¿Me admitiran en el instituto?

Hola, pues este mes (la semana que viene) voy a echar los papeles para que me admitan en grado medio, me estuve informando y vi que la nota de corte que ponía era de 5,82. Mientras que mi nota media de la ESO es 5,47. Vi la de otros centros cercanos, pero las notas son de 6,45 para arriba, por lo tanto solo lo echo en ese centro. ¿Vosotros creéis que me cogerán? Gracias por tomaros vuestro tiempo en leer esto. [sonrisa]
@L from Luite Suelen ser orientativas, pueden cambiar mucho o poco, lo que sí te digo es que aproveches y échalo este año porque ahora prevalece más el año en el que acabaste tus estudios que la nota media.
@anagcorpas Ostras, yo la ESO la acabe en 2015, ¿eso quiere decir que no me cogen?
@L from Luite De mañana o de tarde? Porque influyen cosas ditintas, aunque me imagino que será diurno.

Yo me apuntaría a varios ciclos en varios centros por si las moscas o por si crees que el tuyo pueda tener bastante demanda. Básicamente para no quedarte un año 'colgado' si no te admitieran. Anyway, siempre tienen preferencia los que vienen de estudios reglados y acabados que los que van por prueba de acceso, pero bueno, hablo de memoria.
@L from Luite Quizás sí, pero por ejemplo al menos en Andalucía está en este orden de preferencia:

1º Bachillerato Relacionado acabado en el curso X
2º Bachillerato Relacionado acabado en el curso Y
3º Bachillerato No Relacionado acabado en el curso X
4º Bachillerato No Relacionado acabado en el curso Y

1ra preferencia relacionado y terminado en el curso en el que harás el ciclo, 2da preferencia relacionado pero acabado en cursos anteriores, 3ra preferencia no relacionado pero terminado en el año que empiezas el ciclo y 4ta no relacionado años anteriores.

Por Ciclo Medio, Ciclo Superior, PAGM, PAGS, otros accesos, cada uno tiene su orden de preferencia y sus propios cupos, son independientes a los de Bachillerato o la ESO.

Como dice @Lenneland también dependiendo del horario. Creo que de Tarde no lo va a coger demasiada gente.
@anagcorpas @Lenneland , ok y gracias, pues nada, ya se vera si me cogen o no, gracias otra vez.
L from Luite escribió:Hola, pues este mes (la semana que viene) voy a echar los papeles para que me admitan en grado medio, me estuve informando y vi que la nota de corte que ponía era de 5,82. Mientras que mi nota media de la ESO es 5,47. Vi la de otros centros cercanos, pero las notas son de 6,45 para arriba, por lo tanto solo lo echo en ese centro. ¿Vosotros creéis que me cogerán? Gracias por tomaros vuestro tiempo en leer esto. [sonrisa]

son orientativas, a mi me llamaron para uno de laboratorio cuya nota era mas de 6, y mi nota es 5,33, no lo cogi porque estaba ya haciendo otra cosa.
este año echare para electromecanica de maquinas, y la nota, respecto a otros años ha bajado a 5,5 5,6 en dos institutos, asi que no tengais panico, echadla sin problema, lo que si es posible por logica es que tardeis incluso hasta la adjudicacion extraordinaria que es una vez comenzado el curso, 15 o 20 dias mas tarde, que aun sigue entrando gente.
Yo acabé la ESO en el curso 2015/2016 y me apunté para hacer la FP de Sistemas Microinformáticos con una nota de 5,49. No me admitieron en ninguna de las tres opciones [facepalm] Así que este año me tocó hacer año sabático [+risas]

Este año ya me he pre-inscrito y me han dado 15 opciones para coger. Y he escogido las 15 variando un poco, a ver si hay mas suerte este año XD

Lo dicho, suerte y espero que te admitan! Es una putada quedarte sin estudios :-|
La nota de corte es la nota del último alumno que entró el año pasado.

Si hay 200 plazas y echan 80, los cogerán a todos y se queda en un 5.
Si hay 2 plazas y echan 80 pues... el segundo, con lo que puede ser una nota muy alta.

Así que este año dependerá de la gente que eche, sus notas, las plazas, etc
DarkoGTA4 escribió:Yo acabé la ESO en el curso 2015/2016 y me apunté para hacer la FP de Sistemas Microinformáticos con una nota de 5,49. No me admitieron en ninguna de las tres opciones [facepalm] Así que este año me tocó hacer año sabático [+risas]

Este año ya me he pre-inscrito y me han dado 15 opciones para coger. Y he escogido las 15 variando un poco, a ver si hay mas suerte este año XD

Lo dicho, suerte y espero que te admitan! Es una putada quedarte sin estudios :-|

de qué comunidad eres?
15 opciones? la virgen.
@jorcoval Y cuántos oferten ese Ciclo, porque Administración y Finanzas o Educación Infantil se ofertan en un montón de centros, con lo cual hay acceso para todos (o la gran mayoría), mientras que los de Imagen y Sonido en Sevilla se ofertan en dos centros (muy separados entre sí) y en uno de ellos no se ofertan todos.
Aprovecho eate hilo para hacer una pregunta...

Segun dependiendo de la nota el centro es de mas calidad o menos?

Es que en algunos te piden mas notas o menos...
Iorek Byrnison escribió:Aprovecho eate hilo para hacer una pregunta...

Segun dependiendo de la nota el centro es de mas calidad o menos?

Es que en algunos te piden mas notas o menos...

jorcoval escribió:La nota de corte es la nota del último alumno que entró el año pasado.

Si hay 200 plazas y echan 80, los cogerán a todos y se queda en un 5.
Si hay 2 plazas y echan 80 pues... el segundo, con lo que puede ser una nota muy alta.

Así que este año dependerá de la gente que eche, sus notas, las plazas, etc
@Iorek Byrnison Al igual que en Selectividad la nota es del último que entró. Habrá quienes vayan a ese por su buena fama, pero yo creo que más bien influye la cercanía. Con lo cual no veas determinante el que vaya más gente a ese con que sea mejor (que puede ser, pero no es así al 100%).
jorl escribió:
DarkoGTA4 escribió:Yo acabé la ESO en el curso 2015/2016 y me apunté para hacer la FP de Sistemas Microinformáticos con una nota de 5,49. No me admitieron en ninguna de las tres opciones [facepalm] Así que este año me tocó hacer año sabático [+risas]

de qué comunidad eres?
15 opciones? la virgen.

Del Pais Vasco. Yo flipé cuando ví las 15 opciones y la tía a la que le entregue la hoja de inscripción se sorprendió de que rellenase las 15 [carcajad] Veras, es que no me quiero quedar sin FP otro año. Así se lo dije [sonrisa]
@DarkoGTA4 jder, 15 opciones, yo tengo 2 o 3 xd
L from Luite escribió:@anagcorpas @Lenneland , ok y gracias, pues nada, ya se vera si me cogen o no, gracias otra vez.

Ánimo y por si las moscas elige ir de tardes, se apunta menos gente (normalmente..) ;)
No se si lo harán o no, pero yo te mando suerte shur!
@Fervy13 @chococrispies gracias a los dos ahahah, el 5-11 de julio salgo de dudas ya.
Como ya te han dicho, apuntate a varios ciclos, en varios centros y en varios turnos.
Yo probaría con varios centros y cursos que te interesen.
Echa la solicitud en tantos sitios como puedas. Las notas de corte simplemente marcan la nota del último que entró la última vez cuando ya no quedaban más plazas. Por tanto, no deberías preocuparte.
21 respuestas