DevilKenMasters escribió:andoba, pues es sencillo, sólo vengo a decir que si con el poco tiempo que llevas coleccionando, te das cuenta de que no te cabe todo y además te da igual venderlo todo porque tampoco te costaría volverlo a conseguir... pues que creo que algo ahí no cuadra, por eso creo, en mi humilde opinión, que algo falla en tu base.
Tienes mucha razón.
Igual deberías analizar por qué coleccionas, o si realmente te interesa coleccionar todo lo que tienes. Porque si a poco de empezar ya te da por vender todo, creo que quizá hay algo que no has pensado del todo bien.
Por qué me gustan los videojuegos, y me gusta jugarlos. Y por supuesto que no me da por venderlo todo, hay cosas que no puedo vender simplemente por respeto hacia las personas que me las han hecho llegar (sean desde mis padres en reyes, a respeto hacia mi mismo), y muchas otras cosas que no vendería ni loco por el valor sentimental que tienen para mi. Eso sí, hay muchas cosas que venderlas me da completamente igual, mientras no pierda dinero por supuesto (vender al mismo precio que al que compré), como por ejemplo lo que tengo de Super Nintendo, o de Neo Geo, ya que me lo compré por probar la consola y los mandos, etc... Pero por diversas razones, para mí, no merece la pena tener físicamente (especialmente, Neo Geo en el caso de los precios, yo no me puedo permitir 150€ por un Samurai Shodown 4, 200€ por una conversión del Metal Slug, o cualquier cosa por el estilo).
A veces, por la inexperiencia, uno se lanza a hacer cosas como coleccionar, por moda o porque ve que hay foros de internet donde se hace y le da por hacer lo mismo... y luego te cansas, o ves que nunca podrás tener todo lo que querrías, por tiemo o dinero, o directamente ves que tienes un montón de cosas que realmente no te sirven para nada.
Por supuesto, pero no se da el caso. A mí me gusta coleccionar, me gusta tener cosas, supongo que no es más que una manera de intentar engañarme a mi mismo (por razones que no voy a explicar), pero no han sido pocos los sábados por la mañana, de ir al Cash con mi padre, y buscar entre los juegos de Mega Drive, Game Boy o mirar a ver que consolas tenían desde que tengo, quizás, 6 años, preguntándome si debería pedirle a mi padre que me comprara un cartucho de 200 pesetas. Pero vamos, eso es otra historia.
El tiempo está para gastarlo. Y el dinero, es cómo la materia. No se destruye, se transforma. La cosa esta en cuanta energía se desperdicie en ese proceso.
Menuda chorrada estoy escribiendo.
Viene a ser como lo de la megadrive portátil que te ibas a construir, o lo del lector de tarjetas para la mega drive que tenías tan bien pensado... y luego ni uno ni lo otro. Te vuelcas en unas cosas que luego no puedes completar, y quizá con lo de coleccionar te pasa lo mismo.
Falta de experiencia, de conocimientos y objetivos demasiado altos. Creo que me limitaré a hacerme un mando arcade y a programar para Windows, ya me he dado cuenta de que todo se consigue tiempo al tiempo.
Y yo creo que coleccionar, no es una cosa que pueda o no completar. A no ser que me fije una meta (ejemplo, tener todos los juegos de SNES, o algo por el estilo), coleccionar no es más que, enlugar de alquilarte un juego, y si te gusta, copiártelo, alquilarte un juego, y si te gusta, comprártelo de segunda mano cuando lo encuentre barato, cambiarle la caja por una nueva, limpiarlo, ponerlo en una fundita protectora, ponerlo en una lista en el PC, y ponerlo en una estantería. Dudo que yo logre jamás finalizar el acto de coleccionar juegos en si, no dispongo ni dispondre seguramente nunca, de los recursos que se necesitan para eso.
Bueno, querías que ampliara mi comentario, pues ahí está ampliado. No lo dico con acritud, sólo es la opinión que me suscita el asunto.
De verdad, gracias por ampliar el comentario.