¿Me aconsejais una ps4 teniendo ya la one?

Hola, os comento tengo la xbox one desde que salió al mercado y estoy muy contento con ella, tengo tambien la xbox 360, que no la vendi porque tenia muchos juegos y estoy aprovechando todos los games with gold de los ultimos meses. Pero ahora que han sacado lo de la retrocompatibilidad me surge la duda ¿y si vendo la xbox 360 y me compro una ps4?? ¿Merece la pena comprarla por sus juegos exclusivos??

¿Que juegos exclusivos tiene que merezcan la pena? a parte del uncharted ando bastante perdido en cuanto a juegos de ps4.

No quiero que me pase como con la ps3, que la compre y teniendo la xbox 360 al final no le hice mucho uso (pasarme los uncharted y poco mas)

Consejo por favor, no quiero polemicas de xbox vs ps4 ni nada de eso.
Hoy por hoy si solo la quieres por los exclusivos si ya tienes una One es posible que no te merezca la pena. De todos modos te dejo una lista de juegos exclusivos que yo considero que merecen la pena de PS4 según lo que has comentado:

Bloodborne

Fin.
Si te lo puedes permiqtir, desde luego q si, hay mas exclusivos de los q la gente piensa q los exclusivos de third parties e indies es extenso.

Saludos
No te la compres, disfruta de tu ONE y a final de generación te haces con una PS4 y sus exclusivos a precio de risa. Es lo que haré yo pero a la inversa, de ahy mi consejo.
No, simple y llanamente.
yo teng la one desde hace año y medio y hace una semana me compre la ps4 del cash converter la de 1tb la compre por 4 o 5 juegos nada mas el tales of el saint seiya y quizas el uncharted, pero visto lo visto no te la recomiendo como consola para los multi plataforma... en tema de juegos digitales y suscripciones xbox es muchisimo mejor, los juegos digitales son mas baratos, no tienes el problema del idioma como en ps4, el gold es la mitad de precio para gana de cabeza la xbox one
Yo tengo las dos y si, te la recomiendo si una te la centras en sus exclusivos y la otra en los multiplataforma. La one la tengo parasus exclusivos y multiplataformas, mientras que la PS4 solamente exclusivos.

Ya cada uno y si te lo puedes permitir, adelante.
No, para nada. Cuando PS4 tenga un catálogo exclusivo interesante sí, ahora mismo va a coger más polvo que otra cosa. A no ser que decidas jugar los multis en PS4 claro.
Lo primero es conocer el catálogo y ver si los juegos te llaman la atención y entran dentro de tus gustos. Dices por ejemplo que en PS3 jugaste a los Uncharted y poco más, y no sé si fue también por andar perdido con su catálogo o porque no te interesaban más, porque PS3 tiene un porrón bastante gordo de juegos exclusivos que merecen la pena. La tónica con PS4 está y estará igual que en PS3, mucho exclusivo, muy variado y muchos juegos japoneses. Si por ejemplo no te gustan los jrpgs o los juegos japos ya te estás privando de mucho.

Ahora mismo te puede merecer la pena por Bloodborne, The Order, Everybody's Gone To The Rapture, Until Dawn, los de Media Molecule como Tearaway o Little Big Planet 3, si te los saltaste en PS3 The Last Of Us y God Of War 3, de aqui a final de año Tales Of Zestiria o Dragon Quest Heroes, si quieres irte más atrás repásate Infamous: Second Son o Killzone, no te olvides tampoco de los independientes que aún no han salido en One como SOMA. Si ninguno de estos te motiva lo suficiente querer pillártela ya, esperate al año que viene cuando salgan más.
Es fácil la cosa. Te interesan lo suficiente los exclusivos de Ps4? Tienes tiempo real para dedicarle a ambas consolas? No es un problema para ti gastarte casi 400€? (a no ser que pilles una operación renove de estas...). Si contestas un SI, SI y NO; adelante. Es un vicio quizás algo gratuito, pero poder jugar a los exclusivos de ambas a medida que más o menos van saliendo junto a los Multis es una gozada para un gamer...
(mensaje borrado)
Si no hubieses tenido PS3, te diría que te la pillases, aunque solo fuese por los remasters de exclusivos de PS3.

Pero como la has tenido, no se yo, es cuestion personal de si te llaman los exclusivos que tiene la PS4. Yo no lo haría aun, de momento estoy jugando casi todo multis en la PS4, exclusivos solo he jugado Knack e Infamous, pero si a ti te llama mucho el Bloodborne u otros, igual te interesa.

Yo creo que mejor esperas al rediseño que hagan cuando AMD saque la APU en 14nm ...
Realmente no sé qué sentido tiene este hilo. Mira el catálogo de juegos de PS4 que no hay en One y decide por ti mismo.
Gracias por vuestras respuestas, creo que esperare a que salgan mas exclusivos para PS4 o que vea un plan renove interesante o una rebaja en el precio de la consola. Los ultimos juegos de ps3 no los llegue a jugar, cuando me compre la ps4 ya mirare a ver que juegos remasterizados me he perdido de ps3.
David ricardo no sabia que habia que pedirte permiso para abrir hilos, si no te gusta o no le ves sentido no contestes y ya esta

Gracias al resto por ayudarme
Pantic25 escribió:Gracias por vuestras respuestas, creo que esperare a que salgan mas exclusivos para PS4 o que vea un plan renove interesante o una rebaja en el precio de la consola. Los ultimos juegos de ps3 no los llegue a jugar, cuando me compre la ps4 ya mirare a ver que juegos remasterizados me he perdido de ps3.
David ricardo no sabia que habia que pedirte permiso para abrir hilos, si no te gusta o no le ves sentido no contestes y ya esta

Es que este tipo de hilo sale aquí cada 2x3 y suele haber bastantes discusiones porque hay juegos que a unos le gustan y a otros no, juegos que salen en PS4 y no en one, pero no son exclusivos de PS4, que para algunos son exclusivos y para otros no, gente que te dice que te pilles los multis en One porque son más baratos y otros que te los pilles en PS4 porque llevan mejores gráficos... Y son todos debates que son subjetivos, es decir, no hay una opinión objetivamente mejor si no que depende de tus gustos.

Por eso te puse que mejor mirabas tú mismo lo que ofrece PS4, porque ya ves que para unos merece la pena y para otros no, pero la única manera de saber si a ti te merece la pena es que mires la lista de juegos que hay en PS4 y no en One, que son muchos más que los puramente exclusivos de PS4, y decidas por ti mismo.

Disculpa si te pareció brusco mi mensaje, pues daba por sentado que estabas al tanto del carácter recurrente de este tipo de hilos en multi, pero viendo tu historial me doy cuenta de que igual me precipité.
Teniendo ya una next-gen a la que le vienen juegazos exclusivos vas a tener catalogo para bastante tiempo, en ps4 tambien nos viene una buena epoca por lo que teniendo cualquiera de las dos es mejor esperar un poco mas a que la otra baje de precio para pillarsela
Yo si te la recomiendo si tienes tiempo y dinero para ello.

Solo por Bloodborne, Until Dawn y en unos meses Uncharted, para mi merece la pena tener ambas.

Yo tengo las 2 para no perderme ningún exclusivo. Luego los multis los compro en aquella plataforma para los que me salen más baratos.

[bye]
David Ricardo escribió:
Pantic25 escribió:Gracias por vuestras respuestas, creo que esperare a que salgan mas exclusivos para PS4 o que vea un plan renove interesante o una rebaja en el precio de la consola. Los ultimos juegos de ps3 no los llegue a jugar, cuando me compre la ps4 ya mirare a ver que juegos remasterizados me he perdido de ps3.

Es que este tipo de hilo sale aquí cada 2x3 y suele haber bastantes discusiones porque hay juegos que a unos le gustan y a otros no, juegos que salen en PS4 y no en one, pero no son exclusivos de PS4, que para algunos son exclusivos y para otros no, gente que te dice que te pilles los multis en One porque son más baratos y otros que te los pilles en PS4 porque llevan mejores gráficos... Y son todos debates que son subjetivos, es decir, no hay una opinión objetivamente mejor si no que depende de tus gustos.

Por eso te puse que mejor mirabas tú mismo lo que ofrece PS4, porque ya ves que para unos merece la pena y para otros no, pero la única manera de saber si a ti te merece la pena es que mires la lista de juegos que hay en PS4 y no en One, que son muchos más que los puramente exclusivos de PS4, y decidas por ti mismo.

Disculpa si te pareció brusco mi mensaje, pues daba por sentado que estabas al tanto del carácter recurrente de este tipo de hilos en multi, pero viendo tu historial me doy cuenta de que igual me precipité.

ok, no hay problema, solo queria saber la opinion de los que tienen las dos consolas porque en ps4 estoy muy perdido

nERon93 escribió:Teniendo ya una next-gen a la que le vienen juegazos exclusivos vas a tener catalogo para bastante tiempo, en ps4 tambien nos viene una buena epoca por lo que teniendo cualquiera de las dos es mejor esperar un poco mas a que la otra baje de precio para pillarsela
Aguasamen escribió:Yo si te la recomiendo si tienes tiempo y dinero para ello.

Solo por Bloodborne, Until Dawn y en unos meses Uncharted, para mi merece la pena tener ambas.

Yo tengo las 2 para no perderme ningún exclusivo. Luego los multis los compro en aquella plataforma para los que me salen más baratos.

[bye]

Voy a esperarme a ver si despues de navidad hay alguna rebaja o algun plan renove que admita mi xbox slim asi me ahorro algo de pasta.
Tienes pensado esperarte, pero aún así te comento que yo me la pillé teniendo la One, y te la puedo aconsejar con los siguientes juegos:

- Bloodborne
- Tearaway Unfolded
- Infamous Second son
- Infamous First Light
- The Last of Us

Estos como exclusivos actuales que merecen mucho la pena, como verás hay juegos como Killzone, The Order o God of War que no te he recomendado. Los dos primeros no merecen realmente la pena, y God of War es un remastered que no ha cambiado nada respecto a la anterior generación salvo la resolución, por lo que es como jugar al juego de PS3 hoy en día.

Exclusivos de salida cercana, o que han salido pero que no es un género para todo el mundo, yo te recomiendo:

- Pirate Warriors 3 (musou ya a la venta)
- Dragon Quest Heroes (musou que sale ahora en octubre)

Por supuesto este listado está basado en mis gustos, pero creo que son juegos que pueden gustar a mucha gente, incluida tú.

Luego hay otros juegos que son o bien ports de Psvita, o de PS3, que eso ya debes decidir tú, como el Tales of Zestiria (yo este último lo he comprado en PC), pero que no te los menciono porque salvo que sean genialidades, merece más la pena esperar que bajen de precio por ser ports.
Gamerlol escribió:Tienes pensado esperarte, pero aún así te comento que yo me la pillé teniendo la One, y te la puedo aconsejar con los siguientes juegos:

- Bloodborne
- Tearaway Unfolded
- Infamous Second son
- Infamous First Light
- The Last of Us

Estos como exclusivos actuales que merecen mucho la pena, como verás hay juegos como Killzone, The Order o God of War que no te he recomendado. Los dos primeros no merecen realmente la pena, y God of War es un remastered que no ha cambiado nada respecto a la anterior generación salvo la resolución, por lo que es como jugar al juego de PS3 hoy en día.

Exclusivos de salida cercana, o que han salido pero que no es un género para todo el mundo, yo te recomiendo:

- Pirate Warriors 3 (musou ya a la venta)
- Dragon Quest Heroes (musou que sale ahora en octubre)

Por supuesto este listado está basado en mis gustos, pero creo que son juegos que pueden gustar a mucha gente, incluida tú.

Luego hay otros juegos que son o bien ports de Psvita, o de PS3, que eso ya debes decidir tú, como el Tales of Zestiria (yo este último lo he comprado en PC), pero que no te los menciono porque salvo que sean genialidades, merece más la pena esperar que bajen de precio por ser ports.

Gracias
A la lista de Gamerlol sumaría Knack. Para mí es una sorpresa en el catálogo de PS4. De esos juegos que no se espera nada y luego ofrece unas mecánicas de juego de acción con plataformas muy clásicas y con una jugabilidad muy bien medida. Algo que por desgracia no abunda.

Yo sin duda lo consideraría (y más al precio que está). Y metería sin duda Until Dawn en la lista que es otro que falta.

Y sobre The Order las opiniones son tan dispares que te recomendaría al menos probarlo cuando llegue el momento. Ya sea a través de Share Play, un alquiler o que alguien conocido pueda prestártelo. O en última instancia cuando esté tirado de precio.
sanosukesagara escribió:A la lista de Gamerlol sumaría Knack. Para mí es una sorpresa en el catálogo de PS4. De esos juegos que no se espera nada y luego ofrece unas mecánicas de juego de acción con plataformas muy clásicas y con una jugabilidad muy bien medida. Algo que por desgracia no abunda.

Yo sin duda lo consideraría (y más al precio que está). Y metería sin duda Until Dawn en la lista que es otro que falta.

Y sobre The Order las opiniones son tan dispares que te recomendaría al menos probarlo cuando llegue el momento. Ya sea a través de Share Play, un alquiler o que alguien conocido pueda prestártelo. O en última instancia cuando esté tirado de precio.

No he jugado a Knack, pero me lo apunto.

Efectivamente Until Dawn no lo he metido en la lista de juegos, fallo mío, y más cuando pienso pillarlo en cuanto baje de precio XD

The Order...bueno, cuestión de gustos, me parece que empieza muy bien y de mitad al final pega un bajón considerable (la historia está muy desaprovechada además). Yo lo pillé a 30€ y no me arrepiento (edición limitada), pero he llegado a verlo a 20€, por ese precio meterle un tiento es una buena opción (pocos juegos no merecen la pena a ese precio :) ).
Teniendo la One te aconsejo la WiiU
Gamerlol escribió:
No he jugado a Knack, pero me lo apunto.

Efectivamente Until Dawn no lo he metido en la lista de juegos, fallo mío, y más cuando pienso pillarlo en cuanto baje de precio XD

The Order...bueno, cuestión de gustos, me parece que empieza muy bien y de mitad al final pega un bajón considerable (la historia está muy desaprovechada además). Yo lo pillé a 30€ y no me arrepiento (edición limitada), pero he llegado a verlo a 20€, por ese precio meterle un tiento es una buena opción (pocos juegos no merecen la pena a ese precio :) ).

Suscribo lo del Knack. Lo pillé por 15€ en el Alcampo y fue una grata sorpresa. Jugablemente está muy entretenido y se agradece un juego de plataformas/puzzle/beatemup en estos tiempos que todo son shooters.

El the order me lo he acabado esta mañana que me lo prestó un colega hace meses y no había tenido cojones de acabarlo. A mí me pareció lo contrario que a ti, al principio un peñazo con gráficos muy bonitos pero que no te deja ninguna libertad, pero al final me acabó enganchando la historia y justo en el mejor momento, bam, se acabó. Me gustaría que hiciesen una secuela que continuara la historia y permitiese más libertad al jugar, pero después del bluff que fue este juego dudo que sea posible.

Otro juego que es imprescindible si te gustan los arcades de carreras (arcade pero no un need for speed, más bien project gotham) está el Driveclub + season pass por 20€ en la store para los que tienen plus. Eso sí es un chollaso. Pronto va a tener una actualización que por fin le va a meter partidas privadas y promete muchas horas de vicio.
Depende de cómo quieras adornar tu salon.
Gamerlol escribió:The Order...bueno, cuestión de gustos, me parece que empieza muy bien y de mitad al final pega un bajón considerable (la historia está muy desaprovechada además). Yo lo pillé a 30€ y no me arrepiento (edición limitada), pero he llegado a verlo a 20€, por ese precio meterle un tiento es una buena opción (pocos juegos no merecen la pena a ese precio :) ).

Por supuesto que es cuestión de gustos. Si te fijas al comentarlo no he incluido ninguna valoración personal, porque creo que ha generado tal disparidad de opiniones que es necesario al menos probarlo. En una horquilla de precio entre los 10-20€ es recomendable, aunque reinicido en la prueba por lo especial que es en ciertas cosas.

Y también añado DriveClub que lo había pasado por alto. Después del parche del clima (por el acumulado de mejoras que presentó), es un juego bastante bueno. Antes no lo hubiera recomendado, pero ni de broma. Con todos los arreglos parece otro. Y como ya se ha comentado está a muy buen precio con todo.
A mi, The Order si me parece un pepinon la 1ª vez que lo juegas, pero no un juego para comprarse la consola; son 8 horas, simplemente, más espectaculares que lo que ya había en otros juegos/campañas parecidos de la anterior generación y ya...

Bloodborne, con este tienes para un porrón de horas, pero idem, es decir, si te has pasado Demons Souls, Dark souls 1 y 2, y estos son tus juegos...pues a por el, pero si no es así, no veo que sea un juego para comprarse la consola.

Infamous SS, no lo he jugado, pero FL si y ni de lejos me parece un juego para comprarse la consola. De hecho, diría que jugado un Infamous, el que quieras, va a menos la cosa.

Driveclub, he jugado la versión plus, hace un par de meses, y NO, no me parece un juego para comprarse una consola, muy espectacular pero no acabo de ver precisa su jugabilidad.

Killzone shadow...aparcado lo tengo y mucho tiene que cambiar la cosa para que lo valore por encima de 1-2/10; un sopor que ha desevolucionado hacia Crysis me pareció.

Knack, ni idea, aunque no parece para...

Otro tema puede ser que te interese por no haber tenido ps3 y remasters de juegos como TLOU, que si me parece un juego + distinto o especial...pero claro, el tema remaster lo veo más como un valor añadido, pienso que debe de haber X juego + especial por el que tu, según lo que busques, te decidas.

No se si se me olvidará algun otro exclusivo....
es que es eso que comentais no veo ningun exclusivo que me llame la atencion salvo los remasterizados the last of us y alguno mas que no llegue a jugar en la ps3 (en esta jugue : los 3 uncharted, gran turismo, god of war 3, metal gear 4, killzone, y alguno mas, los ultimos exclusivos no los probe)

Por eso preguntaba si hay algun exclusivo mas aparte de el uncharter 4, por el que merezca comprar la consola.
Pero bueno ya me hago una idea con vuestras respuestas esperare a alguna rebaja o plan renove
Pero mas que un exclusivo puedes mirarlo como una suma de ellos, es decir cuando hay como 5 o 6 juegos exclusivos que te llamen la atención aunque ninguno por separado te haga comprar la consola a lo mejor todos ellos juntos decantan la balanza, si es este el momento o no? pues eso ya depende de cada uno, sus gustos y la pasta que tenga.
Knack a mi tambien me ha gustado, pero sacarlo de titulo de lanzamiento exclusivo de la consola le venia grande, y yo creo que le ha hecho mucho daño al juego.

No creo que nadie si pille la PS4 por el, pero si ya la tienes, hay que probarlo.
Al autor del hilo: por supuesto que te la aconsejo. Si te gustan sus juegos exclusivos (y los que van a salir) y te puedes permitir comprarla, pues adelante. Yo siempre he tenido PC y consolas de varias plataformas y es lo mejor que hay, si sale un juego exclusivo que te llama la atención en una plataforma concreta, sólo tendrás que hacerte con él y jugarlo.

Un saludo.
aaalexxx escribió:No te la compres, disfruta de tu ONE y a final de generación te haces con una PS4 y sus exclusivos a precio de risa. Es lo que haré yo pero a la inversa, de ahy mi consejo.

Una verdad como un templo. Disfruta de los multiplataforma y cuando baje de precio te la compras y te haces con los juegos Triple AAA que no están en One.
Pues hombre si ves un buen numero de exclusivos que estén o que vayan a salir que te llamen mucho como para comprarla si, si no ves o ves solo unos pocos entonces no.
Yo la verdad que la compre teniendo la one y ay esta, cojiendo mas polvo que la cinta de correr...
Yo si que lo recomiendo, a menos que juegues todo el día, todos los días, tendrás bastantes juegos.
Elige a que juegos quieres jugar antes que limitarte con la consola. Si quieres jugar al Uncharted pues te compras una consola de Sony y si quieres jugar al Halo te compras una de Microsoft, o una de Nintendo si quieres un Pikmin.

Nunca entenderé limitarse a una sola plataforma.
FFantasy6 escribió:Nunca entenderé limitarse a una sola plataforma.

Lo que pone límites es el espacio en casa y la economía.
kikon69 escribió:
FFantasy6 escribió:Nunca entenderé limitarse a una sola plataforma.

Lo que pone límites es el espacio en casa y la economía.

El espacio en casa igual si, pero me suelo pasar por el hilo de últimas compras, veo auriculares de 300€ y bueno [+risas]
La PS4 va a bajar de precio en cualquier momento. En USA ya anunciaron que rebajaban los packs con juego a 350$. Es cuestión de tiempo que hagan lo mismo en Europa.
39 respuestas