¿Me acabo de comprar una SNES que cable me recomendáis?

Hola gente, acabo de pillarme una SNES en ebay con el Street Figther por 35 euretes, nada mal pienso yo.

Mi idea es conectarla a un LED de 40 (ya sé que me vais a matar, pero es que una tv de tubo pues no me planteo comprarla), que cáble me recomendais para conectar? me refiero al rca/rgb o hay algo mejor? para lograr, dentro del mal, la mejor calidad.

He leido que el de gamecube, snes y nintendo 64 es el mismo, es cierto??? Si alguien tiene alguno y quiere venderlo que me lo diga también.

Mi idea es pillar el Mario AllStars ya que solo me la he comprado para jugar a este juego y al Donkey.

Gracias y ya escribo en otro foro mas jejjee.
RGB si o si.
Edit: Opciones tienes antena/rf, compuesto (rojo, amarillo, blanco) y rgb.
Una duda, el cable RGB no es el mismo que el Amarillo, blanco y rojo que hace de euroconector verdad??? Yo creo que no, pero por si acaso lo pregunto. Es que en muchos anuncios de ebay te lo ponen como rgb/rca y creo que no lo es. Estos son baratejos.

Sin embargo hay uno que pone rgb en su caja y demas que canta 50 leuros, mas que la consolas, vamos que este ni de coña. He encontrado otros q por 20 euros, pero a ver si me sale algo mas barato.

Si quisiera sintonizarlo con el cable de antena, eso como se haría en un led? alguien tiene idea? O es conectarlo a la antena simplemente???
No, el cable rojo amarillo blanco es el compuesto, que no confundir con componentes que es el que tiene ademas verde y azul.
El rgb es el que es un solo cable y al final el euroconector. Te sirve un cable de gc. Por antena? olvidate...yo ni he probado en televisores nuevos porque miedo me da...
pues yo qué quereis que os diga...yo juego en una tele de tubo con cable rf (no tiene euroconector) y se ve de puta madre :p
Si, pero es que es de tubo... créenos, clásicas en teles planas pierden muuuucho.
Mejor por RF en tv de tubo que por RGB en LED, diria yo...

Edit: neorasagi, piénsatelo, una de 21 o 17 si la encuentras, son baratas y encima de una cómoda o mesa de escritorio no estan mal.
En led no se pero rgb en plasma se ve de madre pero eso si...compuesto en plasma... [lapota]
neorasagi escribió:Una duda, el cable RGB no es el mismo que el Amarillo, blanco y rojo que hace de euroconector verdad??? Yo creo que no, pero por si acaso lo pregunto. Es que en muchos anuncios de ebay te lo ponen como rgb/rca y creo que no lo es. Estos son baratejos.

Sin embargo hay uno que pone rgb en su caja y demas que canta 50 leuros, mas que la consolas, vamos que este ni de coña. He encontrado otros q por 20 euros, pero a ver si me sale algo mas barato.

Si quisiera sintonizarlo con el cable de antena, eso como se haría en un led? alguien tiene idea? O es conectarlo a la antena simplemente???

Un error muy común es confundir el tipo de conector con la señal de vídeo.
Las señales de vídeo analógicas mas comunes son RGB , compuesto y S-Video.

Básicamente las características de cada una se pueden resumir en que la señal RGB envía la información de los tres colores primarios (en este caso rojo verde y azul) por separado , mientras que en las señales compuestas y S-Video esta información se entremezcla , lo que da lugar a una peor calidad de vídeo.

Los conectores analógicos mas comunes son los Scart/Euroconector y los RCA.

Los cables RCA para vídeo compuesto son los "de los tres colores" , eso no quita que también se puedan transmitir otras señales como por ejemplo RGB mediante conectores RCA(De echo existe los cables RCA YPbPr o de video por componentes ).

Lo que también significa que por utilizar conectores Scart/Euroconoector no significa tener automáticamente una señal de video RGB.
De hecho los famosos adaptadores RCA Compuesto->Euroconector siguen dando como salida una imagen de vídeo compuesta por que se trata de un adaptador físico y no modifica para nada la señal.

Resumen:

Conector físico != Señal de vídeo.
Y para mi megadrive 1 y mi mastersystem 2 que cables me recomendais?
Pronto voy a tener un MegaCD 2. Que cable me compro para mejorar la imagen?
Gracias!
Noader escribió:Y para mi megadrive 1 y mi mastersystem 2 que cables me recomendais?
Gracias!

La señal analógica de mejor calidad de vídeo es RGB Imagen
kappa64 escribió:
Noader escribió:Y para mi megadrive 1 y mi mastersystem 2 que cables me recomendais?
Gracias!

El video por componentes, vga o dvi-a también son analógicos y dan mejor calidad, pudiendo usar modos HD que no permite un cable rgb. Ahora, que me digas que la señal analógica de mejor calidad de imagen, que sea compatible con las consolas de 16 bits es el RGB es totalmente cierto :D

Saludos!
kanyero escribió:
kappa64 escribió:
Gracias!

El video por componentes, vga o dvi-a también son analógicos y dan mejor calidad, pudiendo usar modos HD que no permite un cable rgb. Ahora, que me digas que la señal analógica de mejor calidad de imagen, que sea compatible con las consolas de 16 bits es el RGB es totalmente cierto :D

Saludos!

Yo me refería al caso de los consolas clásicas por norma general.
RGB, no lo dudes, incluso es más fácil encontrar televisiones con esa conexión, ya que hay muchos que no traen RCA. Y lo agradecerás en calidad, y en no tener que bucar adaptadores. Yo tengo mi Megadrive por RGB desde que la compré y muy bien. Incluso si en un futuro modificaras la región de la consola, o usar una NTSC, necesitarías ese cable sí o sí. Amén de que tambien te sirve para Gamecube.

Una inversión que amortizarás, lo mires por donde lo mires :)
Si has tenido suerte, para usar en tu led, lo mejor es componentes (Y Pb Pr) pero es a base de mod.
Si no quieres tocar la maquina, rgb en cualquier caso
Sin duda el rojo, amarillo y blanco de gamecube.
bbbbio escribió:Sin duda el rojo, amarillo y blanco de gamecube.

Imagen
para clásicas no hay duda...

si es led/plasma ---->RGB

Si es tubo ----> RF (el cable de antena que viene por defecto con la consola)...para mi gusto el rf en las de tubo es el mejor.
Pues voy a intentar pillar el RGB así que se me vea lo mejor posible.

PD: Y ya tengo mi Gameboy también!!! Por 20 euros una vieja glorieta q he pillado hoy, ahora a por un tetris :)
carrera091 escribió:Incluso si en un futuro modificaras la región de la consola, o usar una NTSC, necesitarías ese cable sí o sí.

Eso no es del todo cierto, yo veo a color y 60Hz por el cable rf sin problemas.
Si la tv es compatible con 60hz, se deberia ver aun con rf a color.
m4x1m0 escribió:para clásicas no hay duda...

Si es tubo ----> RF (el cable de antena que viene por defecto con la consola)...para mi gusto el rf en las de tubo es el mejor.

No tío, siempre se verá mucho mejor por RGB real que por RF, más colorido, muchísimo más nítido y con una imagen más limpia y sin artefactos. El RGB es mucho mejor tanto en teles planas como en teles de tubo que el RF.

RF:
Imagen

RGB:
Imagen

Y en tele de tubo:

RF:
Imagen

RGB:
Imagen

Fuente de éstas últimas: Fuente
Voy a tener que pillarme un rgb de esos tambien!

La megadrive 2, snes y n64 españolas soportan RGB sin tener que hacer modificaciones?
La mega drive y la súper,si que van por rgb sin hacerles nada.La n64 pal creo que ni modificandola saca rgb.Yo te recomendaría que los pillases en retrocables,no son nada caros,el de la súper creo que fueron 8€
Ya viene de camino por paquete azul!!! Espero el lunes poder disfrutarla ya!!! ya os informaré

Segire imaginando como RF tiene mejor calidad que RGB.....
Brocan escribió:Voy a tener que pillarme un rgb de esos tambien!

La megadrive 2, snes y n64 españolas soportan RGB sin tener que hacer modificaciones?

Las Nintendo 64 españolas no soportan RGB y creo que tampoco se pueden modificar. Lo que yo te recomendaria es que para Nintendo 64 te pilles un cable S-Video, vale no es RGB pero es bastante mejor que el cable compuesto XD

PD: La mejor opcion en las CRT es el cable RGB, el cable de antena es el peor cable que existe para las consolas.
theelf escribió:

Segire imaginando como RF tiene mejor calidad que RGB.....
26 respuestas