Me amenazan con una posible sanción por no cumplir con no se que cosas en mi tienda online.

Hola.

A ver el tema es el siguiente:

Tengo un pequeño negocio y a su vez una web con tienda online (no voy a decir de lo que es para no hacer spam y tampoco lo veo necesario para la duda que tengo).

La cuestión es que llevo 4 años ya con esto y hasta hoy todo bien. Este año he crecido mucho a nivel de visitas y ventas, pero el Viernes recibí un email diciendo diciéndome esto:

La Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico (LSSI), establece para aquellas personas (tanto particulares como empresas establecidas en España o que dirijan sus bienes o servicios al público español) una serie de obligaciones que han de cumplir. Esta ley es de aplicación a aquellas páginas web que realicen actividades que tengan un fin económico o lucrativo.

Entre dichas obligaciones se encuentra el deber de proporcionar en dichas páginas información sobre la identidad de su titular o sobre los precios de sus productos (artículo 10 de la Ley 34/2002), de manera que tanto las autoridades competentes como los usuarios puedan acceder a ella de manera permanente, fácil, directa y gratuita. Asimismo, en caso de que, a través de dicha página web se pueda contratar electrónicamente (compras, reservas,…), además de las obligaciones anteriores, el titular tendrá la obligación de proporcionar al destinatario la información recogida en los artículos 27 y 28 de ley.

Sin embargo, se ha observado que su página web no cumple con alguna de estas obligaciones.

Por este motivo, le recordamos que, a fin de garantizar la transparencia y confianza de los usuarios, y evitar posibles sanciones, deberá incluir en su página web la información indicada en el documento que se adjunta.

Puede obtener una información más detallada sobre los contenidos y obligaciones de la Ley 34/2002 a través de la página web www.lssi.es.

Me han mandado un PDF con unos ejemplos pero mi web en Aviso legal ya tiene todo eso que dicen que debo poner.

Así que no se que hacer pues todo la información que leo en los enlaces que me dan no entiendo nada y lo que entiendo ya lo tengo. ¿Debería de contratar un abogado que me redacte un nuevo Aviso Legal?

No entiendo nada la verdad. Después de 4 años.
Lo primero, verifica a ver de dónde procede el mail, que hay mucho listo suelto.

Si ya tienes puesto todo lo que te solicita en el mail, contéstale y a ver con qué te sale.

No te acojones a la primera.
El artículo habla más bien de que debe reflejarse la dirección fiscal, el titular, etc, pero vamos, a menos que sea algo oficial, pasaría del tema.
novax escribió:Hola.

A ver el tema es el siguiente:

Tengo un pequeño negocio y a su vez una web con tienda online (no voy a decir de lo que es para no hacer spam y tampoco lo veo necesario para la duda que tengo).

La cuestión es que llevo 4 años ya con esto y hasta hoy todo bien. Este año he crecido mucho a nivel de visitas y ventas, pero el Viernes recibí un email diciendo diciéndome esto:

La Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico (LSSI), establece para aquellas personas (tanto particulares como empresas establecidas en España o que dirijan sus bienes o servicios al público español) una serie de obligaciones que han de cumplir. Esta ley es de aplicación a aquellas páginas web que realicen actividades que tengan un fin económico o lucrativo.

Entre dichas obligaciones se encuentra el deber de proporcionar en dichas páginas información sobre la identidad de su titular o sobre los precios de sus productos (artículo 10 de la Ley 34/2002), de manera que tanto las autoridades competentes como los usuarios puedan acceder a ella de manera permanente, fácil, directa y gratuita. Asimismo, en caso de que, a través de dicha página web se pueda contratar electrónicamente (compras, reservas,…), además de las obligaciones anteriores, el titular tendrá la obligación de proporcionar al destinatario la información recogida en los artículos 27 y 28 de ley.

Sin embargo, se ha observado que su página web no cumple con alguna de estas obligaciones.

Por este motivo, le recordamos que, a fin de garantizar la transparencia y confianza de los usuarios, y evitar posibles sanciones, deberá incluir en su página web la información indicada en el documento que se adjunta.

Puede obtener una información más detallada sobre los contenidos y obligaciones de la Ley 34/2002 a través de la página web http://www.lssi.es.

Me han mandado un PDF con unos ejemplos pero mi web en Aviso legal ya tiene todo eso que dicen que debo poner.

Así que no se que hacer pues todo la información que leo en los enlaces que me dan no entiendo nada y lo que entiendo ya lo tengo. ¿Debería de contratar un abogado que me redacte un nuevo Aviso Legal?

No entiendo nada la verdad. Después de 4 años.

Ni puñetero caso. Son empresas que te mandan eso para que contrates sus servicios. Quieren tu dinero. Si ya cumples con todos los requisitos que exige la ley, ni caso. Te envían eso así para acojonarte y presentarse como tus salvadores.
Edit: no han analizado nada... envían cientos de emails iguales cada día.
El remitente del correo es no-reply-lssi@minetad.es y el email al final lleva esta imagen
Imagen

El pdf es informacion de LSSI oficial y comercio electronico.
Comprueba detalladamente que tu web cumpla con todo y que no te hayas dejado nada de lo que exige la ley. Si es así no tienes de que preocuparte.
Si no dices quien envia el email (no el nombre, la dirección de correo del remitente) poco podemos ayudar.
No es lo mismo "legal@jimenez-asociados.es" que "info@minetad.es" (minetad = MINisterio de Energía, Turismo y Agenda Digital).

Lo primero se lo pueden meter por el culo porque si ya tienes esos datos en la web lo que quieren es spamearte (spam escondido, porque oficialmente no hacen publicidad de ellos, si no que sólo "te avisan" de la ley). Lo segundo habría que contactar con ellos para informarles que esos datos están en "tal" y "cual" link y que si falta algo, con mucho gusto procederás a solucionar los problemas de los que te informan.
Silent Bob escribió:Si no dices quien envia el email (no el nombre, la dirección de correo del remitente) poco podemos ayudar.
No es lo mismo "legal@jimenez-asociados.es" que "info@minetad.es" (minetad = MINisterio de Energía, Turismo y Agenda Digital).

Lo primero se lo pueden meter por el culo porque si ya tienes esos datos en la web lo que quieren es spamearte (spam escondido, porque oficialmente no hacen publicidad de ellos, si no que sólo "te avisan" de la ley). Lo segundo habría que contactar con ellos para informarles que esos datos están en "tal" y "cual" link y que si falta algo, con mucho gusto procederás a solucionar los problemas de los que te informan.

Ha dicho que la dirección era no-reply-lssi@minetad.es
@novax Parece real. Primer resultado de Google metiendo la dirección que has dado:

http://www.minetad.gob.es/telecomunicac ... SSICE.aspx
El dominio minetad.es redirije a minetad.gob.es

Tiene toda la pinta de ser algo real. Un aviso de "si no lo arreglas, te multo"
Parece un comunicado oficial, pero si dices que tu web ya cumple todos los requisitios, no me cuadran las cosas [comor?]
Pero el LSSI no es sobre protección de datos? Por que te hablan de los precios de los productos como si no los tubieras puestos al publico?
Lo único que me faltaba viendo el ejemplo del PDF y webs que he ido mirando por ahí similares a la mía, es que mis datos personales, dirección de contacto y NIF no estaba en la pagina inicial y lo he puesto en el pie de pagina. Yo antes lo tenia en Aviso Legal.

Otra cosa no se que sera.
novax escribió:Lo único que me faltaba viendo el ejemplo del PDF y webs que he ido mirando por ahí similares a la mía, es que mis datos personales, dirección de contacto y NIF no estaba en la pagina inicial y lo he puesto en el pie de pagina. Yo antes lo tenia en Aviso Legal.

Otra cosa no se que sera.

Yo también creo que se referían a eso. Con lo de "acceso permanente" a que sea visible en cualquier punto de la página que estés, es decir, el pie de página por ejemplo.

Pero sería bueno preguntarles. Ya me extraña que den toques sin multa de antemano, por lo menos...
14 respuestas