me acabo de pillar una master system 2 ! ( info para mod RGB y 50/60hz )

Hola gente me acabo de pillar una MS2 Sega y me gustaría hacer la mod RGB y la mod 50/60hz hay algún kit diponible o algún tutorial ?
Además se perdieron los Dpad como y donde los remplazo ? me acuerdo que se podría poner un pequeño joystick pero donde comprarlo ?
Pues en sitios de Segundamano físicos u online,de md y saturny se han reeditado, pero de MS no me suena.

Y lo más importante,te la has pillado con caja?
Sin la caja ,la consola no funciona creo.
toninora escribió:Sin la caja ,la consola no funciona creo.

No hace falta trolear,para mí tiene cierta importancia, pero para algunos mucha y de ahí los hilos sobre cajas repro para consolas.
otanerman escribió:Hola gente me acabo de pillar una MS2 Sega y me gustaría hacer la mod RGB y la mod 50/60hz hay algún kit diponible o algún tutorial ?

A nada que busques un poco seguro que encontrarás tutoriales a montones. No parece muy complicado, pero de momento con RF me vale [+risas] Ya juego por RGB en la Mega Drive usando Everdrive si me pongo muy exquisito.
https://www.retrohobby.es/sega-master-system/ms2-rgb-sin-agujeros/
Mando puedes pillar unos de megadrive, de segunda mano o nuevo de retrobit
Jajajaja, parece que tenemos a otro pato en el foro!
poner un euroconector a una master system... va muy bién pero he visto otros tutoriales donde ponen el cable RGB de megadrive.. otra idea que tenía al tener un programador de Pic si le cambio el bios a la Master system 2 y le pongo el japones que pasaría ?
otanerman escribió: otra idea que tenía al tener un programador de Pic si le cambio el bios a la Master system 2 y le pongo el japones que pasaría ?

Que molaría más y perderías el juego de la bios, aunque necesitas un programador de eprom no de pics.
Yo a mi SMS 2 NTSC le puse un conector mini-DIN 9 como el de la Mega Drive 2 y contentísimo.

Utilicé estas fuentes para ponerlo todo junto y montar una plaquita interna con el cableado para evitar tener que agujerear la carcasa:

Buenísima descripción de todas las posibilidades, hacia el final verás el esquema para el RGB.

La placa para el RGB

El esquema tanto para Din-8 de Mega Drive model1 como el mini DIN-9 del modelo 2

Aquí puedes ver como queda conectado por video compuesto utilizando un cable de Genesis 2. Me decidí por este conector para utilizar un cable de Retovision HD con el que se ve maravillosamente. Pero ya te digo que con el compuesto es más que suficiente [bye]

Imagen

Imagen
@otanerman mirate esto y esto y no te compliques mas la vida... [ginyo]
RetroFanFran escribió:@otanerman mirate esto y esto y no te compliques mas la vida... [ginyo]

interesante pero está en development ! alguna guia donde hagan las soldaduras para el RGB por debajo de la placa existe ?
@otanerman opcion casera para el RGB:
http://www.got2pair.se/pro/sega/ms/mods%232/mods.htm

Si usas un conector mini- din 9 de los "cuadrados" que vienen para soldar direcatmente a placa (THT) mucho mas lipio todavia, y puedes usar cable de MD2

Tengo una en tareas pendientes para hacerselo, a ver si me animo, y cuando suba la entrada al blog te aviso
RetroFanFran escribió:@otanerman opcion casera para el RGB:
http://www.got2pair.se/pro/sega/ms/mods%232/mods.htm

Si usas un conector mini- din 9 de los "cuadrados" que vienen para soldar direcatmente a placa (THT) mucho mas lipio todavia, y puedes usar cable de MD2

Tengo una en tareas pendientes para hacerselo, a ver si me animo, y cuando suba la entrada al blog te aviso

tengo megadrive 1 así que utilizaré el conector din 8 me gusta el tutorial lo único es que se carga el rf ! no se a los puristas les gusta ese efecto retro :D
y otra cosa que no tengo clara.. quería utilizar esos 5v para hacerle la mod de los 60 hz ! pero bueno quizás esos 5v los pueda sacar de otro lado !
@otanerman en principio puedes sacar de ahi dos cables sin problema ninguno y tambien puedes poner por detras un puerto din ecastrable de los que se colocan en superficie, y mantener el modulador rf, no se para que lo quieres haciendole el mod, pero bueno, para gustos colores
Sabía que se podía hacer el mod del AV pero no sabía que podías sacar RGB a la Master System 2 :O
@juanmitaaa pues si, se puede si.... aunque para hacerlo bien bien, hay que meterle un bypass de los de megadrive 1
RetroFanFran escribió:@juanmitaaa pues si, se puede si.... aunque para hacerlo bien bien, hay que meterle un bypass de los de megadrive 1

que es esto del bypass del megadrive 1 ?
@otanerman esto (hay otros tipos de este mod)... pero la info para ponerlo en una MS2 no abunda por la red precisamente... tendras que buscar bastante si se lo quieres poner
20 respuestas