Me ahorco por los piesss

Hola a todos,

Vereis, yo tengo una v4, hace ya un güe... de tiempo y en su momento me decidi a utilizar la opción del cogswap con Action Replay. El caso es que he estado utilizando esta técnica desde entonces, pero ya estoy un poco cansadillo.

En estos momentos que he retomado el tema de nuevo veo que hay entre otras una alternativa que me atrae bastante, la de utilizar el adaptador de red de la PS2 y un disco duro para almacenar y arrancar las copias de los juegos. He visto que hay un HDDLoader y un HDAdvanced para poder gestionar el arranque de los juegos almacenados en el disco duro.

Asi que:

1. Me gustaria saber si hay alguna alternativa a HDDLoader y HDAdvanced en la que no haya que "pasar por caja". A parte de lo tedioso que puede seguir resultando introducir otro cd/dvd para poder arrancar los juegos del HDD

2. Por otro lado entiendo que lo que necesito es:

a) Adaptador de red de sony para PS2
b) HDD IDE compatible (a consultar en lista de compatibilidad que he visto aqui mismo)
c) HDDLoader o HDAdvanced o sustituto gratuito

Se necesita algo mas?

Bueno, esto es todo, por favor echadme una mano.

Un saludo [plas]

Paquechu.
1. Me gustaria saber si hay alguna alternativa a HDDLoader y HDAdvanced en la que no haya que "pasar por caja". A parte de lo tedioso que puede seguir resultando introducir otro cd/dvd para poder arrancar los juegos del HDD

No es obligatorio pasar por caja ya que hay versiones ilegales sueltas por internet. Tienes 2 opciones, o un chip capaz de lanzar aplicaciones ELF de ps2 (lo que se llama DEV mode) otendrás que grabar un CD.

2. Por otro lado entiendo que lo que necesito es:

a) Adaptador de red de sony para PS2
b) HDD IDE compatible (a consultar en lista de compatibilidad que he visto aqui mismo)
c) HDDLoader o HDAdvanced o sustituto gratuito

Nada más

Hay multitud de hilos, tutoriales... que hablan sobre ésto dirígete mejor allí que serán más específicos. Un saludo
Hola manugarrote,

Pensaba que no era posible grabar una iso de HDDLoader o de HDADvanced, y que solo valian los originales, igual que ocurre (o al menos ocurria cuando estaba un poco mas puesto en esto, hace ya algun tiempo) con Action Replay o Swap Magic.

Pero si me dices que grabando una iso en un cd o dvd la consola es capaz de arrancarlo, pues ya me doy por enterado.

MUchas gracias por tu ayuda

Un saludo

Paquechu [ginyo]
manugarrote escribió:
Nada más

Tiempo, ganas y saber interpretar dichos manuales!! [qmparto] [qmparto]

Ahora en serio, necesitas leerte el tema de "red y exploit para novatos", ya verás como se te aclaran las dudas, y sino, pues pregunta que pa eso estamos, no sin antes haber usado la busqueda para comprobar que lo que preguntas no ha sido recuelto ya, que es uno de los mayores problemas de este foro

[oki]
si tienes el swap magic creo q no necesitas pasar por caja, con el, y alojando un elf de un HDLOADER podrias cargar con el swap magic, no se exactamente como porq no domino el swap magic pero se q se puede hacer por q mi colega lo hace asi.
Hola,

La verdad es que me he leido el hilo "Hilo principal sobre HDLoader" y he "flipao" son 22 paginas de las que no saco nada en claro.

Para continuar en mi empeño necesito saber si puedo con conseguir arrancar los juegos del HDD sin comprar HDLoader o HDAdvanced (haciendo una imagen previamente extraida de un original de alguno de estos).

Creo que esto es lo primero que debo saber y después ya iré ahondando en cada paso, pero no quiero empezar sin tener las cosas claras (como hago referencia en mi primer post).

Jarek, he visto este hilo, pero te aseguro que me pierdo porque son tantas cosas que necesitaria un mes para asimilarlas todas bien y con seguridad. Desgraciadamente mi tiempo es limitado y me seria imposible. Por otro lado el principal problema que yo veo (si es que hay que considerarlo problema) es que los "grandes hilos" del foro contienen todos los comentarios de los usuarios y suelen ser muy amplios y contienen dudas preguntas respuestas acertadas, otras erroneas y es dificil llegar y "besar el santo", creo que seria mas indicado crear un hilo cerrado con esos "grandes temas" poniendo las conclusiones del hilo y para ampliar conocimientos hacer referencia a los hilos que tratan del mismo.

Por cierto Noid mala suerte la mia, tengo Action Replay.

Bueno muchas gracias a todos por vuestro interes y ayuda.

Saludos.
si puedes cargar copias de seguridad de juegos puedes cargar una copia de seguridad de un HDLOADER de esos tan bonitos q hay por la red.
Pensaba que no era posible grabar una iso de HDDLoader o de HDADvanced, y que solo valian los originales, igual que ocurre (o al menos ocurria cuando estaba un poco mas puesto en esto, hace ya algun tiempo) con Action Replay o Swap Magic.

Pero si me dices que grabando una iso en un cd o dvd la consola es capaz de arrancarlo, pues ya me doy por enterado.

OJO! He dicho que te vale una copia, pero necesitas obligatoriamente un método de carga. Es decir, si puedes cargar un backup de un juego, también puedes cargar un backup del CD del HDLoader. Por jemplo podrías utilizar el Swap Magic para cargar éste backup o para cargar el ELF (la aplicación en sí). De todas formas te remito a los hilos propios que son más específicos y tendrás más información.

PD: backup!=copia pirata
Noid escribió:si puedes cargar copias de seguridad de juegos puedes cargar una copia de seguridad de un HDLOADER de esos tan bonitos q hay por la red.

manugarrote escribió:
OJO! He dicho que te vale una copia, pero necesitas obligatoriamente un método de carga. Es decir, si puedes cargar un backup de un juego, también puedes cargar un backup del CD del HDLoader. Por jemplo podrías utilizar el Swap Magic para cargar éste backup o para cargar el ELF (la aplicación en sí). De todas formas te remito a los hilos propios que son más específicos y tendrás más información.

PD: backup!=copia pirata

Estimados colegas: me habeis dejado sin argumentos de duda, o lo que es lo mismo, ya no tengo dudas, todo aclarado.

Me pongo manos a la obra

Un abrazo. [sonrisa]

Paquechu
8 respuestas