Me aconsejais ubuntu 9.04?

Pues me acabo de comprar un pc nuevo, y me he quedado tambien con el viejo. Tenia pensado cojer mi antigua torre e instalar hay un linux, y he pensado en el nuevo ubuntu. Me aconsejais este nuevo S.O.? en el nuevo tengo instalado el XP. Lo que queria hacer es tener dos pcs en un mismo monitor, uno por salidad digital y el otro por salida analogica, me imagino que el monitor tendra alguna funcion para ir cambiando de modalidad de entrada de video (y no tener que estar quitando y poniendo cable del monitor, xD).

un saludo
Bajatelo y lo pruebas en modo livecd, si no te convence tienes opciones como mandriva, opensuse, fedora.. que me parecen mas interesantes, pero eso ya es cuestion de gustos personales ;)

Saludos!
Mandriva 2009.1 "Spring" me parece mas recomendable (especialmente con KDE), pero bueno, es cuestion de probar por uno mismo.
Ya se que esto es cuestion de gustos...pero yo lo que queria saber si es estable este ubuntu, hace ya tela de tiempo que me instale un ubutu (5.01 creo que podria ser) y no era muy estable que digamos, por eso pregunto si este nuevo ubuntu ha mejorado bastante respecto a esa version, en el livecd lo unico que puedo ver es el contenido que trae y la interfaz grafica...no puedo saber si se actualiza habitualmente...
Hombre, hace casi cuatro años de la ubuntu 5.10
Lógicamente claro que ha mejorado y ahora es mucho más estable. En cuanto a lo de si se actualiza o no, pues sí, sí tiene actualizaciones periódicas para mejorar cosas o para tapar agujeros de seguridad.
Con el liveCD puedes probar a ver si todo es estable en tu ordenador y te detecta todo como dios manda antes de instalarlo de forma definitiva.
juanfran1989 escribió:Ya se que esto es cuestion de gustos...pero yo lo que queria saber si es estable este ubuntu, hace ya tela de tiempo que me instale un ubutu (5.01 creo que podria ser) y no era muy estable que digamos, por eso pregunto si este nuevo ubuntu ha mejorado bastante respecto a esa version, en el livecd lo unico que puedo ver es el contenido que trae y la interfaz grafica...no puedo saber si se actualiza habitualmente...

Yo tenía la 8.10 y hace una semana he actualizado automáticamente desde el propio kde a 9.04, y desde entonces he tenido un par de actualizaciones más.

El sistema es similar al de windows, aunque sólo en que te avisa de que hay disponibles actualizaciones, por su cuenta no hace nada.

En cuanto a estabilidad, si el uso es el típico de navegar, ver alguna peli o serie, editar algun documento,... entonces puedo decirte que es más que suficiente.

La instalación es extremadamente fácil y si no quieres, no tienes nada que configurar, lo "usual" te funcionará sin problemas.

Saludos
5 respuestas