El Patapon 2 continúa directamente el argumento del 1, incluso puedes pasar la partida del 1 al 2, conservando objetos y cosas así.
Jugar o no al 1 yo creo que es bastante indiferente, el argumento esta ahí pero no es que sea lo más interesante del juego.
El género es algo así como musical y estrategia , se supone que eres un dios que con un compás musical de 4 notas da ordénes a un ejército Patapon
( por ejemplo: cuadrado-cuadrado-cuadrado-círculo es pata-pata-pata-pon que sirve para caminar).
Hay bastantes unidades distintas de Patapons ( escuderos, caballeros , arqueros...), cada una con pros y contras, estos también pueden ir evolucionando mejorando unas u otras ( como resistencia a las llamas, tasa de críticos...).
El juego es muy largo, sobretodo porque te invita mucho a farmear o repetir zonas, ya que cuanto más las repites más fuertes se vuelven los enemigos y mayores objetos dan como recompensa, lo que te ayuda a mejorar a los Patapons.
A mi me parecen los mejores juegos de PSP que he podido jugar, pero pueden ser chocantes para gente que no está acosumbrada a juegos musicales, yo mismo tardé bastante en pillarle el punto.
Lo mejor es que los pruebes antes de alguna forma, en la store creo que está la demo del 3.