me amargan la vida en casa

[triston] [triston]

necesito ayuda, que alguien me oriente o me sepa decir como hacerse fuerte cuando en casa te intentan machacar a diario. No me llevo bien con mi madre, ella siempre ha sido de discutir con alguien, y por temporadas le daba con alguien de la familia hasta que se han ido casi todos de casa ( por seguir sus vidas y no aguantarla, dicho esto tambien) y ahora solo quedo yo y poco mas [triston]

me tiene amargada, creo que por ser chica y que ve que soy independiente, que me ocupo de mi vida, no doy problemas, ni me gusta salir ni sabe de chicos con que haya estado ni nada. Y como necesita controlar siempre a alguien, ahora la ha tomado conmigo y no me deja en paz y ya no puedo mas porque un dia le voy a acabar diciendo una barbaridad y encima me dara pena. Y ademas me hara llorar, porque no se decir las cosas sin que me den ganas de llorar, pero es que lloro a diario [triston] con sus desprecios, comentarios sobre mi vida, de como este, que si en la vida me querra nadie ( cuando llevo tiempo con un chico y no lo cuento en casa para que no se entere ella, porque me llamaria de todo y empezaria a especular igual que ha hecho cada vez que se ha enterado de mi demas familia si estaban con alguien)

ademas estoy estudiando y es algo muy importante, es mi futuro, intento estar en mi habitacion estudiando y ni coincidir con ella mas que lo justo, ni coincido a la hora de comer ni para nada, son todo malas caras, portazos, menospreciarte,...... Se que esta mal psicologicamente, pero soy la unica en casa y no se que hacer. Me juego mi futuro por aguantarle y no puedo mas, estoy a punto de tirarlo a la borda porque estoy cansada de llorar a diario porque no soporto que me falten y traten asi cuando no he hecho nada en toda mi vida mas que ser persona modelo, pero como esta ella amargada y mal, tiene que pagarlo con alguien

es un desahogo, disculpad el toston pero no se como hacer para ignorarle ni donde ir porque no tengo ahora trabajo ni bastante dinero para alquiler. Tendria que estar bien, ocupada estudiando para mi futuro que me lo juego en cuestion de pocos meses, y asi no puedo, es que me amarga a diario y me va a destruir el futuro
Tienes que plantarle cara y decirselo que hay. SI no, todo seguira igual. Mi padre siempre me hablaba mal cuando era joven, me decia que no valia bla bla bla. Toston. Hasta que se lo dije bien claro, cuando tenia 18 tacos. Le dije " Tu quien cojones te crees que eres por hablarme asi sin razon? Me vuelves a hablar asi sin motivo y te rompo la boca" Obviamente quedo sorprendido, pero desde entonces siempre nos hemos llevado bien. Vale no me tire mucho mas tiempo viviendo bajo el techo de mis padres ( me fui a los 19 ) Pero lo dicho, desde entonces con mi padre me llevo muy bien.

Hay gente que simplemente trata a otra "porque puede". Pillan a uno y porque no le dice nada, sigue y sigue y sigue y sigue hasta que 1. La persona le pone cara. o 2 se distancian y no se vuelven a dirigir la palabra. Por lo que veo en tu caso esta pasando lo segundo, pero por lo que dices, no puedes irte de casa ( al estar estudiando etc ) asique te toca aguantar.

Mejor decirle lo que hay, antes de decir una barbaridad como hice yo, y alomejor que salga todo muy mal.

Suerte...
siento mucho lo que te pasa y sinceramente no tengo experiencia alguna para estos casos para poder aconsejarte pero lo suyo sería aguantar los meses de estudios que te queden pero no lo tires todo por la borda porque te arrepentirás en el futuro.

Mucho animo y lucha por tus sueños, NUNCA dejes de luchar por lo que más quieres y todos pasamos por un mal momento alguna vez en nuestras vidas pero ese es la vida "sufrir, sacrificio" y desgraciadamente a ti te ha tocado esto pero hay que luchar ya que además por lo que dices es cuestión de meses, no?

Tu novio y padre / hermanos que opinan ?

suerte :)
No dejes que te arrastre. Puedes o pasar de ella o dejarle las cosas claras, como ha dicho mimen. Y yo haría lo primero, ella no es nadie para arruinar tu futuro.

Ten en cuenta que lo primero son tus estudios, no puedes echarlos a perder por culpa de tu madre.

PD: Dices que está mal psicológicamente, tal vez podrías probar a consultar con un psicólogo, si dices que eso lo ha hecho muchas veces...
gracias chicos

vivo sola ya con ella y un hermano que esta a veces pero no hace caso de la situacion [triston] Y mi chico me apoya mucho, intenta animarme, pero es muy triste que este en casa como si yo hubiera hecho algo malo, parece mi enemiga y hasta tengo que evitarla para que no me diga nada. Algunos dias por no coincidir, ni voy a comer ni nada [buuuaaaa] se que mi salud se acabara resintiendo, pero se que no sere la culpable y ella lo sabe pero parece que es lo que quiere

es cuestion de meses, pero meses que tengo que estar al 100% estudiando y asi no hay manera. Lo del psicologo descartado porque es de esas personas que no va al medico por si le dicen que tiene algo........ y asi esta. Creo que me tiene envidia porque siempre fui persona que no daba problemas y tiene que pagar sus frustraciones con alguien

Si le planto cara, me hara llorar porque lloro cuando se que estoy diciendo algo que es malo o que puede hacer daño [triston] y aunque lo merece, se que no podria. Asi que lo hago es ignorar, ni hablarle mas que lo justo si me dice algo para faltarme y voy a lo mio, pero es frustrante que no me deje estar en paz y luego se ponga a hablar por telefono diciendo a todos lo mala que soy, que no la ayude ( disculpa, pero si me esta arruinando la vida y quiere arruinarme el futuro, lo que menos haria es perder el poco tiempo que me queda en ayudarle como si fuera su esclava, que es lo que querria) y mas cosas que ya me han contado y nadie lo entiende porque saben que no soy asi

queria irme a estudiar a algun lado, biblioteca, pero no tengo costumbre y no se donde encontrar alguna que no pierda mucho tiempo en el camino, pero es que teniendo casa que podria estar tranquila y estudiando, tiene narices que me esten echando a diario y diciendome que con la edad que tengo ya a ver si me voy de una vez. Aclaro que tengo veintitantos,veintipocos, y ya termine carrera, varios trabajos y ahora estoy de vacaciones y estudiando tambien, asi que vaga o problematica no he sido nunca, sino todo lo contrario, pero sabe que diciendo eso me duele y sigue. Estoy por decirle que es una amargada y que mas he hecho en mi vida que ella, pero se que empezara a pegar voces, portazos, malas caras, decirme de todo y no lo soporto

quisiera ser capaz de pasar por completo y que no me afecte, no dejar que vea que me afecta porque entonces seguira. Y mi familia algunos no le dan importancia, pero si me paso los dias llorando porque veo que se me va el tiempo y fracasare por su culpa, me siento peor aun
solitaria1 escribió:gracias chicos

vivo sola ya con ella y un hermano que esta a veces pero no hace caso de la situacion [triston] Y mi chico me apoya mucho, intenta animarme, pero es muy triste que este en casa como si yo hubiera hecho algo malo, parece mi enemiga y hasta tengo que evitarla para que no me diga nada. Algunos dias por no coincidir, ni voy a comer ni nada [buuuaaaa] se que mi salud se acabara resintiendo, pero se que no sere la culpable y ella lo sabe pero parece que es lo que quiere

es cuestion de meses, pero meses que tengo que estar al 100% estudiando y asi no hay manera. Lo del psicologo descartado porque es de esas personas que no va al medico por si le dicen que tiene algo........ y asi esta. Creo que me tiene envidia porque siempre fui persona que no daba problemas y tiene que pagar sus frustraciones con alguien

Si le planto cara, me hara llorar porque lloro cuando se que estoy diciendo algo que es malo o que puede hacer daño [triston] y aunque lo merece, se que no podria. Asi que lo hago es ignorar, ni hablarle mas que lo justo si me dice algo para faltarme y voy a lo mio, pero es frustrante que no me deje estar en paz y luego se ponga a hablar por telefono diciendo a todos lo mala que soy, que no la ayude ( disculpa, pero si me esta arruinando la vida y quiere arruinarme el futuro, lo que menos haria es perder el poco tiempo que me queda en ayudarle como si fuera su esclava, que es lo que querria) y mas cosas que ya me han contado y nadie lo entiende porque saben que no soy asi

queria irme a estudiar a algun lado, biblioteca, pero no tengo costumbre y no se donde encontrar alguna que no pierda mucho tiempo en el camino, pero es que teniendo casa que podria estar tranquila y estudiando, tiene narices que me esten echando a diario y diciendome que con la edad que tengo ya a ver si me voy de una vez. Aclaro que tengo veintitantos,veintipocos, y ya termine carrera, varios trabajos y ahora estoy de vacaciones y estudiando tambien, asi que vaga o problematica no he sido nunca, sino todo lo contrario, pero sabe que diciendo eso me duele y sigue. Estoy por decirle que es una amargada y que mas he hecho en mi vida que ella, pero se que empezara a pegar voces, portazos, malas caras, decirme de todo y no lo soporto

quisiera ser capaz de pasar por completo y que no me afecte, no dejar que vea que me afecta porque entonces seguira. Y mi familia algunos no le dan importancia, pero si me paso los dias llorando porque veo que se me va el tiempo y fracasare por su culpa, me siento peor aun

Pues te entiendo totalmente...lo que te aconsejo es que termines tus estudios, busques un trabajo y te vayas lo mas lejos posible de ella como hare yo con la mia...

Mientras tanto pasa de ella y procura estar muy poco tiempo en tu casa....dile a tu novio que te ayude los primeros dias cuando te mudes, porque los comienzos son dificiles y mas sola...saludos!
Has probado a sentarte a hablar con ella?
Es que te pones en lo peor. Piensa, ¿no tienes la posibilidad de irte a vivir a casa de unos familiares cercanos (o de tu novio, si te llevas bien con sus padres)? Así podrías centrarte en estudiar y olvidar todo lo que te está haciendo tu madre. Ya que dices que solo quedáis tu y ella en casa, pues a ver como se tomaría el quedarse sola y que recogiera los frutos de lo que ha sembrado: sola y amargada en su casa. Verás como te vendría pidiendo perdón (aunque sería un círculo vicioso, claro)

Y sobre lo que dices de lo que le cuenta a la gente de ti, pues no dejes que te afecte, la gente no te va a morder. No te ofendas por lo que voy a decir, pero tu madre es una falsa y una mentirosa. Yo a este tipo de gente la quiero tener bien lejos, aunque tenga lazos de sangre.

Y también creo que ella tiene una falta de autoestima importante, parece que necesita dejar a los otros mal para sentirse bien con ella misma ¬¬.

PD: Si, ya me esperaba que dirías eso del médico también. Describiendo a tu madre, cumple con ese perfil.
si, en cuanto tenga trabajo y ahorre otro poco me ire, eso esta decidido y se que cuento con el apoyo de mi chico, que el pobre tambien lo pasa mal sabiendo como estoy [buuuaaaa]

pero ella es imposible de hablar, solo sabe discutir y atacar, lo toma todo mal y como sabe que sera para decirle que hace algo mal, te sigue atacando y venga chillar y discutir y nadie habla con ella nada serio. Todos la dan por imposible y me toca a mi aguantarla [triston] La opcion es ignorarla y no coincidir con ella en casa, cuando se levanta me voy de donde yo este y me pongo en otro sitio para no vernos en todo el dia mas que lo justo y si paso por su vera, empieza con malas caras, portazos, busca cualquier excusa para recriminarme algo aunque no pase nada......

tiene epocas asi, desde siempre, pero hace un tiempo que ya solo estoy yo, esta mas insoportable y llevamos racha que no tiene dias buenos, como antes, que a lo mejor se pasaba unas semanas que hasta podias decirle hola, pero ahora..... que cruz, a veces pienso que he debido hacer algo malisimo en otra vida para merecer que me machaquen a diario y encima ser tan tonta de no saber responder y dejar que me traten asi, solo por el respeto que debo tenerle por ser familia, pero no lo merece

intentare que algun familiar le hable con mas confianza, a ver si se deja, y le digan que tengo que estar yo tranquila o algo, ni idea, pero es que me veo venir el desastre en lo mio y si es asi acabare fatal, lo se [triston]
Queria irme a casa de mi familia que ya me dijeron porque conocen la situacion y saben como es ella y lo que hace, que de cara a ellos es buenisima y luego es lo peor para con su propia familia.... es de verguenza. Pero no se, me da pena por si molesto en casa de mi familia, o que sea como dejarla peor aun a ella, que todos sepan que su hija se vaya de casa porque es insoportable, quedar a lo mejor tambien como pobre chica con familia bastante rota que ahora ademas tiene que irse de casa para poder estar tranquila porque su madre no la deja vivir y la echa a diario de casa. Es triste decir esto de tu propia madre, jamas lo imagine
Si, eso de ser un ángel fuera y un demonio dentro de casa también venia de serie con mi padre. Son bastante similares, de hecho.

Y no creo que a tu familia la moleste que te vayas tu también, entienden que es muy difícil para ti estar en esa situación y bueno, también te lo ofrecieron ellos, ¿no? Un tiempo, hasta que encuentres trabajo y ahorres. Necesitas encontrar apoyo, y hay gente que está dispuesta a dártelo (tu novio y tu familia, como mínimo).

Un abrazo y muchísima suerte, estás pasando por un bache, pero estoy convencido de que lo superarás ;).

PD: No se si lo de pedir a un familiar que hable con ella funcionará. Podría hasta ser peor, o al menos eso pasaría con mi padre...
Joder,te pasa lo mismo que a mi ex,que la madre le volvia loca,lo peor no es eso,lo peor es que a veces estaba de buen humor la madre para al rato ponerse a gritarle,y encima con su padre ni se hablaba.
A lo mejor era un dia normal a las 10 de la noche la llamaba para ver donde estaba y porque no estaba en casa o porque habia salido,cosas asi.
uffffff que mal que mal [buuuaaaa] hasta a mi me duele imaginandome tu situación :(

Debes pasarlo terriblemente mal :(

Sinceramente no entiendo como tu familia (tu madrina, tios/tias etc.) no te apoya por lo menos para que estudies en su casa tranquilamente.

Tu novio supongo que te apoya y tal pero no vale solamente con animar sino hacer que cambie tu situación tan horrible con hechos [mad]

suerte de corazón que de verdad que lo siento :(
ARC22993 escribió:Si, eso de ser un ángel fuera y un demonio dentro de casa también venia de serie con mi padre. Son bastante similares, de hecho.

Y no creo que a tu familia la moleste que te vayas tu también, entienden que es muy difícil para ti estar en esa situación y bueno, también te lo ofrecieron ellos, ¿no? Un tiempo, hasta que encuentres trabajo y ahorres. Necesitas encontrar apoyo, y hay gente que está dispuesta a dártelo (tu novio y tu familia, como mínimo).

Un abrazo y muchísima suerte, estás pasando por un bache, pero estoy convencido de que lo superarás ;).

PD: No se si lo de pedir a un familiar que hable con ella funcionará. Podría hasta ser peor, o al menos eso pasaría con mi padre...

vaya, siento mucho que te pasara igual con tu padre :( Yo nunca me lleve demasiado bien, por el hecho de ser chica y que ya por eso me veria como rival o ¿????¿, pero como antes tenia con quien pagar sus frustraciones.....

le dare unos dias y si sigue el ambiente igual, que algunos dias he intentado tantear, acercarme de buenas o algun comentario mundanal a ver si tenia dia bueno y ni por esas....., pues acabare yendo a casa de mi familia aunque sea el verano y luego ya que la cosa se calme volver, a meses de mis examenes, pero al menos que la parte de ahora que es complicada, que no me lo estropee porque estoy muy desmotivada
Por suerte, a la vuelta del verano dejara de estar en casa todo el dia y tendre horas de tranquilidad, pero ahora esta todo el dia y solo busca la manera continua de dañar

tienes razon, hablar con familia para que medie es peor, porque de cara a ellos diria que no tengo razon, que es que no hago nada, que ella no esta bien, que es una victima...... y luego la pagaria conmigo y casi mejor me evito eso, que ya bastante mal lo paso a diario, que estoy cansada de llorar de la impotencia de ver que me tratan asi cuando no tengo culpa de nada y que estoy tirando mi vida y mi futuro, y no pienso permitirlo mas
Yo pasé por la mísma situación y dejé estudios y demás para conseguir curro, hoy día estoy casada y en mala hora.
Ánimos, auqn la cosa está jodida y nadie q no esté o haya estado en tu misma situación sabrá lo q es. :(

Yo lo q hacía era pasar el menor tiempo posible en casa.
Jur, si llego a ser tu estaria deseando irme para la universidad a estudiar como poseso con tal de no aguantarla, ignorala y dile que te juegas tu futuro y que te deje en paz si no quiere que la denuncies, y si te responde con un ``¿Quien te crees tu para denunciar a tu madre?´´ o similar, dile como esta el panorama y mandala a la mierda
doomday3 escribió:Jur, si llego a ser tu estaria deseando irme para la universidad a estudiar como poseso con tal de no aguantarla, ignorala y dile que te juegas tu futuro y que te deje en paz si no quiere que la denuncies, y si te responde con un ``¿Quien te crees tu para denunciar a tu madre?´´ o similar, dile como esta el panorama y mandala a la mierda

No le digas eso nunca a unos padres sobre denunciar porque es la peor ofensa que se les puede hacer y el lio imagino que será tremendo después ;)
Quizás lo del psicólogo sea buena idea. Si se niega a ir ella, ves tú, de entrada te ayudarán a llevar la situación a tí y seguramente unas pautas para intentar ayudar a tu madre.
MiNg escribió:Has probado a sentarte a hablar con ella?

Hay gente con la que eso no se puede hacer.

Yo salí un par de años con una chica que tenía la misma situación con su madre y allí no había nada que hablar. Simplemente la mujer no estaba bien y el ambiente en la casa era insoportable. Eran 4 hermanos y en cuanto pudieron aquello fue desbandada general (una que se casó joven, la otra que se fue a vivir con el novio cagando leches, etc..), lo jodido fue para la que se quedó la última.

Una cosa es que alguien tenga un determinado carácter, y otra es cuando alguien está mal, desquiciado o como querais llamarlo. Cuando no existe ninguna coherencia ni lógica y simplemente es: malmeter, gritar, reprochar, tener cambios de humor sin motivo, inventar problemas donde no los hay, etc...

Lo jodido es que dar consejos también es difícil. Lo ideal sería estar muy determinada a acabar estudios y luego intentar encontrar un curro y salir volando, pero claro, eso lleva su tiempo y hay que tener la cabeza muy fría y la moral muy fuerte. Y a veces cuando vas saturado por curro, estudios o lo que sea, el cansancio y el estrés pasan factura y pueden dificultar las cosas. (si como dices puedes tirar y largarte a casa de un familiar como dices, yo creo que me lo plantearia con la excusa de que necesitas tranquilidad)

Solamente darte mucho ánimo e intenta sacar fuerzas para hacer lo que sabes que tienes que hacer, que es acabar tus estudios.
Piensa que es tu vida y tu futuro lo que está en juego y esa ha de ser tu prioridad. Luego en cuanto puedas te vas a vivir por tu cuenta, pero vas a tener que ir paso a paso. Ánimo.
gracias por los consejos [buuuaaaa] [buuuaaaa]

sigo igual, despues de escribir esto volvi a estar centrada en estudiar y creia que iba bien, pero de nuevo guerra en la familia, es imposible. No hablo desde hace tiempo con ella porque ademas ocurrio un incidente en casa grave ( provocado por ella, porque ademas es de esas personas que hace las cosas a su manera aunque suponga un peligro) y ahora lo tiene como motivo para discutir a cada momento. Es decir, vivir aqui es como estar en un sitio de esos que ves en la tele, que ocurre una desgracia, solo que aqui no pone los medios para solucionar y creo que le da igual [buuuaaaa] y no es por no poder, es por no querer, y porque asi puede pasarse el dia hablando por telefono con sus amigas ( o con el resto de la familia, que intenta llamarle a ver si recapacita, porque lo ocurrido fue grave) diciendo que esta muy ocupada, que es una desgracia...... victima total, la verdad :( y no es fiel a la realidad, creo que hasta le gustan las desgracias, para regodearse y hacerse victima

pregunte a mi familia, que no paran de decirme que me vaya una temporada a estudiar con ellos, tranquila y comoda, haciendo vida normal. Pero por otro lado, mis otros familiares mas cercanos ( hermnxs) no lo ven bien, piensan que soy una exagerada, que sobreviva como pueda en casa y dicen que si me voy con familia, seria hacerle ''un feo'' a mi madre, cuando ellxs ya tienen su vida fuera de aqui (y porque no la aguantaban, salieron pitando y porque les montaba los mismos lios que a mi a diario) y no lo entiendo [buuuaaaa] ¿Por que nadie entiende que me juego mi futuro? ahora me siento fatal, como si fuera una egoista, cuando solo quiero tener mi futuro laboral para poder irme porque no lo aguanto mas, y no me hacen caso, porque es facil verlo desde fuera, cuando ya no sufres esos machaques y desplantes diarios

y ahora hablando con ellos, me han dicho que soy la culpable de todo :( Que si no me llevo bien con ella por su forma de ser, que me aguante. Y es que han hablado con ella y ha dicho que no la ayudo en nada, que soy muy mala y mas lindezas :( No lo entiendo, siempre he sido ejemplar y no he dado problemas, y no se por que con tal de no discutir con ella ( facil, porque luego no tendran que aguantarla a diario), me dicen que soy egoista, que haga lo que ella me diga y no me queje

veis mal que me vaya con mi familia porque de lo contrario me desquiciare aqui? o lo veis como '' es lo que me ha tocado sufrir'' y que tire todo por la borda? Es que no puedo ni hablarlo con nadie, me dan ganas de llorar [buuuaaaa] [buuuaaaa] cuando lo cuento porque no quiero pasarlo asi de mal, ni quiero dejar mal a nadie, pero asi no puedo seguir
solitaria1 escribió:gracias por los consejos [buuuaaaa] [buuuaaaa]

sigo igual, despues de escribir esto volvi a estar centrada en estudiar y creia que iba bien, pero de nuevo guerra en la familia, es imposible. No hablo desde hace tiempo con ella porque ademas ocurrio un incidente en casa grave ( provocado por ella, porque ademas es de esas personas que hace las cosas a su manera aunque suponga un peligro) y ahora lo tiene como motivo para discutir a cada momento. Es decir, vivir aqui es como estar en un sitio de esos que ves en la tele, que ocurre una desgracia, solo que aqui no pone los medios para solucionar y creo que le da igual [buuuaaaa] y no es por no poder, es por no querer, y porque asi puede pasarse el dia hablando por telefono con sus amigas ( o con el resto de la familia, que intenta llamarle a ver si recapacita, porque lo ocurrido fue grave) diciendo que esta muy ocupada, que es una desgracia...... victima total, la verdad :( y no es fiel a la realidad, creo que hasta le gustan las desgracias, para regodearse y hacerse victima

pregunte a mi familia, que no paran de decirme que me vaya una temporada a estudiar con ellos, tranquila y comoda, haciendo vida normal. Pero por otro lado, mis otros familiares mas cercanos ( hermnxs) no lo ven bien, piensan que soy una exagerada, que sobreviva como pueda en casa y dicen que si me voy con familia, seria hacerle ''un feo'' a mi madre, cuando ellxs ya tienen su vida fuera de aqui (y porque no la aguantaban, salieron pitando y porque les montaba los mismos lios que a mi a diario) y no lo entiendo [buuuaaaa] ¿Por que nadie entiende que me juego mi futuro? ahora me siento fatal, como si fuera una egoista, cuando solo quiero tener mi futuro laboral para poder irme porque no lo aguanto mas, y no me hacen caso, porque es facil verlo desde fuera, cuando ya no sufres esos machaques y desplantes diarios

y ahora hablando con ellos, me han dicho que soy la culpable de todo :( Que si no me llevo bien con ella por su forma de ser, que me aguante. Y es que han hablado con ella y ha dicho que no la ayudo en nada, que soy muy mala y mas lindezas :( No lo entiendo, siempre he sido ejemplar y no he dado problemas, y no se por que con tal de no discutir con ella ( facil, porque luego no tendran que aguantarla a diario), me dicen que soy egoista, que haga lo que ella me diga y no me queje

veis mal que me vaya con mi familia porque de lo contrario me desquiciare aqui? o lo veis como '' es lo que me ha tocado sufrir'' y que tire todo por la borda? Es que no puedo ni hablarlo con nadie, me dan ganas de llorar [buuuaaaa] [buuuaaaa] cuando lo cuento porque no quiero pasarlo asi de mal, ni quiero dejar mal a nadie, pero asi no puedo seguir

Facil y simple,que le den por culo a tu madre y a tus hermanos que son unos falsos todos,te vas con tu familia a gusto y sin que te den por saco,ya veras lo feliz que te vuelves y lo que cambia tu vida.
Tener ahi dia si dia tambien que te machaca por cosas inventadas no es algo que se pueda soportar,asi que,vete con tus familiares.
Te aconsejo que acudas tambien a un especialista psicologo o psiquiatra eso siempre ayuda
Yo lo q hacía era pasar el menor tiempo posible en casa.

Es lo mejor que puedes hacer. Vete a estudiar a la biblio o la uni. Y cuando estes con ella intenta pasar bastante de ella.
seaman escribió:Facil y simple,que le den por culo a tu madre y a tus hermanos que son unos falsos todos,te vas con tu familia a gusto y sin que te den por saco,ya veras lo feliz que te vuelves y lo que cambia tu vida.
Tener ahi dia si dia tambien que te machaca por cosas inventadas no es algo que se pueda soportar,asi que,vete con tus familiares.

This. Que la soporten los falsos de tus hermanos.
Estoy seguro de que cuando tu madre te dice algo, tu que ya estas mosqueada saltas en seguida, asique si quieres que la cosa cambie deberías empezar tu.
neocypunk escribió:Estoy seguro de que cuando tu madre te dice algo, tu que ya estas mosqueada saltas en seguida, asique si quieres que la cosa cambie deberías empezar tu.

Consejo que da una persona que no sabe de lo que habla.
Llega a un convenio con tu madre.
Ahi no veo una buena solucion, dudo que te escuche si no lo ha hecho con el resto de familiares con los que ha tenido conflictos... toma una solucion por ti misma y no soportes lo insoportable; por mucho que quieras y lo intentes dudo que cambie y lo unico que obtendras es amargarte mas de lo que ya te amarga

Busca una salida: si tienes que pararla los pies por las malas y puedes hacerlo hazlo, si puedes alejarte alejate y listo... es una lastima, pero es lo que hay

Solo puedo decirte animo y no aguantes mas, que solucion existe ;)
y ahora hablando con ellos, me han dicho que soy la culpable de todo Que si no me llevo bien con ella por su forma de ser, que me aguante. Y es que han hablado con ella y ha dicho que no la ayudo en nada, que soy muy mala y mas lindezas No lo entiendo, siempre he sido ejemplar y no he dado problemas, y no se por que con tal de no discutir con ella ( facil, porque luego no tendran que aguantarla a diario), me dicen que soy egoista, que haga lo que ella me diga y no me queje

veis mal que me vaya con mi familia porque de lo contrario me desquiciare aqui? o lo veis como '' es lo que me ha tocado sufrir'' y que tire todo por la borda? Es que no puedo ni hablarlo con nadie, me dan ganas de llorar cuando lo cuento porque no quiero pasarlo asi de mal, ni quiero dejar mal a nadie, pero asi no puedo seguir

Que listos tus hermanos...Y por que no la aguantais todos y no solo tu???que tambien es su madre...

Vete pero ya.No te pares a preocuparte por lo que piensen tus hermanos y madre porque si les importases ya te habrian echado un cable,asi que si ellos no se preocupan por ti pues tu haz tu vida y preocupate solo por quien te quiera bien.
Es duro,pero es lo unico que puedes hacer para ser feliz.
¿Pero cómo le decis a la chavala que se vaya a vivir por ahí si todavía está estudiando? No lo entiendo. Antes de alejarse del hogar tiene que gastar todas las balas posibles.

Lo de irte a vivir con familiares sí que lo veo más posible, pero entonces te tienes que poner a hablar con tu madre y decirle seriamente que no lo haces por ella, que lo haces por ti para poder estudiar en un ambiente más relajado y vivir. A lo mejor a ella también le viene bien irse con otros familiares a sus casa y no ser la que domina, si no la que convive con el resto de personas.

Y si no es mucha curiosidad, ¿el problema psicológico de tu madre es muy grave? ¿Tanto a lo mejor como para autolesionarse?
Por si no lo sabéis, el terror empieza en casa. Me explico. Hay una forma de aberración social que normalmente no puede ser solucionada desde fuera. Es que de leer lo que ha dicho solitaria se me han puesto los pelos de punta; porque he visto familias de cerca que son infiernos y campos de guerra los 365 días. De todo menos una familia.

Da igual quién es, el caso es que, en algún momento, y usando el vínculo familiar, alguien empieza a desestabilizar el ambiente en esa casa. Puede ser a partir de un suceso trágico determinado como la muerte de un hijo/progenitor, la marcha de los miembros jóvenes que adquieren independencia. O lo peor de todo, puede venir de serie.

También es verdad que uno nunca elige a la familia, y eso llamado amor se puede tornar en verdadero terror. También es cierto que cualquiera puede ser padre/madre, sin que suene despectivo. Pero lo cierto es que te puede tocar una madre amorosa, comprensiva, estricta, imperante, maniática, juguetona o histérica, por ejemplo. A fin de cuentas sea como sea los padres nunca deberían dejar que el ambiente de la casa y la familia se tornaran tan corruptos, porque eso destruye a la familia.

No comparto el ideal de familia del catolicismo, pero estoy seguro de que es el elemento más importante y decisivo en la vida de una persona mientras dura (véase, a no ser que la familia entera se mande a tomar por el ojete entre sí). Si en la casa se respira felicidad desde que naces hasta que te conviertes en adulto mental vas a ser una persona mucho más estable emocionalmente y con más posibilidad de ser feliz.

En fin, tampoco creo en el destino, pero sí en el influjo de la familia sobre una persona. Algunas te apoyan con todo, otras te darán amor a regañadientes y otras verterán su odio sobre tí. O su psicopatología ya de paso. No sé, es triste pensar en familias como la de solitaria que alguien pierde la cabeza o el carácter y empieza a convertir eso en la peor habitación 101 del mundo. De todas maneras, hay que saber cuándo volar de casa a conocer la vida de verdad.

Yo me iría a casa de los familiares pero ya y luego en invierno tendrás calma, sacarás esos exámenes y te largas a vivir la vida ricamente a cualquier lugar de este planeta menos a ese infierno.

Suerte y ánimo [oki]
Parece que esté leyéndome a mí mismo hace 2 años. Si quieres saber qué es lo que hice: largarme a vivir con mi padre. Desde entonces, mi vida ha mejorado en todos los sentidos.

+1
Duki escribió:

+1

Con una persona desequilibrada eso no funciona, digamos que su racionalidad y sentido crítico están de viaje.
Cuando hay una persona amargándote no hay solución si es tu padre o madre, la solución es huir de casa.

Suele pasar que si hay hermanos uno se lleva toda la mierda y el otro vive como un rey, pero la solución es esa.

Yo también pasé por eso y también me fui de casa, más feliz que una perdiz y ahora cuando vienen a mi, ¿eh?, ¿nos conocemos?. [toctoc]
Lo de huir suena bonito, ¿pero adonde? Sobre todo si no se tiene un trabajo estable y los demás familiares pasan de ella. [snif]
Ithil29 escribió:Lo de huir suena bonito, ¿pero adonde? Sobre todo si no se tiene un trabajo estable y los demás familiares pasan de ella. [snif]

Pero si ya ha dicho que hay familiares que están dispuestos a acogerla. Los que pasan de ella son sus hermanos.
Yo hablo de una amiga que no tiene parientes
yo estoy en una situación parecida, buscando curro y así pirarme de casa y no oir las constantes descalificaciones continuas de mis padres. Lo único que te puedo decir por mi experiencia es que a tus padres no los vas a cambiar de mentalidad NUNCA y más si empiezan a ser mayores como los mios.

un saludo y suerte
sencillo, pasa igual que tu hermano.

si está mal psicologicamente tratala como tal y no tengas en cuenta nada de lo que te dice. mi ex en su casa estaba igual que tu y nunca siguio mi consejo, pero creo que es lo mas practico y lo mas sensato.

que no te afecte y punto, dar la razon como a los locos, no dirigir la palabra y hasta luego
Keleth escribió:sencillo, pasa igual que tu hermano.

si está mal psicologicamente tratala como tal y no tengas en cuenta nada de lo que te dice. mi ex en su casa estaba igual que tu y nunca siguio mi consejo, pero creo que es lo mas practico y lo mas sensato.

que no te afecte y punto, dar la razon como a los locos, no dirigir la palabra y hasta luego

eso lo puedes hacer si te insultan o arrementen contra ti de vez en cuando, pero si son casi las 24 horas del dia continuamente o acabas por explotar o te derrumbas (te lo digo por experiencia) mi consejo es que te vayas lo mas lejos posible (yo me largue de cadiz y llegue a alicante)y si ves que no puedes por cuestiones economicas vete con algun familiar durante un tiempo
Yo vivo una situación similar con mis padres, que están conmigo como tú. Lo cierto es que lo he pasado muy mal hasta hace poco, la solución es aprender a apreciarte por tí misma y darte exactamente igual lo que diga la gente. Que nadie te hunda. Nadie.
bonardi está baneado por "clon de usuario baneado"
Solo digo que los amigos se pueden elegir y la familia es la que te toca.

Y creo que todos somos sensatos y que nunca haríamos daño a nuestros propios hijos aunque también está en que una bajada de humos tampoco viene mal nunca.

Y si se es consecuente, lo es hasta el final.
Pagafantas está baneado por "clon para saltarse baneo"
Que locura...lo mismo que a mi en casa desde siempre, mi madre está igual, mientras leia parecia estar viendo mis situaciones....Pero yo, siempre he pasado de ella, tambien la he despreciado, le he hablado mal, por encima de mi no se pone nadie, y menos ahora con 23 años (o desde hace años) Pero yo ni tengo familia con quien irme, ni trabajo, ni estudios ni nada....en cuanto encuentre un trabajo me voy, porque además, este piso no lo podemos pagar y hay que darlo al ayuntamiento, y ella se irá a canarias con mi hermana....como ves siempre puede ir peor [boma]
Sholrak escribió:...

+72832323 xDD

No me quiero ni imaginar como tiene que ser eso.. :/ a mí me dicen algo ( a veces de broma xD) y me pongo triste xDDDD
Justo hace un momento se sentó mi madre en mi cama y me dijo:
- Hija, y si te quedas en casa con nosotros y no te vas a estudiar fuera, eh? [snif]

No sabía qué decirle.. pobrecita.. =S

Mucha suerte con lo de tu madre, y piensa que al menos tienes a gente que te apoya! [inlove]
neocypunk escribió:Estoy seguro de que cuando tu madre te dice algo, tu que ya estas mosqueada saltas en seguida, asique si quieres que la cosa cambie deberías empezar tu.

Claro claro, siempre son los chavales que tienen el gatillo puesto, los padres son unos pobres incomprendidos, claro claro....
44 respuestas