¿Me aconsejais un chip para la Xbox?

Hola buenas,

me he registrado en este foro para ver si podeis ayudarme. Me voy a vivir con mi novia en breve y me habia hecho a la idea de chipear la Xbox (la primera) para utilizarla como reproductor Divx y de DVD grabados. Por supuesto, ya de paso jugare a "copias de seguridad" intercambiadas mediante p2p.

Me he informado un poco en internet sobre que chip ponerle, y por sencillez creo que el DuoX es el que mas se ajusta a mi, aunque todo el mundo recomienda el Smartxx, pero lo de conectarse mediante IP y todo eso me pare un poco complicado.

Basicamente, como digo, mi idea es usarla de consola, reproductor y meterle un disco duro grande (¿500Gb?) para todas las pelis y juegos, asi que no se cual es el mejor, y sobre todo, ¿Donde comprarlo?

Si pudieses echarme una mano seria de agradecer.

Saludos!
esta feo hacer la misma pregunta dos veces en dos post diferentes
hilo_me-podeis-aconsejar-un-chip-para-la-xbox_1254356#p1716452362

en scene hay varios mas del estilo que hablan del tema p ej
hilo_que-modchip-es-mejor-en-relacion-precio-calidad_1248863

no tengo mucha experiencia pero esos que van sin soldaduras los veo dificiles de encajar
llegue a tener uno en las manos..vaya lio, no le veo la ventaja aunque te ahorres soldar, teniendo en cuenta que son mas caros

a los aladdin les he cogido cierta mania porque me vendieron uno con una bios un pelin anticuada y ademas solo llevan un banco de memoria (de solo 256kb en mi caso) . otros modelos llevan dos, lo tipico es que en un banco lleven ya una bios apropiada para las xbox 1.0 a 1.5 y en otro una para las 1.6 . se alterna entre ellas con un conmutador en el chip, muy practico pq te ahorras la posibilidad de tener que flashearlos. si no me equivoco los duox2 y duox3 son de ese tipo

resumiendo:
- enterate que bios lleva el chip que vas a comprar
(y que version de consola tienes, hay un hilo que explica como averiguarlo) hay bios que no valen para alguna version de consola
- no compres uno de los que vienen con la bios sin programar (haberlos haylos)
- si no eres bueno soldando ni tienes quien te lo haga, planteate
bien un exploit con las partidas hackeadas (necesitas una tarjeta de memoria y det juego original, no hay que abrir la xbox.. varios hilos explican al detalle como hacerlo),
bien el exploit que emplea un hotswap (solo necesitas un pc con ide, hay que abrir la xbox)
- vete consiguiendo el dvd biohazard (o el zxbinstaller) te sera util

todo el mundo recomienda el Smartxx, pero lo de conectarse mediante IP y todo eso me pare un poco complicado..

a que te refieres en concreto el smartxx lleva algun tipo de cliente ftp integrado para emergencias o algo asi??,
hilo_tutorial-smartxx-lt-opx_385495
mi idea es usarla de consola, reproductor y meterle un disco duro grande (¿500Gb?) para todas las pelis y juegos

el disco que sea ide (tambien hay un adaptador ide/sata compatible busca el hilo de dealextreme)
si vas a poner un disco grande el chip te ahorra algo de curro (si haces exploit con el original para cambiar a uno mas grande hay curro adicional, con un chip es solo meter el disco nuevo en cs y un dvd tipo bh..)

que conste que con un exploit y sin cambiar el disco es sencillo poner la xbox en red y reproducir lo que tengas en el pc
¿Donde comprarlo?

online (en alguna web), no se si se permite publicidad ...
Hola, muchas gracias por la explicacion.

He repetido el post pq del general de Xbox me mandaron aqui :-?

Sobre soldar... no problem, soy electronico [666]

A lo del Smartxx y la complicacion me refiero que me peleo con la electronica 8 horas al dia y "en casa del herrero cuchara de palo", es decir, no quiero liarme con bios tal, y actualizacion cual con el programa pascual... solo quiero un chip que me permita jugar a copias de seguridad, me deje meterle un disco duro grande sin complicaciones, reproduzca mis copias DVD y archivos divx y me deje pasar las cosas del pc a la consola sin tener que hacer un master de redes ethernet.

Si no puedes poner links, te agradeceria un privadito o un email [beer]

Saludos y gracias!
Dannick escribió:Por supuesto, ya de paso jugare a "copias de seguridad" intercambiadas mediante p2p.

Mal empezamos, si te lees las normas veras que en EOL no se da soporte alguno a la piratería. [rtfm]
En cuanto lo del chip, veras que a día de hoy es tirar el dinero, los exploits se han demostrado igual o mas útiles que muchos de los chips comerciales.
lo de la conexion por red no depende del chip que le pongas , que yo sepa solo del dashboard (xbmc es el mas sencillo)
y de configurar en el (y quiza en el pc o router) las ip y demas. no da mas guerra que poner un pc o mac en red.
Lo puedes incluso dejar con dhcp (yo personalmente prefiero ip fijas pq tengo un monton de cacharros en dos redes...)
hacer ftp para mover de aqui para alla es tambien muy sencillo

sobre el modelo de chip ya di mi opinion, añado que ponerle a una xbox usada que costo 20 euros un chip de 39+envio no me parece muy buena idea personalmente
y sabiendo que soldar no es problema para ti solo te aconsejo que te bajes de la web del fabricante o distribuidor el esquema de instalacion
(fijate que para las xbox 1.6 suele haber un poco mas de cableado..)
los chips los compre uno en la web de uno de los patrocinadores (la publi que sale a tu izq mientras lees esto) y otro en un comercio en aviles (como no creo que vivas por aqui no te sera de mucha utilidad la info al detalle ;)
realmente con google y un vistazo al foro puedes localizar hasta ofertas de chips a 1 euro (+gastos de envio)

si no te quieres liar con bios y no sabes que variante de xbox tienes (conste que es bien sencillo), ya sabes: uno que lleve DOS -por si acaso-. otra posibilidad es el exploit , permite cargar varias bios a voluntad (realmente no es necesario) y los hay muy faciles. con el que usa det juegos y una tarjeta de memoria te ahorras abrir la xbox y poner a calentar el soldador

las copias de seguridad y demas no tienen a dia de hoy mas utilidad que evitar el desgaste y el ruido del lector... puedes conseguir juegos usados entre 4 y 8 euros (salvo supongo alguno un poco especial o de importacion) .date una vuelta por un cash-converter game o game stop y veras que hay de casi todo. para mi lo mas importante de la xbox no son los juegos (soy mas de nintendo y que no se me mosquee nadie) sino la posibilidad de usarla como reproductor multimedia
Gracias todos por los consejos.

Josealejandrom, yo tampoco soy mucho de juegos aunque de vez en cuando esta bien echarse una partidita. Lo de los juegos de segundamano, esta muy bien y seguro que con eso quedo servido. No quita que algun juego "especial" y que no encuentre a precio asequible lo busque de otro modo, pero me jode bastante que en muchos foros enseguida se tache a la gente de pirata, como si fuese a descargar indiscriminadamente y llenar gigas y gigas de mierda, cuando no se tienen pruebas de ello y lo unico que se hace es lapidarse uno mismo por acusar a alguien de algo que desconocemos si hace o si lo hace en mayor o menor medida que uno mismo.
A mas de uno le vendria bien leerse la definicion de pirateria, que dista mucho de lo que hacemos y dejar de creerse lo que las grandes multinacionales te quieren hacer creer, pq cuando nos cambiabamos cromos o casetes nadie decia nada y ahora hacemos exactamente lo mismo, simplemente que con tecnologia por medio.
Comprendo que en un foro publico hay que guardar cierta compostura y medir mucho las palabras, pero hablando de chips y exploits, y viendo la cantidad de expertos que hay en el tema, me parece que hermanitas de la caridad hay pocas e hipocritas muchos.

Lo dicho, muchas gracias por la ayuda.
5 respuestas