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curabas la genofagia?¿funcionaba por fin?
Duendeverde escribió:
Después de ver todos los finales enteros y no cortados como al principio en su salida, ya sé porqué no gustó dichos finales. La gente esperaba un final tuvo hollywood ...
Sobre el 1:
Las pegas que le veo hoy en día. IA mala (tanto enemigos, como amigos). Coberturas malas y lleno de misiones repetitivas sin sentido. La exploración con el mako es insulsa. Siempre es hacer lo mismo recogiendo chapas y con la derivación para coger objetos. Los escenarios de los planetas fuera de la historia principal son siempre muy similares y acabas harto. Otra cosa que no me gusta fue el tema que hay demasiados accesorios, armas y armaduras. Llega un momento que no te entra más cosas y tienes que venderlas o convertirlas en omnigel. Sheppard padece de diógenes de equipamiento.
Quitando esto, la historia posiblemente sea la mas corta de la saga y a causa de esto hace que no haya tanto filín con los personajes, porque los acabas de conocer. Yo creo que quitando las misiones secundarias la historia no da para más de 15h. En mi opinión no les dieron tiempo acabar el juego y metieron relleno para abultar su durabilidad. O simplemente para no lanzar el primero en varios discos como pasó en los siguientes.
A pesar de sus fallos hoy en día, me gustó bastante. Pero como veis tiene fallos que la gente perdonaba por el paso del tiempo.
Sobre el 2:
Aquí EA compró Bioware y se empezó a ver la mano negra. Pasar de golpe del 1 al 2, es casi como cambiar de saga. Al menos el choque inicial. Yo hubiera preferido seguir como el 1, pero mejorando los defectos del primero, pero seguir manteniendo un poco el toque rolero. El juego pasa a tener un componente más de acción y pierdes la gracia de cambiar armaduras, personalizar armas, etc..... Si en el uno era demasiado, es que aquí eso ni existe.
Sobre el 3:
-Sólo tienes la ciudad de la Ciudadela como lugar de reunión y en todos los juegos ésta cambia totalmente. El resto son misiones que no te permiten volver aterrizar en esos planetas.
-Las misiones secundarias aparecen al ponerte al lado de ciertos personajes y escucharles. Son demasiadas. La mayoría de recadero. Es necesario hacerlas para tener recursos y tener el final extendido. Por lo que te obligan a hacer horas extras.
-El juego se casualiza más que el 2 si cabe en los combates. Muchas misiones es avanzar y destruir, avanzar y destruir. Un correcalles como un gears of war y además puedes dar saltitos laterales. El sumun de esto es la misión de omega, donde te tiras más de 1h corriendo y pegando tiros sin parar.
Sobre el final o más bien dicho, los finales. Para conseguir ver todos los finales no hace falta hacer nada especial en el juego. Según creo no influye. Pero ojo, que los personajes si evolucionan en las 3 entregas. Incluso en el 3 puedes hacer que lleguen unos u otros al final. Pero para ver los finales como dije sólo tienes 4 opciones. A cada cuál a gusto de cada uno según la elección que cojas.
Con todos los juegos que han salido después y después del bombazo del andromeda, le seguiría dando a la saga original un 7.5 de nota a pesar de sus defectos. Si hubiera juegos mejores de esa temática o el andromeda mejorase lo anterior... Pero es que hacen que los anteriores queden en mejor lugar y se les perdone hasta sus fallos por mucha gente.
Entiendo lo que dices, pero creo que exageras bastante al decir que se sentían como sagas distintas, no solo por que hay 3 añazos de diferencia entre el primero y el segundo, si no por la importación de partida.
Es cierto que cambian muchas cosas a nivel de gameplay, pero por el solo hecho de importar tu partida, con tus decisiones, esa sensación de continuar con TU historia es algo indescriptible y que no ha logrado ningún otro juego hasta la fecha salvo la trilogia del Brujo
completar el primer ME y empezar de inmediato el segundo importando partida y decisiones, con todo lo que conlleva a nivel de momentos, diálogos, conversaciones y recuerdos, es algo que te mete en la historia como pocos juegos pueden lograr.
El final a mi en su momento me dejo con el culo torcido y curiosamente me gusto
Se logra destruir a los segadores pero pagando un precio muy alto: al usar los reles de masa, estos explotaban causando super novas simultaneas por toda la galaxia, no solo destruyendo todo a su paso, si no que ademas eliminando la posibilidad de viajar entre sistemas, los krogan y los turianos estaban atrapados en la tierra y los sobrevivientes habrían muerto de hambre...joder, era un final muy duro, ganabas pero en el proceso te cargabas a todo el universo y al final todos morían...todo esto se lo cargaron en los finales extendidos, y para que hablar del final original que era un plot twist de la hostia al nivel de "aquel" giro argumental del primer kotor que en mi opinión, es el giro argumental mas bestia de la historia de los videojuegos.
Hay muchas mas cosas que quiero mencionar, pero las dejare para despues, por que no quiero que me salga un post tan grande
yo le daría una nota bastante mas alta, por lo que supuso y por la forma en que inspiro a multiples titulos en los años venideros, así como Gear Of War o Call of duty marcaron una época, creo que la trilogia tiene la misma importancia.
Sobre andromeda, pues no hay mucho que decir, una puta mierda como un piano, el control del mako sera mejor, los planetas estarán "algo" mejor diseñados, el jetpack le da a los combates un dinamismo que no tenían los anteriores...y ahí acaba todo, por que si examinas el nucleo del juego: a nivel narrativo, quest, diálogos, decisiones, historia, personajes, giros de argumento, situaciones, sensaciones o banda sonora, pues no hay ni punto de comparación
¿Pasar por alto que las sidequest y otras cosas del pimero eran un mojón por la época en que salió? Lo siento pero se os ve el plumero. En todas las épocas puedes hacer algo bien o mal, o a ver si antes de Mass Effect 2 ningún juego podia hacer sidequest decentes o un inventario que no diese pena...
El gunplay es lamentable y por ej. no está pensado para jugar como Infiltrado (cuando la mayoria del tiempo estas en espacios cerrados y el rifle no sirve de nada). El inventario para que hablar, de lo peor que he visto. Las sidequest en cargueros y cuevas iguales tiene tela. ¿Tienes chorrocientas razas y fabricantes diferentes y todos hacen las naves iguales? Y en serio, teneis el recuerdo de los personajes con 3 juegos a sus espaldas, porque ni Liara ni Garrus en el primero son la hostia. El único que recuerdo bien de la primera vez que jugué es Wrex, los demás normalitos. ¿Y Cerberus? yo apenas me enteré que salian en el primero juego siendo luego lo que son, si, seguro que lo tenian pensado..
Y ya te digo que me encantó la primera vez que jugué, pero sufri horrores con el inventario, con los rifles de francotirador, pasando de diseños geniales de las armas o de algunos lugares y edificios a los diseños lamentables de las armaduras y los lugares repetitivos. Y todo eso que he comentado lo podian haber hecho mejor, pero seguro vamos. En esa época ya habia shooters para hacer un gunplay decente, ya habría cientos de inventarios mejores, formas de meter variedad en las sidequest, etc.
Y el problema de Andromeda con los compañeros (yo de la IA no noté nada especial) es no poder dirigirlos. Un sinsentido cuando siempre se había podido y es la gracia de ir eligiendo su desarrollo. Para que quiero que aprenda X poder si luego no lo va a usar cuando lo necesito.
Pero vamos estoy seguro que si hubieran salido Andromeda 2 y Andromeda 3 con una evolución y ampliacion de tu pelotón, con los giros de historia y demás os pasaria lo mismo con Mass Effect 1, lo malo se perdona, se disculpa o se olvida y solo se recuerda lo bueno.
Para mi lo peor de Andromeda, es sin duda la falta de decisiones. El poder terminar una misión tirando de "Virtud" o de "Rebeldia" asi por las brabas o condenar a alguien por lo que dices es lo que eché más de menos respecto a la trilogía. Porque lo demas puede gustarte o no, pero esto objetivamente no está.
_revan_ escribió:Para mi lo peor de Andromeda, es sin duda la falta de decisiones. El poder terminar una misión tirando de "Virtud" o de "Rebeldia" asi por las brabas o condenar a alguien por lo que dices es lo que eché más de menos respecto a la trilogía. Porque lo demas puede gustarte o no, pero esto objetivamente no está.
no entendí esto ultimo
y lo que dices del final tampoco es cierto totalmente vale que no nos habria importado un final holiwoodiense como el que vendes entre uno de los CATORCE si 14 FINALES DISTINTOS que prometieron que tendria el juego y que al final era UNO pero con las explosiones verdes azules o rojas cojonudo oye
coño si hasta tubieron el descaro de decir "hemos quitado el final "Reapers Win" para no frustrar a los jugadores " una barbaridad pero vamos cuando te lo estaban vendiendo cada 2x3 como un juego que no requeria para nada conocer jugar o ni siquiera oler los 2 anteriores ya se olia el percal a KM (ai ai pensando en los casuals y a los fans de la saga que les den por culo ) muy tipico de EA
Tambien totalmente deacuerdo en lo que dices que hoy dia los DLC del 3 valgan mas dinero que la trilogia entera es lamentable
A te has olvidado la maniobra sucia de meter al proteano (pj argumentalmente clave ) dentro del disco desbloqueable previo pago de 6 euros
pero hey a EA le preocupan los jugadores no el dinero
lo que EA hizo con la Saga ME es el ejemplo perfecto de poner a unos incompetentes y avariciosos que solo piensan en la PASTA a las riendas de un proyecto cojonudo empezado con mimo y esmero y que podria haber sido la nueva "star wars" de los videojuegos
Tukaram escribió:@Duendeverde Ya no es cuestion de Hype o no es cuestion de que Mintieron descaradamente(y no solo con lo de los finales ) pero viendo que la parte mas polemica del juego fue precisamente esa es lo que recalco y eso es publicidad engañosa de manual sea Hypeante o no teoricamente es un delito de estafa (es mas se la intento denunciar por ello pero como EA tiene un ejercito de abogados se fueron de rositas )
y ya no solo porque no fueran 12 o 14 o 7 es que la frase del señor Hudson de "no tedremos el tipico final de A B o C " es literalmente reirse en la cara de todos los fans de la saga de forma brutal
sobre lo del proteano ok supongo que con tanto tocho se me habra "traspapelado" Xd
y si totalmente deacuerdo hoy dia las tragaderas y las exigencias del publico son TREMENDAMENTE mas gigantescas que hace 15 años o incluso 10
joder me dicen en la epoca de ps2// cube etc que va a salir por ej el FFX o el MGS· o wel god of War 2 o el Metroid Prime con un final aparte y trozos recortados de la trama fundamentales a la venta por separado y el ostion que se comen en ventas es historico
hoy dia no solo es algo normal si no que se defiende como algo bueno para la industria
Salu2