@fausti1981 Tu problema es que no has elegido el USB correcto. Aunque diga que es 3.0, hay que tener en cuenta la calidad de construccion. Y los UltraFIT , son un TRUÑO gordo.
Este modelo sufre unos calentones que flipas, en cuanto intentes copiar más de 1GB de una sola vez, el USB se sobrecalienta y tiene que reducir su rendimiento. Puedes comprobarlo tu mismo, haz una copia de algun archivo menor de 1GB con el USB 'frio' y veras como copia muy rapido. Despues, o antes, o cuando quieras, pon a copiar alguna ISO de 4 o 5 GB , y veras como cuando lleva poco mas de 1GB el rendimiento se desploma. Y da igual que sea copiando hacia o desde el USB, el resultado suele ser el mismo.
Y lo digo porque tengo 3 pendrives de SanDisk, y se perfectamente de lo que hablo.
Este modelo, el Ultra que yo tengo de 16GB, Da perfectamente los 50MB/s de escritura y los 100MB/s de lectura.
Y Los EXTREME, el modelo que tengo es de 32GB, y llega hasta los 110MB/s de escritura, y hasta los 210MB/S de lectura.
Todas las velocidades expuestas, son haciendo transferencias desde un SSD Samsung EVO850 copiando archivos ISO de + de 4GB para que la velocidad sea estable y el tiempo de copia sea suficiente para comprobar que no decae.
PD: lo caro, a veces, es caro porque
lo vale.