Me aconsejais hacer en mi pc mi servidor??gracias

Buenas a todos me gustaria saber si es bueno y sobre todo si me ira bien con mi malisima conexion de 512/128??

Si no me aconsejais esto, que servidor gratuito me aconsejais??

Gracias
Si tienes un pc por ahi acumulando polvo montate un server porque no creo que recibas miles de visitas en tu web no? y con esa conexion basta que tengan paciencia y rememoren los 56k [sati]. Y para el server pues... Debian jejeje. Un saludo
Digo lo mismo que fercas.

Yo me he montado uno con soporte PHP y MySQL y la verdad... consume bastante RAM en un pentium 1 xDDD Y con 128 de subida... a ver k ponemos... k yo con 300 de subida me apaño muy bien pero solo con webs simples y sin contenido de gran tamaño
Yo tambien tengo una linea asi y mi server va sin problemas, aunque supongo que influye que sea un 1200MHz con 256MB de RAM :P

De todas formas, yo estoy usando phpnuke y (ayer, por cierto) he llegado a tener 9 (suena ridiculo xD) usuarios a la vez sin problemas; logicamente, las galerías de fotos sí que tardan en cargar, pero es normal...

Saludos!

PD: uso debian sarge ^_^
Hablando maś por el futuro... hay alguna forma de que el servidor detecte un aumento de tráfico y por tanto reduzca un programa P2P de otro ordenador para que las visitas al servidor web sean maś fluidas y que cuando éstas terminen vuelva a pone el P2P a tope?

Sería bueno tener algo así para los servidores caseros.

Un saludo!

P.D: Debian ó Gentoo... Dirán que Debian es más seguro, pero bueno, tampoco creo que sea una diferencia abismal, depende más de ti que de la distro, aparte que para un servidor casero...
Jajajajajaja!!!! Muy buena bastian. Acabo de ver el otro post ;).

Un saludínx!
Yo tengo funcionando php+postgres con 64Mb de RAM y un K6 a 300. No es rápido pero tampoco es que sea insufrible. En el foro de mis compañeros de clase ya llevamos mas de 2000 posts y tira sin problemas.

Saludos
Yo tengo un 200 MMX 198 de ram con , PHP+Mysql+Apache , tengo un foro , un blog wordpress, una pagina con fotos (Imagengallery) y tira bien . El Blog pues le cuesta pero bueno se defiende y lo uso tambien para descargas con Mldonkey,amuled+web,Bittornado y ftp con un cliente Ftp "Ncftp". Y para rematar tengo un servidor de correo con correo web.
Pues yo si te lo aconsejo, yo harto de que me limitaran el espacio y de la publicidad, pues me hice tambien uno, parece ser que el mio es el mas potente de aqui? :P

AMD K7 1.4 768 RAM corriendo una SUSE 9.1 y en el mi web, tres foros, un blog, una galeria, y alguna que otra web mas, la linea 4MB/320Kb

Cuando mas sufre es cuando se mete la gente a ver las fotos, pero bueno aun asi aguanta bien, y la gente no se queja de velocidad (A veces lo limito a 15 de subida).

Resumiendo que es una buena opción el crearte el servidor.

Saludos
muchas gracias veré a ver despues de los examenes si lo ago en un P3 a 800

Saludoss
daniel_5 escribió:Pues yo si te lo aconsejo, yo harto de que me limitaran el espacio y de la publicidad, pues me hice tambien uno, parece ser que el mio es el mas potente de aqui? :P

AMD K7 1.4 768 RAM corriendo una SUSE 9.1 y en el mi web, tres foros, un blog, una galeria, y alguna que otra web mas, la linea 4MB/320Kb

Cuando mas sufre es cuando se mete la gente a ver las fotos, pero bueno aun asi aguanta bien, y la gente no se queja de velocidad (A veces lo limito a 15 de subida).

Resumiendo que es una buena opción el crearte el servidor.

Saludos

Que foros usas ??, yo con phpbb2 me tira de fabula y super rapido .

Y [boing] Pedazo de maquina esa es la que uso yo como destop , yo me pille el 200 mmx por el gasto energetico y el minimo ruido que hace.
AMETSA escribió:Que foros usas ??, yo con phpbb2 me tira de fabula y super rapido .

Y [boing] Pedazo de maquina esa es la que uso yo como destop , yo me pille el 200 mmx por el gasto energetico y el minimo ruido que hace.

phpbb2 pero no es cuando se meten a los foros si no a las fotos [oki] me referia a que sufria por la linea de subida, el server va bien.

Lo de la maquina esa es sencillo, por aqui tenia el P150 viejo, pero no consegui meterle el HD de 40Gb ademas de que se apagaba cuando le paetecia, tenia un par de condensadores jodidos la palca y aunque s elos cambie iba igual, total que ese descartao, leugo tenia un 286... como que no [agggtt] bien la opción que mas baraje era pilalrme un PII un PIII como mucho, pero me pedian una pasta por ellos, hasta 250/300€ totalq ue inverti un poco mas y me cambie el de sobremesa, antes tenia ese (Que por cierto no me iba con ninguna grafica de mas de 32MB [comor?] ) total que gastandome unos 350/400€ me compre placa micro y memoria y me hice cone s epra el servidor y con una mezcla de varias cosas de ese y lo nuevo pues el de sobremesa, total para el server con uan grafica de 2Mb sin lector ni nada de eso vale. Esa es la historia de mi server XD.

Y estoy 100% seguro que ya he sacado la inversión que hice si hubiera tenido que comprar un espacio web.

Mmm uan cosa donde teneis vosotros el servidor puesto?? yo lo tengo en un armario de la terraza, y ayer, le limpie todo y al sacarle el disipador habia un poco de pasta termica digamso que quemada, no la de entre el disipador sino la sobrante. Le cambia el ventilador pero n hay quin aguante XD hoy toca otra vez.

¿Se os calienta mucho?

Para que os hagais una idea:

Imagen
El mio no se calienta nada y el ruido es minimo (la fuente de mierda), lo tengo en el cuarto . Antes tenia un disco duro de 10 gigas que metia mucho ruido ahora tiene uno de 40 gigas.

Mi deseo dimnero para una Wireless y ponerlo en la terraza.

Podriamos abrir un hilo con nuestros server, se de muchos eolianos que tienen servers "modestos"

Lo de la pasta termica ten cuida aplica la justa .

Fotos del cacharro

Imagen

Imagen

Imagen
Sobre lo de la pasta, es que siempre hay algo que se sale un poco, pero vamos no mucho, lo unico que el micro no he visto uno que se caliente igual.

Estaría bien lo del hilo ¿Lo abres? :-)

Si vieras el cableado que tengo yo en toda la casa te asustas, wireless solo el portatil de momento
entonces os preguntos si con un PIII con 128 de ram me ira bien el server??

si no es mucha molestia alguien tiene algun manual o me puede indicar que necesito?gracias
No
Si

como no das datos suficientes, tu sabes mejor que yo qué respuesta de las de arriba es la real

HTH, HAND
peter white escribió:entonces os preguntos si con un PIII con 128 de ram me ira bien el server??

si no es mucha molestia alguien tiene algun manual o me puede indicar que necesito?gracias

Poca memoria, di también que microprocesador tienes. Creo que te irá mal, pero vamos quizás no soy la más indicada para hablar de este tema (estoy igual que tú para instalar un server en mi casa para un proyecto).

Manual completo no hay, como sucede con el kernel, hay manuales modulares.
Dancing-Girl! escribió:Poca memoria, di también que microprocesador tienes. Creo que te irá mal, pero vamos quizás no soy la más indicada para hablar de este tema (estoy igual que tú para instalar un server en mi casa para un proyecto).

Manual completo no hay, como sucede con el kernel, hay manuales modulares.

Hombre eso de mal, por ahi hay 200mmx con 192 de ram y K6 300Mhz con 64 de ram.

no creo que se sature ninguno con las superlienas de subida que tenemos :-p
Una vez más... todo depende del software que vayas a instalar y los servicios que quieras ofrecer

Saludos.Ferdy
pues lo quiero para tener mi blog(wp) y iniciarme en el php-nuke na...cosas simples.Subire algun que otra cosilla.Tengo el P3 con 128 el procesador ni idea a ver si lo miro y os lo digo

Saludos
Pues con esa máquina tienes de sobra

Saludos.Ferdy
Yo de máquina tengo http://zeenek.sytes.net/sys/ y tengo corriendo mucha mierda (mail, ftp, 4 web's, foros, galerias de fotos, weblogs, mldonkey) a parte me hace de router y firewall porque tengo un puto cable modem. Pero tira bien. Ahora que me he comprado la wifi para la Zaurus, algun dia le pondré el servidor web a ella para ver que tal funciona ; P
pues por lo que veo es un P2 asi que con mi P3 tienes que ir bien.....(en julio lo veremos)
por cierto que em ,amdrova lo puedo instalar sin problemas nu??

gracias a todos
Yo le compre a un tio por 35€ un pII 350, 256ram, placa y fuente [+risas]

Lo tengo en el trastero, lo uso de servidor de counter strike y cuando se me permite con el mldonkey (por no dejar el mio abierto en mi habitacion cuando estoy durmiendo)
teesala escribió:Yo le compre a un tio por 35€ un pII 350, 256ram, placa y fuente [+risas]

Lo tengo en el trastero, lo uso de servidor de counter strike y cuando se me permite con el mldonkey (por no dejar el mio abierto en mi habitacion cuando estoy durmiendo)

Yo un duron 800 con 64Mb de RAM mas placa, hd de 20 gigas, una gf4mx, sonido... TODO excepto monitor por 50€ xDDD.
Pero tras mucho pensarlo, me lo he puesto como desktop principal, jeje.

Saludos
Wenas, yo creo que voy a ser el unico raro de aqui XD XD, teno dos maquinas distintas en dos redes distintas, la primera y la que mas quiero es un IBM PC-SERVER 315 Pentium Pro 200 con 64 mb dos discos duros SCSI uno de 4 y el otro de 10 gb, que lo uso como Firewall y a nivel local como Backup, dentro lleva rulando un "demonio" XD XD version 5.4, procuro tenerlo siempre actualizado, aunque hay algunos que me recomiendan pasarme a la rama 4, pero como tampoco es un firewall a nivel critico no pasa nada.

El otro es un duron a 1000 con 256 de ram y un disco duro de 20 gb IDE, este mas o menos tiene la misma funcion que el otro :D y le corre el mismo "demonio" por las entrañas jejejeje
Raharu escribió:
Yo un duron 800 con 64Mb de RAM mas placa, hd de 20 gigas, una gf4mx, sonido... TODO excepto monitor por 50€ xDDD.

Si es que hay cada ganga... Claro como no les corre winxp en esto.. xDD
a mi me gustaria montar un servidor web y un foro, pero no tengo ni idea d por donde empezar, ni k pc me haria falta.

tengo algunas piezas sueltas, pero el pc en si, lo compraria de 2ª mano por ahi, por eso necesitaria k m comentaseis k necesito pa k rule, mi linea es 1Mb/512k.

Supongo k faltan muxos datos, pero amos, eso basicamente.

Decir k la web en si no tiene demasiadas visitas asi k tampoc necesito un makinon.

muxas gracias anticipadamente :P
Necesitaras basicamente: apache, mysql y php4 para el tema de la web. Instalar un foro hoy en dia es una chorrada y se hace casi todo gráficamente.

Agur
Saludos

Acabais de salvar de la jubilacion un PII 350 con 397 MB de RAM ...

Byes!
Speed_DC ;)
Speed_DC escribió:Saludos

Byes!
Speed_DC ;)

Como ibas a jubilar ese maquinon por diosssssssssss, con esa pedazo cantidad de memoria.
Saludos

AMETSA escribió:Como ibas a jubilar ese maquinon por diosssssssssss, con esa pedazo cantidad de memoria.

La verdad es que funciona y es estable (200 dias sin reiniciarlo) pero es lento ...

Ahora mismo va ahogado con un W2000 Server el procesador siempre esta entre el 95% y el 100%

A destacar que en el corren los siguientes servicios:
Ultra VNC para conexiones remotas (para controlar el pc desde el curro), Emule v44b de emulespaña.

Tiene una controladora RAID Silicon image con 3 discos duros de 160 GB y uno de 120 GB (mas que nada por el tema que la bios no le reconoce discos duros mas grandes de 40 GB)

De la controladora IDE del equipo cuelgan 3 discos de 40 GB.

El sistema esta en un HD de 4 GB y el archivo de intercambio en la unidad de 120 GB.

Por lo visto y leido creo que actualmente me gustaria meterle una distro linux y tener emule, utravnc y de paso algun servicio mas ...
Evidentemente aparte de tener todos los programas legales tendria la satisfaccion de aprender cosas nuevas ...

¿ Me animo ha hacerlo o que ?

Notare diferencia de rendimiento o mejor no hago experimentos ...

Byes!
Speed_DC ;)
Speed_DC escribió:
¿ Me animo ha hacerlo o que ?

Notare diferencia de rendimiento o mejor no hago experimentos ...

Byes!
Speed_DC ;)

Animate, notaras mucha diferencia, y rendiemiento. Haz experimentos XD
Notaras diferencia de rendimiento. Ten en cuenta que con W2000 estas corriendo la gui entera. Con linux si quieres controlarlo remotamente usas ssh como dios manda.
Si quieres algo mas gráfico, puedes meterle webmin.

Y ya de paso, si puedes te recomendaria que metieras el SO en un disco rápido. Tanto giga que tienes no merece la pena usar un disco lento y encima escaso de GB

Saludos
PD: Y si no notas aumento de rendimiento siempre puedes meterle gentoo xDDD
Maquinon , sin X y controland por ssh ese ordenador va vivir de vacaciones lo que le queda de vida.
Speed_DC escribió:Saludos

Byes!
Speed_DC ;)

Madre mia, menudo maquinón para hacer server. Y yo aqui con un server p1 100 y 32mb de RAM [+risas]

Ametsa escribió:Podriamos abrir un hilo con nuestros server, se de muchos eolianos que tienen servers "modestos"

Me parece una idea genial, estaria bien poner las especificaciones, que servicios da y alguna fotico.
Almenos este hilo serviria de referencia para todo quien quiera montarse un server.

Por mi puedes abrirlo cuando quieras [oki]

Salu2
yo nada mas que tengo instalado mi server en julio, abro el hilo.....sino que lo habra alguien ya...por cierto el otro dia vi LINUX CENTOS, que me instalo en el server mandriva o Linux Centros??soi novato

saludosss
Centos no la conozco y mandriva para un server es un poco pesada te instala servicios y tal que no creo que vayas a usar (No te me tires al cuello Ametsa que te conozco [sonrisa] ), prueba con debian no es muy complicada, la instalas con el net-install y fuera. Un Saludo.
fercas escribió:Centos no la conozco y mandriva para un server es un poco pesada te instala servicios y tal que no creo que vayas a usar (No te me tires al cuello Ametsa que te conozco [sonrisa] ), prueba con debian no es muy complicada, la instalas con el net-install y fuera. Un Saludo.

Jejjejejejee, es que eres un pesado con el asunto macho. Lo puedes controlar todo y solo instalar un paquete basico minimo, si decides no poner X puedes seguir usando los asistentes que tienen version ncurse. Pero bueno Debian puede ser una muy buena opcion.
jajaja que gracioso, bueno pues a ver que instalo, me lo pensare hasta q termine los examenes(la seman que viene)......

Saludos xDDD
Recupero este hilo de las profundidades para plantear mi duda.

Estoy haciendo un blog personal en wordpress, que por ahora tengo en un servidor gratuito (2.5gb, panel de control, un banner de publicidad que coloco yo.. bastante currado, pero no muy fiable -se cae cada 2x3) y estoy pensando en pasarlo a uno de pago. Pero como estamos en temporada de exámenes y pensamos en cualquier cosa con tal de no estudiar se me ha ocurrido utilizar un Pentium 166 olvidado en casa.

La duda concreta es: tengo un P166MMX, 64Mb de ram, 32Gb de HD y conexión 2mb/300kb. ¿Aguantaría un blog (por ahora muy reducido) en condiciones? Al ser personal no creo que tenga muchas visitas y el diseño es completamente php+css (nada de imágenes, solo las que vaya añadiendo a mis escritos), por lo que en principio me valdría, no? También tendría una galería con todas mis fotos para compartirlas con mis amigos, que no sería pública (por lo que como mucho tendría dos conexiones a la vez -y raramente- ) y alguna chorradilla más de prueba, pero lo único "importante" sería el blog.

¿Cuánto puede gastar de electricidad un servidor así en un mes? Porque he encontrado una oferta de 2gb de alojamiento y 20 de transferencia + dominio (es lo mínimo con esa empresa) por 2€ al mes durante el primer año (a partir de ahí, a 9€) y tengo dudas de si me compensaría.

El servidor de todos modos es posible que lo monte para correr mldonkey (cosa que no pondría si alojo ahí la web) y aumentar mis conocimientos, así que a ver si me recomendais algo.

P.D.: ¿En un ordenador así se notaría mucha diferencia entre una debian y una gentoo? (Tengo varios pcs en casa, así que la compilación no es problema en un principio)

Gracias anticipadas y perdon por el tocho, pero quería dejar clara mi situación.
Hace un tiempo también se abrio un hilo de servidores http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=429386 creo que aqui encontraras lo que buscas ;)

Salu2
Gracias. Me he leído el hilo entero y parece que en un principio no tendría problemas.

Pero todavía sigo con la duda del consumo (cómo una tele, he leído, pero cuánto gastaría una tele todo el día encendida?) y de si valdría la pena gentoo (si no se nota mucho meto debian y punto).

¿Vosotros que haríais teniendo en cuenta la oferta esa de 24€ al año? Eso sí, es sólo el primer año y tengo pensado mantenerme varios añitos en la red.
pues tio la verdad que yo queria hacer lo mismoxD y al final me arte de todo y coji y me fui a http://www.blogsome.com y me hice ay una cuenta y sinceramente se puede retokar todo todo, la verdad muy bien...por cierto me puedes enviar por mp tu blog si lo as creado?yo estoy empezando en mi blog llevo 1 semana y la verdad q nunca e visto HTML y no encuentro ninguna manual bueno...oque me sea facil para mi....SAludos si necesitas algo envime un mp
peter white escribió:pues tio la verdad que yo queria hacer lo mismoxD y al final me arte de todo y coji y me fui a http://www.blogsome.com y me hice ay una cuenta y sinceramente se puede retokar todo todo, la verdad muy bien...por cierto me puedes enviar por mp tu blog si lo as creado?yo estoy empezando en mi blog llevo 1 semana y la verdad q nunca e visto HTML y no encuentro ninguna manual bueno...oque me sea facil para mi....SAludos si necesitas algo envime un mp

Lo que llevo hecho por ahora es ir modificando el tema de minid.net e ir añadiendo algunos plugins interesantes, utilizando wordpress, (tienes la dirección en mi perfil) por lo que no sé qué te podría enviar (todo lo que llevo hecho no puedo, que infingiría algunas licencias y sería bastante curro ponerlo todo en orden)

Las páginas estilo blogsome no me gustan porque me gusta cacharrear con mis webs, además de hospedar otras aplicaciones que no sean un "simple" blog (ahora mismo estoy probando un gestor de proyectos en php para ir organizando mis programillas)

Tutoriales de html hay muchos. Si te apetece aprender hay webs como webestilo.com o desarrolloweb.com que tienen gran cantidad de tutoriales de todos los estilos. Con eso ya podrías ir haciendote una idea y luego pasarte a enterarte de cómo van los estándares web (cosa muy importante para mí) y más tarde intentarlo con php + mysql, aunque para tener un blog sencillito no necesitas saber demasiado, a menos que te pongas a editar mucho los temas.

Busca por el foro, que seguro que se ha tratado el tema de aprender varias veces.

Un saludo.
45 respuestas