neorasagi escribió:Una duda, el cable RGB no es el mismo que el Amarillo, blanco y rojo que hace de euroconector verdad??? Yo creo que no, pero por si acaso lo pregunto. Es que en muchos anuncios de ebay te lo ponen como rgb/rca y creo que no lo es. Estos son baratejos.
Sin embargo hay uno que pone rgb en su caja y demas que canta 50 leuros, mas que la consolas, vamos que este ni de coña. He encontrado otros q por 20 euros, pero a ver si me sale algo mas barato.
Si quisiera sintonizarlo con el cable de antena, eso como se haría en un led? alguien tiene idea? O es conectarlo a la antena simplemente???
Un error muy común es confundir el tipo de conector con la señal de vídeo.
Las señales de vídeo analógicas mas comunes son RGB , compuesto y S-Video.
Básicamente las características de cada una se pueden resumir en que la señal RGB envía la información de los tres colores primarios (en este caso rojo verde y azul) por separado , mientras que en las señales compuestas y S-Video esta información se entremezcla , lo que da lugar a una peor calidad de vídeo.
Los conectores analógicos mas comunes son los Scart/Euroconector y los RCA.
Los cables RCA para
vídeo compuesto son los "de los tres colores" , eso no quita que también se puedan transmitir otras señales como por ejemplo RGB mediante conectores RCA(De echo existe los cables RCA YPbPr o de video por componentes ).
Lo que también significa que por utilizar conectores Scart/Euroconoector no significa tener automáticamente una señal de video RGB.
De hecho los famosos adaptadores RCA Compuesto->Euroconector siguen dando como salida una imagen de vídeo compuesta por que se trata de un adaptador físico y no modifica para nada la señal.
Resumen:
Conector físico != Señal de vídeo.