Y en caso de que me quede sin usar la caja bigben...ahora tengo la xbox conectada por compuesto (2RCA audio y 1RCA amarillo video a un adaptador scart para poder conectarlo a la TV) con este cable que segun dicen es RGB ganaría calidad?
con un cable RGb se ve mucho mejor que con el de video compuesto , realmente se nota la diferencia en cualquier tv
lo que no se decirte es si el cable RGB de divineo es de buena calidad porque no lo he probado
busca por el foro a ver que opinan (creo haber leido q no lo ponen muy bien) o incluso plantealo en post separado
he probado el original de microsoft (es el unico de los que tengo q lleva salida 5.1) el "venom" (supuestamente malo) y el "blaze" (el "traslucido", no he leido comentarios sobre el):
con los tres se ve bien en la tele de tubo y en la tft.
Igual he tenido suerte con los no originales ya que la calidad de construccion y ,materiales son importantes en los cables RGB
ahora mismo voy a revisar el manual y a ver si saco algo en claro...
La TV es el modelo 50PQ1000 de LG es el modelo mas economico de ahí que tenga lo justo...lo que encuentro de referencia en el manual a las salidas que tengo es lo que pongo en la siguiente imagen (pinchar para agrandar).
Imagen
j* viendo el manual aun despista mas ya que aunque en la primera tabla , la entrada solo habla de rgb (o video compuesto, no menciona componentes)
en la segunda donde detalla el tipo de salida de cada AV en funcion del de entrada leo :
"entrada actual
componente, rgb,HDMI"
supongo que es por esa mania (ahorradora) de tantas marcas de usar el mismo manual para varios modelos (y se refiere a otro modelo similar Con entrada component)
cada vez veo mas claro q esa tele NO tiene entrada de componentes por el scart y buscar un cable va a ser una perdida de tiempo
pero puedes (re) comprobarlo usando el menu de input del mando a distancia (si ademas de av1 av2 rgb y hdmi sale un "component" es que me equivoco)
PD: venden cajas conversoras (llevan circuiteria mejor o peor segun el precio) para pasar de componentes y 5.1 a hdmi pero valen bastante mas que una xbox de segunda mano.