Pues enhorabuena.
el Nemesis 2 fue mi primer juego en cartucho para mi querido MSX (y el primer juego en cinta, el Zanac)
Yo era un hacha con ese juego. Será el juego que más horas le habré echado. Claro que lo tuve durante muchos años y antes un cartucho te duraba meses, porque no había otra cosa o no te llegaba el dinero para más juegos. No como ahora que un juego te dura un suspiro y hay tropecientos juegos al mes.
Menudos juegazos sacaba Konami en el MSX. Casi todos sus juegos eran los mejores, los más innovadores en todo, gráficos, melodías y sobre todo, super jugables. Te enganchaban enseguida desde el primer instante.
La Konami de ahora no tiene nada que ver.
Nemesis/Gradius 2 de MSX, posiblemente sea el mejor Gradius de todos los aparecidos, según mi opinión.
Gradius Gaiden de Playstation está bien, y Gradius V de PS2 está muy bien, pero no llegan al nivel del Nemesis/Gradius 2 a nivel global.
Gradius, Gradius 3 de recreativa y Nemesis 3 del MSX y el Gradius Galaxies de Gameboy Advance y Gradius Rebirth de la Wiiware de la Wii están muy por debajo.
El Salamander de recreativa es un caso a parte, porque ese junto al Nemesis 2 de MSX es otro juegazo. Menudos vicios en recreativa.
Era una pasada, con unas melodías super pegadizas y unos gráficos muy buenos para su época.
edit: por cierto, aquí dejo un reportaje la mar de interesante.
Japan: History of Shooting Game
http://www.youtube.com/watch?v=3AHhkq7p3Qw