NintendoPlayer escribió:Bueno es que no me aparecía ninguna carpeta, tan solo que estaba en mi red. No se si lo que esto diciendo es compatible jaja. De todas formas hoy he recordado un detalle importante y que tampoco se que significa, pero me da a mi que seamorgan igual sabe que puede significar. Resulta que hace unos días abrí el terminal y me aparecio en lugar de mi nombre habitual de user, este nombre que me sale en los compartidos. Hace dos días volvía entrar en el Terminal y ya me aparecía logueado con mi usuario corriente. No se que significa esto, el caso es que hoy no me aparece el ordenador en compartidos, después de haber estado 3 días seguidos apareciéndome. Yo la verdad, tengo pocos conocimientos para saber que pasa jajaja.
De todas formas gracias seamorgan por el peazo post instructivo jaja si lo veo otra vez por el finder, probaré a ver que pasa.
Un saludo.
Yo he pensado desde el primer momento que alguien estaba en tu red, no una carpeta compartida (vamos, sería absurdo a la par que tonto por parte de quién lo haga, ¿no?) jejeje.
A ver, lo primero. ¿tu usuario tiene la password en blanco? Si es así, ya estás tardando en cambiarla ... y ponerle una de verdad.
Lo siguiente: ¿has hecho las pruebas que te dije? Lo del ping (a ver qué IP te responde) y lo de quitar la WIFI y dejarla desactivada algún día ... ya digo, en tu casa pinchado en un cable no está, por tanto, lo suyo es "evitar" que entren de forma remota.
El otro tema:
Si abriste el terminal y en lugar de tu usuario te apareció ese otro, ¿has revisado la cuentas de usuario a ver si hay uno que no estaba la última vez que lo miraste? Por lo que observo, puede que alguien simpáticamente haya entrado en tu máquina, aprovechándose de algún dato "sin importancia" como no tener password en tu usuario
, se haya creado una cuenta y se haya colado en una sesión de terminal para seguir trasteando. (eso es una conexión por ssh mismo, por tanto puede provenir de un Windows con Putty)
Haz los pasos para prevenir males mayores y ten cuidado ... Big Brother nos observa
Salu2