Me acabo de comprar una Nintendo Switch, ¿por dónde empiezo?

Hola, muy buenas a todos :)

Soy papá de una niñita de un año y lo cierto es que apenas saco tiempo para sentarme a jugar a la consola (vengo de Xbox), y cuando tengo algún rato libre, me da pereza sentarme en el escritorio y prefiero jugar a cualquier cosa en mi móvil tumbado en la cama [+risas] últimamente me ha dado tremenda nostalgia por Pokemon y estoy con emuladores en el móvil, rejugando a Verde hoja y Esmeralda mientras la peque echa sus siestas, o quitándome alguna hora de sueño por las noches...

Ya que últimamente juego de esta manera, me rondaba la idea de comprarme una Switch Lite, y hoy me he animado a dar el paso. Me he hecho con una de color morado, prácticamente nueva por 100 euros en Wallapop. Me hace ilusión, porque desde la época de DS he estado fuera del ecosistema Nintendo, y siento que es un gran momento para volver [bye]

Y ya que he hecho la compra, os quería preguntar... ¿por dónde empiezo? quitando Pokemon y Super Mario, soy muy virgen del mundo Nintendo [toctoc] y tengo pendiente iniciarme en sagas como Zelda, Metroid o Donkey Kong.
He mirado que hay dos niveles de suscripción para jugar online y tener acceso a un catálogo de títulos clásicos, ¿me lo recomendáis? En su momento me encantaron Mario 64 y las primeras generaciones de Pokemon... y ahora empiezo a sentir curiosidad por Zelda y los Luigi´s Mansion

Respecto a almacenamiento... imagino que con comprar una MicroSD normalita me vale, ¿no?
¿Se pueden comprar juegos digitales en bazares extranjeros?

Mi intención es recabar un poco de ayuda, porque ando algo perdido con la consola. Recurro a vosotros, expertos, ¿por dónde empiezo? [tomaaa]
¡Gracias y un saludo!
SI compras los juegos en físico no necesitas ninguna SD (cuando la necesites más adelante la compras, no es algo que necesites tener por adelantado para jugar), y para el online, por supuesto, el grupo familiar con Expansión, que son 8 euros al año y ya tienes buena parte del catálogo de N64 y Mega Drive (si en su momento te encantó Mario 64, yo empezaría por el Banjo-Kazooie).
Hola compi, por donde empiezo, si te molan los rpgs hay una gran cantidad de ellos empezaría por los zelda breath of the wild y su secuela, si te mola el royo acción exploración me iría por los metroid 2d y el prime que es el primero de los 4 el 4 saldrá el año que viene creo recordar, si te molan los juegos de survival y terror el daying ligth es brutal la calidad tanto visual en portátil y de ambientación. Estos son algunos ejemplos de la variedad de juegos que tienes, ya iras viendo tu en función de tus gustos. En otra cosa, si se puede comprar en otros países mas barato, creo recordar que hay aquí algún tutorial para ello, por lo tanto si eres de comprar digital te recomiendo ukna micro sd de 256gb para arriba y que sea de marca reconocida tipo Samsung y tal, luego el online si es de pago y como bien dices tienes dos modalidades, la básica que solo incluye el poder jugar online y los juegos de nes si no recuerdo mal a 20€ el año y el pase de expansión que incluye nes, super nes, megadrive, gb y color, gb advance y nintendo 64 mas jugar online 40€ el año, ya tu decides si te compensa uno u otro , yo creo que para empezar esta bien, los demás compañeros que te vayan diciendo mas cosas que yo desconozco
@antoniop

Creo que deberías señalar los tipos de juegos que buscas, en esta consola hay de todo y va muy bien.

Si lo que quieres son juegos fps, tipo xbox o ps4-5, hay bastantes pero por regla general todo lo multiplataforma pierde calidad técnica frente a la competencia.

Pero por lo demás hay de todo para todos los gustos, lo que sí, si buscas juegos como batman trylogy o mortal kombat 1 (por decir algo) revisa reviews y las actualizaciones de los juegos porque te puedes llevar una decepción.

Por lo demás hay de todo y el catálogo de juegos de juegos de nintendo para la consola es muy grande, al igual que de otras compañías.

saludos
A día de hoy por dónde empezar... puff

Breath of the Wild y Super Mario Odyssey sería los dos primeros juegos que yo me compraría si acabase de adquirir una Switch
Hola a todos y gracias por vuestras respuestas.

He decidido estrenar la consola con Mario Odysey. Por lo que he visto es una de las mejores experiencias del catálogo, y para el verano lo veo fenomenal. Mi idea con esta consola es tenerla principalmente para exclusivos.
También estoy mirando ya para meterme en algún grupo y coger la suscripción familiar a Nintendo Online con el paquete de expansión.

Gracias [sonrisa]
5 respuestas