¿Me aconsejais algún juego de rol?

Pues eso, hace bastante, pero bastantee, que no juego con el ordenador, y resulta que llevo unos días con ganas de comprarme algún juego de rol tipo Baldur's Gate que este bien.

Eso por eso que os pido vuestro consejo experto, ya que por desgracia, llevo ya bastante timepo desconectado del mundillo de los juegos y ando un poco perdido.

Tengo un micro AMD XP 1800+ , 512 Mb de RAM y una gráfica GForce Mx 440 de 128 Mb.

Lo digo para que me aconsejeis juegos que corran decentemente en mi máquina...

Gracias!!! [beer]
con esa tarjeta no puedes correr el oblivion asique a por el morrowind que son miles de horas y por 10€ le tienes con todas las expansiones
demnim escribió:con esa tarjeta no puedes correr el oblivion asique a por el morrowind que son miles de horas y por 10€ le tienes con todas las expansiones

exacto, y ya que yo por tarjeta tampoco puedo, de leer tantas veces oblivion en el foro me esta entrando un mono de morrowind...impresionante. Lo instalare.

Pues tipo Baldurs yo dentro de poco empezare a jugar al PlaneScape Torment, creo que salio antes que el baldurs 2, tiene mas guien y menos lucha, y en clandlan hay una muy buena traduccion del juego al castellano.

Por lo demas, el Morrowind, que esta a 10 euros como ha dicho demnim, con las expansiones, y tambien hay traduccion para el juego y una de las expansiones (creo que la segunad expansion todavia no, pero es muuuy largo el juego)

Son los que se me ocurren asi de ese tipo
Planescape Torment, corre en cualquier PC... eso si, no esperes encontrarlo ni de coña en tiendas de aquí. Si no tienes los otros clásicos del Infinity Engine (igual de imposibles de encontrar, practicamente), Fallouts y Icewind Dale's (Lionheart nunca me gustó). Otra opción es el Arcanum.
Gracias por los consejos.

El morrowind tiene muy buena pinta... y por 10 € está de pm.

También investigaré un poco acerca de los otros que mencionais.

Gracias de nuevo. [bye]
prueba el guidwars.
Vale la pena y creo que lo moveras
con esa gráfica el guild wars va mas o menos bien, recomendaria que si lo probaras lo pusieras al minimo para que te rinda mas :)
GuildWars no es ROL. Y es lo que menos se parece a un BG...
Yo sigo sin entender por que a toda esa bazofia masiva on-line la llaman rol... solo el Ultima On-line era mínimamente digno de ser llamado así.
Leviath escribió:GuildWars no es ROL. Y es lo que menos se parece a un BG...

Pssss verguenza tendria que darte de llamar a guild wars bazofia, en fin no entiendo a la gente, a mi los final fantasy no me gustan pero sin embargo admito que son juegazos, a ver si modificamos los comportamientos que no somos monos.
ok.
es Bazofia.
por cierto Leviath, me imagino que lo has probado ¿no?
Y ya que estamos: ¿a que porqueria de juegos juegas?
Un saludo
Princesa escribió:ok.
es Bazofia.
por cierto Leviath, me imagino que lo has probado ¿no?
Y ya que estamos: ¿a que porqueria de juegos juegas?
Un saludo

Si hablamos desde el punto de vista de los RPG si,el GW es bastante basura por algo se le considera MMORPG y no RPG.

Los MMORPG lo unico que tienen de rol es jugar con otras personas,hacer comunidades y demas pero realmente los personajes tienen una libertat de accion que se limita a craftear,matar,comprar,vender,subir lvl xD.

Con vanguard quieren cambiar este estilo metiendo cosas diplomaticas,cracion de casas y demas cosas como en Ultima online pero vamaos que me desvio.

No se si por requisitos te ira pero a parte de los juegos que te han puesto te recomiendo el KOTOR.

Enga un saludo.
Lo de bazofia, si quereis, es una opinión personal, aunque bien fundamentada, lo de que no son ROL es algo puramente objetivo y no habeis dado ningún argumento en contra de ello. Lo de que Guild Wars no tiene nada en común con BG es algo que salta a la vista para cualquiera que tenga ojos. He probado suficientes juegos masivos on-line como para darme cuenta de ello. Y de paso también me he dado cuenta de la mecánica repetitiva e idéntica que encuentras en todos y cada uno de ellos.

Pssss verguenza tendria que darte de llamar a guild wars bazofia

Si, claro... como las revistas del sector se dedican a lamer el culo a este tipo de juegos mientras medio mundo los considera el no va más va a estar prohibido el criticarlos?¿?¿
Vosotros hablais de rol o de normas d20?

Por que a ver, hasta donde yo se juego de rol se define como juego que se desarrolla a partir de un guion o situación y donde los jugadores (que son personajes de la historia) pueden cambiar el desarrollo de esta misma. Es que esta discusión la suelen tener mucha gente y a mi me parece que son demasiado radicales a la hora de opinar.

Por cierto, hay gente que dice que Fable tiene poco de rol y a mi me parece uno de los juegos más cercanos al concepto de rol que existe (soy ex-jugador de bastantes juegos d20, de 3 tipos de juegos basados en señor de los anillos, de warhammer y de magic, así que aunque no tengo por que tener la razón, se de lo que estoy hablando).
En primer lugar. Guild Wars no es un MMORPG como dice Moraydron sino que es rol a secas, dicho por sus propios creadores y por la mayoria de revistas con un minimo de conocimientos. Aun y asi ambos juegos son de ROL, simplemente que uno es MultijugadorMasivoOnline (de ahi MMO) y el otro no (salvando las distancias)

Habra gente a la que no le guste segun que juego pero en gustos no hay nada escrito. No por ello el juego tiene que ser tachado de bazofia porque no le guste a alguien. A mi me gusta muchisimo mas que el diablo2 y este es considerado juego de rol cuando realmente es un matamata y mata sin sentido y con poca historia.

Prueba el neverwinter con sus expansiones, seguramente te gustara.

Un saludo
juego de rol se define como juego que se desarrolla a partir de un guion o situación y donde los jugadores (que son personajes de la historia) pueden cambiar el desarrollo de esta misma

Supongo que estarás de acuerdo en que hay poquísimos juegos que permitan eso, y la mayoría de forma muy limitada. Aparte, estarías diciendo que todo juego lineal no es rol.

Por cierto, hay gente que dice que Fable tiene poco de rol y a mi me parece uno de los juegos más cercanos al concepto de rol que existe

Otro juego que detesto XD En serio, no voy a ponerme a discutir ahora sobre Fable, pero no entiendo que le ves para decir que es lo más cercano al concepto de rol.

El rol de mesa como tal no ha sido plasmado en videojuego, y dificilmente lo será, eso es algo en lo que podemos estar más o menos de acuerdo. Pero lo que está claro es que hay ciertas características que son necesarias para que un juego pueda ser considerado rol, entre ellas una buena historia-argumento, personajes, e interpretación (entiendase interpretación en su sentido más amplio) de uno o varios de ellos por el jugador.
Evidentemente esta es una discusión en el fondo futil si no se tiene en cuenta que géneros entre si diametralmente diferentes llevan la misma etiqueta de rol, así poco tiene que ver un JDR occidental con un RPG oriental... únicamente tendrán en común lo que he mencionado.
Un juego cuya máxima razón de ser pasa por aniquilar hordas de monstruos para subir de lvl no lo considero rol, lo considero la enésima mutación de Gauntlet. Y además aburre.

dicho por sus propios creadores y por la mayoria de revistas con un minimo de conocimientos.

Dime que diferencias hay entre un Guild Wars y un Lineage o un WoW.
Maaaadre mia.
Me voy ha haser un battel k es lo mio.
Yo que esperaba un hilo entero de recomendaciones de juegos de Rol y me veo una discursion por el GuildWars [toctoc]
jajajajajaj.
No hombre,no es una discusion,es un debate el cual ha llegado a niveles a los que ya no llego,admito k lo mio no es el rol (o lo k sea eso) por lo que no voy a rebatir.
Solo se que a mi mujer si que le gusta,antes jugaba al Never pero la pena es k el personaje se guardaba en el server k jugabas de tal manera que si cerraban ese server o te apetecia jugar en otro tenias k empezar de nuevo y eso,(a mi) no me mola,cuando se aburrio,le dejaron probar el guild y joder,me vicie hasta yo.
No se si es rol yo k se k,solo se que es bonito,que vicia,no hay que pagar mensualmente y que es largo de cojo...,encima no come demasiada maquina y pense que era algo parecido a lo que buscabas.
A fin de cuentas el que se lo va a pillar eres tu,te recomiendo que te bajes demos y las cates,en los juegos al igual que en casi todo es cuestion de gustos,decir este juego es mejor o este juego es peor es un absurdo.
Lexe,aqui escribiendo no mato chalies
Un saludo.
Razielus escribió:Yo que esperaba un hilo entero de recomendaciones de juegos de Rol y me veo una discursion por el GuildWars [toctoc]

tienes razon Razielus, yo por mi podaba todos los mensaje que se salgan del hilo y punto. ¿os gustaria que en un hilo creado por vosotros empezasen a hablar de la reproduccion de las tortugas? pues supongo que al creador del hilo tampoco.

salu2
yo por mi podaba todos los mensaje que se salgan del hilo y punto.

Nada que se me va un poco la pelota, no hagas demasiado caso.
Si alguien quiere discutir más que habra el tema respectivo, allí estaré.
Eso es, si lo que quieren es que le recomendeis un buen juego de rol, no lo rayeis mas, le dais vuestras opiniones y para discutir estos temas, lo haceis en otro post que podeis hacer vosotros mismo, como por ejemplo ¿guil wars es rol? o algo por el estilo.
Un buen juego es el Guild Wars, además ahora sale la expansión (a finales de abril) que no hace falta tener el original para jugarla (solo podrás jugar en el continente de la expansión).

A mi el Fable no me ha gustado mucho. Muy lento.

Y sobre la discusión de la que hablais, pues la verdad es que estos no son verdaderos juegos de rol, así que no se porque los llaman así. Un juego de rol era por ejemplo el Neverwinter Nights, y lo era por el simple hecho de que existía un master que creaba un mundo y una historia en la que se involucraban 1 o varios jugadores. Además en este juego se premiaba la relación entre personajes, no solo el matar bichos, acumular objetos y subir niveles. Eso si es rol, y no el Guild Wars, el World of Warcraft o cosas así (que son buenos juegos, pero no son de rol)
21 respuestas