Me acabo de comprar una Xbox y ...

...tengo un par de dudas.

1- ¿Siempre que desconecte la consola de la corriente tengo que volver a poner la hora y la fecha? ¿No tiene una pila como las otras consolas?

2- El mando que traía (el S) hace un ruido raro jugando al PGR2. He descubierto que son los motores de vibración ya que si desactivo esta función no hace ruido.

El ruido que digo no es el típico de la vibración sino una especie de ruido "eléctrico", como cuando falla un enchufe en casa. Me da la sensación que deben ser los potenciómetros de los motores de vibración que estarán mal ajustados.

Le pasa a alguien más este ruido? Me lo cubre la garantía?

Un saludo

P.D. Aprovecho para preguntar al final como queda eso de los modchips y del 1 de Octubre, serán ilegales o no? Lo digo para darme prisa en ponerlo XD
1) No (no hemos usado la búsqueda avanzada eh? [sati])

2) Ni idea, pero aprovecha la garantía en caso de duda.
Respecto a lo del ruido jugando al PGR2, creo que es normal y que le pasa a mucha gente con ese juego, yo tengo un controller S y uno tocho y en mayor o menor modo en los dos hace el mismo ruidillo raro con el PGR2, al final te acostumbras y ni lo oyes XD

Saludos!!
Fui a la tienda donde la compré y me dijeron que el mando sólo no me lo podían cambiar ya que es el que venía con la consola, que en todo caso llavara el pack entero que me lo cambiaban todo. Por eso, antes de llevarla he preguntado aquí si el ruido es normal porque si el próximo mando me va a hacer lo mismo ya no voy a cambiarla.

Sobre lo del reloj, vaya pu**** ya que soy de los que no tienen la consola fija en un sitio y cuando dejo de jugar la tengo que guardar.

Y sobre lo de los modchips, como ha quedado la cosa?

Un saludo
Mi mando tambien tiene ese sonido "electrico" como si chisporroteara...

Y yo tb tengo que poner cada vez que la enchufo la hora [toctoc]

Lo de los modchips no creo que tengas problemas...
Había por ahi un tutorial para soldar una pila y un porta pilas en la placa base. Mira en la búsqueda avanzada.

Si sigue pasando, registra la consola y llama a m$. Les mandas el mando y que te lo cambien (corren ellos con todos los gastos)
El ruido del mando con el pgr2 es totalmente normal...
Me he leido varios hilos sobre ese ruido extraño del mando.

El hecho de que ese ruido aparezca cuando la vibración es mínima me hace estar casi seguro que no es que esté defectuoso sino que hay que afinar un poco el potenciómetro. Intentaré abrir el mando a ver si los puedo ajustar y desaparece el ruido.

[Intento de explicación "modo on"]
Lo que pasa es que cuando el potenciómetro recibe la "señal" de que empiece a enviar "corriente" al motor para que vibre, la "señal" es tan pequeña que el motor recibe "corriente" pero no llega a vibrar y es cuando empieza el dichoso ruidito. A la que la vibración es más fuerte el motor ya vibra y el ruido desaparece.
[Intento de explicación "modo off"]

No se si me he explicado bien pero esto me pasaba también con los servos (mecanismos de control de un avión o coche teledirigido) de una emisora que tengo.

Un saludo
bijapi escribió:...tengo un par de dudas.

1- ¿Siempre que desconecte la consola de la corriente tengo que volver a poner la hora y la fecha? ¿No tiene una pila como las otras consolas?

Si la consola tiene salida a Internet y le defines un servidor horario ella sola pone la fecha y hora correctos :D

bijapi escribió:2- El mando que traía (el S) hace un ruido raro jugando al PGR2. He descubierto que son los motores de vibración ya que si desactivo esta función no hace ruido.

El ruido que digo no es el típico de la vibración sino una especie de ruido "eléctrico", como cuando falla un enchufe en casa. Me da la sensación que deben ser los potenciómetros de los motores de vibración que estarán mal ajustados.

Le pasa a alguien más este ruido? Me lo cubre la garantía?

Sí que te lo cubre, siempre puedes llamar al S.A.T., que es un número 900 (llamada gratuita) y ver si la propia Microsoft te manda uno nuevo, aunque yo creo que eso te pasa por jugar a las tantas cuando la gente duerme y poner el volumen al mínimo, ¿a qué sí? [qmparto] [qmparto]

bijapi escribió:P.D. Aprovecho para preguntar al final como queda eso de los modchips y del 1 de Octubre, serán ilegales o no? Lo digo para darme prisa en ponerlo XD

La nueva ley que entra en vigor no se mete en el tema de los modchips. Lo único que pasa a estar penado es tener programas que puedan romper protecciones anticopia (que alguien lo explique mejor si no estoy en lo cierto)

bijapi escribió:Un saludo

Otro para ti xD

ENJOY XBOX!!!
Bueno, pues si la ley no afecta a los modchips ya me quedo más tranquilo ya que aún no se que chip ponerle, ni donde, ni cuanto me va a costar. Que tal el Aladdin Advance?

Y otra duda ya que en esto de la Scene Xboxera empiezo de 0....... imaginemos que ya tengo el chip instalado, ¿y ahora que hago?

Por la búsqueda avanzada se más o menos que programas necesito pero es que no se para que es cada cosa y no puedo dedicar mucho tiempo a leer enteros los hilos que voy encontrando así que si alguien me puede ayudar o poner el link a algún hilo le estaré agradecido :D

Cuando tenga el chip qué hago? He leido por aquí no se que de un dashboard y un tal EvolutionX pero no he llegado a descubrir que son o para que sirven y ¿como instalo lo que haya que instalarse en la consola, por ejemplo el reproductor de divx XBMC, lo grabo en un CD y lo paso a la consola o la tengo que conectar al PC?

Un saludo y gracias
bijapi escribió:Bueno, pues si la ley no afecta a los modchips ya me quedo más tranquilo ya que aún no se que chip ponerle, ni donde, ni cuanto me va a costar. Que tal el Aladdin Advance?

Y otra duda ya que en esto de la Scene Xboxera empiezo de 0....... imaginemos que ya tengo el chip instalado, ¿y ahora que hago?

Por la búsqueda avanzada se más o menos que programas necesito pero es que no se para que es cada cosa y no puedo dedicar mucho tiempo a leer enteros los hilos que voy encontrando así que si alguien me puede ayudar o poner el link a algún hilo le estaré agradecido :D

Cuando tenga el chip qué hago? He leido por aquí no se que de un dashboard y un tal EvolutionX pero no he llegado a descubrir que son o para que sirven y ¿como instalo lo que haya que instalarse en la consola, por ejemplo el reproductor de divx XBMC, lo grabo en un CD y lo paso a la consola o la tengo que conectar al PC?

Un saludo y gracias

Échale un vistazo al tutorial sobre EvolutionX o directamente dile al tío que te lo instale cuando te ponga el chip. En mi caso (que no entiendo mucho de cómo va internamente el EvolutionX), me lo dejó configurado de tal manera que la XBOX identifica automáticamente las aplicaciones una vez las copias en el directorio correcto (E\Apps en mi caso). Las puedes pasar por FTP desde el PC, el EvolutionX incluye un servidor FTP.

Date una vuelta por scene y tira de Búsqueda Avanzada. Si sigues sin encontrar nada ya te dejo yo unos cuantos enlaces de mis hilos favoritos relacionados con esos temas.
Donde puedo conseguir el EVOX 8, diganme un lugar para bajalo a mi pc

Tengo un problema, mi dashboard me da error 21, que hago, bajando el EVOX 8 e instalando se me soluciona los problema+

GRACIAS
11 respuestas