¿Me aconsejais algún micro bueno?

Hola.

Me gustaría comprarme un micro bueno para cantar y había pensando en un Shure SM58 ¿Qué os parece? ¿Me aconsejais otro más?
GZ_ escribió:Hola.

Me gustaría comprarme un micro bueno para cantar y había pensando en un Shure SM58 ¿Qué os parece? ¿Me aconsejais otro más?

De pende de qué quieras cantar. Si es para ensayos-conciertos ni te lo pienses, El Shure SM58 es por antonomasia EL microfono. Muchos de los cantantes profesionales se lo llevan hasta para cagar. No solo las enormes prestaciones que da con un nivel de respuesta buenisimo para un amplio rango de frecuencias son su fuerte, si no su gran robustez hacen de este micro mi preferido con muchisima diferencia. Vamos, que lo tiras contra el suelo y sigue tirando como el primer día.

Aunque en las especificaciones de Shure te ponga que puede ser utilizado en estudio (que no es del todo falso) no es una buena opción un micro cardioide para estos menesteres.
Te recomiendo el uso de un micro de condensadores si tu proposito son las grabaciones. Exclusivamente pensados para estudio, es mas caro pero la calided que le va a dar a la grabación no te la da un micro cardioide.
Yo utilizo ahora un CAD GXL3000, es un muy buen micro y ahora mismo su relacion calidad precio es excelente. Unido a un antipop vas a conseguir grabaciones de lo mas profesionales.
Otro voto para el shure sm58 [ok], además en musik-produktiv hay packs con este micrófono que están bastante bien para empezar
De todas formas, una cosa, para enchufarlo al ordenata y hacer cuatro mierdas no recomiendo comprarse un micro de estos, hay microfonos mucho mas baratos. Estos microfonos son de prestaciones profesionales.
Es que lo puedo conseguir nuevo por 40 € y creo que compensa bastante ¿no?

Estos microfonos son de prestaciones profesionales.

Como a mi me gustan [babas] xDDDD

Gracias por los comentarios.
La diferencia es el uso que le vayas a dar. Si es para directos y ensayos, pillate el shure sin pensar, si es para grabación, mira micros de condensador.
adrisilversun escribió:La diferencia es el uso que le vayas a dar. Si es para directos y ensayos, pillate el shure sin pensar, si es para grabación, mira micros de condensador.

+1

De todos modos si puedes conseguir un SM58 por 40€ ni te lo pienses. Y si no lo quieres avísame que lo quiero yo XD

Decir también que los Senheisser tienen una muy buena relación calidad precio, además el SAT es una pasada. Yo de Senheisser tengos unos cascos profesionales y un micro para segundas voces y me van de lujo.

Aprovecho para meter un poco de promo... hilo_rock-and-roll-con-huevos_1152251 [+risas]
7 respuestas