A ver, cuento la situacion:
Eche una solicitud en un centro, para cursar bachiller, tendria ke aberla echado en julio, pero la exe en septiembre, aunke eso no importa mucho.
Fui el miercoles sobre las 6-7 de la tarde, a ver si tenian las listas puestas, ya que la presentacion del curso era al dia siguiente, y no las tenian puestas, asique fui al dia siguiente por la tarde, y estaban puestas, y salia ke estaba admitido. Asique cogi un sobre de matricula, y lo rellene, pero como las oficinas solo abren por la mañana, tube que ir al dia siguiente por la mañana.
Me levanto a las 8, voy a acerme fotos de carnet, fotocopia de DNI, ingreso en el banco el dinero para el seguro escolar, y cuando ya lo tengo todo, me voy al centro, cojo numero, espero media hora asta que me toca ke me atiendan, y cuando voy a entregarlo, me dicen que no tienen plazas, que ya ay 38 alumnos inscritos (el maximo permitido por la ley) y que no me podian matricular.
Me dicen que vaya a ver a un inspector que lleva el centro, a tal sitio, para ver si me pueden cambiar a otro centro o algo. Voy al sitio ese que me an dixo (a 30 minutos andando, por cierto) y el tio ahi no esta.
Me voy con un cabreo monumental a mi casa, y se lo cuento todo a mi padre, con lo que nos dirigimos los 2 al centro a ver que pasaba. En el centro nos dicen lo mismo que a mi, que ablemos con el inspector ese en tal sitio.
Vamos, preguntamos otra vez, y nos dicen que el tio ese ahi no trabaja. La muchacha que trabajaba ahi (muy amable, por cierto) ace unas llamadas, y nos dice donde encontrarlo . . . en el ministerio de educacion, que ahi es donde se elaboran las listad de admitidos, que esta a unos 15 minutos andando del sitio en el que nos encontramos.
Nos vamos alli, y para mas inri, el tio no estaba, asique nos atendio otra mujer. Ahi le explicamos lo que a pasado, y nos dice que eso es imposible, que si estoy en la lista de admitidos que no me pueden denegar plaza, y que a ellos les sale que no tienen a 38 alumnos, que tienen 35.
Nos dicen que aran unas llamadas, para ver lo que a pasado y que nos llamaran para contarnos la situacion. Eso fue el viernes, y como los fines de semana no trabajan, pos todavia no me an llamado.
Asique aqui estoy, en mi casa, sin saber lo que voy a acer este año, y a falta de 4 horas para que empiecen las clases, a las que me huelo me voy a perder.
Una cosa que no les comente, es que cuando fui a ver las listas el miercoles(6-7 de la tarde) las listas no estaban puestas, y cuando fui a ver las listas el jueves, las listas tenian una firma de que las abian acabado a las 4 de la tarde de ese mismo miercoles, asique, ¿no es culpa del centro no aberlas colocado antes? ¿Que culpa tengo yo de que no las pusiesen cuando estaban, obligandome a ir con 1 dia de retraso?
A ver si alguien sabe que puedo reclamar o algo, porque la verdad, este tema me saca de mis casillas.
Gracias de adelantado.
Salu2!!
EDITO: A la mañana siguiente . . .
A ver, traigo novedades, nose si buenas o malas . . .
Han llamado, y me an dicho que en el centro donde eche la solicitud no podia ser, y me an dicho que mañana mande la matricula a otro instituto que ay un poco mas atras. Ahora os cuento porque el malo . . .
Y esque en ese centro, yo estube yendo asta 4º de la eso, y tuve varios problemas con algunos alumnos, y digamos que lo pase un poco mal, asique cuando acabe, me fui al otro centro para acer un ciclo formativo de grado medio de administracion, que eran 2 años. Y en el centro dond e estado estos ultimos años, no e tenido ningun problema de ningun tipo, es mas, me levaba muy bien con todo el mundo, y con los profesores incluso.
Y eso, que voy a volver a ese maldito instituto, a enfrentarme a mis antiguos demonios, voy a ir con la cabeza alta, diciendo "mirarme bien, porque e cambiado".
En fin, desearme suerte . . .