me ahogo mucho dormiendo

buenas pues desde hace un tiempo me esta pasando algo muy raro y es que me despierto muchas veces por la noche,debe tener algo que ver con la respiracion o roncar,me grabe una noche y ronco..y lo que noto alguna vez es como que no se si por roncar o porque tengo apnea del sueño me cuesta respirar o cierro mas el esofago al hacerlo,y quizas por eso me despierto...

pero lo que mas me preocupa es que un par de veces me e despertado y durante un segundo o dos no podia respirar ni sentia el corazon..no se si es algo real o ansiedad...o que aun no estaba despierto del todo pero me desperte dando un salto y al poner el pie en el suelo y dar dos pasos ya logre respirar,quizas estaba medio dormido y la ganranta se me habia cerrado roncando...esto me a pasado dos veces,ya hace dias que no me pasa..las dos veces me paso dormiendo boca arriba..tengo bruxismo y trato de dormir de lado por si algun dia me trago el aparato de los dientes :-| el bruxixmo suele ser por estress....

la cosa es que me asuste mucho y ahora cuando va llegando la hora de dormir tengo mucho miedo a que me pase de nuevo y eso me crea mas ansiedad....

pense que podia ser proque alguna vez consumi esteroides pero en dosis bajas y habiendolo echo varios ciclos no debe ser eso porque eso te pasa cuando llevas muchos años interrumpidos haciendolo y en dosis altas...pero me emparanoye pensando que me habia crecido el corazon o algo asi y por eso me estaba dando apnea del sueño y eso me causo mas estress aun...aparte de eso,no tengo mareo,ni noto que me baje o suba la tension ni taquicardias ni nada...si fuera algo cardiaco notaria cosas asi de dia o haciendo deporte...

ultimamente en casa se vive con mucho estress familiar...y no se si pueda ser eso,aparte solo me pasa al dormir

por si acaso e dejado los monster y bebdidas energeticas desde hace unos dias por si acaso fuera eso,ya que me tomaba un monster cada dia comiendo

pensar en esto me crea estress por la noche y miedo al ir a dormir,hace tiempo tuve como paralisis del sueño que sentia que estaba dormido sin poder moverme y algo me impedia despertar aun sabiendo mi cabeza que estaba soñando y ahora esto...
Depende bastante de la ansiedad, aparte te has hecho un gran favor dejando de tomar monster, todos los dias es una locura e influye. ¿fumas?.

A mi tambien me pasa a veces, viene a estar relacionado con la paralisis del sueño, nuestro cuerpo segrega una sustancia para adormecer los musculos y asi evitar el sonambulismo, normalmente al mismo tiempo que nuestra mente entra en modo sueño, considero que la ansiedad crea un desajuste y duerme antes el cuerpo que la mente, por lo que somos conscientes de ese cese de actividad y al dormirse el cuerpo da esa sensacion como que falta la respiracion y el corazon ha dejado de latir, por lo que nos genera ese sobresalto que hace hasta levantarnos de la cama y pegar saltos.

Mira, lo mejor es hacer por que la mente entre en modo sueño de la mejor forma, cenando unas cuantas horas antes de acostarte, comer cosas ligeras para cenar, dejar la cafeina solo por la mañana, hacer deporte y llegar a la cama cansado con ganas de descansar, y algo muy recomendable, un vaso de leche caliente antes de dormir ayuda. Tambien ayuda muchisimo para esos sobresaltos una infusion de manzanilla, relaja la ansiedad (por arte de magia la quita).

Un saludo
pedrinxerez escribió:(...) por si acaso e dejado los monster y bebdidas energeticas desde hace unos dias por si acaso fuera eso,ya que me tomaba un monster cada dia comiendo (...)

Si tienes bruxismo no entiendo por qué sigues tomando bebidas energéticas. No deberías probar nada que tenga sustancias excitantes como cafeína o teína.

Lo que comentas de los "ciclos" pudiera tener que ver. Todo lo que afecta a tu cuerpo tiene que ver.

El término médico que suelen usar es "apnea del sueño" y se relaciona directamente con sobrepeso. ¿Haces ejercicio por la noche antes de irte a dormir? ¿Te sobran muchos kilos? ¿Has engordado mucho en los últimos meses? ¿Haces cenas muy abundantes? ¿Tomas muchas cosas con azúcar? ¿Cómo te levantas por la mañana?

Te hago una sugerencia:
Desayuna y come normalmente, pero no meriendes ni cenes. No tomes café/té ni cosas a base de azúcar (mermeladas, bollería, etc). Si tomas algo de chocolate, que sea poco, y en el desayuno. Reduce el consumo de sal.

Luego ayuna hasta el desayuno del día siguiente. Si te entra hambre, bebe un poco de agua (no un vaso de golpe, sino a sorbos). Esto hará que cuando te vayas a dormir no tengas una digestión pesada.

Durante el día, haz algo de ejercicio, pero no ejercicio pesado y localizado (es decir no hacer simplemente pesas, con lo que únicamente trabajas los brazos) sino un ejercicio moderado global, como por ejemplo, darte un paseo de 1 hora a buen paso, por lo menos cuatro o cinco horas antes de irte a dormir.

Por pura lógica, al estar tu cuerpo libre de cafeína, excesos de azúcar, y en ayunas desde la hora de comer, dormirás mejor y posiblemente se reduzca el problema respiratorio.

Sé que no es fácil estar sin comer desde las 14 o 15 horas, pero si un pequeño ayuno te hace bien, me parece mucho mejor sistema que tomar medicamentos.

Si no mejoras y sigues teniendo problemas respiratorios ve al médico.

Salu2
Overwatch está baneado por "clon de usuario baneado"
a mi tb me ha pasado y depende mucho de lo que hayas cenado y cuando.
cenat copioso y acostarse no es bueno. Deja pasar un buen rato y cena ligero.
También influye mucho el estres.
3 respuestas