Me aconsejan juegos de rol a los que no haya jugado todavía?

Soy una fanática del rol y me gustaría que me aconsejaran juegos de rol de los últimos 4-5 años a los que todavía no haya jugado. Me he pasado:

- Dragon Age: Origins
- Todos los Fallout
- The Witcher (1)
- Mass Effect 1 y 2
- Algún Gothic xD (creo que el 1 y el 3, no recuerdo)
- Oblivion
Yo te recomiendo que te mires el S.T.A.L.K.E.R con todas sus expansiones si te gusto el fallout este lo mas seguro es que tambien te guste, tiene 2 o 3 expansiones osea que tendras horas de juego para rato. Te dejo aqui los nombres de las expansiones y juego pro si te interesa.

El primero: S.T.A.L.K.E.R.: Shadow of Chernobyl

primera expansion: S.T.A.L.K.E.R.: Clear sky ; precuela del primero

Segunda expansion: S.T.A.L.K.E.R.: Call Of Pripyat ; secuela del primero
Pues dale al Witcher 2 y al Dragon Age 2 (este último de rol no tiene demasiado pero tampoco está mal). Aunque si de verdad eres una fanática del rol, deberías mirar títulos de hace más años. Morrowind con el pack de texturas, y el Vampire: Bloodlines con el patch creado por los fans. Los gráficos no están a la altura, pero el resto es superior a los juegos de rol de hoy en día (al menos hasta que salga el Skyrim).

Por cierto que es curioso que hayas jugado al Gothic 1 y 3 pero no al 2, que es el mejor de la saga.

Prueba también el nuevo Deus Ex. El Stalker no es rol, es más bien FPS con toques de rol (tu personaje no adquiere ni mejora habilidades a lo largo del juego), pero está bien y la historia mola.
El STALKER puede ser un juego clave,busca por ahí una edición Gold que viene con los mods.

Borderlands y Dead Island creo que no se pueden considerar exactamente RPG,pero tienes habilidades para mejorar,sub-quest etc...Y son tela de divertidos.
El Borderlands es un Diablo con armas de fuego. Y estaría muy bien si no estuvieran tan mal equilibradas las quests, ya que tu subes de nivel mucho más rápido que los enemigos, y en cuanto llevas unas horas estás con tu nivel 18 y todas las quest disponibles son de nivel 15 y cada bicho te aguanta 2 tiros. A mi se me hizo muy aburrido por ese motivo.
ya que esta el post, lanzo mi pregunta el Witcher 2? merece la pena? a cual se le parece? al fable?

esque no ando muy decidido.
metalgear escribió:ya que esta el post, lanzo mi pregunta el Witcher 2? merece la pena? a cual se le parece? al fable?

esque no ando muy decidido.

Sorprendentemente se parece al Witcher 1 [+risas] Pero intuyo que no lo has jugado, así que... se parece un poco a los Gothic, aunque en 3º persona. Aunque es menos sandbox que los Gothic (a pesar de que hay mapas bien grandes no recompensa tanto la exploración como los Gothic). A cambio la historia está más currada. Merece bastante la pena en mi opinión.
ok gracias redscare, pues tampoco probe el primero tendre que ponerme a ellos que seguramente merezca la pena.
redscare escribió:Pues dale al Witcher 2 y al Dragon Age 2 (este último de rol no tiene demasiado pero tampoco está mal). Aunque si de verdad eres una fanática del rol, deberías mirar títulos de hace más años. Morrowind con el pack de texturas, y el Vampire: Bloodlines con el patch creado por los fans. Los gráficos no están a la altura, pero el resto es superior a los juegos de rol de hoy en día (al menos hasta que salga el Skyrim).

Por cierto que es curioso que hayas jugado al Gothic 1 y 3 pero no al 2, que es el mejor de la saga.

Prueba también el nuevo Deus Ex. El Stalker no es rol, es más bien FPS con toques de rol (tu personaje no adquiere ni mejora habilidades a lo largo del juego), pero está bien y la historia mola.

Eh eh eh...No se puede comparar el bloodlines con el morrowind en lo que respecta a graficos. Con mods los de Morrowind, de hecho, si estan a la altura. Mejor que muchos titulos recientes...

( Claro que con los mods necesarios para eso hasta las graficas de mas alta gama pueden atragantarse, y encima el juego no saca provecho de SLI ni crossfire,, con lo cual para poner todo realmente a tope necesitas...Mucho. No se cuanto exactamente pero yo con una 480 voy justito... para poner el distant view a mi gusto xD)

Juegos de rol de los ultimos 4 o 5 años.... Deus Ex: Human Revolution , en su estilo es mas rol para mi que los Mass Effect, y que el mismo Oblivion...Y es un juegazo... Mount & Blade: Warband es considerado rol por algunos... Yo no tengo muy claro lo que es, pero esta muy bien...Es decir, tienes un personaje, sube niveles y haces misiones, pero...es muy simple, no se... Puede ser considerado rol, pero vamos,,, por que en "rol" tenemos la costumbre de incluir cosas como el Baldur's Gate a la vez que el Diablo xD

En realidad es un poco triste como esta el genero de rol, que en los ultimos años ha dejado tan poquitas cosas "memorables"... (Y encima algunas, como los Mass Effect, juegos estupendos pero cuya pertenencia al genero es algo dudosa... ) No se, personalmente como "rol con historia" el unico con el que me quedo en 5 años es con The Witcher ( y espero que su segunda parte, cuando la juegue xD)
Prueba el Risen que esta muy chulo tb.
Necrotica escribió:Soy una fanática del rol y me gustaría que me aconsejaran juegos de rol de los últimos 4-5 años a los que todavía no haya jugado. Me he pasado:

- Dragon Age: Origins
- Todos los Fallout
- The Witcher (1)
- Mass Effect 1 y 2
- Algún Gothic xD (creo que el 1 y el 3, no recuerdo)
- Oblivion

Si te gustaron los Fallouts deberias probar los S.T.A.L.K.E.R, el primero de la saga es el Shadow of Chernobyl.
clamp escribió:
Necrotica escribió:Soy una fanática del rol y me gustaría que me aconsejaran juegos de rol de los últimos 4-5 años

Imagen

GL.

Solo se me ocurre el Witcher 2. Pero vamos..

Ains.. [snif]
Risen, two worlds II, Divinity II, drakensang II.
kuillar escribió:Risen, two worlds II, Divinity II, drakensang II.

Venia a recomendar esto XD
Drakensang 1 y 2, ya no hacen muchos juegos de rol como esos.
si te mola el royo star wars, KOTOR. hay dos titulos, pero el 1 es infinitamente mejor que el 2
Altamente recomendables por igual:
Risen, Gothic II con su expansión Nights of the Raven si no lo has jugado, Neverwinter Nights 2, Deus EX Human Revolution, The Witcher 2...
Si con lo de todos los fallout incluyes los clásicos (es decir que no te da mucha grima los gráficos de hace 10 años), deberias probar Planescape Torment, yo me lo he pasado hace poco y es un auténtico juegazo (ya les gustaria a los juegos actuales tener una historia como la de este juego...).

Asi mas actuales, Drakensang 1 y 2, Neverwinter Nights 2 y expansiones (otro imprescindible...), Two worlds 2, The Witcher 2... hay unos pocos jejeje
El dead island, the witcher 2 y el nuevo oblivion juegan en la misma liga? son juegos similares? si ya se que uno va de zombies y los otros de elfos y trolls.
Otro que te recomienda el Planescape Torment, ya depues de ese ningun otro rpg me gusto tanto... hasta que llego The witcher 2 xDD
z3r0_g2 escribió:Drakensang 1 y 2, ya no hacen muchos juegos de rol como esos.

Googleados y pa la saca [+risas] [oki]
redscare escribió:

Los Drakensang te merece la pena comparlos. Hay una edición de Fx buenisima por 19€.
Si te gustan los postapocalipticos y la pelicula mad max, te recomendaria el

THE FALL LAST DAYS OF GAIA
Imagen

MERISTATION
"Una catástrofe global, un mundo hostil post apocalíptico, armas y vehículos seudo futuristas... ¿Un nuevo Mad Max? "

Imagen
Imagen
Lo unico malo, esta plagado de bugs por todas partes, yo lo tuve que dejar de jugar en su dia y me jodio muchisimo porque es un juego que me recordaba a la peli MAD MAX, y aun no se ha hecho nada parecido, lo mas parecido es este juego, pero como digo, al menos en su dia era injugable.

Aqui te dejo un trailer, donde se ve el estilo de juego, los vehiculos, y tus pandillas (aqui te ayudaban mas de una persona a la vez, no como en el fallout que no te acompañan dos personas juntas, no entiendo porque)

http://www.youtube.com/watch?v=NzGgqiaDzKA

Ahora me han entrado ganas de jugar... tendre que revisar si ya hay parches que lo hagan jugable.
Me he apuntado en mi lista de deseados todos los que habéis puesto para cuando vayan saliendo las ofertas y para ir probando las demos ^^ No me esperaba que hubiera tantos que todavía no he jugado, genial!

Me llaman la atención sobre todo
- S.T.A.L.K.E.R. (tiene mucha componente horror? Soy muy cagueta y no me gustan los juegos que dan susto :-S)
- Witcher 2 porque el 1 me encantó ^^
- Me apunto el Morrowind y el Neverwinter Nights 2, creo que tengo uno de los dos de una revista por ahí perdido y no lo he jugado todavía.
- Risen, two worlds II, Divinity II, drakensang II porque tienen pintaza aunque ni siquiera los había escuchado antes >.<

Los Gothic los tengo que repasar, ahora que lo pienso creo que jugué el 2 y el 3. Recuerdo que había un campo de fuerza que tenía a los prisioneros encerrados y que había 3 gremios. Me encantó el tema de que hasta que no tenías maestría con el arma, la llevabas casi a rastras xD

El KOTOR lo tengo ya en mi biblioteca en lista de espera ^^

He puesto de los últimos 4-5 años porque más viejos los he jugado casi todos. He jugado toda la saga fallout, incluso el tactics xD También he jugado a los Baldur's gate, al planescape, al Arcanum, a los Vampire (por cierto, nadie lo nombra, pero a mí me encantó el Mascarada) y seguro que hay más que no me acuerdo.

THE FALL LAST DAYS OF GAIA tiene pinta de molarme, avisa con el tema de los bugs ^^
Necrotica escribió:Me he apuntado en mi lista de deseados todos los que habéis puesto para cuando vayan saliendo las ofertas y para ir probando las demos ^^ No me esperaba que hubiera tantos que todavía no he jugado, genial!

Me llaman la atención sobre todo
- S.T.A.L.K.E.R. (tiene mucha componente horror? Soy muy cagueta y no me gustan los juegos que dan susto :-S)
- Witcher 2 porque el 1 me encantó ^^
- Me apunto el Morrowind y el Neverwinter Nights 2, creo que tengo uno de los dos de una revista por ahí perdido y no lo he jugado todavía.
- Risen, two worlds II, Divinity II, drakensang II porque tienen pintaza aunque ni siquiera los había escuchado antes >.<

Los Gothic los tengo que repasar, ahora que lo pienso creo que jugué el 2 y el 3. Recuerdo que había un campo de fuerza que tenía a los prisioneros encerrados y que había 3 gremios. Me encantó el tema de que hasta que no tenías maestría con el arma, la llevabas casi a rastras xD

El KOTOR lo tengo ya en mi biblioteca en lista de espera ^^

He puesto de los últimos 4-5 años porque más viejos los he jugado casi todos. He jugado toda la saga fallout, incluso el tactics xD También he jugado a los Baldur's gate, al planescape, al Arcanum, a los Vampire (por cierto, nadie lo nombra, pero a mí me encantó el Mascarada) y seguro que hay más que no me acuerdo.

THE FALL LAST DAYS OF GAIA tiene pinta de molarme, avisa con el tema de los bugs ^^

Al Vampire the Mascherade es que jugue hace tantisimo que ya ni me acordaba de el, y si, me encanto en su momento.
Los Drakensang tienes un pack del 1 y 2 + expansion por 19€, cortesia de FX y son muy muy buenos juegos,aunque menos conocidos.
Veo que nadie ha recomendado el Dragon Age 2, que, aunque es peor que el 1 y los escenarios se repiten mas que el ajo, no deja de ser un buen juego, eso si, para comprar a bajo precio.

Vamos que afortunadamente tienes material de sobra para no aburrirte jejeje
Necrotica escribió:- S.T.A.L.K.E.R. (tiene mucha componente horror? Soy muy cagueta y no me gustan los juegos que dan susto :-S)

No demasiada. Pero cuando sale a relucir, te cagas encima [+risas] [+risas] Putos sustos que pasé en el Laboratorio 15 (o era 17??) ese de los cojones xDDD
redscare escribió:
Necrotica escribió:- S.T.A.L.K.E.R. (tiene mucha componente horror? Soy muy cagueta y no me gustan los juegos que dan susto :-S)

No demasiada. Pero cuando sale a relucir, te cagas encima [+risas] [+risas] Putos sustos que pasé en el Laboratorio 15 (o era 17??) ese de los cojones xDDD

Laboratorio 15, o 17, o ¡¡¡¡¡¡¡QUE DEMONIOS ESTA PASANDO!!!!!!!

Pero vamos, aparte de ese sitio en concreto, que es una jodida pesadilla hecha realidad, no es de sustos.

Personalmente yo no tildaría el S.T.A.L.K.E.R. de RPG, mas bien sería un FPS, pero ciertamente es un FPS que se sale mucho de la norma; en vez de basarse en tener un "aim" inhumano, se basa en elegir bien qué llevar encima, tanto de armas como de armadura, comida, munición, etc, y con una ambientación absolutamente magistral, que realmente te hace sentir que estás en una zona abandonada donde los únicos que sobreviven, lo hacen por ser carroñeros, o por trabajar en equipo; y aún así, a duras penas.

Aún siendo FPS, altamente recomendado. Experiencia única.
LoneGamer88 está baneado por "Troll multinicks"
Arx Fatalis, alias Ultima Underworld III. Échale un ojo también a System Shock 2.
El Deus Ex con un mod de graficos queda perfecto.
El Deus Ex 2 no te molestes en probarlo... ni regalado (Aunque en el Game el DE1 + DE2 te sale 5€, porque habia 2x1)
El Deus Ex 3 no lo he probado, no puedo opinar de el.
LoneGamer88 escribió:Arx Fatalis, alias Ultima Underworld III. Échale un ojo también a System Shock 2.

Tremendo el System Shock 2, pero ha envejecido muy mal. Lo instalé no hace demasiado y fue como WTF??? Los enemigos hechos con 3 polígonos duelen a la vista [+risas]
kuillar escribió:
redscare escribió:

Los Drakensang te merece la pena comparlos. Hay una edición de Fx buenisima por 19€.

Lo secundo, menudo par de juegazos, y la expansión del segundo tampoco estuvo nada mal...
Ya que habeis nombrado el Vampire La mascarada, por que no pruebas Vampire Bloodline? basado en el juego de rol de papel. Esta muy bien logrado y es muy entretenido. Lo malo es que esta en ingles. Lo bueno es, que ahi una traduccion muy buena al 100% en clandlan.net.
Yo te voy a nombrar un juegazo indie old school, que fijo que nadie ha dicho todavia:

Mark Leung: Revenge of The Bitch

Simplemente disfruta(d) con el video: http://www.youtube.com/watch?v=OkaTiBHPiw8
Echale un ojo a la saga Dungeon Siege, tienen 3 ediciones. [oki]
El Gothic del campo de fuerza es el primero, el dos es uno que empiezas es una torre hablando con un mago. Yo lo jugué un tiempo y me gustó bastante, muy muy recomendable.

Por recomendarte algo distinto te diré que mires la saga Ys, aunque se hacerca más al género de los Zelda que al de un juego de rol. Están todos en japo aunque la mayoría cuentan con parches de traducción.

redscare escribió:Tremendo el System Shock 2, pero ha envejecido muy mal. Lo instalé no hace demasiado y fue como WTF??? Los enemigos hechos con 3 polígonos duelen a la vista [+risas]

Hace un par de años lo estuve probando con una tonelada de mods de mejoras gráficas y el resultado era de diez, así que si te interesa deberías echarle un vistazo.
Webon_PSP escribió:Yo te voy a nombrar un juegazo indie old school, que fijo que nadie ha dicho todavia:

Simplemente disfruta(d) con el video: http://www.youtube.com/watch?v=OkaTiBHPiw8

Olle y este juego esta en español? Por que tiene una pinta de partirse el culo de risa con el que no veas.
Ya que te han recomendado el Stalker que tiene ciertos elementos, como la mejora de las armas, de rol, pero que no sé si basta para calificarlo como rol, aunque ciertamente son unos FPS muy recomendables los Stalkers por historia y ambietación, te recomiendo el Dark Messiah, que lo estoy jugando ahora (también al stalker clear sky) que también es un shooter con ciertos elementos de evolución del personaje, muy recomendable.
Silvant escribió:
Webon_PSP escribió:Yo te voy a nombrar un juegazo indie old school, que fijo que nadie ha dicho todavia:

Olle y este juego esta en español? Por que tiene una pinta de partirse el culo de risa con el que no veas.

No, pero es relativamente fácil traducir los textos/dialogos, ya que están en formato xml, todo ordenado y separado por capítulos, por lo que con tiempo, ganas y unos pocos sería traducible en un par de semanas (un mes como mucho).
Webon_PSP escribió:
Silvant escribió:

No, pero es relativamente fácil traducir los textos/dialogos, ya que están en formato xml, todo ordenado y separado por capítulos, por lo que con tiempo, ganas y unos pocos sería traducible en un par de semanas (un mes como mucho).

Lo siento yo no podria ayudar. Se poco ingles... como para traducir algo. Si alguien se quiere animar...
38 respuestas