Me animé a montar una pc y fui por la grafica

Hola a toda la comunidad, tengo una duda y necesito ayuda de gente mas experimentada, mi situación es la siguiente, adquirí una 3060ti de gygabyte eagle(por si vuelven a subir por alguna otra crisis) pero no e podido probarla aun ya que estoy empezando una PC desde 0 y con un tiempo de unos 6 meses para ver entre precios y ahorrar para montar una gama media que serán unos 1000 dolares+540 dolares de la gpu(ya adquirida), mi duda es de que esta pueda tener una falla de fabrica o mortalidad infantil, que me recomiendan? No quiero que a la hora de la verdad me haya tocado la aguja de un pajar. :)
Lo que te recomendaría sería que la instalaras en un equipo con una fuente decente; y que eso de comprar los componentes para guardarlos en un cajón... (cuento hasta diez) no se debe hacer.
Como te dicen, yo mínimo la probaría. ¿Probabilidades de que haya venido rota de fábrica o se rompa al poco de estrenarla? Pues pocas, pero bueno, ahí están, por eso es mejor probarla. La garantía es como mínimo de un año, que yo sepa, en cualquier país, así que incluso si no la pruebas y te toca la mala pues... todo tiene arreglo. Pero mejor probarla antes.

Y eso, lo mismo, en el mundo del hardware, comprar componentes para más adelante suele ser mala idea. Es cierto que venimos de una crisis y gorda con las GPUs, pero precisamente por eso mayor razón para esperar a comprar "en rebajas", cuando la oferta de segunda mano desborde el mercado (que estén muy trilladas de minar muchas de esas gráficas es otra historia, pero bajará el precio de todas sí o sí). Todo lo que sube, baja.

En condiciones normales, todo lo que compres en un momento dado va a ser superado tanto en rendimiento como en eficiencia, a igual precio, si esperas a la siguiente generación de ese mismo componente (una vez pasado el boom de la novedad)

Saludos
@Pollonidas entiendo, pero en mi opinión las que mas bajaran su precio seran las de gama alta, las de gama media y baja creo que ya encontraron su tope. Y lo de esperar la gama adecuada de la series 40 a un precio comodo y después de su boom, que la actual 4080 no baja de 1000 dolares y sumale impuestos+sobreprecio, con la suerte de que no nazca alguna cripto, seguir esperando y esperando se me hace que seria lo mismo de caer en un círculo vicioso de lo que es la tecnología hoy en día.
Gracias por los consejos igualmente.
@Roarch La gama media y baja también tiene que bajar, no directamente, pero sí indirectamente porque hasta hace bien poco de segunda mano por una 2060 o 2070 te cobraban auténticas barbaridades, si la gama alta se normaliza irremediablemente gamas medias (y altas) de anteriores generaciones tendrán que bajar para acomodarse al mercado.

No creo que salga ninguna otra cripto, el algoritmo de ETH en particular y el hecho de que ETH fuera una moneda establecida hacía muy rentable minar con GPUs, pero ahora que ha pasado de PoW a PoS y dado que la economía global está en recesión, las condiciones hacen bastante poco probable que vivamos otro boom por muchas monedas que salgan (que salen casi a diario, pero tienen una relevancia mínima y se mueren al poco de nacer). Incluso las monedas más rentables dan como la mitad que ETH, y al precio que está la luz, muchos mineros "tardíos" se han comido las GPUs con patatas. Ahora mismo por los pelos puedes sacar lo que gastas en luz.

Estoy de acuerdo que en hardware, si vas esperando a lo siguiente que va a ser mejor y más barato, terminas por no comprar nada nunca. Igualmente mantengo la apreciación que, salvo casos muy raros (como la escasez de GPUs de estos dos últimos años) suele ser mejor comprar todo de golpe o con poca separación.

Saludos
¿Me estas diciendo que te gastaste mas de 500€ en una GPU hace ya medio año y no sabes si funciona?

Corre y pruebala en un equipo de confianza de algun amigo, lo normal es que la GPU este bien, pero como te salga mala por lo que sea ahora tendras que perder mucho tiempo en RMA, no que al probarla recien llegada si estuviera mal con los 14 dias de devolucion, todo ese tramite hubiera sido visto y no visto.

La proxima vez o compras todo de una vez, o compra los productos que puedas usar, no que una GPU por si sola pues es lo mismo que un pisapapeles🤣
Es como comprar la rueda del respuesto del coche, sin tener el coche.....
@ivan95 nada que ver, fue adquirida este año en setiembre, solo que vi un buen precio y la tomé antes de que se agotarán, como menciono no tengo ninguna prisa ,es un proyecto que me tomaré con calma ,por mi parte.
Veo una soberana estupidez intentar convencerte de lo equivocado que está tu planteamiento, y por eso no mencionaré que, a éste paso, cuando termines de montar el equipo, esa gráfica que ahora has comprado (según tú) barata, costará bastante menos; o que al final tendrías el equivalente de tener un Pentium 4 con una 6600-GT, cuando el resto del mundo gaste un KabyLake con una GTX 1060.

De hecho, ni siquiera mencionaré el tema de la garantía.

Suerte. [bye]
Hay gente que compra así, pero claro, ya tiene un pc previo donde hacer alguna que otra prueba. Una cosa es que mires precios a lo largo de un par de meses, pero perder 6 meses o mas, sin probar si quiera lo que compras no lo recomiendo.
Roarch escribió:@ivan95 nada que ver, fue adquirida este año en setiembre, solo que vi un buen precio y la tomé antes de que se agotarán, como menciono no tengo ninguna prisa ,es un proyecto que me tomaré con calma ,por mi parte.

Te vuelvo a repetir, no por ser cansino, solo para que no vuelvas a cometer ese error (mas que nada por que somos animales de costumbres los seres humanos🤣) en todo este tiempo, pagaste un precio mas alto por un producto que no usas, esto no se debe tomar como un proyecto nunca y si te lo tomas asi, nunca se empieza por el tejado......

Ahora mismo estas perdiendo vida util de garantia de tu GPU, ademas de que ya se ven mas baratas compradas y enviadas por Amazon (que en tema de garantia es practicamente Dios comparado con los demas sitios)

MSI GeForce RTX 3060 Ti Ventus 2X 8G OCV1 LHR - Tarjeta Grafica https://amzn.eu/d/adEAQuz

KFA2 36ISL6MD1VQK Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce RTX 3060 Ti 8 GB GDDR6 https://amzn.eu/d/3hPo6aS

Tarjeta gráfica GEFORCE RTX 3060 Ti https://amzn.eu/d/4M9VfMK

La proxima vez, lo bueno es que tendras como base el PC que te montaras en el futuro, pero teniendo en cuenta que te quieres montar algo de 1000€ y que 500€ eran de GPU, podrias haber montado todo lo demas menos la GPU y ahora mismo podrias usarlo y aprovecharlo, liego compras tu GPU y es pinchar y disfrutar de el equipo a tope, como se ve entre esa opcion que es la acertada sin duda y la de tener la GPU de pisapapeles, tenemos un ganador muy claro.

Y no es por regañarte aunque lo parezca, a todos nos paso algo asi e incluso sabiendolo, nos pasara en el futuro🤣🤣🤣
No es recomendable comprar hoy una pieza y mañana otra por lo que ya sabemos todos pero siendo de latino america, puedo entender perfectamente que lo haya hecho asi porque la inflacción y muchas otras cosas hacen que los precios sean terrorificos.
Roarch escribió:Hola a toda la comunidad, tengo una duda y necesito ayuda de gente mas experimentada, mi situación es la siguiente, adquirí una 3060ti de gygabyte eagle(por si vuelven a subir por alguna otra crisis) pero no e podido probarla aun ya que estoy empezando una PC desde 0 y con un tiempo de unos 6 meses para ver entre precios y ahorrar para montar una gama media que serán unos 1000 dolares+540 dolares de la gpu(ya adquirida), mi duda es de que esta pueda tener una falla de fabrica o mortalidad infantil, que me recomiendan? No quiero que a la hora de la verdad me haya tocado la aguja de un pajar. :)

Te recomiendo probarla ya. Donde puedas, pero probarla ya.
11 respuestas