Me acabo de dar cuenta de algo que no habría creído que me podría ocurrir

Mi colección es más grande que el espacio físico que tengo para tenerla. [agggtt]

He estado ordenandome las estanterías, y para poder tenerlo todo expuesto, sin nada enfrente, y increiblemente empetado, he tenido que llenar tres cajas de carton llenas de juegos. [tomaaa]

Me parece que me va a tocar vender la mitad de los trastos que tengo aqui. La verdad es que tampoco me sabe demasiado mal, menos una cosa, todo lo demás es relativamente fácil y barato de conseguir, y venderlo no me molestaría en absoluto.

¿A vosotros os ha llegado a pasar algo parecido? [boing]
El espacio es finito, pero nada q IKEA y sus Billy no puedan solucionar. :-P
Dímelo a mí, que desde que soy padre de 3 chinurris he tenido que vender todo lo que tengo por falta de espacio y de tiempo para disfrutarlo.

Es más, aún no sé dónde voy a meter el PC (de torre) cuando tenga que desalojar la habitación desde la que escribo para meter a los mellizos.......... [pos eso]
KRYCEK escribió:El espacio es finito, pero nada q IKEA y sus Billy no puedan solucionar. :-P

Ese recurso se agotó ya. [tomaaa] A no ser que meta una estantería en el techo, no se me ocurre donde.
A mi también me a pasado lo mismo. Por eso he empezado a vender sistemas que tengo duplicados aunque sea diferente modelo. Por ejm: Megadrive I y II, Master System I y II, MegaCD I y II, PSOne, Game Boy Advances..........

También juegos como el Lemmings,Out Run, Space Harrier, After Burner, Golden Axe, Ghouls and Ghost,NBA Jam,etc,etc .... que los tengo en Megadrive, Master System y GameGear, solo me los estoy quedando para una sola plataforma. [decaio]
si andoba pero bueno siempre se puede pensar q no hace falta exponer las cosas y es mejor esperar a tener mas espacio

si no te llena es otra cosa pero piensatelo bien no vaya a ser q despues te arrepientas

krycek q es eso de las billy?
bullituary escribió:Es más, aún no sé dónde voy a meter el PC (de torre) cuando tenga que desalojar la habitación desde la que escribo para meter a los mellizos.......... [pos eso]

Enhorabuena por esos mellizos :cool:

En relacion al tema del hilo, yo mas q x falta de espacio creo q voy a ir dejandolo q tengo mas de lo q pudiera pensar e incluso mas de lo q me parece logico. Ademas, me estoy dando cuenta q poco a poco con los gastos de todos los meses me esta apretando demasiado el bolsillo y me va a terminar ahogando. Asi q creo q lo ultimo q me queda por llegar y le dare un descanso laaaargo a esto. Tengo como unos 100 juegos q tengo x jugar. Quien sabe si volvere a coleccionar algo, alguna vez. Ya se sabe eso del refrán de lo poco gusta y lo mucho cansa y creo q me esta pasando algo asi.

Un saludo.
claset1111 escribió:si andoba pero bueno siempre se puede pensar q no hace falta exponer las cosas y es mejor esperar a tener mas espacio

si no te llena es otra cosa pero piensatelo bien no vaya a ser q despues te arrepientas

krycek q es eso de las billy?

Por venderlo dudo que me arrepienta, total, la mitad de los juegos son de los de 1.67€ de cierta tienda de cierto sitio en cierta web y cierto país (tu ya me entiendes [360º]).

Menos de una cosa, todo lo demás lo podría volver a conseguir en un sólo día (si el bolsillo lo permitiese, claro :D).
y donde se compran jeugos a 1.67€ joder
¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿ 1,67€ ??????????????

Ande? [ayay]
Buff...eso me esta empezando a pasar a mi ya que el espacio se me esta agotando,y eso que no tengo ni la mitad de lo que se ve por estos lares.Lo tengo todo en un mueble y cada vez que toca poner algo tengo que hacer un tetris diferente,para que todo quede a la vista y medianamente accesible.Salu2.
No se puede poner todo a la vista, sobretodo si tienes ediciones especiales.
Yo ya he dejado por imposible meterlo todo en el armario donde lo tenía, básicamente porque quiero que esté todo accesible (aunque no tiene por qué estar visible), y con el armario que tengo no puedo, no me cabe (principalmente culpa de la cole de SNES, que ya pasa de los 100 títulos). Tampoco voy a comprar estanterías porque para el tiempo que estoy ahí, ya me va bien como lo tengo ahora: todo metido en cajas.

Espero que en un futuro próximo tenga un piso propio con una habitación donde meter todos estos trastos inútiles de manera ordenada y que quede todo bien. De momento voy aumentando la cole esperando ese momento, a ver si me puedo echar unos buenos vicios cuando lo tenga todo a mano :P

Y espero no comprarme más consolas con su caja, porque la parte superior del armario está ya a rebentar y no cabe ni una más.
Jejeje. Otro más que tiene que jugar al Tetris cada vez que compro algo nuevo. De momento voy bien de espacio (entre mi habitación, la terraza y la parcela me da para apilarlo todo). El problema vendrá cuando compre un piso y tenga que meterlo todo en una habitación (2 recres, consolas juegos...). Eso ya va a ser Tetris en nivel 99 ;)

Salu2
Yo empiezo a tener serios problemas de espacio con lo mio, pero bueno, es que no solo colecciono ordenadoras y consolas, tb juguetes antiguos, vinilos y mas cosillas que ocupan lo suyo.

Eso si, de vender na! xD
claset1111 escribió:krycek q es eso de las billy?

Las estanterias tipicas del IKEA, se pueden configurar a tu medida.
Por poderse conseguir, con dinero todo se puede volver a comprar. Con dinero, hasta puedes pagar a gente para que te busque las cosas. Alguna gente que se hace llamar a sí mismos coleccionistas hacen eso.

Andoba, si en el poco tiempo que llevas en esto ya te has quedado sin espacio y te da igual vender, en mi humilde opinión, quizá estás haciendo algo mal.
Ninpondo escribió:y donde se compran jeugos a 1.67€ joder

A mí me interesaría esa información

Si alguien la puede pasar por privado

Gracias
or poderse conseguir, con dinero todo se puede volver a comprar. Con dinero, hasta puedes pagar a gente para que te busque las cosas. Alguna gente que se hace llamar a sí mismos coleccionistas hacen eso.

Creo que se a quien te refieres. Si es el que yo digo, aun estoy esperando a que me de el nº de cuenta y el tiempo de espera aproximado para poder pagarle lo que le compré (estuve una semana detras de el y ni contestaba a los mails). Un gran "coleccionista" y mejor persona, sin duda.

Salu2
Yo lo que tengo espuesto es para mi lo mas represntativo para mi de cada sistema, lo demas lo tengo guardado, asi que es lo que yo mas te recomiendo, elige los que mejor recuderdos tengas y el resto pues a "buen recaudo".

Un saludo.
DevilKenMasters escribió:Por poderse conseguir, con dinero todo se puede volver a comprar. Con dinero, hasta puedes pagar a gente para que te busque las cosas. Alguna gente que se hace llamar a sí mismos coleccionistas hacen eso.

Andoba, si en el poco tiempo que llevas en esto ya te has quedado sin espacio y te da igual vender, en mi humilde opinión, quizá estás haciendo algo mal.

¿Puedes comentar algo más sobre eso?
Imsai8080, no me refería a nadie en concreto, sé de extranjeros que que pagan a otra gente para que les consiga los juegos, no lo decía por nadie de aquí. Allá ellos con su manera de coleccionar, ya no se conforman con pulsar con el ratón en ebay, ahora directamente se buscan subditos para que les consigan los juegos.

Siempre lo comparo a comprarse un álbum de cromos y pedir todos los cromos, en lugar de comprarse sobres. Cada uno los disfruta a su manera, pero a mí eso me parece menos divertido.

andoba, no sé que es lo que quieres que comente, si lo primero o lo segundo.
DevilKenMasters escribió:Imsai8080, no me refería a nadie en concreto, sé de extranjeros que que pagan a otra gente para que les consiga los juegos, no lo decía por nadie de aquí. Allá ellos con su manera de coleccionar, ya no se conforman con pulsar con el ratón en ebay, ahora directamente se buscan subditos para que les consigan los juegos.

Siempre lo comparo a comprarse un álbum de cromos y pedir todos los cromos, en lugar de comprarse sobres. Cada uno los disfruta a su manera, pero a mí eso me parece menos divertido.

andoba, no sé que es lo que quieres que comente, si lo primero o lo segundo.

Lo segundo.
bullituary escribió:Dímelo a mí, que desde que soy padre de 3 chinurris he tenido que vender todo lo que tengo por falta de espacio y de tiempo para disfrutarlo.

Es más, aún no sé dónde voy a meter el PC (de torre) cuando tenga que desalojar la habitación desde la que escribo para meter a los mellizos.......... [pos eso]

Enhorabuena amigo bullituary. Yo estoy esperando el primero para dentro de 2 meses...y si, ya llegó mi momento. No me cabe nada más...y mi Torre se ha convertido en un portátil. Odio no tener espacio... [+furioso] [+furioso] [+furioso]

y yo soy uno de los que utilizan a "súbditos" para conseguir lo que busco. ¿Pasa algo? X-D ...no tengo tanta pasta como para irme continuamente a Japón..¿o si? [666]
otes3000 escribió:
A mí me interesaría esa información

Si alguien la puede pasar por privado

Gracias

+ 1 pero pasara lo de siempre, tiran la piedra para dar vacile y al final agua de borrajas

saludos
Ninpondo escribió:

+ 1 pero pasara lo de siempre, tiran la piedra para dar vacile y al final agua de borrajas

saludos

http://stores.ebay.es/Superb-Articles-From-Japan-SHOP_W0QQcolZ2QQdirZ1QQfsubZQ2d999QQftidZ2QQtZkm
andoba, pues es sencillo, sólo vengo a decir que si con el poco tiempo que llevas coleccionando, te das cuenta de que no te cabe todo y además te da igual venderlo todo porque tampoco te costaría volverlo a conseguir... pues que creo que algo ahí no cuadra, por eso creo, en mi humilde opinión, que algo falla en tu base.

Igual deberías analizar por qué coleccionas, o si realmente te interesa coleccionar todo lo que tienes. Porque si a poco de empezar ya te da por vender todo, creo que quizá hay algo que no has pensado del todo bien.

A veces, por la inexperiencia, uno se lanza a hacer cosas como coleccionar, por moda o porque ve que hay foros de internet donde se hace y le da por hacer lo mismo... y luego te cansas, o ves que nunca podrás tener todo lo que querrías, por tiemo o dinero, o directamente ves que tienes un montón de cosas que realmente no te sirven para nada.

Viene a ser como lo de la megadrive portátil que te ibas a construir, o lo del lector de tarjetas para la mega drive que tenías tan bien pensado... y luego ni uno ni lo otro. Te vuelcas en unas cosas que luego no puedes completar, y quizá con lo de coleccionar te pasa lo mismo.

Bueno, querías que ampliara mi comentario, pues ahí está ampliado. No lo dico con acritud, sólo es la opinión que me suscita el asunto.

Mobuntu, en cuanto a lo de los subditos, a mí me da igual lo que haga la gente o deje de hacer, yo tengo un amigo del instituto trabajando en capcom japón y lo último que haré será liarle a traerme cosas para mi colección. Pero si tienes la suerte de tener a gente repartida por el mundo o en algún lugar y te puede traer cosas, es perfecto. Con lo de subditos me refería más bien a pagar a gente para que te busque las cosas. Aunque como ya he dicho, cada cual sabrá cómo colecciona y cuales son sus objetivos. Está claro que para los que el objetivo es chulear de sus pertenencias, es más importante que para ninguno tener todo lo posible y cuanto antes (y no lo digo por ti, que tampoco te conozco de nada).
A mí también me pasa. El primer paso fue dejar en caja solo los más significativos, y guardar el resto de discos en las tipicas bobinas en las que vienen los dvd-r y las cajas de éstos en un armario una detrás de otra. Ahora, aparte que me parece sacrilegio tener así algunos títulos, se me hacen poco accesibles algunos por la cantidad, amén de usar menos.

He optado por hacer imágenes de mis juegos más utilizados de ps2 y meterlas al HD de la consola, y así de paso alargo la vida de la lente. Así me dará un poco de margen para ir metiendo juegos de wii, que es la consola que más se nutre últimamente.

Por otra parte, yo tengo un problema más. Que me gustan demasiado los periféricos, entre practicamente todos los existentes musicales, alguno no-musical y el cabinet (recreativa casera) en el mismo cuarto junto a la mesa del Pc, cama y demás... no entra nada.

Cuando me vaya a vivir con la novia me da que buscaré un buen mueble multimedia donde tener todo junto sin perdida de espacio y el mueble árcade se quedará aqui en casa de mis padres xD.

se agradece el detalle :D ,

me como mis palabras y voy a echar un ojo que a estos precios da gusto

saludos y gracias de nuevo
Necesitas una casa más grande.
DevilKenMasters escribió:andoba, pues es sencillo, sólo vengo a decir que si con el poco tiempo que llevas coleccionando, te das cuenta de que no te cabe todo y además te da igual venderlo todo porque tampoco te costaría volverlo a conseguir... pues que creo que algo ahí no cuadra, por eso creo, en mi humilde opinión, que algo falla en tu base.

Tienes mucha razón.

Igual deberías analizar por qué coleccionas, o si realmente te interesa coleccionar todo lo que tienes. Porque si a poco de empezar ya te da por vender todo, creo que quizá hay algo que no has pensado del todo bien.

Por qué me gustan los videojuegos, y me gusta jugarlos. Y por supuesto que no me da por venderlo todo, hay cosas que no puedo vender simplemente por respeto hacia las personas que me las han hecho llegar (sean desde mis padres en reyes, a respeto hacia mi mismo), y muchas otras cosas que no vendería ni loco por el valor sentimental que tienen para mi. Eso sí, hay muchas cosas que venderlas me da completamente igual, mientras no pierda dinero por supuesto (vender al mismo precio que al que compré), como por ejemplo lo que tengo de Super Nintendo, o de Neo Geo, ya que me lo compré por probar la consola y los mandos, etc... Pero por diversas razones, para mí, no merece la pena tener físicamente (especialmente, Neo Geo en el caso de los precios, yo no me puedo permitir 150€ por un Samurai Shodown 4, 200€ por una conversión del Metal Slug, o cualquier cosa por el estilo).

A veces, por la inexperiencia, uno se lanza a hacer cosas como coleccionar, por moda o porque ve que hay foros de internet donde se hace y le da por hacer lo mismo... y luego te cansas, o ves que nunca podrás tener todo lo que querrías, por tiemo o dinero, o directamente ves que tienes un montón de cosas que realmente no te sirven para nada.

Por supuesto, pero no se da el caso. A mí me gusta coleccionar, me gusta tener cosas, supongo que no es más que una manera de intentar engañarme a mi mismo (por razones que no voy a explicar), pero no han sido pocos los sábados por la mañana, de ir al Cash con mi padre, y buscar entre los juegos de Mega Drive, Game Boy o mirar a ver que consolas tenían desde que tengo, quizás, 6 años, preguntándome si debería pedirle a mi padre que me comprara un cartucho de 200 pesetas. Pero vamos, eso es otra historia.

El tiempo está para gastarlo. Y el dinero, es cómo la materia. No se destruye, se transforma. La cosa esta en cuanta energía se desperdicie en ese proceso.

Menuda chorrada estoy escribiendo.

Viene a ser como lo de la megadrive portátil que te ibas a construir, o lo del lector de tarjetas para la mega drive que tenías tan bien pensado... y luego ni uno ni lo otro. Te vuelcas en unas cosas que luego no puedes completar, y quizá con lo de coleccionar te pasa lo mismo.

Falta de experiencia, de conocimientos y objetivos demasiado altos. Creo que me limitaré a hacerme un mando arcade y a programar para Windows, ya me he dado cuenta de que todo se consigue tiempo al tiempo. :)

Y yo creo que coleccionar, no es una cosa que pueda o no completar. A no ser que me fije una meta (ejemplo, tener todos los juegos de SNES, o algo por el estilo), coleccionar no es más que, enlugar de alquilarte un juego, y si te gusta, copiártelo, alquilarte un juego, y si te gusta, comprártelo de segunda mano cuando lo encuentre barato, cambiarle la caja por una nueva, limpiarlo, ponerlo en una fundita protectora, ponerlo en una lista en el PC, y ponerlo en una estantería. Dudo que yo logre jamás finalizar el acto de coleccionar juegos en si, no dispongo ni dispondre seguramente nunca, de los recursos que se necesitan para eso.

Bueno, querías que ampliara mi comentario, pues ahí está ampliado. No lo dico con acritud, sólo es la opinión que me suscita el asunto.

De verdad, gracias por ampliar el comentario.
Pues nada, te llegó el momento de vender como ya nos ha ocurrido a otros tantos. La vida va por ciclos ;-).
OFFTOPIC

Mobutu16 escribió:Yo estoy esperando el primero para dentro de 2 meses...

Felicidades compañero (aunque ahora no sé si ya te felicité aquí en EOL o en ZDP......o fué a otro usuario.....buffff que mal estoy con esto del alemán.....)

Ya puedes ir subiendo las estanterías de las maquinitas más "parriba".......jejejeje.

Un saludo.

-----------------------------------------------------------------------------------------

Por otro lado..........ya os llegará el día que vuestras vidas cambien al 100% y no sigais el camino que predicais...... [carcajad] (no es ninguna recriminación eh?, pero tiempo al tiempo).
A veces es lo que tiene estar ocupados o cambio de vida.... deshacerte de unos hábitos y adaptarte a unos nuevos. Te entiendo perfectamente compañero, ya que yo estoy en la situación de trabajar "creo que lo sabes xD"+estudiar+fiesta.... y no tengo tiempo para mis vicios, pero bueno, de momento en algún pequeño tiempo libre.... algo se intenta. Y ya sabes bullituary, si algún día te arrepientes.... te propongo un vicio xD
zagal escribió:Y ya sabes bullituary, si algún día te arrepientes.... te propongo un vicio xD

OK, en cuanto encuentre un sitio entre pañal y pañal te aviso [burla2] .

Hasta mañana a la hora de siempre [sati].
andoba escribió:bla bla bla

El tiempo está para gastarlo. Y el dinero, es cómo la materia. No se destruye, se transforma. La cosa esta en cuanta energía se desperdicie en ese proceso.

bla bla bla

offtopic = on

Hamijo, la energia es la q ni se crea ni se destruye sino se transforma :P

offtopic = off

Saludos!
Pues nada andobita, cuando te decidas a vender avisa, que algunas cosas de las que tienes quedaran perfectas en mis consolas, jeje [fumeta]

No en serio, a mi ya me ha pasado y eso que apenas tengo nada, pero cuando la novia vino a nuestro futuro piso, me puso un ultimatum, menos mal que la pude convencer, pero como me vea asomar con alguna consola mas, ... ... ...

Asi pues yo te diria que te quedes con lo que realmente aprecias (ufff esto es chungo de decidir) y te desagas de lo demas, asi disfrutaras mas lo que tienes.

Saludos.
andoba escribió:hay cosas que no puedo vender simplemente por respeto hacia las personas que me las han hecho llegar

Como la GameBoy.

andoba escribió:Eso sí, hay muchas cosas que venderlas me da completamente igual, mientras no pierda dinero por supuesto (vender al mismo precio que al que compré)

Si vendes de tercera mano (por tu comentario de coleccionar comprando de segunda) seguramente "perderás" dinero.
DevilKenMasters escribió:Mobuntu, en cuanto a lo de los subditos, a mí me da igual lo que haga la gente o deje de hacer, yo tengo un amigo del instituto trabajando en capcom japón y lo último que haré será liarle a traerme cosas para mi colección. Pero si tienes la suerte de tener a gente repartida por el mundo o en algún lugar y te puede traer cosas, es perfecto. Con lo de subditos me refería más bien a pagar a gente para que te busque las cosas. Aunque como ya he dicho, cada cual sabrá cómo colecciona y cuales son sus objetivos. Está claro que para los que el objetivo es chulear de sus pertenencias, es más importante que para ninguno tener todo lo posible y cuanto antes (y no lo digo por ti, que tampoco te conozco de nada).

OK, aclarado. Yo tengo a un tio en Japón de mi empresa que tambien es un vicioso de lo retro. ...y viendo los precios de ebay ultimamente, en Japón encuentro lo que busco. Pero eso ya son temas de otro post. Ahora me encuentro que ya no tengo sitio...y vender....ya vendí todo lo vendible, y ahora ya tengo lo que siempre he querido tener. No nos conocemos, pero siempre estamos los mismos en los msimos sitios, eso es que nos importa. Salu2

bullituary escribió:OFFTOPIC
Felicidades compañero (aunque ahora no sé si ya te felicité aquí en EOL o en ZDP......o fué a otro usuario.....buffff que mal estoy con esto del alemán.....)

Ya puedes ir subiendo las estanterías de las maquinitas más "parriba".......jejejeje.

Un saludo.

-----------------------------------------------------------------------------------------

Por otro lado..........ya os llegará el día que vuestras vidas cambien al 100% y no sigais el camino que predicais...... [carcajad] (no es ninguna recriminación eh?, pero tiempo al tiempo).

Gracias nen, es verdad, pero en ZDP no, recuerda que fuí baneado por decir verdades como templos por el "amigable" y "tolerante" sr moderador.

Respecto a subir las estanterias, te prometo que lo he hecho hace un par de meses. El trastero tiene 3M y medio de altura...y los apquetes ya llegan al techo!!!! Esto no puede seguir así...y como dices...ahora con la niña...ufff, solo pensar que me va a destrozar la colección de G&W...¿o me dará =?, ya te lo diré en unos meses. De momento, en cajas no entran manos...jejej

Bueno, sigamos con este interesante post para evr si entran ideas de Ingenieros para la Gestion Integral de Espacios y Trasteros...lol
Mobutu16 escribió:solo pensar que me va a destrozar la colección de G&W...¿o me dará =?, ya te lo diré en unos meses. De momento, en cajas no entran manos...jejej

Je,je yo tuve que subir varias cosas de mi colección para que no fueran pasto de los niños. Eso lo vas a a hacer con todo en la casa, no solo con tus colección de videojuegos.

Y lo que se te olvide subir ya te lo recuerdan ellos cuando lo encuentran.

Saludos.
40 respuestas