Me acabo de hacer con un Mac G5¿hasta donde se puede ampliar

Vereis resulta que acabo de adquirir un Mac PPC G5 a 2 GHZ Dual,la unica pega es que el equipo viene imcompleto;le falta la RAM,disco duro y grabadora pero tiene todo lo demas;mi pregunta es hasta donde se puede ampliar.
La placa lleva para poner 8 modulos de memoria.
Un saludo.
Un Power Mac G5? Imagen

Creo que se le pueden poner hasta 8GB de RAM a 400MHz.
De gráfica el tope es meterle una GForce 6800 Ultra y de disco duro le puedes meter dos conectados por S-ATA.

Es un buen pepinillo, disfrútalo.
Efectivamente,al menos eso pone en donde va el procesador(pone un G5 doble grande)aparte de lo que me ha dicho el dueño es un pepino que a 2 GHZ(imagino que al ser dual lleva doble nucleo)¿no?
Ya tenia ganas de revovar mis viejos G3 por que aunque funcionan bien a 266 MHZ y a 233 MHZ ya no dan mas de si [triston] .
Un saludo.
A que se refieren ustedes los españoles con " es un pepino " ? Es sinonimo de algo bueno, malo, lento?
kenshin_spirit escribió:A que se refieren ustedes los españoles con " es un pepino " ? Es sinonimo de algo bueno, malo, lento?

Significa que es muy bueno.

Saludos.
onslaught83 escribió:
kenshin_spirit escribió:A que se refieren ustedes los españoles con " es un pepino " ? Es sinonimo de algo bueno, malo, lento?

Significa que es muy bueno.

Saludos.

Más bien potente, un Nissan Skyline GTR es un pepino y un Mac Pro también.
eL_GekO escribió:Un Power Mac G5? Imagen

Creo que se le pueden poner hasta 8GB de RAM a 400MHz.
De gráfica el tope es meterle una GForce 6800 Ultra y de disco duro le puedes meter dos conectados por S-ATA.

Es un buen pepinillo, disfrútalo.

Una pregunta con esto de la RAM,puede haber algun problema con los modulos o tienen que tener algo en especial?Usa la DDR 400¿no?
Un saludo.
En principio cualquier DDR 400 te valdría, no tiene que ser de ninguna marca ni tipo en concreto.
8 nop... a ver, según mactracker hay dos Power Mac con Dual 2.0

uno a comienzos del 2005 y otro a finales del 2005.

Al de comienzos de 2005 se le pueden meter 4GB (8 se le pueden meter si llevase 2.3 Dual)

y al de finales de 2005 se le pueden meter hasta 16GB

Imagen
Imagen
Pues acabo de ver la placa y me trae para poner 8 bancos de RAM,aunque vienen en 2 filas de 4 separadas;el problema es que no lo puedo poner en marcha por que viene incompleto(no tiene RAM,ni disco duro y grabadora).¿Se puede averiguar el tipo de placa dual que es sin arrancarlo?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Pues acabo de ver la placa y me trae para poner 8 bancos de RAM,aunque vienen en 2 filas de 4 separadas;el problema es que no lo puedo poner en marcha por que viene incompleto(no tiene RAM,ni disco duro y grabadora).¿Se puede averiguar el tipo de placa dual que es sin arrancarlo?
Un saludo.

Pues tu fijate si lleva RAM DDR o DDR2 asi sabras el modelo que es...

Un saludo
Por lo que veo lleva RAM DDR,como ya dije en 2 filas de 4 bancos cada una¿cuanta admite de maximo esta placa?
Un saludo.
supongo que 16 entonces, si dices que es un 2.0 Dual... porque el de 2.0 de principios de 2005 lleva 4 bancos solo. El 2.0 de finales de 2005 lleva ya 8 bancos. En las capturas se ve en "Type of ram slots"
O sea¿que admitiria 16 GB de RAM? :O joerr,pero 16 a la vez ¿no?¿o solo podria reconocer 8+8 GB? Esque el tema del funcionamiento de las placas duales no tengo ni idea(y menos si es Power PC).
Un saludo.
Psmaniaco escribió:O sea¿que admitiria 16 GB de RAM? :O joerr,pero 16 a la vez ¿no?¿o solo podria reconocer 8+8 GB? Esque el tema del funcionamiento de las placas duales no tengo ni idea(y menos si es Power PC).
Un saludo.

supongo que 8 gigas para cada procesador... lo que no se es como afectará al rendimiento :)
Bueno habra que probar que tal funciona cuando lo ponga en marcha.
Un saludo.
sube fotos!!!POR DIOS!!!
En cuanto lo complete os subo unas imagenes del bicho,ahora esta incompleto y no me gustaria presentarlo en el estado en el que esta :-| jejejeje.
Un saludo.
18 respuestas