Me amenaza con cortarme la luz si no cambio a telelectura

Buenas,

Esta semana Endesa (o algún espabilao que se hace pasar por ellos) ha colgado en mi escalera un aviso de que el próximo día XXX (de 2016), sin preguntarme si me va bien o no, y porque a ellos les va bien y les sale de los huevos, pasarán a cambiarme el contador.

Si no lo hago, iniciarán los trámites para cortarme la luz. Ah! Y "gracias por su colaboración"

Imagen

Tenía entendido que el cambio a contadores de luz con lelelectura era obligatorio a partir de 2019.

¿Este aviso es real? ¿Paso de él? ¿Les llamo y les mando a la mierda? ¿Estoy equivocado con lo de 2019?

Gracias de antebraso! [beer]
El contador es regimen de alquiler. La compañia puede cambiartelo cuando quiera
Todo el parque de contadores tiene que estar sustituido antes del 31-Dic-2018. Para ello hay 3 fases (de 33% de contadores aprox) de sustitución de contadores que deben irse cumpliendo y están aprobados por real decreto blablabla...

La compañia elige esa fecha de sustitución dentro de las fase en la cual hayan incluido tu contador, no obstante, te deben avisar 3 meses antes de dicha fecha. ¿Te ha llegado alguna carta, nota en la factura o ese papel es para dentro de 3 meses?

Y yo..no puedes elegir tu la fecha que quieras para ello.

Un saludo.
Tanke2K2 escribió:La compañia elige esa fecha de sustitución dentro de las fase en la cual hayan incluido tu contador, no obstante, te deben avisar 3 meses antes de dicha fecha. ¿Te ha llegado alguna carta, nota en la factura o ese papel es para dentro de 3 meses?

Lo miro. Gracias!
En cualquier caso, ¿que problema tienes con el cambio de contador? Si tu no tienes que hacer nada.
Spire escribió:En cualquier caso, ¿que problema tienes con el cambio de contador? Si tu no tienes que hacer nada.

Lo tendra pinchado y ahora no le da tiempo xD
El contador no es tuyo, por lo tanto lo pueden cambiar cuando quieran. Siguiendo los plazos que estipula la ley para avisarte, claro.
dark_hunter escribió:El contador no es tuyo, por lo tanto lo pueden cambiar cuando quieran. Siguiendo los plazos que estipula la ley para avisarte, claro.

mi cuñado, lo compró hace años. Ahora le van a poner el digital otra vez alquilado y el suyo analógico se lo dan para que lo use de cenicero o pisapapeles...."Todolegal" [facepalm]
Necrofero escribió:
Spire escribió:En cualquier caso, ¿que problema tienes con el cambio de contador? Si tu no tienes que hacer nada.

No lo tengo pinchado ni nada parecido. Me jode que una empresa me amenace con cortarme un suministro por el que le pago y que me obligue a estar en mi casa el día y hora que a ella le salga de los cojones para hacer un cambio que le beneficiará sólo a ella, y sin margen de maniobra.

Pero oye, que igual soy raro :)
Pasate a la energia solar....gran desembolso inicial, pero luego lo agradeceras, puedes crearte uno casero, quitandole los paneles a las antiguas calculadoras solares de CASIO...los unes en paralelo y lo subes a la azotea...tendras energy para largo
kulsheder está baneado por "GAME OVER"
A mi me llegó esta carta hace 2 meses,que en 20 dias pasarían.Aún los espero,y en verano,menos.
Y si,la carta trae un borde que tela.
banderas20 escribió:
No lo tengo pinchado ni nada parecido. Me jode que una empresa me amenace con cortarme un suministro por el que le pago y que me obligue a estar en mi casa el día y hora que a ella le salga de los cojones para hacer un cambio que le beneficiará sólo a ella, y sin margen de maniobra.

Totalmente de acuerdo.
banderas20 escribió:
Necrofero escribió:

Estamos susceptibles! Aceptalo como lo que es, una broma.
Por norma general ni te enteras del cambio. Van a la centralizacion de contadores y listo
Ya si es una casa donde no tengan acceso a el pues toca molestarse
Necrofero escribió:

Ya lo sé. Disculpa si ha sonado borde [beer]

Es que me revienta este tipo de prácticas [+furioso]

@dinamita4922. No lo tenemos centralizado :(
banderas20 escribió:
Necrofero escribió:

Ya lo sé. Disculpa si ha sonado borde [beer]

Es que me revienta este tipo de prácticas [+furioso]

@dinamita4922. No lo tenemos centralizado :(

Dónde está exactamente?
Porque yo vivo en piso y tienen acceso al cuadro de contadores, y en el chalet familiar está en una pared externa, en una caja a la que también tiene acceso el técnico.
@banderas20 claro eso ya es mas coñazo
Si es una instalacion antigua lo puedes tener dentro, si es nueva ya te obligan a tenerla accesible por el tecnico en una centralizacion o en la fachada de la calle
banderas20 escribió:Buenas,

Esta semana Endesa (o algún espabilao que se hace pasar por ellos) ha colgado en mi escalera un aviso de que el próximo día XXX (de 2016), sin preguntarme si me va bien o no, y porque a ellos les va bien y les sale de los huevos, pasarán a cambiarme el contador.

Si no lo hago, iniciarán los trámites para cortarme la luz. Ah! Y "gracias por su colaboración"

Imagen

Tenía entendido que el cambio a contadores de luz con lelelectura era obligatorio a partir de 2019.

¿Este aviso es real? ¿Paso de él? ¿Les llamo y les mando a la mierda? ¿Estoy equivocado con lo de 2019?

Para empezar los contadores son suyos, así que poco vas a poder hacer. Si quisieras hacer algo tendrías que convocar una reunión de propietarios del bloque y considerar impedir a la empresa que acceda con un comunicado para que así no lo llevase a cabo.

La foto tiene muy mala calidad y no puede leerse lo que dice, no obstante, si siguierais los pasos y pagaseis los recibos correctamente, no me cabe duda de que podríais denunciar de llegar a producirse el corte de suministro eléctrico. De hecho, la única medida que podrían tomar de manera legal es no cambiaros los contadores, pero claro, probablemente tienen estudiado que van a recuperar la inversión muy rápido y por ello les urge cambiarlos con tanto tiempo de antelación a la fecha límite.

Por último decirte que ese día dejes abajo los automáticos y estés al loro de no tener nada encendido cuando vayan a realizar el corte. A mi me cambiaron el contador sin aviso alguno mientras estaba usando el ordenador y después volvieron a dar la luz y otra vez a cortar y me jodieron un disco duro con la gracia, porque no avisan ni dicen nada. Luego a los currelas no vayas a decirles nada porque les suda el rabo.

Una prueba más de cómo son las grandes empresas las que legislan en este país, gracias a nuestros queridos PP y PSOE por su experta capacidad de dirigirnos.
Pon otro cartel tú al lado o junto a la puerta de contadores y le dices, ese día no estoy, aproveche si está abierto con otro usuario y lo hace, y por cierto, las amenazas de cortarme la luz me las paso por la entrepierna, gracias, un saludo.
A mi me llegó la carta hace 5 meses diciendo que en 3 meses me avisarian. Y ahí sigo esperando. XD
VySe escribió:A mi me llegó la carta hace 5 meses diciendo que en 3 meses me avisarian. Y ahí sigo esperando. XD

Igual ya te los han cambiado y no lo sabes, insisto, los contadores están en el cuarto de contadores, no en las casas particulares, así que lo mismo un día por la mañana llegaron a tu domicilio, los sustituyeron y después se fueron, porque como no dicen nada, no tienes por qué enterarte si no estás, todo sigue funcionando igual, tras los cortes eléctricos.
En mi calle, los contadores están todos en la calle.
Pasó el tipo de la contrata, y llamaba al timbre para avisar de que lo iba a cambiar. Si había alguien en casa, bien y si no, también. Cuando llegabas a casa te encontrabas con el contador cambiado.

Pillaron a mi mujer en casa y se negó al cambio porque si, porque no le salía del chocho en ese momento y dijo que como no es obligado hasta 2018, que se pasen otro día y que avisen.

PD: No lo tengo pinchado ni nada parecido. Pero para pocas ocasiones que tenemos de tocarle las pelotas a las eléctricas, hay que aprovechar XD XD
Nah, ya se que en realidad con esto no tocas las pelotas a nadie, pero lo que no me parece bien es que se planten en tu casa sin preaviso y vayan a su puta bola. A la proxima, que avisen.

PD2: Me pasé hace unos meses a Pepeenergy y es un placer. Avisados estáis.
Lucy_Sky_Diam escribió:
VySe escribió:A mi me llegó la carta hace 5 meses diciendo que en 3 meses me avisarian. Y ahí sigo esperando. XD

Igual ya te los han cambiado y no lo sabes, insisto, los contadores están en el cuarto de contadores, no en las casas particulares, así que lo mismo un día por la mañana llegaron a tu domicilio, los sustituyeron y después se fueron, porque como no dicen nada, no tienes por qué enterarte si no estás, todo sigue funcionando igual, tras los cortes eléctricos.

En este caso el contador está dentro de mi casa, justo al lado de la puerta de la calle. Igual que en la anterior. Y cada 2 meses tengo que apuntar el consumo para que me cobren la factura.
Reverendo escribió:
PD: No lo tengo pinchado ni nada parecido. Pero para pocas ocasiones que tenemos de tocarle las pelotas a las eléctricas, hay que aprovechar XD XD
Nah, ya se que en realidad con esto no tocas las pelotas a nadie, pero lo que no me parece bien es que se planten en tu casa sin preaviso y vayan a su puta bola. A la proxima, que avisen.

Bueno, así a quien tocas las pelotas es al pobre currela de turno...
Hokorijin escribió:
Reverendo escribió:

Para nada. El currelas encantado de la vida de volver otro día, que en mi pueblo se almuerza de puta madre. Y así lo dijo él mismo.
VySe escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:

En este caso el contador está dentro de mi casa, justo al lado de la puerta de la calle. Igual que en la anterior. Y cada 2 meses tengo que apuntar el consumo para que me cobren la factura.

Ahh, pensé que sería un bloque de viviendas, que es lo que he dado por supuesto le pasa al usuario del hilo.
banderas20 escribió:Buenas,

Imagen

Yo me lo encontre en mi portal hace cosa de un mes o dos. Como el piso es de alquiler y el contador del piso es bastante nuevo (no es el mismo modelo pero tambien es digital y segun nos dijeron cuando alquilamos, no tiene ni dos años) no hice ni caso. Al dia siguiente alguien habia arrancado el papel.[carcajad].

Yo llamaria a Endesa y preguntaria.
Reverendo escribió:
Hokorijin escribió:
Reverendo escribió:

Para nada. El currelas encantado de la vida de volver otro día, que en mi pueblo se almuerza de puta madre. Y así lo dijo él mismo.

Normalmente son subcontratas y si estan por la zona varios dias pues jode menos. Pero hay veces que no es asi y es una putada que no te dejen actuar por tocar los huevos
Yo estuve trabajando dando altas, dando cortes de luz y actualizando los equipos y te aseguro que si que jode, y a la compañia se la suda porque paga lo mismo vaya el operario 1 o 1000 veces
Eso si, antes de actuar por una zona se avisaba con tiempo
Ese contador se puede manipular desde la central para que marque lo que a Endesa le salga del rabo sin dejar ningún rastro, yo no me fio un pelo, retrasalo todo lo que puedas.
Espero que no te hagan como en mi bloque, los cambiaron y nos tuvieron 2 días sin luz porque lo hicieron con los cachetes del ano, tuvieron que volver y reinstalar la mitad del bloque.
Reverendo escribió:Pillaron a mi mujer en casa y se negó al cambio porque si, porque no le salía del chocho en ese momento y dijo que como no es obligado hasta 2018, que se pasen otro día y que avisen.

Otro de los míos XD . A meter miedo a su p*** madre.

Al currela de turno, mala suerte. No es nada personal. No es culpa suya, pero tampoco mía.

El tema de contadores, sé que los hay centralizados. pero en este caso cada vecino lo tiene de puertas para adentro.

Ah! Y los que comentáis que igual ni se pasan, estoy 99% seguro de que así será.

Consultaré con el admin de fincas que es el que tiene los huevos pelados (o debería), a ver qué me dice y cuento experiencias por aquí. [oki]
29 respuestas