ME acabo de pasar de windows XP a liNux suse algunas preguntas sueltas

Bueno el exo de pasarme es k staba ya cansado del winXP xk staba hasta los webos ya xD y tenia ganas a linux... ahora ya tengo todo instalado y funciona bien... pero me kiero instalar el azureus ( bit torrent ) y algunos programas... k me a ido bajando... pero el problema a ser demasiado novato no tengo ni idea de como se instalan :( a ver si alguien me puede ayudar en esto. aps otra cosita cual es el mejor "clon" del msn para linux ? tengo el copeye o algo a si y el nmsn... en fin muxas gracias.

PD: si alguien sabe alguna pagina para novatos y tal y k explike cositas x encima para ir aprendiendo a usar linux please pasarmela muxas gracias.

Un saludo.
Si te has bajado estos programas en .tar.gz (o cualquier formato comprimido) lo primero que has de hacer es descomprimirlos (con kde, botón derecho sobre el archivo -> extraer). Una vez descomprimido, lo más habitual es ejecutar estos comandos en la terminal:

# cd carpeta_donde_has_extraido_el_archivo
# ./configure
# make

i como root:

# make install

No siempre tienes que seguir estos pasos, pero son los más habituales. Cada .tar.gz trae un archivo README o INSTALL (o los dos [+risas]) donde te explica como instalar el programa.

Un "clon" de MSN es el aMSN. Puedes encontrarlo aquí.

Sobre un manual mírate el de ZonaSiete.

Saludos.
Para el azureus vete a la página del proyecto en http://azureus.sourceforge.net/ y sigue el how-to de linux que viene en esa misma página.
La suse 9.0 es la mejor distro que he probado Es casi perfecta en todo, salvo una cosa muy grave. No tiene soporte aptget/urmpi/loquesea y por lo tanto te sigues perdiendo en el famoso infierno de las dependencias.
Se que es un poco "jebi" pero casi que te recomiendo que te pases a otra con instalador tipo apt-get ya sea fedora, mandrake alguna debian no muy compleja...
[OFFTOPIC]

Coleco, tu firma [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Yo emergeria lo mismo :Ð :Ð :Ð :Ð

[/OFFTOPIC]

EDITO: Saco el link del manual de zonasiete que LowAngel ya lo habia puesto [Ooooo] . Vamos, que solo me ha quedado el offtopic [burla3]
Hola
Soy otro de los iniciados al linux por esto de la computer.
Alguien me puede explicar q esta utilidad?del apt
". No tiene soporte aptget/urmpi/loquesea y por lo tanto te sigues perdiendo en el famoso infierno de las dependencias."
Es para bajar programas mas rapidos
Gracias estoy muy verde en esto
Son programas que calculan las dependencias de la aplicación que quieres instalar. Por ejemplo, en urpmi:

urpmi xmms

te instala xmms y todos los paquetes que necesite el propio xmms.

De todas forma usa la Ayuda avanzada que hay bastante info.

Un salut!
La suse 9.0 es la mejor distro que he probado Es casi perfecta en todo, salvo una cosa muy grave. No tiene soporte aptget/urmpi/loquesea y por lo tanto te sigues perdiendo en el famoso infierno de las dependencias.
Se que es un poco "jebi" pero casi que te recomiendo que te pases a otra con instalador tipo apt-get ya sea fedora, mandrake alguna debian no muy compleja...

No desinformemos que no es útil para nadie

http://foros.tux.cl/viewtopic.php?t=895

Un saludo
Din0 escribió:

No desinformemos que no es útil para nadie

http://foros.tux.cl/viewtopic.php?t=895

Un saludo

Gracias por el link Din0. No tenía ni idea de que había apt-get para suse [+risas]. Ahora mismo voy a instalarlo!

Saludos.
Dino escribió:No desinformemos que no es útil para nadie

Quien ha desinformado? ¬_¬ A ver si aprendes a leer, suse no tiene sopote para aptget, no la soporta como hace mandrake con su urpmi o fedora y debian con el apt-get

Dime los repositorios oficiales de suse anda

Otra cosa es que aparezcan entusiastas que hayan hecho una adaptacion del apt get para suse, pero aun asi lo que hay son repositorios parciales de determinadas cosas. Cuando instale el aptget para suse encontre unos pocos repositorios con cuatro chorradas y aun asi no pude instalar nada porque seguian faltando paquetes.

Fue lo ultimo que instale en la suse, harto de tanta busqueda de paquete me puse guadalinex (debian) y ahi fue donde disfrute el aptget.

Me compre la suse y al poco me decepcione por esto mismo. La distro es la mejor en cuanto estabilidad que he probado, pero instalar cosas sigue siendo un infierno.
coleco escribió:

Quien ha desinformado? ¬_¬ A ver si aprendes a leer, suse no tiene sopote para aptget, no la soporta como hace mandrake con su urpmi o fedora y debian con el apt-get

Dime los repositorios oficiales de suse anda

Otra cosa es que aparezcan entusiastas que hayan hecho una adaptacion del apt get para suse, pero aun asi lo que hay son repositorios parciales de determinadas cosas. Cuando instale el aptget para suse encontre unos pocos repositorios con cuatro chorradas y aun asi no pude instalar nada porque seguian faltando paquetes.

Fue lo ultimo que instale en la suse, harto de tanta busqueda de paquete me puse guadalinex (debian) y ahi fue donde disfrute el aptget.

Me compre la suse y al poco me decepcione por esto mismo. La distro es la mejor en cuanto estabilidad que he probado, pero instalar cosas sigue siendo un infierno.

rpm ftp://ftp.gwdg.de/pub/linux/suse/apt SuSE/9.0-i386 update-prpm update base kde gnome2 xfree86 mozilla suser-rbos usr-local-bin suser-kpietrz suser-tcousin suser-scorot suser-sbarnin suser-ollakka funktronics packman packman-i686 wine suse-people suse-projects security-prpm security

rpm-src ftp://ftp.gwdg.de/pub/linux/suse/apt SuSE/9.0-i386 update-prpm update base kde gnome2 xfree86 mozilla suser-rbos usr-local-bin suser-kpietrz suser-tcousin suser-scorot suser-sbarnin suser-ollakka funktronics packman packman-i686 wine suse-people suse-projects security-prpm security

Dos repositorios de apt para Suse, y la verdad encuentro todos los paquetes que usaba del urpmi o apt de debian.

PD: no sé cual es tu definición de infierno, pero creo que eres un poco exagerado.
Quien ha desinformado? A ver si aprendes a leer, suse no tiene sopote para aptget, no la soporta como hace mandrake con su urpmi o fedora y debian con el apt-get

No comment, primero infórmate y luego grita lo que quieras.

PD: El hecho d que no sea oficial de la distribución no implica que no exste ni sea válido, Fedora (y antes RedHat) soporta apt-get y no viene con la distribución, pero no por ello ya lo catalogo de infierno.
En ningun momento he dicho que no exista, tan solo digo que no lo soporta. Es eso desinformar?
Yo me compre la suse personal y queria bajarme paquetes que tenian como dependencias librerias y cosas que tiene solo la pro

me las descargo? no porque? porque suse no tiene repositorios y nadie se ha molestado en ponerlo

Es posible que al dia de hoy funcione mas o menos bien los repositorios para las distros suse, pero aun asi nuncan tendran la fiabilidad de un repositorio hecho por la propia distro caso de debian.

Yo soy el primer interesado en un aptget para suse y si alguien lo ha estado probando le pido que me diga que tal va

Saludos!
12 respuestas