Me admiten en un insti, y me dicen ke no tengo plaza?¿

A ver, cuento la situacion:

Eche una solicitud en un centro, para cursar bachiller, tendria ke aberla echado en julio, pero la exe en septiembre, aunke eso no importa mucho.

Fui el miercoles sobre las 6-7 de la tarde, a ver si tenian las listas puestas, ya que la presentacion del curso era al dia siguiente, y no las tenian puestas, asique fui al dia siguiente por la tarde, y estaban puestas, y salia ke estaba admitido. Asique cogi un sobre de matricula, y lo rellene, pero como las oficinas solo abren por la mañana, tube que ir al dia siguiente por la mañana.

Me levanto a las 8, voy a acerme fotos de carnet, fotocopia de DNI, ingreso en el banco el dinero para el seguro escolar, y cuando ya lo tengo todo, me voy al centro, cojo numero, espero media hora asta que me toca ke me atiendan, y cuando voy a entregarlo, me dicen que no tienen plazas, que ya ay 38 alumnos inscritos (el maximo permitido por la ley) y que no me podian matricular.

Me dicen que vaya a ver a un inspector que lleva el centro, a tal sitio, para ver si me pueden cambiar a otro centro o algo. Voy al sitio ese que me an dixo (a 30 minutos andando, por cierto) y el tio ahi no esta.

Me voy con un cabreo monumental a mi casa, y se lo cuento todo a mi padre, con lo que nos dirigimos los 2 al centro a ver que pasaba. En el centro nos dicen lo mismo que a mi, que ablemos con el inspector ese en tal sitio.

Vamos, preguntamos otra vez, y nos dicen que el tio ese ahi no trabaja. La muchacha que trabajaba ahi (muy amable, por cierto) ace unas llamadas, y nos dice donde encontrarlo . . . en el ministerio de educacion, que ahi es donde se elaboran las listad de admitidos, que esta a unos 15 minutos andando del sitio en el que nos encontramos.

Nos vamos alli, y para mas inri, el tio no estaba, asique nos atendio otra mujer. Ahi le explicamos lo que a pasado, y nos dice que eso es imposible, que si estoy en la lista de admitidos que no me pueden denegar plaza, y que a ellos les sale que no tienen a 38 alumnos, que tienen 35.

Nos dicen que aran unas llamadas, para ver lo que a pasado y que nos llamaran para contarnos la situacion. Eso fue el viernes, y como los fines de semana no trabajan, pos todavia no me an llamado.

Asique aqui estoy, en mi casa, sin saber lo que voy a acer este año, y a falta de 4 horas para que empiecen las clases, a las que me huelo me voy a perder.

Una cosa que no les comente, es que cuando fui a ver las listas el miercoles(6-7 de la tarde) las listas no estaban puestas, y cuando fui a ver las listas el jueves, las listas tenian una firma de que las abian acabado a las 4 de la tarde de ese mismo miercoles, asique, ¿no es culpa del centro no aberlas colocado antes? ¿Que culpa tengo yo de que no las pusiesen cuando estaban, obligandome a ir con 1 dia de retraso?

A ver si alguien sabe que puedo reclamar o algo, porque la verdad, este tema me saca de mis casillas.

Gracias de adelantado.

Salu2!!

EDITO: A la mañana siguiente . . .

A ver, traigo novedades, nose si buenas o malas . . .

Han llamado, y me an dicho que en el centro donde eche la solicitud no podia ser, y me an dicho que mañana mande la matricula a otro instituto que ay un poco mas atras. Ahora os cuento porque el malo . . .

Y esque en ese centro, yo estube yendo asta 4º de la eso, y tuve varios problemas con algunos alumnos, y digamos que lo pase un poco mal, asique cuando acabe, me fui al otro centro para acer un ciclo formativo de grado medio de administracion, que eran 2 años. Y en el centro dond e estado estos ultimos años, no e tenido ningun problema de ningun tipo, es mas, me levaba muy bien con todo el mundo, y con los profesores incluso.

Y eso, que voy a volver a ese maldito instituto, a enfrentarme a mis antiguos demonios, voy a ir con la cabeza alta, diciendo "mirarme bien, porque e cambiado".

En fin, desearme suerte . . .
Imagen

p.d: a ver si con suerte eres el 36 :)
a mi me paso algo parecido, tube que hablar con un inspector tambien.. y al final resulto que el centro lo que queria era ir mas " desahogado " en las clases y que por eso no me podian dar plaza pero mi madre se puso echa una furia y amenazo con demandar y cosas asi.. y al final termine estudiando ese año pero una semana mas atrasado que todo el mundo..

asique no te alteres que al final iras a clase..

saludos!
Esque tambien... a quien se le ocurre llevar la matricula tan tarde???
A ver, tu no te preocupes que vas a estudiar si o si...

Otra cosa es que te pierdas los primeros dias por este lio, pero despreocupate... que la primera semana es para conocer a los profesores y poco mas....

El Inspector, es el "jefe" de la zona de todo instituto y colegio... no te van a dejar sin estudiar y menos si salias en la lista primera...

Lo de los plazos de matriculacion ect... si son bonitos, pero admiten exepciones... ¿o creeis que los que se cambian de insti a medio curso por que al padre lo han trasladado de ciudad no le dejan seguir sus estudios en otro insti?.

Tu tranquilo.
Yo estoy igual que tu y no tengo solucion :S
11888 escribió:Esque tambien... a quien se le ocurre llevar la matricula tan tarde???

A quien hubiera suspendido, tuviera que recuperar en septiembre y no supiera si iba a repetir o no.
A mi me paso eso hace un año,hice lo siguiente:Me sente en secretaria y dije yo de aqui no me muevo hasta tener mi plaza.despues de 3 horas vieron que no lo decia de broma y me dieron mi plaza.
Tu si no quieres hacer eso les dices que como te han admitido te tiene que dar plaza por ley.cosa la cual es verdad
A ver, traigo novedades, nose si buenas o malas . . .

Han llamado, y me an dicho que en el centro donde eche la solicitud no podia ser, y me an dicho que mañana mande la matricula a otro instituto que ay un poco mas atras. Ahora os cuento porque el malo . . .

Y esque en ese centro, yo estube yendo asta 4º de la eso, y tuve varios problemas con algunos alumnos, y digamos que lo pase un poco mal, asique cuando acabe, me fui al otro centro para acer un ciclo formativo de grado medio de administracion, que eran 2 años. Y en el centro dond e estado estos ultimos años, no e tenido ningun problema de ningun tipo, es mas, me levaba muy bien con todo el mundo, y con los profesores incluso.

Y eso, que voy a volver a ese maldito instituto, a enfrentarme a mis antiguos demonios, voy a ir con la cabeza alta, diciendo "mirarme bien, porque e cambiado".

En fin, desearme suerte . . .

P.D: Lo pego en el primer mensaje del post
suerte y que no te toreen ...
yo que tu insistiria en ir al insituto que querias tu no al antiguo. [+furioso] reclama porque demonios te pusieron en la lista asi que reclama si o si
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
A ver, que me parece que estais confundiendo conceptos:

Que te admitan en un centro no te garantiza una plaza, y eso es asi desde que yo iba al colegio (cuando existia la E.G.B.). La admision de tu matricula simplemente dice que han mirado tu historial academico y te ven "apto" para cursar en ese centro, nada mas, despues de eso, viene la adjudicacion de plazas, que ahora mismo esta mas jodido con el tema de la inmigracion, que les obliga a tener un % de plazas reservadas para este sector... SE CUBRAN O NO (que es lo mas jodido del asunto).

Te cuento el caso de mi hermano hace algunos años: Tenemos un colegio en frente de casa, al que mi hermano iba desde que tenia edad para ir, pero cuando empezaron a llegar inmigrantes a mansalva, el ministerio decreto lo del % inamovible para estos, ¿que paso? Que aceptaron la matricula de mi hermano, pero se quedo sin plazas, asi un gran numero de niños que llevaban muchos años en ese centro; el problema vino cuando el nº de inmigrantes no llegaba ni para cubrir la mitad del % que tenia el centro para ese sector; mi madre junto con mas padres reclamo al ministerio que como era posible que teniendo plazas disponibles, dejara a niños en la calle y el ministerio les dio la callada por respuesta. Gracias a dios, la directora del centro, que vive en el barrio y es una persona sensata y cabal, se paso por el forro el % inamovible para los inmigrantes y cuando vio que no iban a venir mas, lleno esas plazas con los crios que "sobraban" (y sobraron hasta plazas...).
11 respuestas