me acabo de instalar red yhat 9.0 :)

Hola [qmparto]
Me acabo de instalar red hat 9.0 y tengo varias dudas, a ver si me podeis ayudar [bye] :

- No veo el primer disco duro ni parte del segundo, tengo dos, el 1º con una sola partición y el 2º con tres particiones, 1 archivos, 2 linux, 3 swap.
Las dos particiones que no veo son NTFS tengo entendido que deberia de verlas.

- Como hago los iconos del mozilla y del escritorio BlueCurve mas chicos ?

- Como creo un usuario nuevo? no veo forma [agggtt]

Ale eso es todo a ver si me echais una mano [666]
makarron!! como tu por akin?!
weno te repito, aumenta la resolucion... k ya se k te pone k ay k reiniciar pero lo reinicias y ya sta oki?

PD: mañana me paso por tu kasa i me le dejas k le probare oki?
alguna ayuda coerente y no la de \-\adex xDDD ??
una kosa, ke el niño es listo i se le olvida: trae el red hat el wine? y si le trae como le instala?

PD: azkerozo no te werbo a ayudar a k te metas linux xD
Para la primera pregunta, respecto al NTFS no puedo ayudarte mucho porque no tengo windows en mi ordenador y no sé muy bien como va eso del NTFS, de todas formas, creo que en Red Hat necesitas activar el módulo de compatibilidad con NTFS que creo recordar que por defecto viene desasctivado en RedHat

http://linux-ntfs.sourceforge.net/info/redhat.html

Una vez instalado supongo que no tendrá mayor dificultad que hacer un

mount -t ntfs /partición /puntodemontaje

Para cambiar el tamaño de los iconos del escritorio o del explorador si usas KDE vas al menú K-Centro de Control-Aspecto y temas-Iconos-Avanzado.

Aunque si te parecen muy grandes otra opción es como te han comentado cambiar la resolución de pantalla.

Crear un usaurio nuevo?, nada más fácil que como root ejecutar un simple adduser en consola. (Aunque si quieres algo más gráfico ejecuta redhat-config-users).

Un saludo
Din0 gracias con la url consegui lo de los discos :), lo de los iconos y como crear otro usuario tambien lo tengo [qmparto]

Ahora otras dudillas xD

- El reloj tanto de windows como de linux se me retrasaban al entrar el S.O. contrario el de linux poniendo USR UTC creo que ta arreglao a ver si en windows es parecio....

- La pantalla esta mas hecha para la derecha en linux y en windows mas a la izqueirda y me toca andar moviendola segun el S.O. que elija... como lo arreglo :?

- Alguna ayuda para el wine? me pongo a instarlo segun viene y cuando llego a lo de make, se queda mucho tiempo... iba bien? esq si quere pulse control+c en al consola y se interrumpio [+risas]

ale a ta lue [sati]
Escrito originalmente por mkarra
[B]
- El reloj tanto de windows como de linux se me retrasaban al entrar el S.O. contrario el de linux poniendo USR UTC creo que ta arreglao a ver si en windows es parecio....

Seguramente tengas la pila de la bios gastada, en windows si no utilizas ningun programa que lo haga al arrancar, no va aser tan sencillo nen^^

- La pantalla esta mas hecha para la derecha en linux y en windows mas a la izqueirda y me toca andar moviendola segun el S.O. que elija... como lo arreglo :?

Eso va a ser problema del monitor, intenta usar la misma resolución y Hz en windows y en linux y probablemente se irá siempre para el mismo sitio xD

- Alguna ayuda para el wine? me pongo a instarlo segun viene y cuando llego a lo de make, se queda mucho tiempo... iba bien? esq si quere pulse control+c en al consola y se interrumpio [+risas]

Déjale hacerlo nen, que está compilando ;). Una vez que termines el make, seguramente lo instales dandole un make install (aunque mejor leete el README).

Saludos.
ok gracias por to...

ahora una duda mas xD van surgiendo poco a poco [burla2]

Como puedo subir el brillo por software?

mi pantalla esta to jodia y aunque el brillo le tengo a tope no se ve un pijo, en windows lo subo con el adobe noseke pero aqui no tengo ni idea cawento
7 respuestas