Me an regalado una xbox nueva ¿que se puede hacer con ella?

Pues eso, una prima de mi novia a desenterrado un xbox que tenia guardada en un mueble y me la a dado, la consola a sido usada muy poquitas veces tiene asta los plasticos protectores, esta pirateada con xcuter2 y tiene el evolutionx, pero como ya digo apesar de eso no la a usado solo tiene 2 juegos piratas pro5 y motogp y 3 originales los cuales me a dado Halo1, PGR2 y midtown madness3.

Despues de dejar claro lo contento que estoy y alardear del regalo xD... vamos al tema, me gustaria saber que puedo hacer con esta consola en el tema de la scene ya que me interesaria usar emuladores, pero la scene en general.

Haber si alguien puede alumbrarme un poco el camino y decirme por ejemplo que emuladores emula, o si lleva hd de serie la consola, o si se puede instalar facilmente.

Se que ay muchos hilos donde lo esplicaran todo, pero es que de xbox1 no tengo ni pajolera idea y el foro esta un poco muerto.

Gracias de antemano
Si tienes Chip, es muy sencillo cambiar el HD, ponle uno de 320 ó 500Gb. Consigue una versión actualizada del Biohazard, esto es un CD que lleva dentro todo lo que te puede ser útil (emuladores, dashes, programas, exploits etc.) listo para instalar. No se pueden poner links directos, así que tienes que buscarlo, pero no es muy difícil encontrarlo con San Google.
Emuladores, pues hay de todo, Mgadrive, SNES, PSX, N64, NeoGeo, MAME...

Te recomiendo que instales el XBMC, con esto conviertes tu Xbox en un mediacenter y con el disco gordo, tienes un aparato para ver pelis y jugar desde el HD hasta que te aburras.
Gracias NWOBHM por contestar, una cosa, como se supone que se instala el hd? porque no lleva ninguna ranura externa, parece ser que ay que abrir la consola, he mirado varios hilos de instalaciones de hd, pero ninguno tiene fotos del proceso.

Graciasde nuevo
La xbox tiene 6 tornillos torx (creo que de 20).
Uno en cada esquina (debajo de unas gomas) y los otros dos debajo una pegatina plateada y la del código de barras.

Esto es para una xbox 1.6 en otras versiones no se si varía la posición de los tornillos.

Palpando se dá con ellos

--------

Dentro de la consola hay que soltar otro tornillo que sujeta una pieza de platico donde va el disco duro (el hd va sujeto a esa pieza por otros tornillos que son Torx más pequeños)

--------

Al tener chip, solamente tienes que cambiar el hd por el otro (poniendolo en la posición cable select)

Pones el Biohazard en el lector de la consola y te reconoce el nuevo hd y procede a formateo.

Si pones un disco duro grande y creas particiones superiores a 250 gigas tienes que formaterar con XBpartitioner v1.1, para que los datos no se estropeen.

Saludos
Gracias j-jack por la info, aunque sin capturas del proceso nose si me atrevere a hacerlo, que pa estas cosas habeces soy un poco manazas (solo un poco xD)

ences la xbox ya lleva un disco duro de serie no? y otra cosa, no me a quedado claro eso de el hd con particiones, de ponerle seria un hd nuevo de 80gb a 160gb asin que supongo que no tendre que hacerle nada aparte de formatearlo con el biohazard no?

Gracias de nuevo
En Youtube tienes cientos de vídeos de como desmontar una Xbox. Busca por "desmontar Xbox" o "take a part Xbox".
El cambio de disco duro no supone ningún problema, cualquiera puede hacerlo, cuando abras la consola verás que no puedes meter la pata. La consola está cerrada con 6 tornillos torx 20 y el disco duro está sujeto a la bandeja de plástico con 4 torx 10 además la bandeja está fijada con otro tornillo torx 10. Quitas el disco original que es de 8 ó 10Gb y pones el nuevo. Luego lo formateas y listo. Te recomiendo que pongas el disco más grande que te puedas permitir, la Xbox es un vicio y empezarás a meter cosas como loco.
Jimetory escribió:Gracias j-jack por la info, aunque sin capturas del proceso nose si me atrevere a hacerlo, que pa estas cosas habeces soy un poco manazas (solo un poco xD)

ences la xbox ya lleva un disco duro de serie no? y otra cosa, no me a quedado claro eso de el hd con particiones, de ponerle seria un hd nuevo de 80gb a 160gb asin que supongo que no tendre que hacerle nada aparte de formatearlo con el biohazard no?

Gracias de nuevo

Efectivamente, si no superar los 250 gigas en la partición, el formateo de biohazard(=formateo clásico) te vale.

Saludos
alguien me puede ayudar?
grabo mis copias de seguridad, pero mi xbox crystal no lee nada copiado.
Lo grabo a 2.4x, las imagenes parecen todas correctas. Soy novato, me falta algo? Yo quiero ejecutar los juegos desde el dvd.
Hola

Lo básico:

Solamente si tienes la xbox con chip o exploit te leerá copias de seguridad.

Además:

Todas las xbox no tienen el mismo lector, es decir si tienes una versión 1.1 o tienes una 1.6, tendrás un lector que leerá mejor unas marcas de dvd que otras y un tipo mejor que otro -r +r

Pincha aquí

Puedes hacer pruebas con un dvd regrabable (+r y -r) y mirar con el explorador de Unleashx o Xbmc a ver si se ven los archivos de la partición D (que es el dvd)

Saludos
9 respuestas