que normalmente no lo hace. Lo unico que no tiene ningun tipo de ayuda, y algunas cosas (como el QoS que tiene un monton de posibilidades) son un poco liantes.

Con el firmware original entras con la contraseña admin, sin nombre de usuario. Con el DD-WRT me parece que es con usuario root y contraseña admin, pero no lo recuerdo.

De todas formas el DD-WRT no te lo recomiendo a no ser que necesites alguna de las funciones especificas que ofrece, porque funcionan mejor el Tomato y el Hyper WRT (si le metes esto busca la ultima version llamada Thibor, porque si metes el HyperWRT normal se jode el router).
Demomento funciona tarda un breve instante mas en cargar eol, pero va bien

La version que tengo de fabrica es la 4.30.7.

Algun pdf en español acerca de como manejarlo con el firm original???

No encuentro nada.......

Gracias
zadibla escribió:Demomento funciona tarda un breve instante mas en cargar eol, pero va bien

La version que tengo de fabrica es la 4.30.7.

Algun pdf en español acerca de como manejarlo con el firm original???

No encuentro nada.......

Gracias

Pues creo que en el cd venía uno, pero no se si esta en español.

De todas formas como te he dicho antes primero aprende a configurar el de fabrica y luego ya le metes otro firmware, porque sino no te vas a enterar de nada (y aún así tampoco XD te vas a enterar mucho hasta que no lleves unas cuantas pruebas).
Ya estoy configurandolo, me funciona bien el wifi pero cuando le pongo una clave wep , en el otro pc con wifi no tiene internet, le pongo la clave pero es como si no renovara la ip????

Alguna alludita???
zadibla escribió:Ya estoy configurandolo, me funciona bien el wifi pero cuando le pongo una clave wep , en el otro pc con wifi no tiene internet, le pongo la clave pero es como si no renovara la ip????

Alguna alludita???

¿Que clave le estás poniendo la pc?

¿La palabra que usa el router para generar las Key1,2,3,4 o una de las Key? Porque tienes que ponerle una de las Keys que genera el router a partir de una palabra.
MUCHASSSSS GRACIASSSS!!

Me creia que habia que poner la contraseña que puse en el router no la key, funcionando a las mil.....

tarda un poquitin pero alomejor son las dns que tengo puestas en el ubuntu..

He buscado algun pdf en español con el firm original, y no hay nada, o por lo menos no lo encuentro, a ver si alguien encuentra algo, please.

Tengo que abrir los puertos para el emule????
zadibla escribió:Tengo que abrir los puertos para el emule????

Si, se hace en "Aplications and games" (o en aplicaciones y juegos si tienes el firmware en español).
Aquí está el Linksys WRT54GL con la opcion de que ya venga istalado el ddwrt, pero eso si te cobran poe ello 8 euros más... Vale la pena?

Por cierto y para conectar 2 PCs Via Wifi al ruter que deberia pillar? 2 tarjetas Wifi o alguna llave wifi o algo de eso¿? También querria conectar la 360, para para conectarla ya sé que no me queda mas remedio que gastarme 80€ en aparato ese mierdoso. cawento
Pizzo escribió:Aquí está el Linksys WRT54GL con la opcion de que ya venga istalado el ddwrt, pero eso si te cobran poe ello 8 euros más... Vale la pena?

Por cierto y para conectar 2 PCs Via Wifi al ruter que deberia pillar? 2 tarjetas Wifi o alguna llave wifi o algo de eso¿? También querria conectar la 360, para para conectarla ya sé que no me queda mas remedio que gastarme 80€ en aparato ese mierdoso. cawento

Pues creo que no, además hay firmwares mejores que el DD-WRT, pero tampoco es un mal firmware.

Lo único que te ahorras 2 min de tensión del flashearlo, pero no creo que merezca la pena a no ser que te lo den con garantía (cosa que no suelen hacer).

Para la X360 supongo que te será mejor poner el router al lado y conectarlo por cable y a los pcs por wifi.
Actualizado correctamente ,jejejejej, vaya pasada de router las posibilidades que tiene con el nuevo firm.

Si alguien tiene alguna duda de como cambiarle el firm que me lo diga.
zadibla escribió:Actualizado correctamente ,jejejejej, vaya pasada de router las posibilidades que tiene con el nuevo firm.

Si alguien tiene alguna duda de como cambiarle el firm que me lo diga.

Pues aqui uno que tiene el Mismo Router y le interesa cambar el Firm, ¿me echas una mano?

la version de mi Firm-Versión del Firmware: v1.00.6
pene escribió:
Pues aqui uno que tiene el Mismo Router y le interesa cambar el Firm, ¿me echas una mano?

la version de mi Firm-Versión del Firmware: v1.00.6

Lo primero es que elijas el que más se ajuste a tus necesidades, atrás ya he explicado las principales diferencias.

Como he dicho antes si no necesitas las funciones extra que tiene el DD-WRT no lo uses, usa el Tomato o el HyperWRT que funcionan mucho más rápidos en todo.

El proceso de actualización es muy sencillo, entrar en la configuración del router a traves de un nevegador web. Le das a administration y firmware upgrade. Seleccionas el archivo, esperas 2 min y ya está. Luego suele venir bien hacerle un reseteo a valores de fabrica o un clear nvram como lo llaman muchos firmwares.
Bueno te comento, primeramente si te decides por uno o por otro firm, varia la instalacion.

Primeramente dime modelo entero es decir:

wrt54gl
y debajo del router al lado de un codigo de barras pone un numero de serie (s/n CLB7xxxxxxxxxx) justamente debajo de la pegatina de la mac.

Una vez que tenga esa informacion ,procedemos a instalarle el firm .bin.

Ves el numero de serie y te guias cual firm tienes que poner

Por ejemplo mi version de aparato es v1.1 (CLB7xxxxxxx)
------------------------------------------------------------------------------------------

En esta web esta todo los firm disponibles en donwload, http://www.dd-wrt.com/, y buscas la version 23 v2 segun tu numero de serie.

SUMAMENTE IMPORTANTE!!!!!!!!!!!! TE PUEDES QUEDAR SIN ROUTER!!

Si esta virgen el router(nunca le metistes un firm) tienes que instalarle la mini, una vez que la instalas la mini, instalas la standar si no sigues estos pasos, tienes un hermoso ladrillo.

--------------------------------------------------------------------------------------
Para instalar te metes en la configuracion del router, restauras los valores de fabrica, creo que viene en administry, salvas, aprietas el boton de reset 30 segundos y sueltas y procedemos a instalar la mini_generic(segun el modelo).

Esperas 5 minutos y si no tienes ningun problema lo tendras el nuevo firm, te metes en la configuracion, restauras valores de fabrica, aprietas 30 segundos el boton de reset y instalas la estandar esperas 5 minutos, aprietas 30 segundos, y tendras tu nueva version.

Cuando le instales el firm desconecta todos programas que esten rulando y los cables de red que tengas conectados, la unica conexion que debes tenes es en el puerto1 a la targeta de red del ordenador, pones 192.168.1.1, usuario root, contraseña admin.
zadibla escribió:Bueno te comento, primeramente si te decides por uno o por otro firm, varia la instalacion.

Primeramente dime modelo entero es decir:

wrt54gl
y debajo del router al lado de un codigo de barras pone un numero de serie (s/n CLB7xxxxxxxxxx) justamente debajo de la pegatina de la mac.

Una vez que tenga esa informacion ,procedemos a instalarle el firm .bin.

Ves el numero de serie y te guias cual firm tienes que poner

Por ejemplo mi version de aparato es v1.1 (CLB7xxxxxxx)

Si es un WRT54GL da igual la versión que sea, todos se pueden flashear igual con las ultimas versiones (no pruebes a instalar versiones viejas de los firmwares, porque muchas están hechas para los WRT de versiones 3 o inferior, que tenían el doble de memoria flash, asi que si le metes uno de esos firmwares viejos morirá) de esos firmwares, y los WRT54G hasta la versión 5 (sin incluir) también.

Respecto a lo de instalar primero la mini es porque el instalador web del firmware original no permite cargar firmwares de más de x tamaño, asi que hay que instalar primero la mini, creo que si te equivocas no pasa nada porque simplemente no te deja actualizar, pero de todas formas si optas por otro firmware no necesitas meterle la versión mini de ese ya que el HyperWRT o el Tomato no son tan grandes y se pueden cargar perfectamente la versión completa.
Wireless -g Broadband Router

CDFC1F419348 Version 5.1 Saludos
pene escribió:Wireless -g Broadband Router

CDFC1F419348 Version 5.1 Saludos

Entonces nada, no es un WRT54GL, sino un WRT54G, sin la L del final y al ser una versión 5 o superior no le puedes cambiar el firmware.

Aunque hace poco salió una nueva versión del DD-WRT reducida que se podía instalar en esos firmwares, pero había que hacer más cosas para instalarla y no tiene ni la mitad de funciones que el completo.
Vaya chasco xD

Bueno tiempo al tiempo,quizas saquen algo :-)
pene escribió:Vaya chasco xD

Bueno tiempo al tiempo,quizas saquen algo :-)

Esta complicado, porque en esas versiones han reducido bastante el hardware, han pasado a usar 2mb de flash (frente a los 4mb de los GL y los G anteriores a la V5) han disminuido también la memoria ram a la mitad, y han hecho algunos cambios más, lo que impide añadir más funciones al router.
Es un poco tonto...

Acabo de poner el firmware tomato a mi WRT54G y no se ni el user ni el pass...

¿Una ayudita? xq no encuentro nada x google.
PuKaS escribió:Es un poco tonto...

Acabo de poner el firmware tomato a mi WRT54G y no se ni el user ni el pass...

¿Una ayudita? xq no encuentro nada x google.

¿Y en el pequeño manual que incluye? ¿Has probado a buscar ahí?

Porque en el de mi WRT54GL si que lo ponía.

El password es admin, y sin usuario.

De todas formas si hubieses leido el 4º mensaje de este hilo también lo he puesto ahí.
Fran_Teruel escribió:
¿Y en el pequeño manual que incluye? ¿Has probado a buscar ahí?

Porque en el de mi WRT54GL si que lo ponía.

El password es admin, y sin usuario.

De todas formas si hubieses leido el 4º mensaje de este hilo también lo he puesto ahí.
A ver, tng dos años el router, los del firmware original si que lo sabia, los del tomato no, xq venia del DD-WRT y alli el user es root y pass admin.

Al final reseteandolo a los valores de fabrica he conseguido acceder, xq con root:admin tampoco podia, y ya habia probado admin, admin:admin, admin:1234, etc... X eso lo habia preguntado.

La contraseña para tomato es admin:admin.

PD: Tampoco hacia falta que contestases asi.
PuKaS escribió:A ver, tng dos años el router, los del firmware original si que lo sabia, los del tomato no, xq venia del DD-WRT y alli el user es root y pass admin.

Al final reseteandolo a los valores de fabrica he conseguido acceder, xq con root:admin tampoco podia, y ya habia probado admin, admin:admin, admin:1234, etc... X eso lo habia preguntado.

La contraseña para tomato es admin:admin.

PD: Tampoco hacia falta que contestases asi.

Perdón por la contestación, es que había leido mal, y pensaba que decías que querías ponerle el tomato, asi que por eso pensaba que pedías las del original.

En cuanto a lo de que no te deja acceder con las contraseñas normales es porque según leí en el readme que viene con el firmware al pasar desde un DD-WRT el archivo nvram lleva una password (supongo que será que el DD-WRT la guarda encriptada, porque sino debería de ser la misma que tenía anteriormente) asi que por eso hay que resetearlo para que desaparezca o cambiarla apretando el botón ambar durante 20 seg y entrando por una consola telnet.
Por eso, como no podia entrar he tenido que reiniciar, asi de paso he mirado las opciones del tomato, etc...

La verdad, me esta gustando más que el DD-WRT...

Y tranquilo, q no pasa nada, un error lo tiene cualquiera, mientras haya buen rollo al final.
PuKaS escribió:Por eso, como no podia entrar he tenido que reiniciar, asi de paso he mirado las opciones del tomato, etc...

La verdad, me esta gustando más que el DD-WRT...

Y tranquilo, q no pasa nada, un error lo tiene cualquiera, mientras haya buen rollo al final.

La verdad es que el DD-WRT es muy potente, pero para la mayoría de los usuarios con un HyperWRT o un Tomato nos basta.

El DD-WRT fue el primero que probé, luego el HyperWRT y por último el Tomato, y sin ninguna duda es el mejor de todos, luego el HyperWRT y por último el DD-WRT (es muy bueno en cuanto a funciones, pero es muy lento y a mi me daba bastantes problemas).

El medidor de ancho de banda es sin lugar a dudas el principal atractivo de este firmware, de un vistazo puedes ver todo el tráfico de tu red en las últimas 5 horas o lo que llevas descargado por dia (muy interesante, nunca pensé que descargaba tanto cada día).

Y eso, que haya buen rollo [oki] [oki]
entonces el tomato el mejor???
mestas escribió:entonces el tomato el mejor???

Depende, si no necesitas las funciones del DD-WRT y eres capaz de invertir un rato en configurarlo todo correctamente entonces si que es el mejor.

Si necesitas más funciones el DD-WRT.

Y si simplemente quieres uno como el original pero con más funciones el Hyper-WRT es la mejor ocpión.
Acabo de instalar el DD-WRT micro (tengo un WRT54G v5), ¿que puedo añadirle ademas de lo que viene de serie? ¿que utilizais normalmente?
Sargento Pancha escribió:Acabo de instalar el DD-WRT micro (tengo un WRT54G v5), ¿que puedo añadirle ademas de lo que viene de serie? ¿que utilizais normalmente?

Me parece que ese es el único firmware además del oficial que soporta esos routers, asi que no le puedes añadir nada más, pero creo que ese ya incluye cosas bastante útiles, como la posibilidad de abrir todos los puertos que quieras (no solo 10 como en el original), un buen QoS, poder modificar la potencia del wifi (no te recomiendo que pases de 50mw, porque a partir de ahí aunque mejora la emisión empeora la calidad de recepción, además a mi se me fastidió el primer WRT54GL, no se si sería por eso, pero lo tenía siempre a 70mw y en el que tengo ahora lo tengo a 42mw y funciona incluso mejor), y alguna cosa más como saber quien está conectado al router.

De todas formas hace mucho que no uso ese firmware, asi que ya no recuerdo que más cosas interesantes tenía.
Buenas,quiero cambiarle mi firm a mi router wrt54gl he instalar el firm tomato, pero me he bajado de la pagina tomato un archivo con los firm pero al descomprimirlo no aparece ningun firm para mi router ,sabeis donde puedo descargarlo dicho firm.
Solucionado leyendo en readme WRT54G.bin is for Linksys WRT54G v1-4 and WRT54GL v1.

Adjuntos

Buenas primero que todo dejen que los felicite por el foro esta bastante bueno y veo que existe participacion, les comento soy nuevo en el mundo de los router compre un 54GL que por cierto ya lo actualize siguiendo los pasos aca descritos y hasta ahora too ha funcionado a la perfeccion. Pero mi real curiosidad es la siguiente cuando compre este modem decia que era LINUX COMPATIBLE eso es que realmente? actualice al DD-WRT v23sp2. este es el linux o que? por ser nuevo me recomiendan otro FW. de antemano muchisimas gracias
Lo del linux compatible en un router es mas tema de marketing que otra cosa, porque todos los routers son compatibles con un ordenador con linux.

Vendra porque los modems( nada que ver con los routers), algunos no son compatibles con linux porque no tienen drivers( al igual que en vista).
Lo de linux compatible ( :-? juraría que en la caja del mio no ponía eso explícitamente, sino que nombraba que el software interior del router estaba basado en GNU/Linux y que podías acceder a las fuentes cuando quisieses en internet) es porque el sistema operativo interior del router está basado en GNU/Linux y como tal han de publicar los fuentes del firmware. Eso es lo único que quiere decir (y lo ponen claramente en una pegatina ya que tuvieron lios por no sacar los archivos fuente del firmware en un principio, hasta que alguien lo descubrió y les tocó liberarlos).

Obiamente las ventajas de tener un sistema operativo libre dentro del router es que debido a que es libre cada cual puede modificarlo a su gusto para añadir las funciones que le interese (obiamente perdiendo la garantía si lo modificas). Por eso han salido diversos firmwares DD-WRT, Tomato, HyperWRT, etc. que hacen algunas personas para ampliar las funciones del router.

Si quieres cambiarle el firmware yo te recomendaría que empieces por el Tomato, el DD-WRT (actualmente aparte de estos dos no creo que haya ningun otro que esté actualizado, excepto el OpenWRT, pero si no controlas mucho de Linux no creo que te interese empezar por un firmware como ese) tiene muchas más cosas pero probablemente no las vallas a utilizar y al fin y al cabo esos extras que no uses le quitan velocidad.
Muchas gracias a ambos por los comentarios... estube buscando la version de tomato pero me paso como la persona que posteo un screen no encuentro la version para mi modem y por eso preferi usar DD-wrt pero he visto que tiene algunas funciones QoS que me interesaban. ahora otra cosa cuando hago algun cambio debo resetear mi router no? porque cada cambio que hago no lo reinicia para aplicar esta bien asi o el equivocado soy yo xD
felipe8283 escribió:Muchas gracias a ambos por los comentarios... estube buscando la version de tomato pero me paso como la persona que posteo un screen no encuentro la version para mi modem y por eso preferi usar DD-wrt pero he visto que tiene algunas funciones QoS que me interesaban. ahora otra cosa cuando hago algun cambio debo resetear mi router no? porque cada cambio que hago no lo reinicia para aplicar esta bien asi o el equivocado soy yo xD

El tomato para el WRT54GL es el mismo que para el WRT54G (en el readme claramente dice "The firmware files: * WRT54G.bin is for Linksys WRT54G v1-4 and WRT54GL v1.").

El dd-wrt creo que no necesita reiniciarse para hacer efectivos los cambios (aunque no lo se seguro porque ya no recuerdo exactamente como era, lo mejor es que hagas todos los cambios que quieras, los guardes y luego reinicies para asegurarte), el tomato no necesita reiniciar casi para nada (por lo menos eso afirma su autor, y yo la verdad no he encontrado ningún cambio que sea necesario reiniciar).

Tampoco está de más ir probando cosas poco a poco (sobretodo en lo del QoS, porque si te pones a meter programas a saco al final es más probable que no funcione muy bien, yo lo que hago es añadir primero los de baja prioridad como el emule, bittorrent, etc. y ponerlos en marcha y mientras tanto hacer ping a alguna web a ver si el QoS funciona y evita que se chupe toda la conexión) e ir guardando la configuración por si acaso, ya que no esperes dar con la configuración correcta a la primera XD (parecerá que lo has hecho, pero por lo menos yo cuanto más le toquiteo la configuración mejor va, eso si alguna vez me ha tocado volver a alguna anterior por eso mejor hacer backups de la configuración mientras cambias cosas).
muchas gracias, otra cosita que tambien he leido por aca es sobre al aumento en la potencia, no se si fuiste tu que posteo o otra persona que lo mas que se debe colocar es 50mW, en realidad por que este valor y no 40 o 100 por ejemplo? se forma mucho el equipo provocando recalentamiento? o que es lo que realmente pasa con este asunto. ya ando probando algunas cositas espero pronto ayudar como tu :)
felipe8283 escribió:muchas gracias, otra cosita que tambien he leido por aca es sobre al aumento en la potencia, no se si fuiste tu que posteo o otra persona que lo mas que se debe colocar es 50mW, en realidad por que este valor y no 40 o 100 por ejemplo? se forma mucho el equipo provocando recalentamiento? o que es lo que realmente pasa con este asunto. ya ando probando algunas cositas espero pronto ayudar como tu :)

Lo máximo que se debe usar está entre los 50mw y los 70mw, pasar de los 100mw es una tontería ya que al aumentar la potencia la señal pierde calidad de recepción (asi que aunque ganes algo de distancia la señal llegará muy pobre al router, asi que no conseguirás nada).

Por problemas de sobrecalentamiento creo que no es, ya que según dicen no aumenta tanto la temperatura al aumentar la potencia, principalmente el problema es el explicado anteriormente.

Yo suelo usar 42mw (que es lo que tiene por defecto el tomato), aunque con el primer WRT54GL que tube usaba unos 70mw con el DD-WRT y un día dejó de funcionar bien el wifi, asi que le intenté meter el firmware original pero misteriosamente el router cascó y nunca más volvió a encender ¬_¬ , lo mandé a la garantía y a la semana me mandaron uno nuevo, asi que no se si sería por la potencia (me extraña ya que apenas tenía un par de meses) o porque estaba defectuoso...
Hola,
voy a hacer mi pequeña experiencia para el que le sirva.
tengo un wrt54gl v1.1 de los que daba fon al principio de los tiempos.
en la campus party me dio por meterle el dd-wrt 23 sp2 y me quede maravillado con todas las opciones que tiene (reconozco que algunas muy inutiles, para mi).

una vez en madrid lo he conectado a mi comtrend, encargandose el comtrend solo de la conexion adsl y el liksys de la red, tanto lan como wifi.
Uso principalmente un media center conectado a internet bajando constantemente (subida 100 y bajada 1000 con bittorrent) y un portatil por wifi.
El tema es que con esa version dd-wrt el router se saturaba poco a poco hasta llegar al 100 de saturación del router. (incluso aplicandole un script que se supone que liberaba conexiones p2p). Al rato de estar al 100% el router se reiniciaba. Esto ocurria cada 15 minutos como mucho.
Hoy he pasado al tomato, y aunque le falta alguna funcion util (el dd-wrt tiene hasta el servicio del kai integrado en el propio router) es MUCHO mas estable y tiene muchas funciones interesantes.

Mi consejo, metele el dd-wrt y mira que tal te va. Si le notas poco estable o que pierdes muchos paquetes pasate al tomato.

un saludo
-DAVIZINHO-
Gracias DAVIZINHOX, estoy probando algunas cosas. otra de las cosas que me ha estado ocurriendo ultimamente es que al rato de estar conectado por el router me este se queda sin conex web y todo lo demas que se trate de transferencias y estar conectado trabajando perfecto esto sera debido a que :(
felipe8283 escribió:Gracias DAVIZINHOX, estoy probando algunas cosas. otra de las cosas que me ha estado ocurriendo ultimamente es que al rato de estar conectado por el router me este se queda sin conex web y todo lo demas que se trate de transferencias y estar conectado trabajando perfecto esto sera debido a que :(

nu se, que firmware tienes exactamente?
Firmware: DD-WRT v23 SP2 (09/15/06) std
realmente pocas modificaciones he cambiado para irlo conociendo asi que no se que hice mal porque ya he restaurado los valores de fabrica y continua :(
felipe8283 escribió:Firmware: DD-WRT v23 SP2 (09/15/06) std
realmente pocas modificaciones he cambiado para irlo conociendo asi que no se que hice mal porque ya he restaurado los valores de fabrica y continua :(

Pegale un vistazo a la carga del router, en status lo podras ver. a ver si te pasa lo mismo que a mi, que se te satura y se pone al 100%
Subele tambien el numero de conexiones, que por defecto esta muy bajo

un saludo
-DAVIZINHO-
ok aqui yo de nnuevo, lo de las conex no lo encontre cosa que me pasa siempre probuenoahi vamos. una increible historia para contarles (para mi lo es) tengo un amgo que vino a mi casa a reparar su router motorola wr850ya que daño la FW, bueno total que al abrirlo es el mismo 54g, al poderle actualizar el FW con uno original motorola pude instalarle la version mini DD-wrt trabajando a la perfeccion pro al darme cuenta trae el hardware del los linksys54GL, me baso en decir esto ya que he leido que los 54G poseen menos memoria quelos 54GL
Las placas de los WRT54GL y WRT54G v5 son muy parecidas, pero el hardware que llevan no, ya que el GL tiene el doble de ram y flash que el G v5.

Mira esta web en ella se puede ver fotos del GL, del G v5 y del G v1 (lo pone en los pies de foto), como puedes ver el GL y el G v5 son muy parecidos.

PD: no se si esto te aclará las dudas, ya que lo que has escrito arriba es algo complicado de entender y no se que preguntas exactamente.
Fran_Teruel gracias y tienes razon no me explique bien la cosa fue que no se porque no me dejo terminar lo que intente escribir ni tampoco modificar pero esta buena la pag, a lo que me referia era que el linksys 54GL y el motorola wr850 por lo que vi son exactamente iguales, no se si este errado. ademas que el router de mi amigo tenia mejor señal que el mio 54GL cosa que no entendi siendo el de el un router de hace casi 2 años :D

la otra cosa que me paso el dia de ayer con el router de mi amigo es que el de el nunca perdio la conex inalambrica mientras que yo si. actualice la FW nuevamente a la version mini de DD-WRT porque la completa me hacia perderla cosa que no entendi nunca. tambien en un post anterior me hablaron de cambiarle la cantidad de conexiones porque por defecto son muy bajas cosa que no encontre si pueden darme alguna referencia de eso
Pues mira, yo como dije antes el primer WRT54GL de repente un día empezó a tener pequeños cortes en el wifi, y lo llevé a la tienda para que me lo cambiasen y el nuevo (que ya tiene más de un año) ya no tiene ese problema, no se si tu caso será igual, pero en el mio por ejemplo al jugar por internet de vez en cuando se quedaba 1 segundo desconectado.

De todas formas prueba el Tomato para descartar que no sea del firmware.
con respecto al tomato no lo actualice porque no econtre el FW compatible con mi router encontre solo para 54G y 54GS entonces no supe cual instalar
Es el del 54G, pero reestablece los ajustes por defecto antes ya que si pasas del DD-WRT al tomato creo que hay problemas con la contraseña (aunque en el readme viene como solucionarlo).
76 respuestas
1, 2