ME acabo de Pasar el NEMESIS 2 de MSX

Hola!!
Uffff por fin me lo acabo de pasar...con save-states en mi xperia play...
Aunque no por eso no dejo de estar contento...soy consciente que pasarse-lo sin game master en su época era imposible. Despues de 25 años cuando me lo trajeron los reyes me lo he podido pasar.... ahora echare una partidita con mi MSX2 para rendirle homenaje físico! XD XD XD
Lo comparto con el foro!!! XD XD XD :cool: :cool: :cool:
Saludos!!
Melliug.
Pues ahora a por el Salamander que incluso con savestates, te vas a cagar vivo.
NWOBHM escribió:Pues ahora a por el Salamander que incluso con savestates, te vas a cagar vivo.

Joder... En su epoca me llegaba a la cuarta del salamander.... Probaremos a ver XD
Enhorabuena compi!! jeje menudos vicios ;)
si no recuerdo mal, el nemesis 1 me lo pase en MSX si trucos..... grandes momentos!
Amigo, por un momento iba a entrar a invitarte a unas cañas, pero he leído lo de savestates y haaaaay boquerón XD . Pues sí, era puñetero de narices, y como dice el compañero Salamander tres cuartos de lo mismo así que ahora a por él :) .

Cuando les cojas vicio pruebas sin los save states o no tiene gracia. :cool:

skido escribió:si no recuerdo mal, el nemesis 1 me lo pase en MSX si trucos..... grandes momentos!

Némesis 1 era el refugio en el que cobijarse después de la frustración por no poder acabarse el Némesis 2 XD
Claro!!!! Jajajaja nemesis 1 era el facil. XD
Sin saves llegar es facil.... Pero volver.... Diooooos!!! Y la pantalla bonus ....uffff
El Salamander era jodido, recuerdo que cuando llegaba a la pantalla final, si me mataban y me quedaba sin un mísero option, sin el láser y sin la barrera y la velocidad, directamente apagaba el ordenador y volvía a empezar de nuevo. Desde ese punto sin estar bien armado, me era imposible acabarme el juego.
Con el Nemesis 3 me pasaba algo similar, antes de llegar al monstruo final (creo que es ahí), tienes que ir por dentro de una nave, entrando hacia atrás, y las paredes están llenas de enemigos que te acribillan… Era desesperante llegar ahí y que te mataran.
El Nemesis 2 nunca me lo pasé, me gustó mucho, pero no le di tanta caña.
Como ya se ha dicho, el Nemesis 1 es el fácil. Si te lo sabes bien, es factible acabártelo sin perder ninguna vida (aunque yo sudaba tinta en la 5ª fase, la de los esqueletos).
El Nemesis 2 es frustrante. Nunca conseguí acabármelo. Mi récord fue llegar (y continuando infinidad de veces) a la 13ª fase, o lo que es lo mismo, Giant Statue Planet (la primera) "de vuelta". Nunca llegué a jugar en Wrath of Venom.
Salamander... lo mismo. Me lo llegué a acabar en 2-3 ocasiones, continuando sin parar (especialmente en la última parte de la última fase, Planet Oddyseus) pero sólo con el final malo. Como mi MSX no tenía doble entrada de cartuchos, no podía poner Nemesis 2 para poder coger el Crystal y poder acceder a la fase secreta (Wrath of Venom) para poder ver el final bueno.
Y Nemesis 3... es mucho más sencillo que estos dos, aunque más complicado que Nemesis 1. Una vez conseguí plantarme ante el enemigo final sin haber perdido ninguna vida, pero ocurrió un bug y dicho enemigo se volvió indestructible. Me "suicidé" y a la segunda me lo cargué (total, aun sin armas es muy fácil).
NemesisMSX escribió:Como ya se ha dicho, el Nemesis 1 es el fácil. Si te lo sabes bien, es factible acabártelo sin perder ninguna vida (aunque yo sudaba tinta en la 5ª fase, la de los esqueletos).
El Nemesis 2 es frustrante. Nunca conseguí acabármelo. Mi récord fue llegar (y continuando infinidad de veces) a la 13ª fase, o lo que es lo mismo, Giant Statue Planet (la primera) "de vuelta". Nunca llegué a jugar en Wrath of Venom.
Salamander... lo mismo. Me lo llegué a acabar en 2-3 ocasiones, continuando sin parar (especialmente en la última parte de la última fase, Planet Oddyseus) pero sólo con el final malo. Como mi MSX no tenía doble entrada de cartuchos, no podía poner Nemesis 2 para poder coger el Crystal y poder acceder a la fase secreta (Wrath of Venom) para poder ver el final bueno.
Y Nemesis 3... es mucho más sencillo que estos dos, aunque más complicado que Nemesis 1. Una vez conseguí plantarme ante el enemigo final sin haber perdido ninguna vida, pero ocurrió un bug y dicho enemigo se volvió indestructible. Me "suicidé" y a la segunda me lo cargué (total, aun sin armas es muy fácil).

Por curiosidad, ¿qué modelo tenías? Todos los que conozco tenían 2 slots de cartucho :) . Némesis 3 si bajó un poco el listón de dificultad, normal por otro lado, el truco para matar esa nave era darte el puñetero disparo hacia atrás y matar al final boss balita a balita.
Yo tengo un yashica de color rojo con un solo slot, si no me equivoco... Y creo que algun spectravideo tenia una solo tambien...

Saludos!!
melliug escribió:Yo tengo un yashica de color rojo con un solo slot, si no me equivoco... Y creo que algun spectravideo tenia una solo tambien...

Saludos!!

El YC-64, ¿verdad?. Es que yo tengo el mismo. Ese tenia un solo slot de cartuchos, y habia bastantes igual. Enhorabuena por pasarte el Nemesis 2. Yo aun no he sido capaz de pasarmelo. Habra que ponerse en las vacaciones [toctoc] [toctoc]

Perdon, ya corregi las faltas. Puñetero movil...
Yo en su tiempo me dejaron el nemesis 1 un fin de semana alguien que lo tenia hacia mas de 1 año y no pasaba de la 3ª fase, y en ese mismo fin de semana me lo puli entero..
Tenia un Toshiba HX-10, que solamente tenia un conector de cartucho, aunque había una manera de engañar al juego para hacerle creer que había insertado otro cartucho sin tenerlo, para poder acceder a esas fases de bonus o esos extras, no me acuerdo exactamente pero creo que era introduciendo unos pokes y luego insertando el cartucho con el ordenador encendido (era una salvajada, lo se.. pero funcionaba... :) )
alan wake GKL escribió:
melliug escribió:Yo tengo un yashica de color rojo con un solo slot, si no me equivoco... Y creo que algun spectravideo tenia una solo tambien...

Saludos!!

El YC-64, ¿verdad?. Es que yo tengo el mismo. Ese tenia un solo slot de cartuchos, y habia bastantes igual. Enhorabuena por pasarte el Nemesis 2. Yo aun no he sido capaz de pasarmelo. Habra que ponerse en las vacaciones [toctoc] [toctoc]

Perdon, ya corregi las faltas. Puñetero movil...

Cierto ese mismo. Se lo di a mi hermana... Es bonito esteticamente...

Saludos!!
AxelStone escribió:
NemesisMSX escribió:Como ya se ha dicho, el Nemesis 1 es el fácil. Si te lo sabes bien, es factible acabártelo sin perder ninguna vida (aunque yo sudaba tinta en la 5ª fase, la de los esqueletos).

Por curiosidad, ¿qué modelo tenías? Todos los que conozco tenían 2 slots de cartucho :) . Némesis 3 si bajó un poco el listón de dificultad, normal por otro lado, el truco para matar esa nave era darte el puñetero disparo hacia atrás y matar al final boss balita a balita.

Era éste: Un MSX Dynadata.
Imagen
Que curioso, siempre he creído que todos los modelos de MSX tenían dos slots.
Pues enhorabuena.

el Nemesis 2 fue mi primer juego en cartucho para mi querido MSX (y el primer juego en cinta, el Zanac) XD

Yo era un hacha con ese juego. Será el juego que más horas le habré echado. Claro que lo tuve durante muchos años y antes un cartucho te duraba meses, porque no había otra cosa o no te llegaba el dinero para más juegos. No como ahora que un juego te dura un suspiro y hay tropecientos juegos al mes.

Menudos juegazos sacaba Konami en el MSX. Casi todos sus juegos eran los mejores, los más innovadores en todo, gráficos, melodías y sobre todo, super jugables. Te enganchaban enseguida desde el primer instante.

La Konami de ahora no tiene nada que ver. :(

Nemesis/Gradius 2 de MSX, posiblemente sea el mejor Gradius de todos los aparecidos, según mi opinión.
Gradius Gaiden de Playstation está bien, y Gradius V de PS2 está muy bien, pero no llegan al nivel del Nemesis/Gradius 2 a nivel global.

Gradius, Gradius 3 de recreativa y Nemesis 3 del MSX y el Gradius Galaxies de Gameboy Advance y Gradius Rebirth de la Wiiware de la Wii están muy por debajo.

El Salamander de recreativa es un caso a parte, porque ese junto al Nemesis 2 de MSX es otro juegazo. Menudos vicios en recreativa.
Era una pasada, con unas melodías super pegadizas y unos gráficos muy buenos para su época.

edit: por cierto, aquí dejo un reportaje la mar de interesante.

Japan: History of Shooting Game
http://www.youtube.com/watch?v=3AHhkq7p3Qw
Vaya tela el pobre Némesis 3 la cruz que tiene :( . ¿Qué le veis que os parece tan regulero? A mi me parece una digna culminación de la saga en MSX, simplemente espectacular y un pedazo homenaje a toda la saga con sus guiños al pasado.
AxelStone escribió:Vaya tela el pobre Némesis 3 la cruz que tiene :( . ¿Qué le veis que os parece tan regulero? A mi me parece una digna culminación de la saga en MSX, simplemente espectacular y un pedazo homenaje a toda la saga con sus guiños al pasado.

Yo creo que su cruz es no ser tan espectacular gráficamente y musicalmente como Nemesis 2, no obstante, yo le tengo la misma estima: nivel de dificultad más ajustado, más fases, dos finales diferentes, más naves y armas, más secretos y, sobre todo, la historia, que enlaza perfectamente lo sucedido en los dos anteriores y Salamander.
¿Qué tal está la versión para x68000 (Nemesis '90 Kai)?
NemesisMSX escribió:
AxelStone escribió:Vaya tela el pobre Némesis 3 la cruz que tiene :( . ¿Qué le veis que os parece tan regulero? A mi me parece una digna culminación de la saga en MSX, simplemente espectacular y un pedazo homenaje a toda la saga con sus guiños al pasado.

Yo creo que su cruz es no ser tan espectacular gráficamente y musicalmente como Nemesis 2, no obstante, yo le tengo la misma estima: nivel de dificultad más ajustado, más fases, dos finales diferentes, más naves y armas, más secretos y, sobre todo, la historia, que enlaza perfectamente lo sucedido en los dos anteriores y Salamander.

A nivel sonoro yo creo que lo supera, usa una instrumentación y unas composiciones que son impresionantes. La misma fase 2 juega de forma magistral con el SCC. Y sobre gráficos no sabría decirte, el mismo final boss de la fase 1 tira de espaldas.

wah_wah_69 escribió:¿Qué tal está la versión para x68000 (Nemesis '90 Kai)?

Técnicamente es una maravilla, pero lo veo demasiado difícil. Vamos que si el Nemesis 2 de MSX te amarga la vida no creas que el de X68k te servirá de refugio.
Mi favorito de la saga también es éste nemesis/gradius 2.

superfenix2020 escribió:Yo era un hacha con ese juego. Será el juego que más horas le habré echado. Claro que lo tuve durante muchos años y antes un cartucho te duraba meses, porque no había otra cosa o no te llegaba el dinero para más juegos. No como ahora que un juego te dura un suspiro y hay tropecientos juegos al mes.

Ahora tenemos acceso a miles de juegos y antes teníamos que apencar con pocos, mucho tiempo libre y teníamos moral para reintentarlo hasta hartarnos. Es muy divertido zapear de uno a otro jugar una partidilla en el mercs a ver hasta donde me llego, pero el que mucho abarca no aprieta. Completar un reto clásico ahora es pura vocación.
Space Mambow le pega un repaso al Nemesis 3 de MSX. Y ese si que es un gran juego.

El Nemesis 3 de MSX es que era muy inferior al Nemesis 2.
Muy facilón, melodías nada que ver con el 2, y hasta las fases eran menos curradas.
Yo me pegué una gran desilusión con esta entrega después de años esperándola.

wah_wah_69 escribió:¿Qué tal está la versión para x68000 (Nemesis '90 Kai)?

Es como Nemesis 2 de MSX pero mejorado gráficamente. Eso si, se han pasado con la dificultad. Te saca de quicio.
Lástima que no sacaran ese remixe en el MSX2 o en un recopilatiorio de Playstation.

Imagen
Imagen

Nemesis 90
Imagen

Nemesis 2 MSX
Imagen

A mi me encantaría un Remake del Nemesis 2 de MSX en la eeshop de la Wii U, por ejemplo. XD
Primero enhorabuena por tu logro.
Segundo, yo flipé con el nemesis 3 en mi MSX1 y cuando lo pinché en un 2+ volví a flipar.
Y sí lo terminé con una sola vida (aunque el final malo) ya que si te mataban era prácticamente imposible volver a equiparte decentemente.
Saludos
Space Mabow debería haber sido el Nemesis 3 o sucesor natural del Nemesis 2.

menudo juegazo también :O
http://www.youtube.com/watch?v=ugXjAW8nRGQ
24 respuestas